Publicado el

Cómo cargar el móvil más rápido desde el ordenador #curiosidades #tecnologia #gadgets

Si acostumbras a recargar el smartphone conectándolo a un ordenador, surge la duda. ¿Se carga más rápido en un puerto USB 3.0? Depende de muchos factores…

En los últimos años el conector USB ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Los ordenadores actuales tienen puertos USB 1.0, 2.0 y 3.0, y casi cada año se lanzan nuevas especificaciones. Hace apenas una semana se anunció el nuevo USB 3.2, que afortunadamente nos permitirá doblar la velocidad sin tener que cambiar los cables.

Mucha gente acostumbra a recargar el smartphone conectándolo a un puerto USB del ordenador. Y aquí surge la pregunta: ¿El móvil carga más rápido en un puerto USB 2.0 o 3.0? La respuesta rápida es… depende. La respuesta explicada, vamos a verla a continuación.

Para recargar el móvil es aconsejable usar un cargador y conectarlo a un enchufe de la pared. Esto nos asegura la mayor velocidad de recarga, si el cargador es el adecuado.

Pero a veces, por comodidad, o porque es lo que tenemos más a mano, recargamos el móvil conectándolo a un puerto USB del ordenador. Es perfectamente válido y no hay ningún problema en hacerlo. Pero en un PC moderno hay puertos USB 2.0 y 3.0, así que es normal preguntarse: ¿En qué puerto USB el móvil carga más rápido?

Cables USB en rebajas en Amazon

El tipo de puerto USB fija la máxima velocidad de recarga. Un puerto USB 2.0 puede suministrar hasta 500 mA, mientras que un puerto USB 3.0 ofrece hasta 900 mA. Pero eso no significa que todos los móviles conectados a un USB 3.0 se recarguen más rápido que en un puerto USB 2.0. Hay otros factores que intervienen.

  • La capacidad máxima de la batería: si la batería solo acepta hasta 500 mA, no habrá diferencia entre usar un puerto USB 2.0 o 3.0.
  • El software: hay móviles que, por compatibilidad, limitan la carga a 500 mA cuando detectan que lo has conectado a un puerto USB, aunque dicho puerto ofrezca más potencia de recarga. Las versiones más modernas de los sistemas operativos desactivan esta limitación cuando detectan que el puerto es USB 3.0 o superior.
  • El cable: no todos los cables USB son iguales. Si el móvil acepta la recarga a 900 mA y lo conectas a un puerto USB 3.0 con un cable USB 2.0, sólo recargará a 500 mA

En resumen, si quieres cargar el móvil a la máxima velocidad en el PC además de un puerto USB 3.0 también necesitas un cable USB 3.0. Y después comprobar que tanto la batería como el sistema operativo permiten la carga rápida a través de un puerto USB, no solo desde un cargador.

Fuente: Ticbeat

Publicado el

Huawei P10, fotografía profesional siempre en tu bolsillo #curiosidades #gadgets

Si eres aficionado al mundo de la fotografía o del vídeo es probable que te suene la marca Leica, ya que se trata de uno de los fabricantes de objetivos fotográficos de mayor prestigio por la gran calidad de sus productos.

Este reconocido fabricante de cámaras y lentes fotográficas ya colaboró con Huawei en el desarrollo de la cámara del buque insignia de 2016 de la marca china, y repite experiencia con el Huawei P10 llevando la colaboración de ambas marcas hasta nuevos hitos en la fotografía con el móvil.

Muchos usuarios de móviles Android de gama alta buscan obtener la mejor calidad en sus fotografías, sin tener que complicarse con ajustes y configuraciones, de forma que, con solo apuntar y disparar la fotografía obtenida quede perfecta. La doble cámara trasera del Huawei P10 cumple con creces esa premisa.

Más allá de obtener un comportamiento brillante en la rapidez del enfoque, la cámara del nuevo Huawei P10 desarrollada junto a Leica también destaca por la calidad en las fotos en blanco y negro, así como en el Efecto Bokeh que se obtienen incluso después de haber tomado la foto gracias a las innovadoras opciones de post-procesado.

