Publicado el

Continúa en tu móvil lo que estabas haciendo en tu PC #curiosidades #tecnologia

windows-timeline-2

windows-timeline-2

Ayer Microsoft Launcher se ha actualizado con la que puede ser la función estrella, y el verdadero motivo para cambiar de launcher: la “línea del tiempo”.

La línea del tiempo, o Timeline, fue una función estrenada hace un par de versiones en Windows 10, pero de la que ya se hablaba desde la misma presentación del sistema operativo. Se trata de un registro de absolutamente todo lo que hacemos en nuestro ordenador; un historial que nos permite volver atrás en el tiempo y continuar nuestras tareas como si nada.

Por ejemplo, si hace unos días estábamos editando un documento, en vez de buscarlo en nuestro disco duro podemos abrir la línea del tiempo y pulsar en él; automáticamente se abrirá el programa que usamos en su momento con el archivo en cuestión. Funciona tanto con los archivos que abrimos como con las páginas web que visitamos (si usamos Edge, claro).

La última actualización de Microsoft Launcher añade la esperada línea del tiempo a Android. Eso significa que no solo podemos abrir lo que teníamos abierto en nuestro móvil en su momento; sino que también podemos recuperar lo que teníamos abierto en nuestro ordenador.

Esto abre muchas posibilidades. Podemos empezar a editar un documento en el ordenador, coger la tablet y continuar como si nada; o podemos abrir una web en el móvil y a continuación verla en nuestro ordenador.

Cómo activar la línea del tiempo en Microsoft Launcher

Hay que tener en cuenta que esta función se encuentra aún en estado beta; y eso significa dos cosas. Primero, que es muy posible que falle, sobre todo inicialmente; a muchos usuarios, un servidor incluido, la función nos muestra una pantalla vacía, afirmando que no hay actividades recientes.

Lo segundo a tener en cuenta es que esta función no está activada por defecto; afortunadamente, activarla es muy fácil.

Primero, abre el menú de configuración de Microsoft Launcher. Puedes abrirlo arrastrando desde abajo en la pantalla de inicio, y pulsando en el icono del engranaje.

Una vez que se abra la configuración, pulsa en “Tu fuente”. Aquí tienes que activar la función “Línea de tiempo”.

Vuelve a la pantalla de inicio, y arrastra a la izquierda. Te encontrarás con las tarjetas de información, y una nueva pestaña, llamada “Línea de tiempo”. Aquí es donde aparecerá tu actividad

Una pantalla de inicio a tener en cuenta

En vez de copiar y mejorar el lanzador original de Android como hacen otros “launchers”, Microsoft ofrece un diseño muy diferente y unas funciones que no tienen comparación con otras alternativas. Muy útil, siempre y cuando seas un fanático de Microsoft y Windows, claro; y es que la mayoría de estas funciones dependen de usar tu cuenta de Microsoft para sincronizar tus preferencias o tus archivos.

Lo bueno de todo esto es que Microsoft Launcher es capaz de conectar con nuestro ordenador como ningún otro; desde la integración con servicios como Onedrive a nuestro calendario con Outlook, por ejemplo.

El lanzamiento de la “línea del tiempo” en Android es otro paso más de gigante, aunque esté en beta.

Fuente: elandroidelibre.com

Publicado el

#Samsung y #Apple reciben la primera multa del mundo por obsolescencia programada #curiosidades #tecnologia

#Samsung y #Apple reciben la primera multa del mundo por obsolescencia programada #curiosidades #tecnologia

#Samsung y #Apple reciben la primera multa del mundo por obsolescencia programada #curiosidades #tecnologia

La obsolescencia programada es uno de esos temas recurrentes, de los que hablamos cada vez en cuando porque no parece desaparecer nunca; o al menos, la noción de que existe no parece desaparecer.

Se ha explorado este fenómeno muchas veces, sobre cómo nos parece que los móviles empeoran con el tiempo; el problema suele ser que es muy difícil de demostrar, ya que está basado en experiencias personales y no en datos brutos. Puede que tú sientas que el móvil va más lento, pero de ahí a acusar a las compañías de malas prácticas hay un trecho.

La obsolescencia programada de Samsung y Apple, confirmada en Italia

 

Por eso la sentencia del organismo de competencia italiano contra Apple y Samsung puede ser histórica; ha llegado a la conclusión de que ambas compañías usaron actualizaciones de software para reducir el rendimiento de sus dispositivos.

