Publicado el

Problemas con tu android? quiza estos consejos ayuden

Diagrama problemas posibles soluciones de android

No es que Android tenga más o menos problemas que otros sistemas operativos móviles, pero sí que posee una manera de funcionar que presenta ciertas… peculiaridades. Hay muchos dispositivos de mediana y baja calidad que se quedan sin memoria pronto; en otros, la batería acaba flojeando con el tiempo (cosa que no solamente ocurre en Android, obviamente). En cualquiera de los casos, suele ser habitual que quienes menos lo conocen desconozcan también las soluciones a los pequeños y grandes inconvenientes en Android.

Aunque hemos tratado varias veces todos estos problemas habituales (que si los problemas de Lollipop por un lado, que si los problemas con las notificaciones por el otro), lo cierto es que nunca lo habíamos hecho de una manera esquemática, tratando de ofrecer una solución sencilla a los problemas en Android más habituales.

Y es que, ¿qué te parecería encontrarte las soluciones y los pasos más comunes para resolver problemas en Android sobre un diagrama de color? Pues nos hemos roto la cabeza para dibujarlo. Y aunque ha quedado más colorido que un capítulo de Peppa Pig, estamos seguros de que se trata de un documento que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios menos avanzados.

Los problemas en Android más comunes suelen solucionarse sin muchas complicaciones

Dependerá del hardware que tengamos, sobre todo de su antigüedad y potencia (no es lo mismo enfrentarse a uno con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que “arreglar” otro con 3 GB y 32), pero todos estos consejos conseguirán paliar los defectos en la experiencia de uso e, incluso, solucionarlos. Todo de un vistazo y siguiendo los caminos marcados, no podía ser más fácil.

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

¿No hay manera de solucionar tu problema en Android? Entonces, sigue leyendo…

– Mi móvil Android va lento, un mito demasiado arraigado

Lo hemos escuchado más de una vez, sobre todo por parte de quienes no conocen en exceso a Android: “Mi móvil Android va lento, seguro que todos son así“. Nada más lejos de la realidad, aunque, como en cualquier otro dispositivo electrónico, un móvil o tablet puede ralentizarse con el uso y porque sus prestaciones no son las mejores (no existe una relación estricta entre ambos).

Aparte de las soluciones que hemos plasmado en el diagrama, y siempre que queráis ahondar en el problema, os recomendamos resolver vuestras dudas acerca de móviles que funciona lentos consultando este post.

– No tengo espacio en mi móvil. ¿Qué hago?

El de los problemas de memoria es uno de los quebraderos de cabeza en Android más habituales, sobre todo en aquellos que tan solamente traen 8 GB de almacenamiento interno o menos (una recomendación: no los compréis). Espacio excesivo ocupado por el sistema, particiones que dejan muy poca porción para instalaciones, apps que devoran almacenamiento como Homer (u Homero) Donuts… En fin, que de poco sirve que tu móvil tenga incluso ranura para una tarjeta microSD: el problema perdura.

La lentitud y el poco espacio suele ir ligados: solucionando uno se mejora el otro

¿Os quedáis cortos con el diagrama esquemático? Nada, aquí tenéis todas las soluciones al problema de la falta de espacio.

– Cuando la batería se esfuma más rápido de lo normal, hay un problema

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

La batería es el talón de Aquiles de los smartphones: por más que saquen al mercado dispositivos de gran autonomía, nunca es suficiente para un uso de varios días fuera del enchufe. Por lo que eso llevó a que comprásemos baterías externas, reemplazables y, en gran parte de los casos, a que saliéramos de casa llevando el cargador. Nunca se sabe.

Los consejos para ahorrar batería nos lo sabemos casi todos: usar lo menos posible la pantalla. Pero claro, la finalidad de un smartphone es utilizarse, que para si no compraríamos la maqueta de una tienda de teléfonos. ¿Queréis una buena pila (risas) de consejos? Aquí os damos todos los que conocemos.

– Cuando la pantalla no se enciende, la tragedia

Si no habéis sufrido este problema tenéis mucha suerte, ya que la situación de que la pantalla no se encienda es algo terrorífico. Tampoco es tan común como los anteriores, pero vale la pena tenerlo en cuenta, especialmente porque conviene no asustarse hasta que se cumplan los peores vaticinios (los cuales esperemos que no tengáis que afrontar).

Desde restaurar el dispositivo con el software para ordenadores del fabricante hasta cambiar la pantalla son, en resumen, soluciones con bastante riesgo, pero también representan la solución final en caso de que vuestro teléfono no encienda. Aunque hay que tener en cuenta una cosa: a menudo el smartphone o la tablet revive tras un tiempo apagado o cargando, probadlo siempre.

En resumen, esperamos que os haya gustado nuestro diagrama y que os resulte tan útil como creemos. Muchas soluciones pueden estar muy trilladas, pero os sorprendería saber la cantidad de usuarios que no las conocen. Y nada mejor que tenerlas bien organizadas y con “colorines” en una sola imagen.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/04/soluciones-problemas-android.html?utm_content=buffer49a7e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

Qué es el GLONASS y para qué se utiliza

GLONASS-660x350

Aunque la mayoría conocéis el significado de las siglas GPS (Global Positioning System) y para lo que se utiliza, es probable que a la hora de mirar las especificaciones de un teléfono os hayáis encontrado con otro sistema de geoposicionamiento con el que no estáis tan familiarizados: El GLONASS.

Este sistema, que lleva incluyéndose en gran cantidad de smartphones desde hace años, es bastante desconocido para el público general, aunque los beneficios que aporta pueden ser muy interesantes. Hoy intentaremos echar un poco de luz sobre una tecnología que incluyen muchos de nuestros teléfonos y que no muchos saben sobre su funcionamiento.

¿De dónde viene y qué es el GLONASS?

Glonass-K-W

Las siglas Glonass provienen de Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema, unas palabras que traducidas del ruso vienen a significar algo como Sistema de Navegación Global por Satélite. Así pues, este sistema no es más que el homólogo ruso del GPS.

El sistema GLONASS cuenta con un conjunto de 31 satélites en órbita, colocados a unos 19.000 km de altitud y que se comenzaron a poner en órbita en el año 1982. Este sistema empezó a ser funcional en el año 1996, aunque dada la mala situación económica del país no fue hasta 2007 que hubo suficientes satélites operativos como para dar servicio a toda Rusia.

Actualmente, al contar con 24 satélites operativos (de los 31 mencionados antes hay algunos que no lo están), el sistema GLONASS no solo se centra en Rusia sino que puede ofrecer su servicio a todo el mundo sin problema.

Además, Rusia está trabajando en mejorar esta tecnología poco a poco y está previsto que se vayan actualizando progresivamente los satélites utilizados a un nuevo modelo, el GLONASS-K.

La popularización del GLONASS

OLY-2012-PARALYMPICS-JUDO-MEN-RUSSIA-PUTIN

Aunque es cierto que la popularidad del GPS es superior a la del GLONASS, en los últimos años hemos visto cada vez más inclusión de este último servicio en terminales. Esto, en cierto modo, es debido a que por parte del gobierno ruso se tomaron medidas drásticas para que su servicio de posicionamiento se popularizase, amenazando con subir los impuestos a los terminales que no incluyesen su sistema de geoposicionamiento.

Pese a que puede parecer una medida un poco extrema, lo cierto es que gracias a esto la tecnología GLONASS se ha popularizado mucho últimamente y el principal beneficiario de esto es el usuario, puesto que ya no cuenta solo con un sistema de posicionamiento, sino con dos sistemas que se apoyan mutuamente.

Así pues, y gracias a esta medida, en 2010 se presentó el primer teléfono con GLONASS, siendo el propio Vladimir Putin (primer ministro de Rusia) el encargado de mostrarlo al mundo. Se trataba de un teléfono de ZTE expresamente fabricado con este fin.

¿Es realmente necesario?

qualcomm-glonass

Lo cierto es que muchos os preguntaréis si realmente es necesario para nosotros contar con otro sistema de geoposicionamiento más en nuestros teléfonos. Y la respuesta, probablemente, es que sí. Gracias al GLONASS podemos hacer que nuestro geoposicionamiento sea mucho mejor, algo que agradeceremos mucho en determinadas condiciones.

Como muchos sabréis, para averiguar nuestra localización el sistema GPS utiliza tres satélites que deben de localizar el dispositivo que estamos utilizando en latitud y longitud y un cuarto satélite para localizar nuestra altitud. Si en el lugar en el que nos encontramos no conseguimos que estos satélites nos localicen el servicio no estará disponible. Esto pasa demasiado a menudo y no solo en lugares recónditos.

