Publicado el

La forma más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10

Hay muchas cosas que puedes hacer para poner a punto tu ordenador con Windows 10, pero no todo el mundo tiene tiempo para eso, y seamos sinceros, cuando alguien te dice «truco sencillo y resultados inmediatos» lo primero que piensas es «dame dos».

Una de las formas más sencillas de hacer que Windows 10 inicie en un abrir y cerrar de ojos, es mantener muy limpia la lista de aplicaciones que se ejecutan inmediatamente después del arranque. Y, en la última versión del sistema de las ventanas, esto es muy fácil de hacer.

La velocidad de arranque de Windows depende de varios factores, pero los no relacionados con el hardware, es decir, tu procesador, disco, memoria, etc., dependen obviamente del software. Con el paso del tiempo acumulamos programas, y muchos de estos deciden iniciarse con el sistema con o sin tu permiso, y esto tiene impacto en el rendimiento.

Gracias por tanto Administrador de tareas

Abrir El Administrador De Tareas

En Windows 10 puedes abrir el Adminsitrador de tareas con el clásico atajo de telcado CTRL + MAYUS + ESC. También puedes hacerlo presionando CTRL + ALT + SUPR y seleccionarlo en la pantalla que aparece. O, puedes hacer click derecho sobre el botón de inicio o sobre la superbarra y elegir la opción.

Administrador De Tareas Simple

Lo siguiente es expandir el Administrador de tareas para que muestre más que las aplicaciones que estás ejecutando en ese momento. Solo haz click en Más detalles y listo.

Ahora elige la pestaña Inicio y revisa la lista de todos los programas que ahí aparecen. El Administrador de tareas te mostrará el nombre de la aplicación, quien lo desarrolla, el estado actual, y el impacto que causa cuando se inicia con Windows.

Administrador De Tareas

Es seguro decir que puedes deshabilitar absolutamente todo lo que aparezca en esa lista, pues no incluye nada crítico que el sistema necesite para funcionar. Eso sí, te en cuenta que hay servicios que si usas constantemente como OneDirve, tendrás que mantener activo para que se sincronice de inmediato, aunque de cualquier manera, siempre puedes iniciarlo a mano.

Con Windows 8.1 y Windows 10 Microsoft hizo este proceso muy fácil, quienes hacían esto en Windows XP o Windows 7, probablemente saben que desactivar programas que inician con Windows en lote era un poquitín más complicado, había que ejecutar el comando msconfig y luego reiniciar Windows. Ahora son solo un par de clicks, y no hace falta andar instalando apps de terceros.

Fuente: genbeta

Publicado el

Cuidado con la última actualización de Windows 10: puede provocar pantallazos azules

Las actualizaciones de Windows 10 siguen causando problemas a los usuarios. Esto no es ninguna novedad, si ya hubo numerosos equipos que se enfrentaron a fallos en las actualizaciones del pasado año, parece que con la de esta misma semana continuan, tanto que habrá ordenadores que no se actualizarán y siguen sumándose percances a Windows 10. 

Los problemas con los pantallazos azules se vienen sufriendo en actualizaciones desde principios del año pasado y no remitieron en la actualización de octubre. Percances con drivers, incompatibilidades con bugs y cualquier otra interferencia están trayendo de cabeza a los desarrolladores de Microsoft que no logran el perfecto funcionamiento de Windows 10.

La última actualización KB4489894 del 19 de marzo generó un conflicto con el bug EUDC, encargado de algunas fuentes de caracteres, y provocó que en muchos ordenadores saliese la pantalla azul. Este bug viene activo en Windows 10 y apenas se utiliza fuera de oriente, por lo que no existe problema si se carece de él y es recomendable desactivarlo. 

Se supone que en la siguiente actualización que haga Microsoft en abril vendrá un parche que arreglará los problemas surgidos en las de los últimos meses. Pero no son pocos los que miran al horizonte con cierto temor: parece que cada vez que se actualiza el sistema operativo se está jugando a la lotería.

