Publicado el

Una app con la que identificar obras de arte y obtener información acerca de ellas #curiosidades #tecnologia

Gracias a Smartify con solo apuntar tu móvil hacia una imagen, ya sea una fotografía, un cuadro o una escultura, tendrás acceso a información adicional y multimedia acerca de la obra que está frente a ti.

Del mismo modo que la aplicación Shazam te ayuda a descubrir al momento cuál es el nombre de la canción que está sonando, su autor, el álbum al que pertenece, etc., gracias a Smartify podrás obtener información acerca de la imagen que tienes delante, ya sea un poster, una fotografía, un cuadro o una escultura. No en vano, a esta app se la conoce como “el Shazam del arte”.

Lo único que tienes que hacer es dirigir la cámara de tu dispositivo móvil hacia la imagen u objeto que está frente a ti y, gracias a la tecnología de Smartify, (un sistema de procesamiento de imagen en tiempo real, a alta velocidad) la obra será reconocida en cuestión de segundos. Para ello Smartify envía la imagen a los servidores que la procesan e identifican, tras compararla con otras imágenes de la misma obra, al margen de calidad de la cámara con que ha sido captada, el ángulo de la foto o la iluminación.

Una vez identificada, el sistema te ofrecerá información relevante acerca de ella: historia, biografía del autor, críticas o comentarios, ya sea en forma de texto, audio o vídeo. Y además, te dará la opción de guardar la obra de arte en cuestión en tu “colección privada”.

Por el momento Smartify está funcionando en 30 galerías de arte y museos alrededor del mundo entre los que se encuentra el Louvre de París, el MOMA de Nueva York, el Rijksmuseum en Amsterdam o la Wallace Collection de Londres, y sus creadores tienen la intención de que la cifra vaya creciendo.

Si quieres probarla ya, puedes descargarte la app de manera gratuita para iOS y Android.

Fuente: ComputerWorld Venezuela

Publicado el

KeyMe, la #app para hacer un duplicado de llaves con una foto #curiosidades #tecnologia

Una de las aplicaciones para móviles más curiosas y a la vez útiles de KeyMe. Este servicio es un perfecto ejemplo de cómo la tecnología y los smartphones pueden cambiar nuestras vidas, digitalizando lo que siempre ha sido analógico, incluso la labor de hacer un duplicado de llaves.

A poca gente se le ocurriría que se pueden gestionar las llaves de casa de forma inteligente y a través del móvil, las llaves físicas. Pues esta startup lo ha conseguido, y su idea está triunfando. Sin ir más lejos ha conseguido 15 millones de dólares de financiación por parte de los inversores.

Su aplicación sirve para gestionar todas y cada una de las llaves que utilizas habitualmente. Sólo tienes que hacerle una foto a cada una. Cuando las tengas todas almacenadas en tu nube, puedes incluso solicitar un duplicado y que éste sea enviado de forma inmediata a la puerta de tu casa. Es un paso más allá en el desarrollo del llamado Internet de las Cosas.

De esta forma, te puedes ahorrar llamar al cerrajero. Si puedes tu llave sólo tendrías que pedir una copia a KeyMe. Además permite personalizar el diseño de las mismas desde su app.

De momento KeyMe y sus duplicados sólo funcionan en algunas zonas de Estados Unidos, en las que realizan envíos a domicilio y en las que también cuentan con máquinas expendedoras. En ellas puedes recoger su duplicado al instante.

Viendo el éxito que está cosechando no sería descabellado que diera el salto a otros países muy pronto, aunque en Europa lo tendrá algo más complicado debido a las políticas de privacidad de la Unión, que ya han ocasionado problemas a compañías como Facebook.

Aunque no esté operativo el servicio fuera de los EEUU, la app está disponible para iOS y Android. Puedes descargarla y echar un vistazo al funcionamiento de esta innovadora idea.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Cómo convertir un #PDF a #JPG, Word, Excel y otros formatos

El PDF es uno de los formatos más populares del mundo, y es fácil convertirlo prácticamente a cualquier extensión que se nos pase por la cabeza. Un fichero .pdf se puede convertir en una imagen (.jpg), un documento de texto (.doc) e incluso en una presentación PowerPoint. Y sin descargar programas.

Convertir un PDF en JPG, Word, Excel u otros formatos

1: Páginas para convertir PDF a Word (.doc y otros)

PDF To Doc, una popular página para convertir un PDF a Word

Empecemos por las páginas que permiten hacer la conversión de PDF a Word. Los archivos con extensión .pdf se pueden transformar a ficheros de texto editables que permiten modificar cualquier dato del documento, pero no todos los programas disponen de la opción necesaria para hacer esta conversión. Por suerte, hay muchas páginas que permiten convertir los archivos online.

La popular empresa de herramientas de ofimática Nitro dispone de un conversor PDF online gratuito que nos permite descargar ese mismo archivo en los formatos de Word, Excel y Powerpoint. El conversor está disponible en la página de PDFToWord.com, y la única «pega» es que nos obliga a introducir una dirección de correo electrónico para recibir en ella el enlace de descarga del fichero convertido.

La de PDF2Doc.com es una página especialmente recomendable para alguien que quiera convertir PDFs en formatos de Word que vayan más allá de la extensión más habitual. Esta página permite convertir el archivo a las extensiones de .DOC, .DOCX e incluso .TXT.

Después, también tenemos páginas que, sin estar enteramente dedicadas a un único formato, tienen entre sus funciones la opción de obtener un documento Word a partir de un PDF. Ese es el caso de webs como SmallPDF.com, PDFOnline.com o Convertio.co.

2: Páginas para convertir un PDF en una imagen JPG

PDF2JPG, una página para convertir un PDF en una imagen

Pero si no nos interesa modificar los datos del documento, es probable que la opción que mejor nos venga sea la de convertir el PDF en un JPG. Lo que estaremos haciendo en este caso es crear una imagen de todo el documento, y aunque este formato tiene la desventaja de que no se puede editar, la imagen que se cree a partir de nuestro PDF tendrá alta resolución y nos permitirá hacer zoom en cualquier parte del fichero.

La página más recomendable para convertir PDF a JPG es la de PDF2JPG.net. Entramos en la página, pulsamos sobre el botón de «Choose a PDF file» (de hasta un máximo de 25 MB de peso) que aparece abajo a la izquierda, después elegimos la calidad del JPG que queremos descargar y, por último, apretamos el botón de «Convert PDF to JPG«. Además, un dato curioso de esta web es que financia la plantación de un árbol por cada 5.000 ficheros convertidos.

Pero hay más webs de este tipo. Si la primera página no te termina de convencer, prueba también a hacer la conversión con PDFToImage.com, ILovePDF.com o FreePDFConvert.com, así como también le podemos dar una oportunidad a SmallPDF.com o, si queremos hacer la conversión a la inversa, JPG2PDF.com.

3: Páginas para convertir un PDF en Excel y programas útiles

Para terminar con las páginas de conversión de PDFs online, no podemos olvidar hablar del formato Excel. Un documento con extensión .pdf también se puede convertir en un Excel, y para ello tenemos que mencionar de nuevo una herramienta gratuita de Nitro disponible en PDFToExcelOnline.com. Si esa no funciona, también existen otras alternativas como la de PDFToExcel.com, la de FreePDFConvert.com o la de Online2PDF.com.

Todas estas conversiones también se pueden hacer a través de programas instalables en Windows. OpenOffice Writer tiene diferentes funciones relacionadas con la conversión de PDFs, es de descarga gratuita y se puede instalar siguiendo este enlace. Si buscamos algo más profesional, el programa de Adobe Acrobat Standard DC es una de las mejores herramientas para trabajar con el formato PDF (se puede descargar desde aquí, pero cuesta 15,72 euros al mes).En el caso de los dispositivos con Android, las aplicaciones más recomendables de Google Play para hacer una conversión son PDF Converter Pro, OfficeSuite o, en el caso de que lo que nos interese sea convertir hacia un PDF, PDF Converter: Documents to PDF.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Envía archivos por #WhatsApp sin estar limitado a los documentos

El envío de archivos mediante aplicaciones de mensajería no suele entrañar problemas si se trata de los tipos habituales. Imágenes, vídeos, Gifs… Incluso documentos. Esto con WhatsApp, una de las más utilizadas, porque Telegram permite cualquier tipo de archivo. Aunque hay una aplicación que facilita la tarea en todas las aplicaciuones de mensajería, WhatsApp incluido.

SendAnyFile es una sencilla aplicación que te permite enviar cualquier archivo por WhatsApp realizando un pequeño truco: cambia la extensión a .doc para que la aplicación crea que es un documento. El proceso que realiza la app está automatizado, tanto para el envío como para la recepción: ahorra el engorro de hacerlo manualmente y permite la transferencia de archivos no compatibles. Funciona muy bien.

Envía archivos por WhatsApp sin estar limitado a los documentos

Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger...

Esta aplicación puede parecer una tontería, pero soluciona la papeleta cuando, por ejemplo, quieres enviar un Apk a alguien que solo tiene WhatsApp y no te apetece subirla a Drive y después compartir el archivo. SendAnyFile funciona a través del menú de compartir propio de Android: elige el archivo y listo.

SendAnyFile disfraza cualquier archivo de documento a base de cambiarle la extensión: de esta manera es capaz de engañar a WhatsApp. Después solo hay que abrir el falso documento con SendAnyFile y el destinatario lo tendrá intacto y en su formato original.

Hay dos procesos diferentes para transferir los archivos mediante Send Any File.

Desde el selector de documentos de WhatsApp

  • Entra en el chat que desees y pulsa sobre añadir un documento.
  • Desliza el panel izquierdo, el de “Abrir desde”.
  • Pulsa sobre SendAnyFile y elige el archivo que quieres enviar.
  • La aplicación creará un falso documento. Elígelo y WhatsApp enviará el archivo camuflado.

Con el menú Compartir de Android

  • Abre tu explorador de archivos y selecciona “Compartir” el que desees.
  • Elige SendAnyFile.
  • La aplicación realizará el camuflaje a documento y te pedirá con qué aplicación deseas compartirlo.
  • Selecciona WhatsApp (u otra) y después el destinatario.

Como decíamos, una vez el archivo camuflado por SendAnyFile esté en el destinatario este solo tendrá que abrir el falso documento con la misma app. El archivo se quitará el disfraz para poder utilizarse intacto en el móvil del destinatario.

Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger...

SendAnyFile es una aplicación muy sencilla que también se hace útil. Soluciona los problemas que tienen los usuarios de WhatsApp para compartir otros archivos que no sean documentos de texto. Eso sí: los archivos no pueden pesar más de 100 MB (límite de WhatsApp) y ambos usuarios deben tener instalado SendAnyFile.

SendAnyFile es gratuita y con anuncios. Funciona muy bien, pero puede cerrarse de manera inesperada. Ella sola vuelve a abrirse para recuperar el trabajo.

 

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Solución para aplicaciones que no se dejan desinstalar y tampoco son de sistema #tecnologia

Desinstalar app android
Desinstalar app android

Por lo general hay dos maneras de desinstalar una aplicación Android: desde la Google Play Store yendo a las aplicaciones instaladas y desde el escritorio/cajón de aplicaciones; basta con mantener pulsado y arrastrar hasta la parte superior de la pantalla o soltar y pulsar sobre la “X” que aparece en una esquina del icono. No todas las apps pueden quitarse de nuestro móvil, eso ya lo sabemos.

Dentro de las aplicaciones hay dos grandes tipos: las que son de sistema y que no se pueden desinstalar porque permanecen protegidas y las de usuario o aquellas que instalamos cada vez que descargamos una nueva aplicación. Podríamos pensar que dichas aplicaciones de usuarios son siempre “desinstalables”, pero no siempre ocurre así: puede que el sistema las proteja para que no las borremos. Y no tiene nada que ver con el ROOT.

Cuando una aplicación se registra como “Administrador de dispositivos”

Solución para aplicaciones que no se dejan desinstalar y tampoco son de sistema

Este es un acceso de seguridad que permite a las aplicaciones acceder al control de nuestro móvil o tablet casi sin límites. El permiso está pensado para un tipo de apps muy específico: aquellas que permiten saber a distancia dónde se encuentra nuestro dispositivo para borrarlo en el caso de que lo hayamos perdido. Este sería un ejemplo.

Las aplicaciones que se dedican a encontrar los móviles perdidos suelen utilizar este acceso (Cerberus, Sophos, AirDroid…). Tiene varios inconvenientes, sobre todo por la seguridad: cualquier aplicación que sea un Administrador de dispositivos puede tomar el control de nuestro Android. Como es lógico debemos dar el permiso solo a aquellas aplicaciones 100 % fiables.

Cómo desinstalar una aplicación que se registra como Administrador de dispositivos

Solución para aplicaciones que no se dejan desinstalar y tampoco son de sistema

Suele pasar que aceptamos los permisos sin prestarles atención. Y si hiciste lo propio con el de Administrador de dispositivos te encontrarás con un inconveniente: no podrás desinstalar la aplicación que lo haya pedido. Si alguna vez te has encontrado con este problema, basta con hacer lo siguiente.

  • Acude a los ajustes de tu Android y busca los de Seguridad.
  • Accede a la opción de “Administradores de dispositivos“.
  • Verás la lista de aplicaciones que tienen este permiso. Desactiva la que quieras desinstalar.
  • Una vez quitado el acceso podrás quitar la aplicación sin ningún tipo de problemas usando los métodos habituales.

Además de quitar la aplicación concreta es bueno pasarse por esta opción para ver qué otras apps se han registrado como administradoras del dispositivo. “Administrador de dispositivos”, la opción oficial de Android con la que encontrar un móvil perdido, debería estar por defecto. Si hay otras registradas debes valorar si realmente les das el uso que merecen.

Fuente: El Android Lilbre

Publicado el

El #MP3 ha muerto de manera oficial

El #MP3 ha muerto de manera oficial
El #MP3 ha muerto de manera oficial
El #MP3 ha muerto de manera oficial

Los que crecimos en la década de los años 90 guardamos un especial cariño al formato MP3, permitiéndonos almacenar muchísima música y ocupando el mínimo espacio. Era ideal para las velocidades de Internet de la época y la poca capacidad que tenían nuestros dispositivos.

Ya no saldrán al mercado más productos compatibles con MP3

Hoy conocemos que el Instituto Fraunhofer, centro de investigación de Alemania que tiene los derechos del MP3, ha decidido finalizar la vida útil de este formato de audio. Desde el pasado 23 de abril ya han dejado de conceder licencias para el uso de este tipo de compresión.

Obviamente, eso no significa que tu colección de MP3’s vaya a desaparecer de inmediato o que no puedas volver a reproducirlos, pero se marca un punto importante dentro de la música digital. Lo que se busca es migrar lentamente a los formatos ACC y MPEG-H, de mayor calidad.

Mp3

Creo que es una muy buena noticia, ya que el MP3 es un formato un tanto anticuado y hace que perdamos mucha calidad con respecto al audio original. Al haber sido descatalogado, eso significa que ya no saldrán al mercado más productos compatibles, apostando por formatos más eficientes.

Decimos adiós a la era de Napster, del iPod, de los reproductores de CD portátiles que leían MP3’s, de Winamp, etc. Descanse en paz…en nuestras computadoras.

Fuente: Conéctica

Publicado el

Cómo mover los contactos de la SIM a tu cuenta de Google

mover contactos google
mover contactos google

La nube se ha convertido en una parte imprescindible de nuestros dispositivos. Internet es el lugar donde guardan una cantidad enorme de información para tenerla siempre disponible. Desde la copia de seguridad de nuestras fotos de navidad, hasta nuestra canciones y series que usamos para entretenernos.

Los contactos no son ninguna excepción a la regla, porque son otra de las muchas cosas que puede almacenar nuestra cuenta de Google. Guardar a nuestros amigos y familiares en nuestra cuenta de Google tiene mucho sentido. Y, además de explicaros el por qué, también os vamos a contar cómo podéis hacerlo. Todo de forma rápida, sin dolores de cabeza o complicaciones.

¿Qué ventajas tiene mover los contactos a Google?

Muchos os preguntaréis qué ventajas tiene esto. Si los contactos ya están en la SIM, ¿por qué andar moviéndolos a la cuenta de Google?

  • Tus contactos nunca se perderán. Al estar en tu cuenta de Google, da igual que pierdas tu SIM o que se rompa: siempre seguirán ahí. Lo único que tendrás que hacer para tenerlos es abrir tu cuenta de Google.
  • Tu libreta de direcciones estará sincronizada entre diferentes dispositivos. Si tienes más de un teléfono y quieres que todos tengan los mismos datos, esto es perfecto.
  • Podrás ver tus contactos desde cualquier navegador web. Puedes ver en contacts.google.com todos los que tengas en la cuenta de Google.

¿Cómo puedo mover los contactos de la SIM?

Mover contactos de una tarjeta SIM a una cuenta de Google

Por supuesto, nada de esto es a mano. No vas a tener que ir cogiendo los datos uno por uno y escribirlos todos a mano. Exportar los datos de la SIM a la cuenta de Google es un proceso muy sencillo, y se hace así:

  1. Abrimos la aplicación de Teléfono
  2. Pulsamos sobre los 3 puntos y accedemos a Ajustes
  3. Seleccionamos ‘Importar/Exportar’
  4. Pulsamos en ‘Importar de una tarjeta SIM’
  5. Aparecerá un diálogo que indica ‘Guardar contactos importados en’: ahí seleccionamos la cuenta de Google en la que queramos hacerlo

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Cómo restaurar en el iPhone en “modo recuperación”

restaurar en el iPhone
restaurar en el iPhone
restaurar en el iPhone

En dispositivos iOS es sumamente complicado acabar “brickeando” el dispositivo, el término que se utiliza cuando el sistema operativo ha quedado dañado por algún motivo y es imposible ejecutarlo. Esto se debe a que el iPhone cuenta con un sistema que también está presente en Android conocido como “Modo Recuperación”, una configuración fácil de seleccionar que nos permitirá restaurar el sistema operativo de nuestro dispositivo iOS sin demasiadas complicaciones. El único problema del “Modo Recuperación” es que vamos a necesitar elementos externos como un PC/macOS con iTunes instalado y conexión vía USB-Lightning al iPhone o iPad.

Poner el dispositivo en “Modo Recuperación” es sumamente fácil, para ello vamos a seguir los siguientes pasos con calma, y si no lo consigues a la primera, no desesperes, vuelve a intentarlo:

  • Inicia iTunes en el PC o Mac que estés utilizando.
  • Conecta tu iPhone a través del conector USB al PC o Mac con iTunes abierto.
  • MODO 1: Con el iPhone o iPad conectado, pulsa “Home + Power” hasta que aparezca el logo de la manzana, entonces suelta el botón “Power” y mantén únicamente el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes en la pantalla.
  • MODO 2: Sin desconectarlo por USB, apaga en modo normal el iPhone una vez conectado, ahora enciéndelo pulsando “Home + Power” hasta que veas el logo de la manzana, entonces mantén únicamente el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes en la pantalla.
  • Ahora aparecerá un mensaje de iTunes indicando que hay un problema con el iPhone, que puedes “Restaurar” o “Actualizar” el dispositivo.

Ahora simplemente elige la opción que más te convenga y espera a que surta efecto la nueva actualización o restauración del sistema operativo. Si todo funciona correctamente, dejará de darte problemas. Asegúrate de no desconectar del USB el dispositivo iOS del PC/Mac hasta que todo haya terminado.

Fuente: Actualidad iPhone

Publicado el

Cómo enviar archivos de más de 1 GB usando el móvil

Transferencia de archivos
Transferencia de archivos
Transferencia de archivos

Mover archivos entre móviles y entre el smartphone y el ordenador no es algo nuevo, que se lleva haciendo casi desde que se inventaron los teléfonos. Pero la evolución en la información que manejamos ha tenido consecuencias: los archivos son cada vez más grandes. Y claro, enviarlos desde el móvil no es tan sencillo.

¿Cómo enviar un archivo enorme a otro smartphone? ¿Y al ordenador? Hay multitud de maneras. Y hoy hemos seleccionado las que consideramos mejor opción. Documentos, películas, series en alta calidad… Así puedes mover archivos de más de 1 GB. Eso sí: ojo con la tarifa de datos…

Cuando los dispositivos están cerca

 

Pongamos por caso que el móvil que envía y el dispositivo que recibe están en la misma WiFi. Si necesitas enviar archivos enormes a un ordenador una de las mejores opciones es utilizar AirDroid. Años siendo la mejor elección y un software muy evolucionado con más de lo que necesitas.

En el caso de que los archivos a enviar se haga de móvil a móvil puedes utilizar este mismo AirDroid u otro par de aplicaciones igual de interesantes. Nosotros hemos seleccionado las siguientes.

Share It

Sencilla, potente y con todo lo necesario para transferir cualquier cosa entre dispositivos, incluso aplicaciones. Utiliza el WiFi de manera local para que la transferencia se realice rápidamente y sin ningún tipo de gasto en datos. Solo hay que pulsar en “Enviar” mientras la otra persona hace lo propio sobre “Recibir”. Elige los archivos y mándalos sin complicaciones; aunque con bastante “publi” dentro de la app. (Requiere Android 2.2 y versiones superiores)

Swift

Esta es una app que, igual que la anterior, transfiere utilizando el WiFi mediante un menú súper simple. Enviar y recibir, no hay que preocuparse de más. Interfaz limpia, buen diseño… Y algo dejada de lado, una lástima. Pero sigue funcionando perfectamente. (Requiere Android 3.0 y versiones superiores)

Cuando los dispositivos están lejos

Cómo enviar archivos de más de 1 GB usando el móvil

Esto es lo más habitual y el objetivo principal del artículo: enviar archivos de más de 1 GB a cualquier otro dispositivo, se encuentre donde se encuentre. Hay que tener en cuenta que utilizaremos servicios ajenos a los del móvil y sus conexiones, por lo que siempre habrá que subir los archivos pertinentes bajo redes WiFi.

Hemos seleccionado estos servicios aptos para, por ejemplo, compartir un archivo por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería o red social. Películas, series, documentos… Que no te frenen ni los formatos ni las apps.

Drive

Bajo mi punto de vista es la mejor opción para enviar cualquier archivo, sea del tamaño que sea. Basta con subirlo estando conectado a una red WiFi y luego compartir el enlace, tanto de manera pública o privada. Después cualquiera con ese link puede bajar el archivo a donde le plazca. Drive y cero complicaciones: puedes enviar archivos de hasta 5 TB de peso; aunque Drive solo te deja tener 15 GB de manera gratuita.

WeTransfer

Este es uno de los servicios por excelencia cuando se trata de enviar grandes archivos, y también está disponible en Android. Basta con descargar la aplicación, elegir los archivos a enviar y seleccionar el destinatario: puedes transferir hasta 10 GB de manera gratuita, suficiente para la mayor parte de las necesidades.

Fuente: El Android Libre