Por tanto, el GLONASS puede servir de gran ayuda en estas situaciones, puesto que si el sistema GPS no nos localiza el teléfono podrá echar mano del GLONASS para localizarnos.

Geoposicionamiento de todos y para todos

galileo

Probablemente de aquí a unos cuantos años el número de sistemas de geoposicionamiento aumente considerablemente. Tanto la Unión Europea (Sistema Galileo) como China (Beidou) están trabajando en sistemas similares al GPS que servirán, al igual que el GLONASS, de apoyo (o incluso de sustituto) para el GPS. A los fanáticos de la privacidad esto puede parecerles alarmante pero no creo que haya a mucha gente a la que le interese nuestra localización en todo momento. Vamos, desde luego la mía no.

Bajo mi punto de vista, estas nuevas tecnologías no harán más que beneficiar al usuario, permitiendo tener una respuesta más rápida a las aplicaciones que utilizan la geolocalización como herramienta. Aun así, habrá a quien no le haga gracia alguna que existan sistemas que puedan averiguar nuestra posición. Para evitar males mayores siempre debemos tener en cuenta qué aplicaciones tenemos instaladas y saber si usan de forma fraudulenta los datos obtenidos por medio de esta tecnología. Teniendo esto no cabe duda que tanto GPS como GLONASS nos servirán de gran ayuda.

¿Qué opináis de esta tecnología?, ¿La veis como un beneficio o pensáis que los datos que brindan pueden afectar negativamente a nuestra privacidad? Pensemos que los beneficios de la geolocalización van más allá de los GPS de nuestros móviles.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/04/que-es-el-glonass-y-para-que-se-utiliza.html?utm_content=buffer65275&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

La batería que te permite cargar el móvil en un minuto ya es una realidad

Científicos de Stanford han desarrollado una batería de aluminio que se carga en menos de un minuto totalmente funcional.

No comercial, pero una realidad al fin y al cabo. Y es que científicos de la universas de Stanford han desarrollado una batería de aluminio flexible que sorprendentemente es más segura que las actuales de litio, se carga en apenas un minuto y tiene una duración mucho mayor que la tecnología actual. Lo más interesante de todo es que gracias a su modularidad y flexibilidad se postula como el futuro más inmediato para nuestros dispositivos móviles.

Lo más interesante de todo es que esta nueva batería es infinitamente más segura. No explota ni aun siendo perforada, y además permite generar formas muy finas y flexibles para encajarla en cualquier tipo de dispositivo. Además, esta batería ha sido capaz de soportar más de 7.500 ciclos de carga sin ninguna pérdida de la capacidad.

«Esta fue la primera vez que una batería de iones de aluminio ultra-rápida se construyó con la estabilidad de miles de ciclos»

Aunque todavía es pronto para verla en nuestros smartphones o tablet, los autores de la investigación son muy optimistas con el desarrollo de esta tecnología, y gracias a su versatilidad y durabilidad, apuntan a que su uso para el almacenamiento de la energía renovable en la red eléctrica es uno de los factores más importantes para el despliegue de este tipo de baterías, algo que también sería ideal para los coches eléctricos.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/04/bateria-aluminio

Publicado el

Guía del almacenamiento digital: Del Megabyte al Yotabyte

Cada cosa tiene su medida. La longitud, el metro; el peso, los gramos; el volumen, los litros, y así con una cantidad que roza el infinito. Generalmente conocemos muy bien las medidas de las que hablamos en la vida cotidiana y asociamos cada una a un elemento (por ejemplo, el litro con el cartón de leche).

 Sin embargo cuando hablamos de almacenamiento digital, de bytes y derivados, mucha gente desconoce a que equivale cada medida: Sí, sabe que 1 TB es mucho y 2GB mucho menos, pero desconocen a qué equivale cada cosa. Hoy en Omicrono queremos terminar de una vez por todas con ese desconocimiento.

Megabyte

Megabytes

Vamos a empezar hablando del Megabyte puesto que las unidades inferiores (Byte y Kilobyte) han quedado en desuso con el tiempo y el correspondiente aumento del peso de la información. Un Megabyte sería el equivalente a un ebook medio, en el que tan solo 5 se pueden almacenar las obras completas de Shakespeare y en 66 MB podemos almacenar el ADN de un mosquito.