Por el momento, Windows ha decidido parar las actualizaciones para algunos usuarios y seguramente reducirá el ritmo que lleva con idea de solucionar los problemas acaecidos durante los últimos tiempos.

Parches sobre parches y actualizaciones que solucionan los problemas de actualizaciones pasadas. A Microsoft le queda un largo camino hasta que muchos dejen de identificar su sistema operativo con los temidos pantallazos azules. Esperemos que invierta gran parte de sus esfuerzos en evitarlo.

Fuente: computerhoy

Publicado el

Discos de rescate para usuarios y administradores de Windows

Los discos de rescate son la ayuda definitiva cuando Windows u otro sistema operativo deja de funcionar correctamente o directamente no arranca o lo hace mostrando repetidos mensajes de error.

Windows cuenta con su propia partición de ayuda y permite crear discos de rescate para situaciones comprometidas. Es más, para usuarios avanzados y administradores de sistemas hay una versión más completa conocida como DaRT o Diagnostics and Recovery Toolset.

Veamos algunos de los discos de rescate más completos para situaciones de emergencia, ideales para usuarios avanzados y administradores de IT.

Hiren’s BootCD

Uno de los discos de rescate no oficiales más populares es Hiren’s BootCD, un disco de rescate basado en Windows 10 PE, más algunas herramientas adicionales.

Desde el entorno gráfico de Windows precargado en un DVD o USB, Hiren’s BootCD nos permite ejecutar herramientas para arreglar particiones y unidades de disco, recuperar archivos perdidos, buscar y eliminar virus, recuperar la contraseña de Windows, analizar el estado físico del disco principal o del resto de componentes, etc.

El autor de Hiren’s BootCD dejó de mantener este disco de rescate, pero su comunidad de usuarios lo sigue cuidando. Siguiendo estas instruccionespodemos crear un pendrive arrancable con Hiren’s BootCD u optar por la versión clásica del DVD.

MediCat USB

Basado en Linux, MediCat USB es un disco de rescate que se autodefine como una alternativa a Hiren’s Boot.

Entre sus particularidades, permite arrancar una versión básica de Windows 10 para realizar las tareas de rescate y reparación u optar por Linux. Desde el menú de arranque también es posible elegir una tarea concreta, como buscar virus con Malwarebytes, restaurar la contraseña de Windows, analizar la integridad del disco, etc.

Arrancando desde la opción Mini Windows 10, podremos ejecutar programas de Windows preinstalados o descargados y así resolver cualquier problema que nos hayamos encontrado en nuestra computadora.

SystemRescueCD

Pocas presentaciones necesita SystemRescueCD, un clásico de los discos de rescate basados en Linux y que está especializado en recuperar arranques dañados y acceder de nuevo a particiones y unidades a las que no tengamos acceso desde Windows.

SystemRescueCD se puede instalar en un CD o en una memoria USB para arrancar el PC desde ahí. Por lo demás, su menú de arranque ofrece varias opciones para realizar tareas concretas.

Desde un escritorio gráfico estándar, podremos ver las particiones disponibles, arreglar el arranque, navegar por la web en busca de soluciones, ejecutar órdenes en el terminal, etc. Opcionalmente, también es posible realizar tareas de reparación vía texto desde el menú de arranque.

Con ayuda de su manual, en inglés, encontraremos respuestas a cualquier duda que podamos tener sobre este disco de rescate clásico que se sigue actualizando a día de hoy.

All in One – System Rescue Toolkit

Otro práctico disco de rescate basado en Linux es All in One – System Rescue Toolkit, pensado para recuperar y arreglar computadoras con Windows en cualquiera de sus versiones.

Por su tamaño podemos instalarlo en un CD y técnicamente también podemos crear un pendrive o stick USB para iniciar All in One desde ahí. En este sentido, tendremos dos opciones, un escritorio Linux o una versión básica de Windows.

En la lista de herramientas que encontraremos en All in One hay un gestor de particiones, antivirus, recuperador de contraseñas de Windows, navegador web, análisis del hardware, etc. Sólo hay que moverse por las pestañas de su ventana principal y ver las aplicaciones y opciones disponibles.

Fuente: hipertextual

Publicado el

Microsoft lanza la preview de Windows 10 de 2020, ¿por qué tan pronto?

Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento para un grupo de Insiders de la preview de Windows 10 20H1, la actualización de Windows 10 de la primavera de 2020. Pero, ¿por qué la compañía ha querido hacerlo con tanta antelación?

Todavía no ha visto la luz la primera gran actualización de Windows 10 de 2019, conocida por el momento como Windows 10 19H1, pero la compañía de Redmond ya tiene la vista puesta en el próximo año y se encuentra desarrollando la actualización que llegará en la primera mitad de 2020. 

En una publicación en los Blogs de Windows, Microsoft ha anunciado que los Insiders de Skip Ahead ya pueden descargar Windows 10 Build 18836, la primera complicación de Windows 10 20H1.

La compañía explica que ha decidido lanzar la preview con tanta antelación porque algunas de las cosas en las que están trabajando requieren un plazo de entrega más largo, por eso está disponible antes que la preview de Windows 10 19H2, la actualización de la segunda mitad de este año. No han ofrecido más detalles al respecto, por lo que por el momento desconocemos cuáles son las características que necesitan poner a prueba con tanta antelación.

Lo que sí ha compartido Microsoft es la lista de mejoras generales y problemas que se han solucionado en la primera actualización de Windows 10 de 2020. Entre ellos, uno de los más importantes es la nueva configuración que protege contra manipulaciones de la aplicación de seguridad de Windows, así como soluciones a problemas que afectan al centro de actividades, a Cortana y otros errores menores. 

Los Insiders del anillo Skip Ahead ya pueden descargar y probar Windows 10 20H1, mientras que los del anillo rápido continuarán probando con normalidad Windows 10 19H1. Eso sí, dado que se trata de versiones en desarrollo que pueden contener errores, lo mejor es no las instales en tu equipo principal.

Fuente: computerhoy

Publicado el

Los mensajes de error de #Windows 10 muy pronto serán más claros #curiosidades #tecnologia

Con la actualización Windows 10 April 2019 Update que se espera que llegará el próximo mes de abril, los mensajes de error de Windows 10 serán más claros y útiles para los usuarios.

Es bien sabido que buena parte de los mensajes de error de Windows son muy difíciles de entender. En muchos de ellos aparece un código de error y un breve texto que no resulta nada claro para el usuario, y en la mayoría de los casos es necesario recurrir a Google para saber dónde está el problema y qué es lo que está fallando.

Microsoft va a poner solución a esto a partir de la próxima gran actualización de Windows 10, al menos en lo que respecta a los mensajes de error de instalación. Así lo ha explicado la corporación en su webcast de Windows Insider, donde señala que la actualización Windows 10 April 2019 Update ofrecerá unos mensajes de error más explicativos que permitirán al usuario saber qué es lo que está bloqueando la instalación.

mensaje error windows 10

De esta forma, con la llegada de Windows 19H1 los códigos de error durante la instalación «KBxxxxxxx», que hacen referencia a artículos de Microsoft Knowledge Base, contendrán un hipervínculo para que el usuario pueda consultarlos. La idea es que el mensajes ofrezca una descripción clara del problema que está bloqueando la instalación y que presente al usuario opciones para solucionarlo y poder avanzar. 

Además, cuando se produzcan problemas de compatibilidad, en la ventana de error se visualizará un texto explicativo que aportará información concisa de lo que ocurre. En estos casos, el mensaje de error también proporcionará al usuario la opción de desinstalar las aplicaciones que están interfiriendo directamente a través de un botón integrado en la alerta. 

Como decíamos al principio, estas mejoras todavía no están disponibles para el público general y llegarán con la liberación de la próxima actualización de abril de Windows 10.

Fuente: computerhoy