Publicado el

#Facebook es una red social para viejos, los usuarios jóvenes prefieren #Snapchat e #Instagram #curiosidades #tecnologia

Facebook es para viejos, la red social de Mark Zuckerberg está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo más rápido de lo que se esperaba. De acuerdo al último reporte de la firma de datos eMarketer, tan solo en Estados Unidos, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años durante el 2018.

Los adolescentes principalmente, están migrando a Snapchat e Instagram. eMarketer calcula que en 2017 Facebook perdió 2.8 millones de usuarios en el país norteamericano y 2018 no pinta mejor. Curiosamente la gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda mayor demográfica en la red social.

Facebook, que recientemente publicó sus resultados financieros del último trimestre de 2017, terminó el año con un beneficio neto de más de 15.000 millones de dólares, 56% más que el año anterior, a pesar de que por primera vez perdieron un millón de usuarios en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados.

La gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda demográfica más importante en Facebook, mientras las personas de menos de 25 se están yendo a Snapchat o Instagram.

Facebook ya no mola

El tiempo que pasó la gente en la red social también disminuyó a 2 minutos menos por día de uso. En Estados Unidos habían aproximadamente 12.1 millones de usuarios de Facebook entre 12 y 17 años, una disminución de casi el 10% en comparación con el año anterior. Facebook ha dejado de ser «cool» y los más jóvenes prefieren Snapchat, una red social que sumó 1.9 millones de usuarios en ese mismo grupo de edades.

Snapchat

La buena noticia para Facebook es que siguen siendo dueños de Instagram, una red social que según eMarketer ganará al menos 1.6 millones de usuarios de menos de 25 años. Sin embargo, Snapchat seguirá dominando el grupo de 12 a 24 años en comparación con Instagram.

Aunque Facebook siga siendo la red social dominante en casi todo el mundo con sus 2.000 millones de usuarios activos, está viviendo una serie de tendencias desfavorables, entre las constantes críticas por parte de ex-ejecutivos y trabajadores, a la cada vez más terrible opinión que tiene la gente sobre la red social, se une la perdida de una base de usuarios joven sumamente importante para los anunciantes.

Fuente: genbeta.com

Publicado el

¿Es tuyo el contenido que subes a las redes sociales? #curiosidades #tecnologia

¿Te has preguntado alguna vez si te pertenece todo lo que subes a las redes sociales? Parece que la respuesta directa sea un sí, pero no es estrictamente así.

Las redes sociales no se llamarían de esta manera si no permitiesen el contacto público a las personas que habitan en ellas. Remarquemos lo de público porque todo lo que subimos a las redes lo puede ver cualquiera; siempre que no tengamos cuenta privada o candado. Y entonces surge una duda: ¿nos pertenece todo ese contenido?

La respuesta corta sería decir que sí: somos los dueños legítimos de todo el material que subimos. O lo que es lo mismo: una vez queda registrado con una hora y fecha que se puede demostrar, las imágenes, vídeos, comentarios… nos pertenecen en propiedad. Pero más allá de aquí entran los matices ya que no son nuestros los derechos de explotación.

Las redes sociales pueden hacer casi lo que quieran con el contenido que subes

¿Es tuyo el contenido que subes a las redes sociales?

Por norma general todas las redes sociales y aplicaciones en las que se sube contenido de manera pública poseen los mismos contratos de uso. Podríamos decir a grandes rasgos que les cedemos los derechos de explotación del contenido y que nunca podremos pedirles réditos económicos a cambio. Siempre manteniendo la propiedad de nuestro contenido.

En Gizmodo hacen un espectacular recorrido por Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales similares para bucear en los términos y condiciones de servicio. Como constatan ellos, y he constatado yo mismo, todas mantienen al autor del contenido como su propietario, pero especifican que el uso de todo el contenido publicado pertenece a la empresa que ofrece el servicio.

¿Es tuyo el contenido que subes a las redes sociales?

No significa que las redes sociales vayan a lucrarse directamente con todo lo que publicamos ya que no utilizarán las imágenes como soporte para una campaña publicitaria ni una actualización de estado como eslogan, pero sí podrían usarlo para, por ejemplo, promocionar los servicios. Con un añadido importante: para que el resto de usuarios vea lo que publicamos las redes sociales se han de asegurar de que tienen los derechos necesarios para publicar el contenido en todas las cuentas manteniendo la opción de compartirlo.

Una red social necesita los derechos de uso para que el resto de usuarios vea el contenido

Esta es una de las claves por la que no nos pertenecen los derechos de explotación: una red social se basa en los contactos entre personas, por lo que necesita utilizar lo que subimos para que aparezca en los muros y timelines de los usuarios. Sin que esto cierre la puerta a la utilización económica del contenido ya que legalmente están autorizadas para ello.

Eres el propietario de tu contenido, pero…

¿Es tuyo el contenido que subes a las redes sociales?

Entrar en las condiciones que firmamos cada vez que nos abrimos una cuenta supone armarse de paciencia; también implica conocer el lenguaje enrevesado. Todos los acuerdos de uso suelen estar escritos en términos legales, algo que hace sumamente complicado su entendimiento. Algunos portales, como Facebook, han aligerado la dificultad del texto. Aquí hay un extracto de sus condiciones.

“Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI (con propiedad intelectual) que publiques en Facebook o en conexión con Facebook”.

Lo que viene a decir es que sí, el contenido es tuyo, pero podemos hacer lo que queramos con él sin que pongas ningún impedimento. Y sin que percibas un retorno económico a cambio, por supuesto. Y lo peor es que el acuerdo no finaliza si alguien ha compartido tu contenido por más que tú lo elimines o cierres la cuenta.

“Esta Licencia de PI (propiedad intelectual) finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se compartió con terceros y estos no lo eliminaron”.

El resto de redes sociales va en línea de lo que remarca Facebook. Si nos fijamos en las condiciones de Twitter:

Usted conserva sus derechos sobre cualquier Contenido que envíe, publique o muestre a través de nuestros Servicios. Lo que es suyo, es suyo: usted es el dueño de su Contenido (y de las fotos y vídeos que formen parte del Contenido).

Aquí la red social remarca nuestra propiedad de todo lo que subimos. “Lo que es suyo es suyo”, dice. Hasta el momento de llegar a los derechos de autor.

“Al enviar, publicar o mostrar Contenido a través de los Servicios, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre del pago de derechos (con derecho a sublicencia) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar. modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho Contenido en todos y cada uno de los medios de comunicación o métodos de distribución posibles”.

Vamos, que legalmente Twitter tiene permiso para hacer lo que le salga del pájaro con nuestro contenido. Y ojo, que no limita el medio: cualquier método de distribución posible. ¿Que hemos subido una foto de nuestro hijo? Puede publicarla en una revista sin que nos podamos quejar o reclamar derechos. No lo va a hacer, pero el derecho lo tiene.

Deberíamos tener conciencia de todo lo que subimos a la red

¿Es tuyo el contenido que subes a las redes sociales?

Hemos visto que el contenido nos pertenece y no casi a la vez. Haciendo un chiste, podríamos decir que todo lo que subimos a las redes es como el contenido de Schrödinger: es nuestro pero pueden hacer lo que quieran con él sin pedirnos permiso. Y deberíamos tomar conciencia de ello ya que cualquier cosa que subamos no solo estará en Internet para siempre, también es susceptible de utilizarse.

Piensa que cualquier cosa que subas puede quedarse en Internet para siempre

Hemos ido cediendo nuestra privacidad hasta que casi dejó de existir. No es cuestión de obsesionarse ni tampoco de convertirse en un ermitaño social, pero sí creo que resulta necesario valorar qué subimos y con qué frecuencia lo subimos. Fotos demasiado personales, datos que permitan localizarnos y, algo importante, detalles de personas que no nos han dado permiso estricto. Cuida tus redes sociales y te cuidarás a ti también.

Ya lo sabes: las redes sociales pueden hacer lo que se les antoje con tu contenido. Aunque eso sí, siempre será tuyo por más que aparezca en mil sitios. Qué consuelo…

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Como enviar #fotos sin perder calidad en #Whatsapp, #Telegram o #Messenger #curiosidades #tecnologia

Cada vez que adjuntas una imagen en un chat esta se comprime, da igual la aplicación de mensajería que utilices. Pero hay una manera de que las imágenes se envíen sin comprimir: adjuntarlas como archivo.

Enviar contenido multimedia fue lo siguiente a escribirnos solo con texto: las aplicaciones de chat han evolucionado hasta ser unas herramientas de intercambio de contenido. No importa la que utilices, seguro que, como mínimo, puede enviar texto, vídeo, audio e imágenes. Normalmente con una “pega”: dicho contenido se comprime para que gaste la menor cantidad de datos posible; perdiendo con ello una notable calidad.

¿Quieres enviar tus fotos tal y como están en la galería, sin que la aplicación la comprima en el proceso? Afortunadamente es algo posible con la mayor parte de aplicaciones populares. Ahí está WhatsApp, Telegram… Y Facebook Messenger, aunque con truco: solo se puede desde la ventana lateral de la web.

Empecemos por las más importantes: esta es la mejor manera de enviar imágenes cuando quieres que la otra persona las reciba en su máximo esplendor.

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Cómo enviar fotos por WhatsApp, Telegram y Messenger sin que pierdan calidad

Ya adelantábamos antes la manera ya que el truco esté en adjuntar las fotos como archivo en lugar de enviarlas desde el acceso directo de las imágenes. Este es el proceso a seguir:

  • Pulsa sobre el icono del clip.
  • Aprieta en “Documento“.
  • Entra en “Buscar otros documentos” y usa el explorador de tu móvil para ir hasta la galería de imágenes.
  • Elige las fotos que desees y envíalas: la otra persona las recibirá sin perder nada de calidad.

Cómo enviar fotos por Telegram sin que la aplicación las comprima

Cómo enviar fotos por WhatsApp, Telegram y Messenger sin que pierdan calidad

El método es el mismo que en WhatsApp: solo hay que adjuntar las imágenes en forma de archivo. El uso de la compresión para el envío normal de imágenes tiene toda su lógica: a pesar de que se pierde mucha calidad, el peso se reduce tanto que de esa manera se ahorran muchos datos. Pero no es eso lo queremos, sino enviar las fotos sin perder calidad. Y así se hace.

  • Entra en el chat que desees y pulsa en el clip.
  • Elige “Archivo“.
  • Busca la galería de imágenes con el explorador y adjunta las que desees.

Cómo enviar fotos por Facebook Messenger sin que pierdan calidad

Aquí nos tropezamos con un problema ya que la aplicación móvil de Messenger permite adjuntar imágenes, pero no enviar archivos; por lo que todas las fotos perderán calidad al comprimirse. Pero hay una manera de solventar este inconveniente: utilizar el chat lateral de la web.

Puedes usar un navegador web y enviar las fotos sin comprimir utilizando el clip que aparece en la parte inferior de cada chat. Pulsas en archivo y eliges la foto, el proceso es exactamente el mismo que en WhatsApp y Telegram. ¿Que no tienes un ordenador? Puedes usar el navegador de tu móvil activando la versión de escritorio. De esa manera tu Facebook cargará la ventana lateral de conversación y podrás completar el proceso.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

Twitter está probando una herramienta para detectar noticias falsas #curiosidades

Fuentes cercanas a Twitter han confirmado que la red social está probando una nueva funcionalidad para marcar contenidos que apelen al odio o que difundan noticias falsas.

Ahora mismo las redes sociales se enfrentan a dos retos principales: la difusión de mensajes de odio y de noticias falsas. Nos hemos instaurado en la era de la “posteridad” (un eufemismo para llamar a las mentiras de toda la vida) y Facebook, Twitter y compañía han jugado, sin pretenderlo, un papel esencial.

Las autoridaes les exigen que pongan medidas para remediarlo y además perjudica la imagen y credibilidad de estas compañías. Es el caso de Twitter, una de las redes sociales que más problemas está teniendo para frenar la difusión de las mentiras y los mensajes hirientes y ofensivos, que se propagan como la pólvora gracias a los bots o cuentas de usuario automatizadas.

Ahora la red social de microblogging está probando una nueva funcionalidad que permitiría al usuario marcar con una bandera o icono similar aquellos tuits que propaguen información falsa o hagan apología del odio. La herramienta no ha sido confirmada por Twitter de forma oficial sino que a sido filtrada al Washington Post.

De momento sólo es un prototipo, pero de implementarse se sumaría a otras funcionalidades que ya ha incorporado esta red social, como la de “Mute”, para silenciar cuentas de usuario, y el empleo de palabras clave para silenciar notificaciones que contengan palabras, frases o incluso conversaciones enteras que puedan resultar hirientes para el usuario y en las que se haya visto involucrado.

Fuente: Ticbeat

Publicado el

La UE aprueba un plan para que #Facebook, #Twitter y #Youtube eliminen los vídeos que inciten al odio #RedesSociales

exterior de la Comisión Europea WIKIMEDIA
exterior de la Comisión Europea WIKIMEDIA
exterior de la Comisión Europea WIKIMEDIA

Aún tiene que ser votado en el Parlamento Europeo, pero la propuesta ya cuenta con el apoyo de los estados miembro

Su objetivo, que las grandes tecnológicas apliquen políticas más férreas para evitar la expansión de vídeos que inciten al odio o al terrorismo

La UE quiere que los gigantes de la tecnología acaben con los mensajes de odio de forma inmediata

La Unión Europea ha aprobado varias propuestas para combatir la propagación de mensajes de odio en redes sociales. Su objetivo es que algunas de las redes sociales más populares del mundo, como Facebook, Twitter y YouTube, eliminen con más eficacia vídeos en defensa del terrorismo y la violencia, según informaReuters.

Este plan para eliminar vídeos violentos todavía debe pasar por el Parlamento Europeo antes de convertirse en ley, pero estas medidas son el siguiente paso por parte de los organismos europeos para conseguir que compañías internacionales de gran tamaño actúen más directamente en suelo de la Unión.

El acuerdo, cerrado el pasado martes, se ha produjo sólo un día después del atentado de Manchester, que dejó al menos 22 muertos.

Las propuestas contemplan que, dado que el vídeo ha empezado a formar una parte fundamental de redes sociales como Facebook o Twitter, y ya eran algo imprescindible para Google a través de YouTube; las compañías responsables deben tomar medidas para bloquear el contenido que incite al odio, justifique el terrorismo o defienda atentados como el sufrido esta semana.

No está claro qué mecanismos pondrán en funcionamiento Facebook, Twitter o Google para respetar esta posible nueva legislación, pero todas han empezado a introducir opciones de aviso y de moderación para que los propios usuarios indiquen qué contenidos son inadecuados y los responsables de la eliminación de vídeos o noticias actúen en consecuencia.

«Necesitamos tener en cuenta las nuevas formas de ver vídeos», ha comentado Andrus Ansip, Vicepresidente y Comisario europeo de Mercado Único Digital, «así como encontrar el equilibrio adecuado entre potenciar servicios innovadores, promocionar el cine europeo, proteger a los niños y acabar con el discurso de odio lo mejor que sea posible»

Fuente: El Mundo

Publicado el

Problemas con tu android? quiza estos consejos ayuden

Diagrama problemas posibles soluciones de android

No es que Android tenga más o menos problemas que otros sistemas operativos móviles, pero sí que posee una manera de funcionar que presenta ciertas… peculiaridades. Hay muchos dispositivos de mediana y baja calidad que se quedan sin memoria pronto; en otros, la batería acaba flojeando con el tiempo (cosa que no solamente ocurre en Android, obviamente). En cualquiera de los casos, suele ser habitual que quienes menos lo conocen desconozcan también las soluciones a los pequeños y grandes inconvenientes en Android.

Aunque hemos tratado varias veces todos estos problemas habituales (que si los problemas de Lollipop por un lado, que si los problemas con las notificaciones por el otro), lo cierto es que nunca lo habíamos hecho de una manera esquemática, tratando de ofrecer una solución sencilla a los problemas en Android más habituales.

Y es que, ¿qué te parecería encontrarte las soluciones y los pasos más comunes para resolver problemas en Android sobre un diagrama de color? Pues nos hemos roto la cabeza para dibujarlo. Y aunque ha quedado más colorido que un capítulo de Peppa Pig, estamos seguros de que se trata de un documento que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios menos avanzados.

Los problemas en Android más comunes suelen solucionarse sin muchas complicaciones

Dependerá del hardware que tengamos, sobre todo de su antigüedad y potencia (no es lo mismo enfrentarse a uno con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que “arreglar” otro con 3 GB y 32), pero todos estos consejos conseguirán paliar los defectos en la experiencia de uso e, incluso, solucionarlos. Todo de un vistazo y siguiendo los caminos marcados, no podía ser más fácil.

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

¿No hay manera de solucionar tu problema en Android? Entonces, sigue leyendo…

– Mi móvil Android va lento, un mito demasiado arraigado

Lo hemos escuchado más de una vez, sobre todo por parte de quienes no conocen en exceso a Android: “Mi móvil Android va lento, seguro que todos son así“. Nada más lejos de la realidad, aunque, como en cualquier otro dispositivo electrónico, un móvil o tablet puede ralentizarse con el uso y porque sus prestaciones no son las mejores (no existe una relación estricta entre ambos).

Aparte de las soluciones que hemos plasmado en el diagrama, y siempre que queráis ahondar en el problema, os recomendamos resolver vuestras dudas acerca de móviles que funciona lentos consultando este post.

– No tengo espacio en mi móvil. ¿Qué hago?

El de los problemas de memoria es uno de los quebraderos de cabeza en Android más habituales, sobre todo en aquellos que tan solamente traen 8 GB de almacenamiento interno o menos (una recomendación: no los compréis). Espacio excesivo ocupado por el sistema, particiones que dejan muy poca porción para instalaciones, apps que devoran almacenamiento como Homer (u Homero) Donuts… En fin, que de poco sirve que tu móvil tenga incluso ranura para una tarjeta microSD: el problema perdura.

La lentitud y el poco espacio suele ir ligados: solucionando uno se mejora el otro

¿Os quedáis cortos con el diagrama esquemático? Nada, aquí tenéis todas las soluciones al problema de la falta de espacio.

– Cuando la batería se esfuma más rápido de lo normal, hay un problema

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

La batería es el talón de Aquiles de los smartphones: por más que saquen al mercado dispositivos de gran autonomía, nunca es suficiente para un uso de varios días fuera del enchufe. Por lo que eso llevó a que comprásemos baterías externas, reemplazables y, en gran parte de los casos, a que saliéramos de casa llevando el cargador. Nunca se sabe.

Los consejos para ahorrar batería nos lo sabemos casi todos: usar lo menos posible la pantalla. Pero claro, la finalidad de un smartphone es utilizarse, que para si no compraríamos la maqueta de una tienda de teléfonos. ¿Queréis una buena pila (risas) de consejos? Aquí os damos todos los que conocemos.

– Cuando la pantalla no se enciende, la tragedia

Si no habéis sufrido este problema tenéis mucha suerte, ya que la situación de que la pantalla no se encienda es algo terrorífico. Tampoco es tan común como los anteriores, pero vale la pena tenerlo en cuenta, especialmente porque conviene no asustarse hasta que se cumplan los peores vaticinios (los cuales esperemos que no tengáis que afrontar).

Desde restaurar el dispositivo con el software para ordenadores del fabricante hasta cambiar la pantalla son, en resumen, soluciones con bastante riesgo, pero también representan la solución final en caso de que vuestro teléfono no encienda. Aunque hay que tener en cuenta una cosa: a menudo el smartphone o la tablet revive tras un tiempo apagado o cargando, probadlo siempre.

En resumen, esperamos que os haya gustado nuestro diagrama y que os resulte tan útil como creemos. Muchas soluciones pueden estar muy trilladas, pero os sorprendería saber la cantidad de usuarios que no las conocen. Y nada mejor que tenerlas bien organizadas y con “colorines” en una sola imagen.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/04/soluciones-problemas-android.html?utm_content=buffer49a7e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

«¿Quién visitó mi perfil de WhatsApp?», una tentación que se debe evitar

A pesar de que a muchos nos gustaría contar con esa información, la mejor decisión por ahora es resistir cualquier intento de acceder a ella

El mensaje conduce a un enlace fraudulento

El mensaje conduce a un enlace fraudulento (Créditos: EFE)
La trampa para curiosos llegó a WhatsApp. No es otra que aquella que promete decir quién visitó un determinado perfil que hace años ronda Facebook y termina con una computadora infectada por un malware. Según investigadores de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, la estafa llegó a la app de mensajería.

«El mensaje malicioso llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta la frase ‘¿Quién visitó tu perfil de WhatsApp?, ‘¿sabes quién visitó tu perfil?‘, seguido del enlace fraudulento. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con 10 contactos o tres grupos», indicó Fabio Assolini, analista de seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina, a CNN.

Kaspersky explicó que los errores gramaticales en las páginas de propaganda a las que los usuarios son referidos a través del mensaje en WhatsApp evidencian que fueron creados por servicios de traducción automáticos.

Estas campañas maliciosas usan WhatsApp como cebo por una simple razón: es un servicio utilizado por más de mil millones de usuarios en el mundo.

«Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos», agregó Assolini.