Estaríamos por lo tanto ante el primer caso confirmado oficialmente de “obsolescencia programada”. Una supuesta práctica seguida por los fabricantes modernos para reducir el tiempo de vida de sus productos; y así obligar a los usuarios a comprar una nueva versión.

 

Sólo hay que pasarse por redes sociales o foros de Internet para darse cuenta de que esta no es una sospecha nueva. Durante años nos hemos enfadado cuando nos hemos dado cuenta de que el móvil no dura tantas horas como antes; o cuando las aplicaciones que antes iban fluidas ahora se traban.

Ya sea porque la batería se deteriora con el tiempo, porque las apps son más exigentes, o porque se lanzan actualizaciones poco optimizadas, estos son problemas comunes para cualquiera que se haya comprado un smartphone en los últimos años.

Pero si no es nada nuevo, ¿qué es lo que ha motivado esta resolución?

Apple arrastra a Samsung al infierno

Todo empezó en el campamento de la manzana, cuando se descubrió que las actualizaciones de iOS reducían la frecuencia del procesador de los iPhone; este cambio se producía sin avisar, el usuario sólo notaba que poco a poco su dispositivo iba más lento.

Apple confirmó que, en efecto, iOS reducía la potencia del procesador, pero por un buen motivo; la reducción de potencia se producía en consonancia con la pérdida de salud de la batería. Para evitar que el dispositivo se apague solo, o que notemos variaciones en el rendimiento, Apple decidió reducir la potencia del procesador para no sobrecargar las baterías en mal estado.

Este caso, y sobre todo la decisión de no avisar a los usuarios, ha avivado las críticas en todo el mundo. En España, Apple ha sido denunciada por FACUA, la asociación de usuarios; y en países como Italia o Francia, ha sido investigada.

Pero no es la única. Este caso ha despertado las sospechas sobre Samsung; y la investigación de la comisión italiana, que fue anunciada a principios de año, finalmente ha dado resultados.

Samsung y Apple tendrán que pagar, aunque no mucho

Tanto Samsung como Apple han sido multadas con 5 millones de euros, por lanzar actualizaciones de software que reducían el rendimiento de sus smartphones. No importan los motivos, ya que provocaron un cambio notable en los dispositivos comprados por los usuarios, y sobre todo, sin avisarles. Tal vez si hubiesen avisado no hubieran sido investigadas; pero entonces se habrían arriesgado a recibir mala prensa cada vez que saliese una actualización.

De hecho, Apple ha recibido una segunda multa de otros 5 millones de euros por no informar a los usuarios de cómo mantener y reemplazar las baterías; una información que tal vez les hubiera evitado sufrir la pérdida de rendimiento.

Según los investigadores, tanto Samsung como Apple causaron “disfunciones y rendimiento significativamente reducido” en sus dispositivos, “acelerando el proceso de reemplazo”. Ninguna de las dos informó a los usuarios del impacto que iban a tener las actualizaciones, ni cómo recuperar el rendimiento original que tenían sus dispositivos.

Lo más llamativo del caso es cómo Apple ha “arrastrado” a Samsung a esta polémica. Originalmente, el caso sólo afectaba a Apple, pero los investigadores italianos también descubrieron prácticas similares en dispositivos de Samsung. Otras investigaciones como la francesa o la española no incluyen a Samsung; centrándose sólo en Apple.

Por supuesto, cinco millones, o diez en el caso de Apple, es prácticamente calderilla; especialmente para compañías que valen miles de millones de dólares. Sí que puede ser el primer paso a reconocer la obsolescencia programada; ya que este es sólo el resultado de la investigación italiana y aún quedan otras por terminar en otros países.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

Una app con la que identificar obras de arte y obtener información acerca de ellas #curiosidades #tecnologia

Gracias a Smartify con solo apuntar tu móvil hacia una imagen, ya sea una fotografía, un cuadro o una escultura, tendrás acceso a información adicional y multimedia acerca de la obra que está frente a ti.

Del mismo modo que la aplicación Shazam te ayuda a descubrir al momento cuál es el nombre de la canción que está sonando, su autor, el álbum al que pertenece, etc., gracias a Smartify podrás obtener información acerca de la imagen que tienes delante, ya sea un poster, una fotografía, un cuadro o una escultura. No en vano, a esta app se la conoce como “el Shazam del arte”.

Lo único que tienes que hacer es dirigir la cámara de tu dispositivo móvil hacia la imagen u objeto que está frente a ti y, gracias a la tecnología de Smartify, (un sistema de procesamiento de imagen en tiempo real, a alta velocidad) la obra será reconocida en cuestión de segundos. Para ello Smartify envía la imagen a los servidores que la procesan e identifican, tras compararla con otras imágenes de la misma obra, al margen de calidad de la cámara con que ha sido captada, el ángulo de la foto o la iluminación.

Una vez identificada, el sistema te ofrecerá información relevante acerca de ella: historia, biografía del autor, críticas o comentarios, ya sea en forma de texto, audio o vídeo. Y además, te dará la opción de guardar la obra de arte en cuestión en tu “colección privada”.

Por el momento Smartify está funcionando en 30 galerías de arte y museos alrededor del mundo entre los que se encuentra el Louvre de París, el MOMA de Nueva York, el Rijksmuseum en Amsterdam o la Wallace Collection de Londres, y sus creadores tienen la intención de que la cifra vaya creciendo.

Si quieres probarla ya, puedes descargarte la app de manera gratuita para iOS y Android.

Fuente: ComputerWorld Venezuela

Publicado el

#WhatsApp sustituirá los mensajes embarazosos que borres por algo casi peor: «este mensaje ha sido eliminado» #curiosidades #tecnologia

WhatsApp lleva meses probando una función para su plataforma que permite eliminar mensajes que hayas enviado a tus contactos. La función ahora está al caer para todos los usuarios, la mala noticia es que cuando borres los mensajes serán sustituidos por uno nuevo que dice “este mensaje ha sido eliminado”.

La función permitirá eliminar los mensajes que hayas arrepentido de enviar tanto en conversaciones individuales como en los chats grupales. Funcionará tanto con mensajes de texto como con vídeos e imágenes (y posiblemente también con notas de voz). No obstante, WhatsApp dejará registrado en la conversación que has eliminado un mensaje, así que de igual forma tendrás que preparar una buena excusa.

Además, WhatsApp también eliminará el mensaje en el centro de notificaciones de iOS y Android, quedando reemplazado de igual forma por “este mensaje ha sido eliminado”.

Más allá de eliminar los mensajes, una de las grandes faltas de WhatsApp es la edición de mensajes después de que hayan sido enviados, algo increíblemente útil (sobre todo cuando se te escapa una letra equivocada en una conversación en la que quieres lucir profesional) y que plataformas como Telegram tienen desde hace años.

 Todavía se desconoce cuándo estará disponible la función, pero todo parece indicar que está al caer.
Publicado el

KeyMe, la #app para hacer un duplicado de llaves con una foto #curiosidades #tecnologia

Una de las aplicaciones para móviles más curiosas y a la vez útiles de KeyMe. Este servicio es un perfecto ejemplo de cómo la tecnología y los smartphones pueden cambiar nuestras vidas, digitalizando lo que siempre ha sido analógico, incluso la labor de hacer un duplicado de llaves.

A poca gente se le ocurriría que se pueden gestionar las llaves de casa de forma inteligente y a través del móvil, las llaves físicas. Pues esta startup lo ha conseguido, y su idea está triunfando. Sin ir más lejos ha conseguido 15 millones de dólares de financiación por parte de los inversores.

Su aplicación sirve para gestionar todas y cada una de las llaves que utilizas habitualmente. Sólo tienes que hacerle una foto a cada una. Cuando las tengas todas almacenadas en tu nube, puedes incluso solicitar un duplicado y que éste sea enviado de forma inmediata a la puerta de tu casa. Es un paso más allá en el desarrollo del llamado Internet de las Cosas.

De esta forma, te puedes ahorrar llamar al cerrajero. Si puedes tu llave sólo tendrías que pedir una copia a KeyMe. Además permite personalizar el diseño de las mismas desde su app.

De momento KeyMe y sus duplicados sólo funcionan en algunas zonas de Estados Unidos, en las que realizan envíos a domicilio y en las que también cuentan con máquinas expendedoras. En ellas puedes recoger su duplicado al instante.

Viendo el éxito que está cosechando no sería descabellado que diera el salto a otros países muy pronto, aunque en Europa lo tendrá algo más complicado debido a las políticas de privacidad de la Unión, que ya han ocasionado problemas a compañías como Facebook.

Aunque no esté operativo el servicio fuera de los EEUU, la app está disponible para iOS y Android. Puedes descargarla y echar un vistazo al funcionamiento de esta innovadora idea.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Envía archivos por #WhatsApp sin estar limitado a los documentos

El envío de archivos mediante aplicaciones de mensajería no suele entrañar problemas si se trata de los tipos habituales. Imágenes, vídeos, Gifs… Incluso documentos. Esto con WhatsApp, una de las más utilizadas, porque Telegram permite cualquier tipo de archivo. Aunque hay una aplicación que facilita la tarea en todas las aplicaciuones de mensajería, WhatsApp incluido.

SendAnyFile es una sencilla aplicación que te permite enviar cualquier archivo por WhatsApp realizando un pequeño truco: cambia la extensión a .doc para que la aplicación crea que es un documento. El proceso que realiza la app está automatizado, tanto para el envío como para la recepción: ahorra el engorro de hacerlo manualmente y permite la transferencia de archivos no compatibles. Funciona muy bien.

Envía archivos por WhatsApp sin estar limitado a los documentos

Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger...

Esta aplicación puede parecer una tontería, pero soluciona la papeleta cuando, por ejemplo, quieres enviar un Apk a alguien que solo tiene WhatsApp y no te apetece subirla a Drive y después compartir el archivo. SendAnyFile funciona a través del menú de compartir propio de Android: elige el archivo y listo.

SendAnyFile disfraza cualquier archivo de documento a base de cambiarle la extensión: de esta manera es capaz de engañar a WhatsApp. Después solo hay que abrir el falso documento con SendAnyFile y el destinatario lo tendrá intacto y en su formato original.

Hay dos procesos diferentes para transferir los archivos mediante Send Any File.

Desde el selector de documentos de WhatsApp

  • Entra en el chat que desees y pulsa sobre añadir un documento.
  • Desliza el panel izquierdo, el de “Abrir desde”.
  • Pulsa sobre SendAnyFile y elige el archivo que quieres enviar.
  • La aplicación creará un falso documento. Elígelo y WhatsApp enviará el archivo camuflado.

Con el menú Compartir de Android

  • Abre tu explorador de archivos y selecciona “Compartir” el que desees.
  • Elige SendAnyFile.
  • La aplicación realizará el camuflaje a documento y te pedirá con qué aplicación deseas compartirlo.
  • Selecciona WhatsApp (u otra) y después el destinatario.

Como decíamos, una vez el archivo camuflado por SendAnyFile esté en el destinatario este solo tendrá que abrir el falso documento con la misma app. El archivo se quitará el disfraz para poder utilizarse intacto en el móvil del destinatario.

Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger...

SendAnyFile es una aplicación muy sencilla que también se hace útil. Soluciona los problemas que tienen los usuarios de WhatsApp para compartir otros archivos que no sean documentos de texto. Eso sí: los archivos no pueden pesar más de 100 MB (límite de WhatsApp) y ambos usuarios deben tener instalado SendAnyFile.

SendAnyFile es gratuita y con anuncios. Funciona muy bien, pero puede cerrarse de manera inesperada. Ella sola vuelve a abrirse para recuperar el trabajo.

 

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Cuidado con el ‘WhatsApp de colores’ que instala virus en el móvil #estafas #malware #seguridad

Cuidado con el 'WhatsApp de colores'
Cuidado con el ‘WhatsApp de colores’

Una página web que se hace pasar por el servicio de mensajería instala publicidad fraudulenta en los teléfonos

La popularidad de WhatsApp es innegable, no sólo por los miles de millones de usuarios que lo tienen instalado en su teléfono móvil, sino también por la cantidad de imitadores que intentan engañar a los más incautos con promociones, nuevas opciones y otros trucos para conseguir datos o perjudicar al usuario.

Este último es el caso del llamado ‘WhatsApp de colores’, una web que imita la dirección ‘whatsapp.com’ cambiando la primera letra por un símbolo que, por un error en muchos navegadores de Internet, se interpreta como la ‘w’ pese a no serlo. Por ello, el usuario se cree que está accediendo a la web oficial de WhatsApp pese a que en realidad está pulsando sobre una imitación fraudulenta.

Esta web, que identificaron en reddit por primera vez, pide a los usuarios que pulsen sobre un enlace y lo compartan con sus usuarios para así poder conseguir una versión de WhatsApp con nuevos colores. Tras compartir el enlace, se obliga a los usuarios a instalar una aplicación que funcionan como ‘adware’, esto es, aplicaciones que muestran publicidad sin permiso a los infectados.

Este tipo de artimaña es habitual en esta clase de virus, que infectan a más personas en parte por culpa de los que ya están infectados y comparten los mensajes, a sabiendas o no.

