Publicado el

#Telegram 4.4 llega con ubicación en tiempo real, nuevo reproductor de música y más #curiosidades #tecnologia

Aunque WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería en numerosos países alternativas como Telegram cada vez son más completas y muchos usuarios que no son precisamente geeks empiezan a instalarla en sus terminales móviles.

Poco más de un mes después de que Telegram lanzara la versión 4.3 llega a nuestros móviles (y tablets) la siguiente actualización, la 4.4 que incorpora dos novedades mayores que pueden resultar de bastante interés.

Compartir ubicación en tiempo real

La primera de ellas es una función que se espera para WhatsApp y que ya tenemos disponible en Google Maps. Nos referimos a poder decir dónde estamos durante un período de tiempo y que esa localización se actualice en tiempo real.

Será de utilidad cuando tengamos que quedar en grupo y simplemente vamos dónde están nuestros amigos o compañeros. Tendremos la opción de compartirla durante 15 minutos, una hora u ocho horas.

Para compartir la localización en tiempo real en cualquier chat hemos de ir a la sección de adjuntos y ahí elegir “Compartir mi ubicación durante…”

Además si lo hacemos en un grupo en el mapa veremos la localización de todos los integrantes de ese grupo.

Actualiza a Telegram 4.4 para compartir tu ubicación en tiempo real

Nuevo reproductor multimedia

Aunque ya podíamos reproducir sonidos en Telegram el reproductor era bastante sencillo.

Con la versión 4.4 llega un rediseño del mismo que permite reproducir de mejor forma archivos de sonido como los MP3, tanto los que enviamos como recibimos.

Si queremos ver la portada de la canción simplemente tendremos que pulsar en el título de la misma en la zona superior, donde se reproduce. Eso sí, hemos comprobado que en ninguna de las canciones de prueba que pone la plataforma se visualizan bien, aunque se reproducen sin problema.

Actualiza a Telegram 4.4 para compartir tu ubicación en tiempo real

Junto a esto llegan nuevas traducciones, en las que destaca el francés, lengua en la que hasta ahora no estaba la aplicación, y la identificación de administradores mejorada, algo útil cuando estamos en un grupo en el que haya muchas personas.

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Cómo enviar archivos de más de 1 GB usando el móvil

Transferencia de archivos
Transferencia de archivos
Transferencia de archivos

Mover archivos entre móviles y entre el smartphone y el ordenador no es algo nuevo, que se lleva haciendo casi desde que se inventaron los teléfonos. Pero la evolución en la información que manejamos ha tenido consecuencias: los archivos son cada vez más grandes. Y claro, enviarlos desde el móvil no es tan sencillo.

¿Cómo enviar un archivo enorme a otro smartphone? ¿Y al ordenador? Hay multitud de maneras. Y hoy hemos seleccionado las que consideramos mejor opción. Documentos, películas, series en alta calidad… Así puedes mover archivos de más de 1 GB. Eso sí: ojo con la tarifa de datos…

Cuando los dispositivos están cerca

 

Pongamos por caso que el móvil que envía y el dispositivo que recibe están en la misma WiFi. Si necesitas enviar archivos enormes a un ordenador una de las mejores opciones es utilizar AirDroid. Años siendo la mejor elección y un software muy evolucionado con más de lo que necesitas.

En el caso de que los archivos a enviar se haga de móvil a móvil puedes utilizar este mismo AirDroid u otro par de aplicaciones igual de interesantes. Nosotros hemos seleccionado las siguientes.

Share It

Sencilla, potente y con todo lo necesario para transferir cualquier cosa entre dispositivos, incluso aplicaciones. Utiliza el WiFi de manera local para que la transferencia se realice rápidamente y sin ningún tipo de gasto en datos. Solo hay que pulsar en “Enviar” mientras la otra persona hace lo propio sobre “Recibir”. Elige los archivos y mándalos sin complicaciones; aunque con bastante “publi” dentro de la app. (Requiere Android 2.2 y versiones superiores)

Swift

Esta es una app que, igual que la anterior, transfiere utilizando el WiFi mediante un menú súper simple. Enviar y recibir, no hay que preocuparse de más. Interfaz limpia, buen diseño… Y algo dejada de lado, una lástima. Pero sigue funcionando perfectamente. (Requiere Android 3.0 y versiones superiores)

Cuando los dispositivos están lejos

Cómo enviar archivos de más de 1 GB usando el móvil

Esto es lo más habitual y el objetivo principal del artículo: enviar archivos de más de 1 GB a cualquier otro dispositivo, se encuentre donde se encuentre. Hay que tener en cuenta que utilizaremos servicios ajenos a los del móvil y sus conexiones, por lo que siempre habrá que subir los archivos pertinentes bajo redes WiFi.

Hemos seleccionado estos servicios aptos para, por ejemplo, compartir un archivo por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería o red social. Películas, series, documentos… Que no te frenen ni los formatos ni las apps.

Drive

Bajo mi punto de vista es la mejor opción para enviar cualquier archivo, sea del tamaño que sea. Basta con subirlo estando conectado a una red WiFi y luego compartir el enlace, tanto de manera pública o privada. Después cualquiera con ese link puede bajar el archivo a donde le plazca. Drive y cero complicaciones: puedes enviar archivos de hasta 5 TB de peso; aunque Drive solo te deja tener 15 GB de manera gratuita.

