Publicado el

No abras este correo de Instagram: es una estafa para robar tu cuenta

Si has recibido un correo electrónico de Instagram que dice que has violado el copyright en uno de tus posts, no lo abras: se trata de una estafa para robar tu cuenta de la red social. 

Así lo advierte la firma de seguridad Sophos, que ha sido quien ha detectado esta estafa de Instagram. De acuerdo con el informe que ha publicado la compañía, hay activa una campaña de phishing que suplanta el sistema de avisos que la plataforma utiliza cuando se produce una violación de derechos de autor. Con esta estratagema consigue engañar a los usuarios para conseguir sus claves de acceso a la red social.

La mecánica de este timo de Instagram es el siguiente: la víctima recibe un correo electrónico que le informa que ha infringido el copyright en uno de sus posts, y que debido a esto la plataforma va a proceder a suspender su cuenta durante 24 horas. Cabe destacar que tanto el diseño del email como la redacción del mensaje resultan muy realistas, por lo que resulta muy fácil picar y caer en la estafa. 

Al hacer clic en el botón, la víctima accede a una página falsa con un botón para efectuar las apelaciones. Los ciberdelincuentes emplean un dominio falso, pero los usuarios pueden pensar que están seguros debido a que cuenta con un certificado de seguridad, por lo que aparece el icono del candado verde en la barra de direcciones.

Correo falso Instagram

El formulario falso para hacer alegaciones solicita a la víctima su nombre de usuario y contraseña, y en caso de introducirlos, los datos caerán en manos de los criminales, que tendrán acceso a su cuenta y podrán cambiar la contraseña para que no puedas entrar y utilizarla para fines maliciosos. 

Si has caído en la trampa y ya no tienes acceso a tu perfil, para recuperar tu cuenta robada de Instagram abre la app en tu móvil, pulsa en Necesito más ayuda e introduce tu correo electrónico y tu número de móvil. La plataforma te enviará un código especial a tu correo y a tu smartphone para que puedas recuperar la cuenta.

Fuente: computerhoy

Publicado el

#Facebook es una red social para viejos, los usuarios jóvenes prefieren #Snapchat e #Instagram #curiosidades #tecnologia

Facebook es para viejos, la red social de Mark Zuckerberg está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo más rápido de lo que se esperaba. De acuerdo al último reporte de la firma de datos eMarketer, tan solo en Estados Unidos, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años durante el 2018.

Los adolescentes principalmente, están migrando a Snapchat e Instagram. eMarketer calcula que en 2017 Facebook perdió 2.8 millones de usuarios en el país norteamericano y 2018 no pinta mejor. Curiosamente la gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda mayor demográfica en la red social.

Facebook, que recientemente publicó sus resultados financieros del último trimestre de 2017, terminó el año con un beneficio neto de más de 15.000 millones de dólares, 56% más que el año anterior, a pesar de que por primera vez perdieron un millón de usuarios en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados.

La gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda demográfica más importante en Facebook, mientras las personas de menos de 25 se están yendo a Snapchat o Instagram.

Facebook ya no mola

El tiempo que pasó la gente en la red social también disminuyó a 2 minutos menos por día de uso. En Estados Unidos habían aproximadamente 12.1 millones de usuarios de Facebook entre 12 y 17 años, una disminución de casi el 10% en comparación con el año anterior. Facebook ha dejado de ser «cool» y los más jóvenes prefieren Snapchat, una red social que sumó 1.9 millones de usuarios en ese mismo grupo de edades.

Snapchat

La buena noticia para Facebook es que siguen siendo dueños de Instagram, una red social que según eMarketer ganará al menos 1.6 millones de usuarios de menos de 25 años. Sin embargo, Snapchat seguirá dominando el grupo de 12 a 24 años en comparación con Instagram.

Aunque Facebook siga siendo la red social dominante en casi todo el mundo con sus 2.000 millones de usuarios activos, está viviendo una serie de tendencias desfavorables, entre las constantes críticas por parte de ex-ejecutivos y trabajadores, a la cada vez más terrible opinión que tiene la gente sobre la red social, se une la perdida de una base de usuarios joven sumamente importante para los anunciantes.

Fuente: genbeta.com

Publicado el

#Instagram prueba el botón de republicar: dile hola al repost nativo #curiosidades #tecnologia

Llevamos tanto tiempo pidiéndole a Instagram una manera nativa de republicar que finalmente ha accedido: la red lo está probando con algunos usuarios.

¿No soportas los métodos manuales para republicar en Instagram? Para hacer repost suele hacer falta otra aplicación, pero pronto ya no será imprescindible: tendremos botón nativo.

Las redes sociales guardan diversas similitudes entre sí solo por el hecho de que son eso, sociales. Igual que cuando nos cuentan un secreto tendemos a compartirlo de manera natural, las redes sociales habilitan un sistema sencillo para que podamos compartir el contenido que nos gusta. Aunque hay una red irreductible que se resiste a entrar en ese juego: Instagram. Hasta ahora.

La noticia del repost nos llega desde The Next Web. La página ha obtenido información con varias de las funciones que está probando Instagram. No solo el famoso repost, también aspectos tan interesantes como búsqueda de Gifs en las Historias, posibilidad de seleccionar amigos íntimos o compartir en WhatsApp. Pero es el repost lo que más nos llama: Instagram siempre se ha resistido a incluirlo nativo.

Pronto podremos republicar en Instagram con solo pulsar un botón

The Next Web ha conseguido la captura y los datos que demuestran la prueba realizada por Instagram con el botón de repost. Nos parece lógico que finalmente haya cedido a los usuarios: utilizar una aplicación de terceros implica una pérdida de seguridad innecesaria para los usuarios; más allá de que tenga o no sentido compartir la foto de otro.

El botón de republicar en Instagram se situaría debajo de cada foto en el muro, junto a los botones del corazón, el comentario y enviar por mensaje directo. Bastará con pulsar y aceptar la confirmación para que la imagen deseada aparezca en el Timeline de los contactos como si también siguiesen al dueño de la foto. Un sistema parecido al de Twitter o Facebook, por poner dos ejemplos.

Aparte de la posibilidad del repost, Instagram se encuentra probando muchas más funciones. Son las siguientes:

  • Búsqueda de Gifs en las Stories. Ejemplificar una Historia con un gif será muy sencillo con el buscador integrado en la interfaz.
  • Archivado de Historias. Podremos guardar nuestras Stories, en principio con un periodo mayor de 24 horas.
  • Amigos íntimos. El filtrado de contactos de Facebook podría llegar a Instagram. Se trataría de una lista de amigos íntimos para compartir contenido solo con ellos.
  • Compartir con WhatsApp. Todas las aplicaciones de Facebook acabarán unidas entre sí de alguna u otra manera, esta es una constatación del vínculo que mantendrán Instagram y WhatsApp.
  • Búsqueda rápida de emojis y hashtags más importantes. Podremos acceder a los elementos añadidos que más se están utilizando.
  • Opción de seguir hashtags. ¿Que hay un tema que nos interesa especialmente? Podremos seguir su hashtag.

Instagram prueba el botón de republicar: dile hola al repost nativo

The Next Web relata las novedades que se encuentran en pruebas, pero esto no significa que vayan a llegar todas. Sí comentan que varias se incluirán en la próxima actualización de la app. Esperemos que sea la opción de republicar…

 Fuente: El Android Libre