De ese modo, Huawei P10 permite modificar la profundidad de campo de la fotografía, permitiendo desenfocar el fondo una vez has tomado la fotografía. Esto hará que en tus retratos destaquen mucho más los sujetos en primer plano. ¡Y no necesitas tener conocimientos técnicos de fotografía! Solo tienes que enfocar, disparar y tocar sobre la foto qué elementos quieres desenfocar.

Tal y como nos comenta, Mercedes Montejo, fotógrafa profesional, contar con una lente luminosa como la que monta la cámara del Huawei P10 permite aprovechar al máximo la luz natural , evitando la utilización de luces artificiales que resten naturalidad a la foto o retrato.

Mercedes también nos cuenta algunos trucos para obtener los mejores retratos con tu Huawei P10, como es el dar prioridad al enfoque en los ojos para los retratos o aprovechar los fondos lisos y sin elementos destacados que puedan desviar la mirada del espectador, ni resten importancia al protagonista del retrato o al objeto principal de la foto. Siguiendo estos sencillos consejos profesionales para la fotografía móvil, incluso las fotos más preparadas y estudiadas conservarán su naturalidad.

Efecto Bokeh Huawei P10

A pesar de ser fotógrafa profesional, Mercedes Montejo, al igual que la mayoría de los aficionados a la fotografía, no lleva su cámara siempre encima, algo que compensa llevando su smartphone siempre con ella y lo utiliza para tomar sus fotos cotidianas y familiares con el móvil.

Por ello presta especial atención a la calidad que ofrece la cámara de su smartphone siendo un elemento decisivo en su elección dado que es el componente que más se usa en el día a día para subir tus retratos a las redes sociales, inmortalizar tus fiestas o eventos familiares, tus vacaciones o, como en el caso del proyecto personal de Mercedes, fotografiar los mejores momentos de tus hijos a lo largo de toda su vida.

En el caso de la doble cámara trasera del Huawei P10, nos encontramos con una combinación de un sensor de 20 megapíxeles que funciona de forma conjunta a un sensor secundario de 12 megapíxeles. Es este segundo sensor el que hace posible el efecto Bokeh con calidad profesional que caracteriza a la cámara desarrollada por Huawei y Leica.

Cámara delantera del Huawei P10

Pero todos los esfuerzos de Huawei y Leica no se han centrado solo en su cámara trasera, ya que los selfies han cobrado un mayor protagonismo durante los últimos años y, por lo tanto, también debe estar a la altura montando una lente más luminosa e inteligente que cambia automáticamente a una lente gran angular cuando hagas selfies de grupo con todos tus amigos. ¡Que nadie se quede fuera de la foto!

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Samsung mete 2TB en una unidad #SSD portátil del tamaño de una tarjeta de crédito. #tecnologia #curiosidades #gadgets

El mercado de las unidades SSD sigue adelante con nuevas opciones a precios más accesibles y con mayor capacidad de almacenamiento. El siguiente segmento que buscan conquistar es el de las unidades portátiles para el púbico en general, donde ya hay varios fabricantes como Western Digital que buscar tener presencia y dominar este creciente mercado.

A inicios de 2015 Samsung presentó sus opciones para el mercado comercial portátil con sus unidades SSD T1, las cuales se ofrecían como un opción atractiva para aquellos que buscaban gran capacidad con las ventajas de velocidad y seguridad de un SSD. Posteriormente llegaron los SSD T3 y ahora llega el momento de presentar sus nuevas unidades SSD T5, donde dan un salto en velocidad y capacidad, llegando hasta los 2TB en un tamaño realmente pequeño.

Samsung SSD T5

Las nuevas unidades SSD T5 de Samsung llegan en capacidades de 250 y 500 GB en color azul, y de 1 y 2 TB en color negro. Estas T5 aprovechan las nuevas memorias V-NAND de la misma Samsung con lo que es posible alcanzar una velocidad máxima de 540MB/s, tanto para escritura como para lectura, igualando así la velocidad de sus unidades SATA SSD, aunque aún quedan por debajo de las velocidades de una unidad M.2.

Samsung Ssd T5 3

La SSD T5 cuenta con puerto USB-C sobre interfaz USB 3.1 Gen 2 pero la buena noticia es que se incluyen dos cables, uno USB-C a USB-C y uno USB-C a USB-A para brindar compatibilidad con versiones anteriores. También viene con cifrado AES de 256 bits para quienes buscan mayor seguridad.

Cabe señalar que estos nuevos SSD son más pequeños que una unidad de 2,5 pulgadas, ya que cuentan con unas dimensiones muy similares a las de una tarjeta de crédito, quedando en 57,3 x 74 milímetros con un grosor de apenas 10 milímetros y un peso de 51 gramos. La unidad viene envuelta en una carcasa de aluminio con diseño resistente que soporta caídas de hasta 2 metros de altura.

Los precios de los nuevos SSD T5 de Samsung quedan de la siguiente manera:

  • 250 GB – 129,99 dólares
  • 500 GB – 199,99 dólares
  • 1 TB – 409,99 dólares
  • 2 TB – 799,99 dólares
Samsung Ssd T5 1
Samsung Ssd T5 2
Samsung Ssd T5 4
Samsung Ssd T5 5
Samsung Ssd T5 7
Samsung Ssd T5 8
Publicado el

El #MP3 ha muerto de manera oficial

El #MP3 ha muerto de manera oficial
El #MP3 ha muerto de manera oficial
El #MP3 ha muerto de manera oficial

Los que crecimos en la década de los años 90 guardamos un especial cariño al formato MP3, permitiéndonos almacenar muchísima música y ocupando el mínimo espacio. Era ideal para las velocidades de Internet de la época y la poca capacidad que tenían nuestros dispositivos.

Ya no saldrán al mercado más productos compatibles con MP3

Hoy conocemos que el Instituto Fraunhofer, centro de investigación de Alemania que tiene los derechos del MP3, ha decidido finalizar la vida útil de este formato de audio. Desde el pasado 23 de abril ya han dejado de conceder licencias para el uso de este tipo de compresión.

Obviamente, eso no significa que tu colección de MP3’s vaya a desaparecer de inmediato o que no puedas volver a reproducirlos, pero se marca un punto importante dentro de la música digital. Lo que se busca es migrar lentamente a los formatos ACC y MPEG-H, de mayor calidad.

Mp3

Creo que es una muy buena noticia, ya que el MP3 es un formato un tanto anticuado y hace que perdamos mucha calidad con respecto al audio original. Al haber sido descatalogado, eso significa que ya no saldrán al mercado más productos compatibles, apostando por formatos más eficientes.

Decimos adiós a la era de Napster, del iPod, de los reproductores de CD portátiles que leían MP3’s, de Winamp, etc. Descanse en paz…en nuestras computadoras.

Fuente: Conéctica

Publicado el

Ahora podrás escuchar tus viejos cassettes con un precioso reproductor portátil

Reproductor de Cassettes

Se llama Elbow y llega de la mano de la compañía BrainMonk, para que puedas escuchar de nuevo tus cassettes mientras caminas por la calle o haces deporte.

Lo retro sigue estando de moda (cada vez más). Y las compañías tecnológicas y de diseño no lo olvidan. Por aquí ya te hemos hablado de productos tan nostálgicos como el teclado inalámbrico con estética de antigua máquina de escribir o las deportivas inspiradas en la mítica consola Super Nintendo de los años 90.

Bien, pues ahora le toca el turno a los productos vintage relacionados con la música. Si primero fueron los vinillos, ahora parece que son los antiguos cassettes los que se han puesto de moda. Sin ir más lejos, en Estados Unidos, por ejemplo, éstos aumentaron sus ventas en un 74% durante el 2016, de acuerdo a los datos ofrecidos en el informe anual de Nielsen.

Por eso, si los cassettes están de moda empezaremos a necesitar dispositivos para poder reproducirlos. En ese marco ha llegado Elbow, al que podríamos definir como “el walkman del siglo XXI”. Porque es ni más ni menos que eso, un reproductor portátil con el que escucharás tus viejos cassettes, y del que la compañía responsable, BrainMonk, espera que se enamoren las nuevas generaciones.

edit2.cdr
Elbow es un dispositivo de un tamaño similar a una pinza. Está diseñado con un brazo biaxial que se coloca sobre la propia cinta para, mediante una cabeza magnética, reproducir la música. Viene con una toma para los auriculares y con un conector mini USB gracias al cual podrá cargarse la batería. Asimismo, debido a su diseño, al mismo tiempo que escuchas tus canciones favoritas, podrás llevarlo adherido a la ropa a modo de pin.

Desde BrainMonk, la empresa creadora, además de dedicarse a la promoción y venta de música independiente y experimental, se han lanzado a la fabricación de dispositivos para reproducir viejos formatos. En palabras de los responsables de Elbow, éste vendría a definirse como “el reproductor de cassettes portátil reducido a la mínima expresión”. También han afirmado que la cinta de cassette es “más que un medio, un icono cultural”edit2.cdr
Sea como fuere, lo cierto es que el dispositivo en cuestión tiene un precioso diseño y no ha tardado en llamar la atención de la comunidad internauta. Todavía no hay fecha para su lanzamiento aunque esperemos que, debido al interés logrado, sus creadores se decidan a ponerlo pronto a la venta.

Fuente: ComputerWorld Venezuela

Publicado el

5 tips para ayudarte a decidir que celular con Android puedes comprar

Qué celular me compro? Cuál es el mejor?

Como verán, existiendo ya alrededor de 500 teléfonos con Android en el mercado, las posibles combinaciones de comparaciones, pueden ser infinitas lo cual nos puede confundir bastante, situación que no deben enfrentar usuarios de otras plataformas con un único teléfono como alternativa (te guste o no, te alcance o no, no puedes escoger).

Entonces cómo podemos saber cuál es el celular con Android es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades? Aquí te damos algunos tips.

 

1. Determina tus necesidades

Si en el mundo no hay 2 personas iguales, por qué ibas a tener necesidades iguales a las de otras personas? Unos quieren su celular para usarlo como cámara primaria, otros para chatear por whatsapp, otros quieren sentir el placer de tener un celular caro para demostrar poder adquisitivo y otros tenemos necesidades específicas de acuerdo a nuestras áreas de trabajo.

Por ejemplo en mi caso, siendo ingeniero en informática y desarrollador de aplicaciones Android, mi celular es una grandiosa herramienta de trabajo que de vez en cuando uso para hacer llamadas. En ese caso en particular, se justifica tener un celular con la mayor RAM posible y con un procesador doble núcleo (dual-core) o de cuatro núcleos (quad-core), pues es tan indispensable como un estetoscopio para un médico.

Si lo que deseas es llamar, twitear, meterte en facebook y compartir fotos en instagram, un solo procesador te será suficiente. Determinar cuál es tu necesidad específica reducirá la gama de opciones, que es precisamente lo que necesitas hacer en esta etapa inicial.

2. Cuánto quieres gastar?

Si el presupuesto no es tu problema, salta al punto 3. Pero si realmente te importa cuánto dinero vas a dedicar a adquirir un smartphone, deberías pensarlo 2 veces.

Es importante que definas una cantidad tope de la cual no sobrepasarse, y en caso de hacerlo, que sea por poco. Eso también va a reducir las opciones (lo que queremos es llegar a un teléfono ganador, cierto?) y debes establecerlo basado en lo que hayas determinado en el punto anterior.

La idea es que compres algo que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. No tiene sentido tener un teléfono carísimo y luego tener que pedirle a tus padres para tomar el taxi. Adicionalmente, en Venezuela por el tema de la inseguridad debes pensar en qué sitios vas a cargar tu celular. Comprar un teléfono gama alta para luego andar en el Metro, no tiene mucho sentido, verdad?

3. Lee primero

Si tienes que decidirte entre más de 500 teléfonos Android, tiene sentido ir a comprar el primero que veas reseñado en cualquier publicidad o sitio web? No, verdad? Si lo haces, terminarás probablemente insatisfecho, con un celular gama baja donde la experiencia con Android es bastante deprimente y habiendo pagado una suma superior a lo que realmente vale.

Tu obligación es resistir la tentación de comprar lo primero que veamos y documentarnos bien. Eso te ayudará a tomar la mejor decisión posible.

4. Olvídate de las opiniones de los demás

Sí, aunque parezca que es una ayuda pedir opiniones a nuestros amigos, en la mayoría de los casos, terminaremos más confundidos que antes. El motivo? Son opiniones subjetivas. A algunos les va bien con un teléfono, a otros con la misma marca y modelo les va mal, porque evidentemente cada quien tiene necesidades diferentes (ver punto 1). Inclusive, a veces es sólo cuestión de suerte que te salga bueno o malo un equipo. Por ejemplo, tuve un Motorola Milestone que se dañó a los 3 meses, Movilnet me dió otro por garantía, pero venía malo también, me dieron otro y dejó de funcionar al mes. Me dieron otro y cuando murió a los 4 meses más o menos, ya no tenía garantía. Ahora es un caro pisapapel, sin embargo como celular, me gustó y me fue bien, cuando estuvo vivo claro.

Para decidirte, como ya comenté, debes ir descartando opciones, pero en base a estudios, números y comparativas objetivas de expertos en el área y considerar, en caso de que te escuches opiniones, qué experiencia tiene quien te la da.

5. Revisa sitios especializados

Afortunadamente, hoy día existen cientos o miles de fuentes de información especializada que podemos revisar para ir evaluando alternativas e ir descartando hasta llegar al celular que consideremos “el mejor”. Y aquí, hago un paréntesis.

En twitter, siempre me preguntan “cuál es el mejor celular con Android?” y siempre respondo lo mismo: “El mejor es el que te sirva, se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo“.

Digo esto porque “el ganador” para tí, será totalmente diferente que para otra persona y es allí donde no debes detenerte a escuchar opiniones, porque si has seguido los pasos, ya tienes tu estudio con base, debes estar seguro que estás tomando la mejor decisión.

Ahora bien, les listaré los sitios especializados que recomiendo para ayudarlos a tomar una decisión final:

  • GSMArena: Puedes ver la fichas técnicas, fotos en alta resolución y hasta hacer comparativas entre celulares
  • CNET: Es un sitio especializado en hacer reviews de casi cualquier cosa que se enchufe. Lo visito desde los años 90
  • Amazon: Puedes tener referencia de los precios, descripciones y sobretodo opiniones de los compradores, pero sin hacer mucho caso (ver punto 4)
  • Decide: Sitio especializado en ayudarnos a decidir qué comprar y sobretodo, en qué momento comprar
  • Geekaphone: Puedes visualizar teléfonos en base a un sistema operativo preferido y a un precio tope
  • Versusio: Casi el mejor recurso (después de GSMArena), hace comparativas muy detalladas entre teléfonos
  • Android Venezuela: Aquí puedes conseguir videos de unboxing, revisiones completas y comparativas hechas por un equipo especializado, siempre tomando en cuenta la disponibilidad en el mercado venezolano.
Publicado el

Google AutoDraw

Google acaba de lanzar un sitio web donde podremos realizar dibujos de una manera interesante. Autodraw, es un experimento sobre inteligencia artificial, donde Google quiere experimentar hasta que punto es capaz de predecir lo que queremos dibujar.

Este sitio web no hace falta ningún tipo de registros, además se puede usar desde un ordenador, tablet o incluso smartphone. Todo para que el usuario pueda experimentar la opción de dibujar con una predicción que va aprendiendo según la vamos usando más.

google-autodraw-720x369.png

Autodraw es una manera muy rápida de realizar dibujos, tanto por ocio como para realizar alguna impresión rápida. También, lógicamente, para que los más pequeños puedan expresarse desde una pantalla sin tener que instalar nada, ni mucho menos registrarse.

Google Autodraw es realmente sencillo. Tenemos un panel con algunas opciones como colores, texto, lápices, zoom o borrado. En el momento que comenzamos a dibujar, Autodraw nos hará varias sugerencias.

Desde una luna hasta un pez, todo está relacionado en Autodraw. Este experimento de Google quiere recabar todo tipo de información sobre la predicción en los dibujos para mejorar la inteligencia artificial.

Como siempre, Google ofrece sus productos totalmente gratis porque realmente nosotros somos el producto, Google “solo” aporta las herramientas necesarias para recabar una información muy valiosa.

Curiosamente, aunque cierres el navegador, el último dibujo realizado se quedará guardado. Como por arte de magia, siempre estará ahí, donde lo puedes compartir o descargar, incluso cambiar el formato del lienzo donde dibujamos.

Sí quieres entrar en la última novedad de Google, Autodraw te ayudará a dibujar a cambio de recoger datos para un experimento basado en la inteligencia artificial.

Fuente: Grupo Informatico

Publicado el

Problemas con tu android? quiza estos consejos ayuden

Diagrama problemas posibles soluciones de android

No es que Android tenga más o menos problemas que otros sistemas operativos móviles, pero sí que posee una manera de funcionar que presenta ciertas… peculiaridades. Hay muchos dispositivos de mediana y baja calidad que se quedan sin memoria pronto; en otros, la batería acaba flojeando con el tiempo (cosa que no solamente ocurre en Android, obviamente). En cualquiera de los casos, suele ser habitual que quienes menos lo conocen desconozcan también las soluciones a los pequeños y grandes inconvenientes en Android.

Aunque hemos tratado varias veces todos estos problemas habituales (que si los problemas de Lollipop por un lado, que si los problemas con las notificaciones por el otro), lo cierto es que nunca lo habíamos hecho de una manera esquemática, tratando de ofrecer una solución sencilla a los problemas en Android más habituales.

Y es que, ¿qué te parecería encontrarte las soluciones y los pasos más comunes para resolver problemas en Android sobre un diagrama de color? Pues nos hemos roto la cabeza para dibujarlo. Y aunque ha quedado más colorido que un capítulo de Peppa Pig, estamos seguros de que se trata de un documento que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios menos avanzados.

Los problemas en Android más comunes suelen solucionarse sin muchas complicaciones

Dependerá del hardware que tengamos, sobre todo de su antigüedad y potencia (no es lo mismo enfrentarse a uno con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que “arreglar” otro con 3 GB y 32), pero todos estos consejos conseguirán paliar los defectos en la experiencia de uso e, incluso, solucionarlos. Todo de un vistazo y siguiendo los caminos marcados, no podía ser más fácil.

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

¿No hay manera de solucionar tu problema en Android? Entonces, sigue leyendo…

– Mi móvil Android va lento, un mito demasiado arraigado

Lo hemos escuchado más de una vez, sobre todo por parte de quienes no conocen en exceso a Android: “Mi móvil Android va lento, seguro que todos son así“. Nada más lejos de la realidad, aunque, como en cualquier otro dispositivo electrónico, un móvil o tablet puede ralentizarse con el uso y porque sus prestaciones no son las mejores (no existe una relación estricta entre ambos).

Aparte de las soluciones que hemos plasmado en el diagrama, y siempre que queráis ahondar en el problema, os recomendamos resolver vuestras dudas acerca de móviles que funciona lentos consultando este post.

– No tengo espacio en mi móvil. ¿Qué hago?

El de los problemas de memoria es uno de los quebraderos de cabeza en Android más habituales, sobre todo en aquellos que tan solamente traen 8 GB de almacenamiento interno o menos (una recomendación: no los compréis). Espacio excesivo ocupado por el sistema, particiones que dejan muy poca porción para instalaciones, apps que devoran almacenamiento como Homer (u Homero) Donuts… En fin, que de poco sirve que tu móvil tenga incluso ranura para una tarjeta microSD: el problema perdura.

La lentitud y el poco espacio suele ir ligados: solucionando uno se mejora el otro

¿Os quedáis cortos con el diagrama esquemático? Nada, aquí tenéis todas las soluciones al problema de la falta de espacio.

– Cuando la batería se esfuma más rápido de lo normal, hay un problema

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

La batería es el talón de Aquiles de los smartphones: por más que saquen al mercado dispositivos de gran autonomía, nunca es suficiente para un uso de varios días fuera del enchufe. Por lo que eso llevó a que comprásemos baterías externas, reemplazables y, en gran parte de los casos, a que saliéramos de casa llevando el cargador. Nunca se sabe.

Los consejos para ahorrar batería nos lo sabemos casi todos: usar lo menos posible la pantalla. Pero claro, la finalidad de un smartphone es utilizarse, que para si no compraríamos la maqueta de una tienda de teléfonos. ¿Queréis una buena pila (risas) de consejos? Aquí os damos todos los que conocemos.

– Cuando la pantalla no se enciende, la tragedia

Si no habéis sufrido este problema tenéis mucha suerte, ya que la situación de que la pantalla no se encienda es algo terrorífico. Tampoco es tan común como los anteriores, pero vale la pena tenerlo en cuenta, especialmente porque conviene no asustarse hasta que se cumplan los peores vaticinios (los cuales esperemos que no tengáis que afrontar).

Desde restaurar el dispositivo con el software para ordenadores del fabricante hasta cambiar la pantalla son, en resumen, soluciones con bastante riesgo, pero también representan la solución final en caso de que vuestro teléfono no encienda. Aunque hay que tener en cuenta una cosa: a menudo el smartphone o la tablet revive tras un tiempo apagado o cargando, probadlo siempre.

En resumen, esperamos que os haya gustado nuestro diagrama y que os resulte tan útil como creemos. Muchas soluciones pueden estar muy trilladas, pero os sorprendería saber la cantidad de usuarios que no las conocen. Y nada mejor que tenerlas bien organizadas y con “colorines” en una sola imagen.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/04/soluciones-problemas-android.html?utm_content=buffer49a7e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

Por fin, el primer reloj Casio con Android Wear

casio-android-wear

casio android wear

Casio, la que posiblemente ha sido una de las marcas más míticas en cuanto a relojes se refiere, nos trae su primera apuesta en el mundo de los relojes inteligentes: un reloj ultraresistente con Android Wear.

Todos hemos tenido ese mítico reloj digital de Casio que ahora está tirado en un cajón, o que se resiste a morir y sigue atado a nuestra muñeca. Casio sabe cómo hacer relojes, en realidad, pero no habíamos visto a la marca japonesa animarse con esto de Android Wear, una de las plataformas hechas para los relojes inteligentes.

Por fin se atreve Casio con Android Wear

casio reloj

Eso cambia hoy, porque Casio ha aprovechado para presentar su última apuesta: un reloj con Android Wear que presume de ser ultraresistente. Un reloj perfecto para cuando nos vamos de aventura y no queremos prescindir de la ayuda de la tecnología, y que nos quiere convencer de dar una oportunidad a los smartwatches.

Sí, esa pantalla de 1.32 pulgadas tiene una franja en la parte inferior, como ya hizo el Motorola Moto 360 -y anda que no se llevó palos por ello-, pero lo compensa con dos modos de pantalla, algo posible gracias a dos capas LED situadas en la pantalla.

El modo habitual muestra una pantalla a todo color con acceso a diferentes sensores -como la altitud, la presión del aire, o nuestra actividad-, mientras que existe un modo que sólo muestra la hora en blanco y negro, capaz de alargar la autonomía de un par de días a un mes.

Un reloj hecho para la acción y la aventura

casio watch

También es destacable su increíble resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. Para que os hagáis a la idea, usualmente nos encontramos 1 o 2 metros de resistencia, casi nunca suele pasar de los cinco metros, algo que revela la naturaleza de acción del reloj. En pocas palabras, este reloj sabe cual es su campo, y sabe cumplir con su deber con creces.

En EEUU, este Casio Smart Outdoor Watch se coloca en la franja de los 500 dólares, una posición alta entre los smartwatches, pero una posición intermedia para los relojes especializados en este tipo de usos. Lo que no han revelado es disponibilidad, aunque no debería tardar mucho en llevar a vuestras relojerías favoritas.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/01/primer-reloj-casio-con-android-wear.html?utm_content=buffercb0c7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer