Publicado el

Estos móviles se quedarán sin WhatsApp a partir de febrero de 2020

Como cada año por estas fechas, Facebook ha confirmado la lista de teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en 2020. La aplicación se renueva y el equipo de WhatsApp ha decidido que es el momento de dejar atrás ciertas versiones de iOS y Android y, por tanto, todos los teléfonos con dichas versiones que no se puedan actualizar.

Esto no es algo que WhatsApp haga para fastidiar a los usuarios, sino  como parte del servicio de limpieza al estudiar qué versiones del sistema operativo son las menos utilizadas en la actualidad para dejar de destinar recursos a actualizar, y optimizar, la aplicación para dichos sistemas y enfocarse en nuevas características y soporte para versiones de iOS y Android más »modernas».

Y hablamos de »versiones modernas» entre comillas, ya que lo cierto es que WhatsApp no va a dejar tirados a usuarios con móviles lanzados este último lustro. Hace unos meses confirmamos que este año terminaría el soporte de WhatsApp para los Windows Phone, móviles que son más recientes que algunos de la lista que mostraremos a continuación, pero que no se utilizan debido al abandono de la plataforma por parte de Microsoft (por la poca aceptación del sistema por parte del mercado).

Ahora bien, en el apartado de »Preguntas y respuestas», WhatsApp ha confirmado qué móviles se quedarán sin WhatsApp en 2020. A partir del 1 de febrero de 2020, los dispositivos Android con versiones anteriores a 4.0.3 y dispositivos iOS anteriores a iOS 9 (lanzados en 2011 y 2015 respectivamente) se quedarán sin WhatsApp.

Es decir, los móviles con Android 2.3.7 y iOS 8 dejarán de tener WhatsApp dentro de unos meses. Así que, si queréis seguir teniendo WhatsApp en vuestros móviles, tendréis que cambiar de dispositivo. Si hacéis una copia de seguridad en la nube con la función nativa de WhatsApp, no perderéis ningún dato.

Eso sí, si necesitáis cambiar de teléfono, no hace falta gastar una millonada. Por ejemplo, tenemos móviles recientes con Android por menos de 100 euros, como el Xiaomi Redmi 8A que se puede comprar por 97 euros y llega totalmente actualizado.

Eso sí, si queréis un iPhone, ya sabéis que la política de precios de Apple es más especial, por lo que sí tocará desembolsar algo más (aunque, si cambiáis a los nuevos iPhone, ganaréis tanto en potencia como en cámara y, sobre todo, autonomía).

Fuente: computerhoy

Publicado el

Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y para qué sirve

Vamos a explicarte dónde encontrar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, explicándote también para qué sirven estos datos. En Android, el almacenamiento donde puedes hacer las copias de seguridad de la aplicación es Google Drive, y gracias a ellas puedes restaurar después conversaciones cuando inicies la app en un móvil nuevo, o cuando hayas borrado alguna sin querer.

Pero lo que te vamos a explicar es dónde se queda almacenada esa copia y por qué no puedes verla cuando entras en Google Drive. Es una copia oculta que no vas a poder descargar de ninguna manera para evitar que sea manipulada, por lo que también te explicaremos para qué sirve y qué puedes hacer con ella.

Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp

Configuracion

La copia de seguridad de WhatsApp se sube a la carpeta Application Data, que no es accesible para el usuario. Para acceder a ella entra en Google Drive, y tras pulsar el icono de la rueda dentada haz clic sobre la opción Configuración que aparecerá en el pequeño menú emergente que te aparecerá.

Administrar

Se te abrirá una ventana con diferentes opciones de configuración, y donde por defecto entrarás en la configuración general. Sin embargo, aquí no está lo que necesitamos, y lo que tienes que hacer es pulsar en la sección Administrar aplicaciones que verás en la columna que hay en la izquierda en tercer lugar.

Datos Whatsapp

Una vez entres en Administrar aplicaciones verás una lista con todas las apps que están conectadas a Google Drive para sincronizar sus datos. Busca la aplicación WhatsApp en esta lista y habrás dado con dónde se sincronizan los datos. Lo único que podrás hacer con ellos, ya que no son accesibles, es desconectar WhatsApp de Drive para cortar la creación de copias de seguridad.

Para qué sirven los datos y qué pasa si los desconectas

En esta sección en la que has encontrado las copias de seguridad de WhatsApp es donde Google Drive guarda los datos de las apps sincronizadas con tu cuentay que ofrecen sincronización de datos a través de la nube. Por ejemplo, cuando un juego se conecta a Play Juegos para sincronizar con este servicio los datos en la nube, estos datos se almacenan en esta sección de Drive.

Esto quiere decir que cuando recuperes una copia de seguridad de WhatsApp en Android, tanto si has reiniciado la aplicación como si estás utilizándola desde un móvil nuevo, los datos, fotografías y todas las conversaciones que se sincronizarán para que todo esté como lo dejaste la última vez se obtienen de esta copia En Google Drive

Una vez des con el perfil de WhatsApp en Drive, lo único que puedes hacer es desconectar la aplicación pulsando en el botón de Opciones. Cuando lo hagas, habrás desvinculado WhatsApp de tu cuenta de Google, y ya no podrá hacer copias de seguridad. Además, los datos que pudieras tener serán eliminados.

Aviso

Si decides eliminar la copia, la próxima vez que entres en WhatsApp e intentes hacer una copia de tus datos verás un mensaje de error en el que se te avisa de que algo ha fallado, y tendrás que ir a «Ajustes» > «Chats» > «Copia de seguridad»para volver a iniciar sesión con tu cuenta de Google y volver a sincronizar los datos.

Si entras en tu cuenta de WhatsApp desde un móvil nuevo, o desinstalas la aplicación de tu móvil actual cuando tus copias estén desvinculadas o eliminadas de Google Drive, perderás todos tus chats y fotografías y tendrás que volver a empezar desde cero.

Fuente: xataka

Publicado el

#WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar #curiosidades #tecnologia

La versión de WhatsApp para Android integrará próximamente la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación mediante huella dactilar. La función, según la conocida publicación WABetaInfo -que ya adelantó otras características en el pasado-, se encuentra actualmente en desarrollo.

En octubre, también WABetaInfo adelantó que WhatsApp para iOS integraría la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación mediante Touch ID y Face ID.La función, al igual que en Android, continúa en desarrollo, pero se espera que su lanzamiento oficial se produzca a lo largo de los próximos meses.

WhatsApp es el medio de comunicación predeterminado para más de 1.000 millones de personas. A través de sus servidores se comparten documentos, mensajes de texto, audios e incluso fotografías, muchos de carácter sensible. La llegada de nuevas barreras de seguridad como la protección mediante métodos biométricos contribuye a proteger la información e incrementar la confianza sobre el funcionamiento del servicio

Fuente: hipertextual

Publicado el

El círculo negro de #WhatsApp, la broma viral que bloquea la aplicación #curiosidades #tecnologia

El círculo negro de WhatsApp se está extendiendo como la pólvora y ha conseguido sembrar el pánico entre muchos usuarios. Se trata de una broma de WhatsApp que se ha propagado a gran velocidad y que no tiene ninguna gracia, ya que bloquea la aplicación y muchas personas piensan que su teléfono móvil ha sido infectado con un virus. Afortunadamente no se trata de un malware, pero puede dar un buen susto a los usuarios afectados.

La broma del círculo negro de WhatsApp no podía ser más explícita. La víctima recibe un mensaje que dice lo siguiente: «Si tocas el círculo negro, WhatsApp se quedará pillado». El texto está acompañado de un emoji de un punto negro que aparece junto al texto «dont-touch-here». A pesar de las advertencias, o precisamente a causa de ellas, los usuarios hacen clic en el emoji, y acto seguido WhatsApp se bloquea.

Círculo negro WhatsAppCrédito: Europa Press

 

No obstante, para tranquilidad de muchos, no se trata de un virus de WhatsApp que está infectando los móviles. Lo que sucede es que el mensaje en cuestión tiene ocultos cientos de caracteres que la aplicación no es capaz de procesar, y esto es lo que hace que se bloquee cuando se toca el punto negro.

Por lo tanto, en caso de que alguien te envíe el mensaje del círculo negro, si no quieres bloquear tu WhatsApp lo único que tienes que hacer es evitar tocar el emoji del punto y borrar el texto del chat sin interactuar con él. Si ya te ha llegado el mensaje y no te has sido capaz de resistirte a hacer clic en el círculo, que no cunda el pánico: sal de la aplicación, ciérrala y vuélvela a abrir para que funcione con normalidad. 

Para no ser víctima de este tipo de bromas en el futuro, no te dejes vencer por la curiosidad y no hagas clic. 

Publicado el

Como enviar #fotos sin perder calidad en #Whatsapp, #Telegram o #Messenger #curiosidades #tecnologia

Cada vez que adjuntas una imagen en un chat esta se comprime, da igual la aplicación de mensajería que utilices. Pero hay una manera de que las imágenes se envíen sin comprimir: adjuntarlas como archivo.

Enviar contenido multimedia fue lo siguiente a escribirnos solo con texto: las aplicaciones de chat han evolucionado hasta ser unas herramientas de intercambio de contenido. No importa la que utilices, seguro que, como mínimo, puede enviar texto, vídeo, audio e imágenes. Normalmente con una “pega”: dicho contenido se comprime para que gaste la menor cantidad de datos posible; perdiendo con ello una notable calidad.

¿Quieres enviar tus fotos tal y como están en la galería, sin que la aplicación la comprima en el proceso? Afortunadamente es algo posible con la mayor parte de aplicaciones populares. Ahí está WhatsApp, Telegram… Y Facebook Messenger, aunque con truco: solo se puede desde la ventana lateral de la web.

Empecemos por las más importantes: esta es la mejor manera de enviar imágenes cuando quieres que la otra persona las reciba en su máximo esplendor.

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Cómo enviar fotos por WhatsApp, Telegram y Messenger sin que pierdan calidad

Ya adelantábamos antes la manera ya que el truco esté en adjuntar las fotos como archivo en lugar de enviarlas desde el acceso directo de las imágenes. Este es el proceso a seguir:

  • Pulsa sobre el icono del clip.
  • Aprieta en “Documento“.
  • Entra en “Buscar otros documentos” y usa el explorador de tu móvil para ir hasta la galería de imágenes.
  • Elige las fotos que desees y envíalas: la otra persona las recibirá sin perder nada de calidad.

Cómo enviar fotos por Telegram sin que la aplicación las comprima

Cómo enviar fotos por WhatsApp, Telegram y Messenger sin que pierdan calidad

El método es el mismo que en WhatsApp: solo hay que adjuntar las imágenes en forma de archivo. El uso de la compresión para el envío normal de imágenes tiene toda su lógica: a pesar de que se pierde mucha calidad, el peso se reduce tanto que de esa manera se ahorran muchos datos. Pero no es eso lo queremos, sino enviar las fotos sin perder calidad. Y así se hace.

  • Entra en el chat que desees y pulsa en el clip.
  • Elige “Archivo“.
  • Busca la galería de imágenes con el explorador y adjunta las que desees.

Cómo enviar fotos por Facebook Messenger sin que pierdan calidad

Aquí nos tropezamos con un problema ya que la aplicación móvil de Messenger permite adjuntar imágenes, pero no enviar archivos; por lo que todas las fotos perderán calidad al comprimirse. Pero hay una manera de solventar este inconveniente: utilizar el chat lateral de la web.

Puedes usar un navegador web y enviar las fotos sin comprimir utilizando el clip que aparece en la parte inferior de cada chat. Pulsas en archivo y eliges la foto, el proceso es exactamente el mismo que en WhatsApp y Telegram. ¿Que no tienes un ordenador? Puedes usar el navegador de tu móvil activando la versión de escritorio. De esa manera tu Facebook cargará la ventana lateral de conversación y podrás completar el proceso.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

Francia ordena a #WhatsApp que deje de compartir datos con #Facebook #curiosidades #tecnologia #seguridad

La autoridad francesa de protección de datos, CNIL, afirmó que esta medida viola las libertades fundamentales de los usuarios.

Francia ha tomado medidas estrictas contra WhatsApp. La autoridad francesa de protección de datos, CNIL, ha ordenado a la aplicación de mensajería que deje de compartir los datos de sus usuarios con Facebook, una función que lleva a cabo la compañía desde 2016.

CNIL ha afirmado que si dentro de un mes no se pone en práctica su mandato se podrá sancionar a WhatsApp, la cual además no contaba con la base legal para compartir los datos de sus usuarios y no ha cumplido su obligación de cooperar con la autoridad francesa. Además de la sanción en el caso de que no se cumpla el requerimiento, el presidente de la CNIL podrá designar un investigador interno para que un comité «responsable de examinar las infracciones de la Ley de Protección de Datos emita una sanción contra la compañía», señaló CNIL en un comunicado.

Su objetivo con esta medida es que se garantice la transparencia de los datos de WhatsApp y Facebook, así como alertar sobre la necesidad de que las personas mantengan sus datos bajo control.

Facebook compró la app en 2014 y, dos años después, anunció que se compartiría la información para desarrollar publicidad dirigida, medidas de seguridad y recopilar inteligencia comercial y empresarial. Este último punto fue uno de los más discutidos por la CNIL, además de que WhatsApp nunca avisó a sus usuarios de la recopilación de datos ni hay la posibilidad de desintalar la función. Este punto viola «las libertades fundamentales de los usuarios», afirmó la autoridad.

CNIL ha afirmado que si dentro de un mes no se pone en práctica su mandato se podrá sancionar a WhatsApp, la cual además no contaba con la base legal para compartir los datos de sus usuarios y no ha cumplido su obligación de cooperar con la autoridad francesa. Además de la sanción en el caso de que no se cumpla el requerimiento, el presidente de la CNIL podrá designar un investigador interno para que un comité «responsable de examinar las infracciones de la Ley de Protección de Datos emita una sanción contra la compañía», señaló CNIL en un comunicado.

Su objetivo con esta medida es que se garantice la transparencia de los datos de WhatsApp y Facebook, así como alertar sobre la necesidad de que las personas mantengan sus datos bajo control.

Facebook compró la app en 2014 y, dos años después, anunció que se compartiría la información para desarrollar publicidad dirigida, medidas de seguridad y recopilar inteligencia comercial y empresarial. Este último punto fue uno de los más discutidos por la CNIL, además de que WhatsApp nunca avisó a sus usuarios de la recopilación de datos ni hay la posibilidad de desintalar la función. Este punto viola «las libertades fundamentales de los usuarios», afirmó la autoridad.

Si bien el propósito de seguridad parece ser esencial para el funcionamiento eficiente de la aplicación, no es el caso para el propósito de «inteligencia comercial» que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y optimizar el uso de la aplicación a través del análisis del comportamiento de los usuarios.

Este ordenamiento se une a otros como el de Alemania o Reino Unido, países que pidieron que se dejaran de recopilar datos en septiembre de 2016. Asimismo, la Unión Europea impuso una multa de más de cien millones de dólares a Facebook por difundir información engañosa sobre la compra de WhatsApp.

Fuente: hipertextual

Publicado el

Las tres funciones de #WhatsApp que están a punto de llegar #curiosidades #tecnologia

Prepárate para lo que está por venir en WhatsApp. Estamos ya en la recta final del año, pero en esta app de mensajería no descansan y ya nos prometen para las próximas semanas al menos tres nuevas funciones… y lo bueno es que ya sabemos en qué consistirán todas y cada una de ellas. De hecho, algunas de estas funciones te sonarán porque en los últimos días ya se han dejado ver en los iPhone.

Este año ha sido muy movidito para la aplicación. Para empezar, hemos asistido al nacimiento de lo que podemos denominar como el nuevo WhatsApp: los estados han venido para quedarse, y aunque todavía tenemos muchas dudas acerca de si realmente los acabará utilizando todo el mundo (cosa que sí han conseguido con las Instagram Stories), está claro que los estados no se van a ir pronto. Pero eso no es todo.

Para empezar, has de saber que la aplicación que deberías tener sí o sí instalada en tu teléfono para tener todas las novedades antes que el resto del mundo es WhatsApp Beta, que no es otra cosa que la versión oficial en pruebas de WhatsApp. Pero incluso antes de que las novedades lleguen a esa versión, existen otras formas de saber qué es lo que está preparando Mark Zuckerberg para esta app. Veamos qué nos espera en los próximos meses.

1. Por fin podrás grabar mensajes de audio como una persona normal

Admitámoslo: enviar mensajes de voz en WhatsApp es una tortura. Estás grabando tu audio y de repente se envía antes de que hayas terminado porque has movido sin querer el dedo; ¿a quién no le ha pasado eso? Dado que cada vez más gente utiliza los mensajes de voz para comunicarse con los suyos, los desarrolladores han decidido crear una función que permitirá hacer mensajes de voz de una forma mucho más cómoda. Si tienes un iPhone, entonces te bastará con actualizar WhatsApp.

Mensajes de voz más largos (y cómodos)

Es probable que esta función termine llegando este mismo mismo año a Android, ¿y sabes en qué consiste? Es muy útil para grabar mensajes de voz largos, ya que te permite «bloquear» el botón de Grabar para que se quede siempre pulsado sin necesidad de que mantengas el dedo sobre la pantalla. De esta manera, puedes hablar y hablar todo lo que quieras hasta que hayas dicho todo lo que tenías que decir; una vez quieras terminar el mensaje de voz, simplemente deberás desbloquear de nuevo el botón pulsando otra vez sobre él.

¿Por qué decimos que es probable que esta función llegue también a Android? Técnicamente cualquier teléfono con una tecnología similar a la de 3D Touch de los iPhone debería ser compatible con esta nueva función de WhatsApp, pero el problema está en que muy pocos móviles tienen dicha tecnología. En cualquier caso, para que este requisito no deje fuera a nadie seguro que en la aplicación encontrarán la forma de llevar esta opción tan útil a todo el mundo.

2. Mira los vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

Los vídeos estarán integrados dentro de la app

Es algo de lo que ya se lleva un tiempo hablando, y finalmente está mucho más cerca de hacerse realidad: ver los vídeos de YouTube que te mandan sin necesidad de salir de la aplicación. Es muy molesto tener que abrir un enlace y esperar a que se despliegue la app de YouTube para visualizar un vídeo que te acaban de mandar, y con la próxima actualización de WhatsApp eso cambiará para que puedas reproducir los vídeos dentro del propio chat.

Tal y como ocurre en el caso de la primera novedad de la que os hemos hablado en esta ocasión, son los usuarios de los iPhone los que pueden disfrutar ya mismo esta novedad actualizando su aplicación a la última versión disponible. ¿Está WhatsApp beneficiando a los usuarios de iOS? En realidad, es algo que viene ocurriendo desde hace años: primero las actualizaciones llegan al sistema operativo de Apple, y después, cuando ya están más que probadas, es cuando se lanzan en Android.

3. Habrá aplicación para iPad

WhatsApp para tablet

Y seguimos para bingo con el sistema operativo de Apple, en este caso hablando de una novedad que sí interesará únicamente a los usuarios que tengan una tablet con iOS: tal y como han adelantado algunos fragmentos de código de la última versión, WhatsApp tendrá aplicación para iPad. Tras tantos años dejando como única solución la versión web, parece que los desarrolladores se han puesto las pilas para llevar una versión cien por cien nativa para las tablets de la manzana.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

#WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a partir de diciembre #curiosidades #tecnologia

Las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado por completo la manera en que nos comunicamos. WhatsApp se ha convertido en la plataforma más utilizada a nivel mundial, por lo que todo lo que tenga que ver con nuevas funciones, actualizaciones o errores, los usuarios siempre estarán al tanto para no dejar de lado el servicio.

Ahora, la aplicación de mensajería anunció que algunos dispositivos que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar la evolución de WhatsApp , tendrán que despedirse de esta herramienta de comunicación. Esto sucederá ya que la plataforma constantemente se actualiza y corrige fallos en su interfaz, pero toda su evolución gira en torno a las nuevas versiones de sistemas operativos.

Respecto a esta noticia, WhatsApp publicó lo siguiente en su blog oficial:

 “Hay sistemas operativos que ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro.”

 

Si tienes algún dispositivo como los que mencionamos a continuación, es importante que consideres otras opciones de mensajería instantánea, o renueves tu equipo.

  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40

A dichos equipos, se suman los sistemas operativos Windows Phone 7.1, así como Android 2.2 y Android 2.1. Es importante destacar que será hasta el 31 de diciembre cuando esos smartphones dejen de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con los desarrolladores de WhatsApp, todos los usuarios que tengan Android 2.3.7 o iOS 6, aún podrán contar con el servicio hasta el 1 de febrero del año 2020, aunque, la aplicación ha demostrado a lo largo del tiempo que puede postergar la espera dando un poco más tiempo, pero tendremos que esperar…

Lamentablemente, aunque nuestros equipos sigan funcionando a la perfección, debemos renovarlos para poder seguir recibiendo actualizaciones, correcciones, o nuevas funciones. Además, mientras más vieja sea nuestra versión de sistema operativo, mayor vulnerable se hace nuestro dispositivo.

¿Tienes alguno de estos dispositivos?, ¿Cambiarías de equipo para seguir contando con WhatsApp?

Fuente: unocero

Publicado el

#WhatsApp ya deja borrar mensajes: sólo tendremos siete minutos para tomar tan importante decisión #tecnologia #curiosidades

Finalmente WhatsApp dejó de jugar con nuestros sentimientos y ha empezado a habilitar la posibilidad de borrar mensajes tanto para el emisor como el receptor. Se trata de una característica que conocimos en mayo de este año cuando se asomó en una versión beta, la cual se hizo oficial en junio, pero que hasta hace unos minutos no estaba disponible.

Asimismo, WhatsApp está actualizando los detalles de esta ansiada característica donde podemos ver que aplicará tanto para chats individuales como para los grupos, donde lo más importante es que sólo tendremos siete minutos después de haberlo enviado para poder hacer el borrado, ya que pasado este tiempo el mensaje permanecerá tanto en nuestro teléfono como en el de la persona o personas a quienes se lo hayamos enviado.

«Este mensaje fue eliminado»

La función se divide en dos opciones: «eliminar mensajes para todos» y «eliminar mensajes para ti», que como su nombre lo indica, cada opción nos dejará borrar mensajes ya sea sólo en nuestro teléfono, algo que ya se podía hacer, o borrarlo de todos los móviles que lo hayan recibido.

Como la opción que nos interesa en este caso es eliminar el mensaje en todos los móviles, vamos a repasar qué es lo que tenemos que hacer:

  1. Mantener presionado sobre el mensaje para seleccionarlo y toca en ‘Eliminar’ dentro del menú. Aquí podremos seleccionar varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.
  2. Pulsar ‘Eliminar’. Aquí veremos las dos opciones: «Eliminar para todos» y «Eliminar para mi», sólo tenemos que elegir la que aplique en nuestro caso.
Whatsapp Eliminar Mensajes 1

Hay que destacar que como se había dicho anteriormente, esto no elimina en su totalidad el mensaje, ya que sólo lo sustituirá por «Este mensaje fue eliminado». Vamos, todos sabrán que borramos ese mensaje pero no podrán ver lo que habíamos escrito. Además, el mensaje permanecerá en las notificaciones que hayan recibido nuestros contactos, por lo que el mensaje podrá seguir ahí incluso después de haberlo borrado.

Esta característica está empezando su despliegue en todo el mundo y no tardará mucho en estar disponible para todos. Eso sí, para que funcione la opción de borrar mensajes tanto el emisor como el receptor deberán tener la versión más reciente de la aplicación, ya que en caso contrario esto no funcionará adecuadamente.

La función de eliminar mensajes está llegando al mismo tiempo a iOS, Android y Windows Phone. Aquí será interesante probarlo en WhatsApp Web ya que hasta el momento no se ha mencionado nada, pero creemos que también estará disponible.

Fuente: xataka