Gygabyte

Gigabytes

El Gygabyte es a día de hoy la medida en la que se expresa el almacenamiento de casi cualquier dispositivo, exceptuando ciertos ordenadores que alcanzan o superan el Terabyte; equivale a 1024 Megabytes. 45 minutos minutos de música en un MD (MiniDisc) serían equivalentes a un GB y en 0,76 la información genética de un esperma humano. 778 es lo que ocupa The Hobbit en UHD a 48 fps (fotogramas por segundo).

Terabyte

Gigabytes

El Terabyte es la última unidad con la que un usuario trata habitualmente, equivalente a 1024 GB o 1.048.576 MB. Un Terabyte es el equivalente al disco duro medio incorporado en un ordenador, o a un millón de novelas de 500 páginas cada una, sin ilustrar. 6,3 TB era el tráfico de Internet en un solo segundo en 2012, a día de hoy seguro que es más; para haceros una idea de cuanto ha aumentado el tráfico de información en la red, 12,6 TB era el tráfico total de Internet en todo el año 1990.

Petabyte

Petabytes

Del Petabyte en adelante todo aquel que no haya hecho un poco por informarse comienza a perderse; un Petabyte es el equivalente a 1024 Terabytes, 1.048.576 GB o 1.073.741.824 de Megabytes (poco más de mil millones, para los vagos poco dispuestos que habéis pasado los ojos por delante del número sin leer). Nada más y nada menos que 100 Petabytes ocupan la totalidad de fotos y vídeos subidos a Faebook a lo largo del 2012, y 15,4 PB los vídeos subidos a YouTube en el mismo año. Los espermas que produce el hombre medio en un día, cada uno con su respectiva información, ocupan 152 TB.

Exabyte

almacenamiento digital

El Exabyte es una cifra de la que no se suele hablar ni en los servidores de las grandes empresas de Internet; equivalente a 1024 PB, 1.048.576 TB, 1.073.741.824 GB o 1.099.511.627.776MB (poco más de un billón).

Tan solo saber que todo el material impreso en la Tierra ocupa 0,2 EB ya nos da una idea de las enormes cantidades de datos de las que hay que hablar para que el EB tenga sentido; pero realmente el contenido impreso en la Tierra se queda muy corto en comparación con con el tráfico de Internet, 330 EB en 2011.

Zettabytes

almacenamiento digital

Esta inmensa unidad (1.125.899.906.842.620, algo más de mil billones, de MB) supera la cantidad de información que cualquier empresa almacena, Google incluida, sí. Para que os hagáis una idea, 1 Zettabyte representa la información de todas las neuronas de 20 cerebros humanos y el tráfico de todo Internet en 2005 fue de 0,1 Zettabytes.

Yotabyte

almacenamiento digital

Esta es la unidad de almacenamiento más grande que existe (1.152.921.504.606.850.000 de MB), que no puede expresarse con palabras. Y realmente no tiene demasiado sentido, al menos a día de hoy, pues es demasiado grande como para que sirva de algo utilizarla. La información genética de absolutamente todos los microorganismos de nuestro planeta ocupa 10 YB. Todas las palabras que se han dicho en nuestro planeta, en todos los idiomas en formato de audio de 16 bits y 16kHz ocuparía apenas 0,04 YB.

 

 

Fuente: http://www.omicrono.com/2015/02/guia-del-almacenamiento-digital-del-megabyte-al-yotabyte/?utm_content=buffer6a03b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

Kernel Adiutor nos permitirá modificar el kernel de nuestro Android fácilmente

modificar el kernel con kernel adiutor 01La mayoría de Custom Kernels nos permiten modificar varios parámetros como pueden ser perfiles de uso de la CPU, modificar la velocidad de reloj de la CPU entre muchas otras cosas.

Muchos de estos parámetros los podemos cambiar ejecutando comandos mediante la conexión ADB o utilizando una de las aplicaciones existentes para controlar y modificar el Kernel de nuestro Android.

Modificar el Kernel directamente desde nuestro sistemamodificar el kernel con kernel adiutor 03

Muchas de las aplicaciones que nos permiten modificar el Kernel de nuestros dispositivos están limitadas de opciones o son aplicaciones de pago. Pero hoy en Fandroides te quieren mostrar una nueva alternativa con una larga lista de opciones, un bonito diseño y totalmente gratuita.

El miembro de XDA Grarak ha creado Kernel Adiutor, una utilidad con estilo y un uso muy fácil que nos permitirá administrar y modificar el Kernel de nuestros dispositivos rooteados en dispositivos Android 4.0+.

Estos son los parámetros que podremos administrar de nuestro Kernel:

  • CPU – control de frecuencia, voltaje y perfiles
  • GPU – Frecuencia, perfiles
  • Pantalla – Calibración de la pantalla (RGB)
  • Gestor de I/O
  • Kernel Samepage Merging
  • Low Memori Killer (matar proceso con poca memoria disponible)
  • Maquina virtual

Todos estos parámetros están agrupados en distintas categorías con menús entendibles y sencillos para evitar que nos perdamos en un mar de parámetros sin sentido.modificar el kernel con kernel adiutor 02

Pero antes de utilizar Kernel Adiutor o modificar de cualquier manera nuestro Kernel, debemos tener en cuenta que modificar según que parámetro puede hacer que nuestro sistema se vuelva inestable o incluso causar daños en el hardware de nuestro equipo, así que hay que ir con cuidado y saber que parámetros estamos modificando.

Encontraremos Kernel Adiutor de forma totalmente gratuita en Google Play, y podemos consultar toda la información disponible sobre la aplicación en el hilo de Kernel Adiutor en XDA.

Kernel Adiutor
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 0.5.4
Tamaño: 1,3M

Si vuestro Kernel no dispone de aplicación de control para modificar los distintas opciones del Kernel, no dudéis en instalar Kernel Adiutor, nuestra nueva opción favorita.

Fuente: http://www.fandroides.com/kernel-adiutor-nos-permitira-modificar-el-kernel-de-nuestro-android-facilmente/?utm_content=buffer0ad59&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

Dart: el cargador de portátil más pequeño del mundo

Dart es un proyecto de Kickstarter que pretende dar un giro a los cargadores de los ordenadores portátiles que actualmente conocemos, ofreciendo un adaptador pequeño, ligero, simple y compatible con la mayoría de fabricantes.

Dart es de esas típicas cosas que piensas ¿cómo no pudieron inventarlo antes? Y es que estamos acostumbrados a ver los cargadores de los ordenadores portátiles como un objeto negro, pesado y con dos cables, uno a cada lado, que incomoda mucho en su uso.

Una pequeña startup, llamada FINsix ha dado con una solución para estos problemas, pues nos ofrece un solo cargador que puede dar alimentación a dispositivos móviles y ordenadores portátiles en un diseño tan pequeño que cabe en un bolsillo. Esta iniciativa viene de parte de un equipo de estudiantes del MIT que ha iniciado una campaña en Kickstarter para poder financiarlo.

Dart

Dart es cuatro veces más pequeño y seis veces más ligero que los cargadores convencionales
Dart es cuatro veces más pequeño que la mayoría de los adaptadores de 65W actuales y seis veces más ligero, con un peso de tan solo 60 gramos y la longitud de su cable es de 180 centímetros. Este pequeño cargador es compatible con una larga lista de fabricantes, que incluyen algunos de los más conocidos, como Acer, Asus, Dell o Lenovo.
Tiene soporte para los usuarios de MacBook Pro, pero únicamente para aquellos cuyo cargador funcione a 65W como máximo.

La tecnología que emplea para poder reducir tanto su tamaño está patentada por el MIT, su nombre es conversión de energía de alta frecuencia y es la que se encarga de regular la energía del enchufe y adaptar su voltaje para el dispositivo que tenga conectado.

Actualmente se puede colaborar con el proyecto desde 25$, aunque habrá que llegar hasta los 79$ para poder obtener el adaptador, y hasta los 148$ si eres usuario de MacBook Pro. Pero de todos modos, el proyecto ya ha superado los 200.000$ que tenían como objetivo, así que seguramente podrá verse comercializado en un futuro no muy lejano.

Video:https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/922388/video-371948-h264_high.mp4

Fuente: http://alt1040.com/2014/04/dart-cargador