Las estafas a través de WhatsApp son cada día más comunes, motivo por el que es de vital importancia comprobar antes de instalar que lo que se ofrece viene realmente de los creadores de la app y que procede de una fuente fiable.

Fuente: El Mundo

Publicado el

Con la versión beta de #WhatsApp ya es posible borrar mensajes para emisor y receptor

whatsapp-messenger-screen
whatsapp-messenger-screen
whatsapp-messenger-screen

La aplicación de mensajería instantánea usada por mil millones de personas en todo el mundo, está probando una esperada funcionalidad: la opción de borrar mensajes y que éstos desaparezcan a ambos lados, emisión y recepción.

Últimamente la popular aplicación de mensajería instantánea no para de sacar actualizaciones, con nuevas y esperadas funcionalidades. Hace poco te hablábamos acerca de la posibilidad de localizar en tiempo real a tus contactos a través de WhatsApp, gracias a la geolocalización en los chats individuales y grupales.

Bien, pues ahora venimos a contarte otra deseada funcionalidad que ya es una realidad en el canal beta de la aplicación: la opción de eliminar mensajes enviados y que éstos desaparezcan definitivamente tanto para el emisor como para el receptor.

La manera de conseguir borrar los mensajes no deseados es muy sencilla: lo único que tienes que hacer es seleccionar el mensaje en cuestión y, entre las opciones de lo que puedes hacer con él, aparecerá un icono de una papelera. Una vez pulsado el icono, verás un cuadro de diálogo donde se te preguntará si quieres eliminar el mensaje o cancelar la orden. Al dar a “eliminar”, ya está hecho. El mensaje o mensajes desaparecerán de tu dispositivo y del de tu destinatario.

Lo interesante, además, es que esta funcionalidad no solo es aplicable para mensajes de texto. También es posible borrar imágenes, GIF´s, vídeos y ubicaciones.

La nueva característica ha sido incluida en la versión beta 2.17.184 de WhatsApp en Android. Para que funcione correctamente, eso sí, ambos (emisor y receptor) han de tener instalada la misma versión.

En la siguiente versión publicada por WhatsApp (la 2.17.185) no aparece la opción de eliminar mensajes, por lo que todavía no se sabe cuándo terminarán las pruebas y ésta podrá presentarse como una función oficial de la aplicación.

Fuente: ComputerWorld Venezuela

Publicado el

Cómo restaurar en el iPhone en “modo recuperación”

restaurar en el iPhone
restaurar en el iPhone
restaurar en el iPhone

En dispositivos iOS es sumamente complicado acabar “brickeando” el dispositivo, el término que se utiliza cuando el sistema operativo ha quedado dañado por algún motivo y es imposible ejecutarlo. Esto se debe a que el iPhone cuenta con un sistema que también está presente en Android conocido como “Modo Recuperación”, una configuración fácil de seleccionar que nos permitirá restaurar el sistema operativo de nuestro dispositivo iOS sin demasiadas complicaciones. El único problema del “Modo Recuperación” es que vamos a necesitar elementos externos como un PC/macOS con iTunes instalado y conexión vía USB-Lightning al iPhone o iPad.

Poner el dispositivo en “Modo Recuperación” es sumamente fácil, para ello vamos a seguir los siguientes pasos con calma, y si no lo consigues a la primera, no desesperes, vuelve a intentarlo:

  • Inicia iTunes en el PC o Mac que estés utilizando.
  • Conecta tu iPhone a través del conector USB al PC o Mac con iTunes abierto.
  • MODO 1: Con el iPhone o iPad conectado, pulsa “Home + Power” hasta que aparezca el logo de la manzana, entonces suelta el botón “Power” y mantén únicamente el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes en la pantalla.
  • MODO 2: Sin desconectarlo por USB, apaga en modo normal el iPhone una vez conectado, ahora enciéndelo pulsando “Home + Power” hasta que veas el logo de la manzana, entonces mantén únicamente el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes en la pantalla.
  • Ahora aparecerá un mensaje de iTunes indicando que hay un problema con el iPhone, que puedes “Restaurar” o “Actualizar” el dispositivo.

Ahora simplemente elige la opción que más te convenga y espera a que surta efecto la nueva actualización o restauración del sistema operativo. Si todo funciona correctamente, dejará de darte problemas. Asegúrate de no desconectar del USB el dispositivo iOS del PC/Mac hasta que todo haya terminado.

Fuente: Actualidad iPhone