WeTransfer

Este es uno de los servicios por excelencia cuando se trata de enviar grandes archivos, y también está disponible en Android. Basta con descargar la aplicación, elegir los archivos a enviar y seleccionar el destinatario: puedes transferir hasta 10 GB de manera gratuita, suficiente para la mayor parte de las necesidades.

Fuente: El Android Libre

Publicado el

¿Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp?

Puede que WhatsApp sea el rey, pero eso no quiere decir que es la única alternativa, y si tus contactos no conocen la diferencia entre papa y patata, para eso estamos los early adopters, intentando modificar una tendencia desde el reinado de los geocities y el MySpace.

Ayer todos nos quedábamos con la boca abierta con la noticia de que Facebook compraba WhatsApp por la ridícula y abismal suma de 19 mil millones de dolares. Aunque el anuncio fue completamente inesperado, sorprende un poco más el precio por la cantidad de ceros que tiene, que por la misma transacción. WhatsApp es hoy el líder indiscutible de la mensajería móvil, a través del servicio se mueven más de 50 mil millones de mensajes al día, y el crecimiento de sus usuarios es mayor que el del mismo Facebook, o Twitter juntos.

Pero ninguna de esas estadísticas tienen para nada que ver con la calidad del servicio, la aplicación no tiene nada de especial, y existen montones de alternativas que hacen lo mismo y hasta mejor, y de manera más segura, pero WhatsApp llegó pronto, se hizo disponible en cuanta plataforma móvil aparecía y sus usuarios se multiplicaron rápidamente: «uso WhatsApp porque todo el mundo usa WhatsApp«.

Al usuario promedio no le importa si cualquiera puede leer sus conversaciones de WhatsApp, si las conversaciones son cifradas, ¿cifraqué?. La única razón por la que la mayoría lo usa es porque la mayoría lo usa, gracioso. Pero que WhatsApp sea rey hoy no quiere decir que lo sea para siempre, sino que lo diga el MSN Messenger. Si no te gusta para nada que ahora Facebook sea dueño de todas tus conversaciones, pasadas, presentes, y futuras en WhatsApp, tal vez quieras considerar una alternativa, seguramente la mayoría de tus contactos no van a estar ahí, pero eso no quiere decir que no puedan llegar a estar en algún momento, y el cambio siempre empieza de a poco y lentamente.

Line

alternativas a whatsapp

Line es un contendiente bastante serio en la batalla de los clientes de mensajería móvil, el año pasado llegó a los 300 millones de usuarios, y es de hecho una compañía rentable que hace mucho dinero vendiendo stickers. Son esas pegatinas graciosas de hecho, uno de los plus de Line con respecto a sus competidores.

Line tiene muchas otras funciones sociales además de la mensajería con la introducción de una especie de «muro» al estilo de Facebook y con cuentas de celebridades multiplicándose como conejos. Line hace todo lo que hace WhatsApp, es más segura y hasta tiene clientes de escritorio para Windows. Se ha hecho más mainstream desde que empezaron a invertir seriamente en publicidad y a la fecha la mayoría nos hemos conseguido con un comercial de Line en la televisión. Pero, por alguna razón aunque veo crecer mi lista de contactos en Line constantemente, nadie me escribe por ahí. Muchos lo instalan, pocos lo usan, pero eso podría cambiar.

BlackBerry Messenger

alternativas a whatsapp

De las cenizas de RIM, aún quedan productos buenos, y BlackBerry Messenger es uno de ellos. Antes de que Android y iOS se hicieran con casi todo el mercado, BlackBerry era lider, y una de las razones por las que tenía tanto éxito era su mensajería instantánea enfocada en la privacidad y la seguridad.

A BB Messenger le tomó quizás mucho tiempo llegar a iOS y Android, pero lo hizo, y actualmente cuenta con una cuota de usuarios bastante grande. BB Messenger prácticamente inventó el concepto, así que cuenta con todo para ser tu aplicación a elegir. Lamentablemente el modelo del PIN que muchos alaban, parece no hacerle favores, otros servicios al estilo de WhatsApp simplemente añaden automáticamente a los contactos por número de teléfono y te llenan la agenda en un segundo, mientras que en BB Messenger tienes un desierto de contactos si no agregas manualmente el PIN de nadie.

Telegram

alternativas a whatsapp telegram

Hace algún tiempo en Bitelia hablábamos sobre Telegram, y nos referíamos a el como un clon open source se WhatsApp con mensajes que se autodestruyen. No pasó mucho tiempo y la aplicación tuvo un inesperado boom de popularidad, con un crecimiento impresionante: 70 mil usuarios nuevos al día en Latinoamerica y 150 mil en España.

De todas las que menciono aquí, Telegram es mi favorita, ¿por qué?, porque la mayoría del código de la aplicación en abierto, ponen bastante énfasis en el cifrado de sus comunicaciones, funciona perfectamente, tiene una interfaz casi calcada de WhastApp, lo que hace que sea fácil de adoptar por los usuarios a los que no les va bien el cambio (es decir, esos contactos que quieres convencer de cambiarse), tiene chats supersecretos con mensajes que se autodestruyen (una pasada), y cuenta con un montón de aplicaciones para varias plataformas oficiales y no oficiales gracias a la API para desarrolladores. Puedes usar Telegram en Android, iOS, Windows Phone, Windows, Linux, Mac, Chrome y cualquier otro navegador.

Al final del día la decisión es personal, y cada quien se queda con lo que mejor le ajuste, si crees que no hay nada malo con WhatsApp pues bien por ti, sé feliz.

Fuente: http://bitelia.com/2014/02/alternativas-a-whatsapp?utm_content=buffercd5d7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer