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No tendrás que volver a limpiar el coche gracias a esta pintura

Nissan ha realizado un vídeo en el que muestra la pintura que le permite a un coche ser el primero del mundo en auto-limpiarse en condiciones de lluvia y barro.

http://youtu.be/UwoGsCAKsxU

No tendrás que volver a limpiar el coche gracias a esta pintura

Nissan ha realizado un vídeo en el que muestra la pintura que le permite a un coche ser el primero del mundo en auto-limpiarse en condiciones de lluvia y barro.

Aunque a algunas personas les encante tener el coche limpio como si acabara de salir de fábrica, la mayoría de nosotros no podemos permitírnoslo, ya sea por tiempo o porque no sabemos cuándo la lluvia hará acto de presencia. Nissan ha desarrollado una pintura que repele cualquier tipo de mancha, lo que nos permite imaginar un futuro en el que los coches jamás se ensucien.

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Yahoo se suma a la oferta de programación de video en línea

La empresa tendrá dos nuevas series de comedia en su sitio de internet en 2015; a partir del verano también transmitirá conciertos

Yahoo se suma a la lucha de las empresas de internet por producir programación original en video (Getty Images/Archivo).
Yahoo se suma a la lucha de las empresas de internet por producir programación original en video (Getty Images/Archivo).

(Reuters) — Yahoo fortaleció el lunes su oferta de programación de video en línea con dos series de comedia originales y un nuevo canal por internet que transmitirá conciertos en vivo.

Las dos series de comedia que Yahoo exhibirá en su sitio en internet el próximo año, son las primeras comedias originales de formato largo dentro de la creciente oferta de video en línea de la compañía.

Cada serie consistirá de ocho episodios de 30 minutos que Yahoo publicará de manera simultánea en su sitio en internet.

Los nuevos programas subrayan los esfuerzos del portal web por aumentar su tráfico y sus ingresos por publicidad al transmitir más programas de video en su sitio en internet.

Yahoo opera algunos de los destinos más visitados de internet, pero sus ingresos han permanecido estancados durante años.

Los videos en línea son especialmente atractivos para las compañías de internet como Yahoo debido a la publicidad de alto costo que pueden vender junto a los programas.

«Other Space», una aventura espacial ambientada en el Siglo XXII, está siendo preparada para Yahoo por Paul Feig, quien dirigió la película «Bridesmaids» (Damas en Guerra) y quien creó la serie de televisión «Freaks and Geeks».

«Sin City Saints», que sigue al propietario de un nuevo equipo ficticio del baloncesto profesional, es obra del productor ejecutivo Mike Tollin y del director Bryan Gordon, cuyos currículums incluyen programas de televisión como «Smallville», «One Tree Hill» y «Curb Your Enthusiasm».

Una portavoz de Yahoo rehusó discutir los términos financieros involucrados en los acuerdos por las series.

Yahoo también anunció una nueva sociedad con el promotor de conciertos Live Nation que involucrará la transmisión de un recital en vivo cada día a partir del verano.

Las compañías de internet buscan producir cada vez más programación original de video, debido a que los consumidores pasan más tiempo y internet a medida que los aparatos como el Roku y la Xbox de Microsoft Corp permiten a sus usuarios reproducir contenido en línea directamente a sus televisores.

Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/04/29/yahoo-se-suma-a-la-oferta-de-programacion-de-video-en-linea?utm_source=feedburner

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Estados Unidos todavía utiliza diskettes de 8 pulgadas para controlar su arsenal nuclear

Un equipo de periodistas visitó la base militar Francis E. Warren en Wyoming, donde todavía usan diskettes de 8 pulgadas para manejar misiles nucleares. Llama la atención como se utiliza tecnología tan obsoleta para manejar armas tan destructivas.

En un episodio de 60 minutos emitido hace escasos días por CBS News, se muestra cómo se maneja parte del arsenal nuclear de los Estados Unidos. Concretamente, el lanzamiento de los misiles nucleares internacionales «Minuteman III», los cuales se siguen controlando mediante diskettes de 8 pulgadas, algo que no podemos considerar «alta tecnología».

«Como parte positiva, afirman que así evitan ciberataques»
Como dato «curioso», los propios oficiales nunca habían visto un diskette de 8 pulgadas antes de entrar en la unidad, aunque aseguran que de esta manera se evitan ciberataques (a menos que alguien entre a lo Mission: Impossible y cambie los diskettes por otros). Como no podía ser de otra manera, el equipo de periodistas que visitó esta base militar en Wyoming se quedó perplejo con el estado desfasado de estas instalaciones.

La Base de las Fuerzas Aéreas Francis E. Warren es una de las tres bases del país estratégicas, manejando misiles intercontinentales. Para comunicarse con ella, cuentan con líneas telefónicas analógicas, dificultando la comunicación y haciendo que se escuchen mal las órdenes (algo no muy recomendable cuando se habla de misiles nucleares).

Fuente: http://alt1040.com/2014/04/diskettes-misiles-nucleares?utm_content=buffer70d50&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

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Herramientas para desinstalar apps de forma sencilla en android y liberar espacio

Dada la cantidad de nuevas Apps que surgen cada día en Google Play, no es raro ver cómo nuestros teléfonos o tablets se van llenando de aplicaciones que instalamos para probarlas, pero finalmente no usamos, quedándose en el dispositivo sólo para ocupar espacio en el escritorio o el drawer y usando un valioso espacio de la memoria.

El método nativo para desinstalar Apps en Android puede ser muy lento, e incluso difícil para los usuarios menos avanzados en la plataforma, por ello existen en Play aplicaciones para desinstalar aplicaciones. Suena un poco raro, pero esa es su función: mostrar de forma sencilla las Apps instaladas en el dispositivo y permitir al usuario eliminarlas en pocos toques de pantalla e incluso hacerlo por bloques para ir más rápido y ahorrar tiempo. Estas son algunas de ellas:

App Eater

Posiblemente App Eater sea la aplicación de este tipo más sencilla de todo Google Play, ya que su interfaz es muy clara e intuitiva para el usuario. A modo de lista, App Eater muestra todas las aplicaciones y tan sólo basta con pulsar en el icono de la papelera en cada una de ellas para desinstalarla, así de simple.

 

Además, permite la eliminación en bloque, es decir, puedes seleccionar varias aplicaciones y borrarlas del teléfono a la vez. Haciendo una pulsación larga sobre ellas es posible abrirla, ver su información, acceder a su ficha en Google Play o compartirla.

Desde ajustes permite activar la visualización de las Apps del sistema y sólo si eres Root, puedes quitarte de en medio esas molestas Apps preinstaladas. App Eater tiene también un sistema de widgets para eliminar aplicaciones directamente desde el escritorio mostrando las últimas instaladas, actualizadas y usadas. Además, es muy ligera y gratis.
App Eater (Uninstaller)

Requiere Android 4.0 and up Versión: 1.1.1 Tamaño: 757k

INSTALAR

App Manager

Por otro lado tenemos App Manager, otra buena herramienta para realizar esta acción de la forma más rápida que con el sistema nativo de Android. También a modo de lista, vemos las diferentes aplicaciones instaladas, junto con el nombre concreto del paquete, su versión y la fecha en que fueron descargadas de Play, basta con pulsar sobre ellas para desinstalarlas.

 

Si se mantiene la pulsación nos aparecen opciones para abrir la App, ver su ficha en Play, matar su proceso en segundo plano, crear un acceso directo en el escritorio o buscar información sobre ella en Internet. Como la anterior, dispone de widget para borrar Apps recientes o limpiar sus datos.

Si eres root, puedes concederle permisos a App Manager y te ayudará a deshacerte de las aplicaciones del sistema en unos segundos. Es gratuita desde Play aunque incluye anuncios (puedes eliminar los banners con una donación, si lo deseas).
App Manager

Requiere Android 2.3 and up Versión: 1.22 Tamaño: 1.3M

INSTALAR

Desinstalador fácil

Con este nombre tan explicativo encontramos esta otra aplicación para desinstalar Apps en Android, de los mismos creadores de App Cache Cleaner. En esta ocasión se trata de una aplicación completamente en español, que muestra también en forma de lista las Apps instaladas y con un funcionamiento similar a las anteriores.

 

Basta con seleccionar una o varias de ellas y pulsar sobre el botón Desinstalar para eliminarlas por completo y liberar ese preciado espacio. Tiene buscador integrado por si no encuentras la que buscas y diferentes acciones como ir a la ficha de Play, abrir la App o compartirla al mantener pulsado sobre ellas.

Tiene historial de desinstalaciones y modo de recordatorios para informarte cuándo te estás quedando sin espacio. Es gratis (con anuncios) y compatible con todas las versiones de Android.
Easy Uninstaller App Uninstall

Requiere Android Varies with device Versión: Varies with device Tamaño: Varies with device

INSTALAR

Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/herramientas-para-desinstalar-apps-de-forma-sencilla-en-android-y-liberar-espacio.html

 

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Samsung Galaxy S5

Cuando era pequeño, era de los chicos de clase que jugaba con una Nintendo. No éramos muchos, pero vivir en minoría forja la personalidad, y a mí me encantaba pasar las tardes con Mario, Charmander, Yoshi o Link. En el otro bando estaban los chicos que tenían una PlayStation y jugaban con Crash o Lara Croft y conducían los coches de Gran Turismo. Siempre me enorgullecí de formar parte de esa minoría, porque los personajes de mis juegos ofrecían una conexión emocional que los de PlayStation no. Y así pasé un tiempo.

Llegó un día en que jugamos todos al Tekken 3, y me di cuenta de que algo estaba cambiando. Sentía que los personajes de Nintendo me permitían vivir sus juegos de una forma única e imborrable — incluso hoy, 15 años después. Pero el nivel de entretenimiento con los de Sony estaba en un nivel diferente. Era momento de asumir que el plano de PlayStation había tomado una altura a la que era difícil resistirse.

PSX NINTENDO

Algo así me ha ocurrido con el Samsung Galaxy S5. Para mí, los smartphones de Apple, Nokia, Motorola o HTC transmiten una sensación única, cada uno a su manera. Me hacen sentir que manejo una máquina que funciona como yo quiero y que está diseñada de forma humana. Durante mucho tiempo han sido mis marcas de referencia.

Y ahora, tras probar el S5 durante cinco días como mi único terminal, me temo que el trabajo de Samsung durante los últimos años no ha sido en vano. Pantalla, cámara, batería, rendimiento, acabados… Demasiados buenos argumentos como para anclarme en que su diseño industrial no le deja trascender a la tecnología como un HTC One M8, un iPhone 5s o un Nokia Lumia 1020.

Demasiado buen resultado como para no aceptar que el Samsung Galaxy S5 puede barrer a más de uno. Incluso a quienes sí logran transmitir esa conexión emocional. Como cuando asumí que era demasiado bueno jugar a PlayStation como para limitarme a mi Nintendo.

samsung galaxy s5

  • Pantalla: Super AMOLED 5.1″, Gorilla Glass 3
  • Resolución: Full HD 1080p, 432 ppp
  • Procesador: Snapdragon 801 a 2.5 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Conectividad: HSDPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0
  • Cámara: ISOCELL 16 MP Dual Flash LED / Frontal 2 MP
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 / 32 GB + slot microSD
  • Batería: 2.800 mAh
  • Dimensiones: 142 x 72.5 x 8.1 mm
  • Peso: 145 g

Fuente: http://www.celularis.com/analisis/samsung-galaxy-s5/?utm_content=buffer8bdb7

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Cómo evitar las compras por descuido en Google Play y obtener reembolsos

 

play_store

Como es normal en todas las tiendas de aplicaciones, Google Play dispone de un enorme catálogo en el que hay aplicaciones gratuitas, pero también de pago. Para las segundas, es necesario un método de pago, claro, y se puede introducir desde la propia aplicación de Google Play en vuestro Android y desde la web. Esto sólo es necesario la primera vez, puesto que vuestra tarjeta de crédito o débito se queda asociada a vuestra cuenta de Google para facilitar el proceso de compra en futuras ocasiones y también hacerlo más rápido y directo.

Evita compras no autorizadas en Google Play

Sin embargo, un gran inconveniente de esto, es que también puedes realizar comprar sin ser consciente, o pueden hacerlo los peques de la casa en apenas unos toques de pantalla sin que nadie los supervise. Para evitarlo podemos configurar una contraseña, que será la misma que la de nuestra cuenta de GMail y que habrá que introducir cada vez antes de confirmar una compra. Simple y efectivo.

Para ello tan sólo hay que entrar en la App de Google Play, ir a Ajustes y en el apartado Controles de Usuario, pulsar en contraseña y activar la opción:

contrasena play google

Por otra parte, también tenemos la opción de devolver una aplicación o juego después de comprarlo. Hace unos años había un plazo de 24 horas para hacerlo, pero más tarde se redujo a sólo 15 minutos. Para una aplicación puede resultar suficiente, aunque algo justo, mientras vemos si funciona correctamente y es lo que esperamos, pero en el caso de los juegos esta medida es muy limitada. Es normal que un juego traiga consigo la necesidad de descargar cientos de megas adicionales, y éstos tardan bastante más de 15 minutos en algunos casos y más dependiendo de la conexión.

Cómo devolver una aplicación o juego en Google Play

Como hemos dicho, si es antes de 15 minutos, devolverla es tan simple acceder a Google Play desde la la aplicación o la web, ir a la App en concreto que queremos devolver y veremos que nos aparecen los botones de Abrir y Reembolso. Pulsar en Reembolso y listo.

Esta es la forma rápida y directa, sin embargo, si pasan esos 15 minutos Google también ofrece una posibilidad de reembolso efectiva durante las primeras 48 horas tras la compra, pero eso sí, no es directa como la anterior, sino que hay que escribir las razones por las que lo solicitamos y en un corto periodo nos contestarán con el resultado y el reembolso.

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Ya explicamos hace unos años cómo hacerlo, pero no viene mal recordarlo. Hay que entrar a la web de Google Play y hacer clic en Mis Pedidos o entrar directamente aquí. Ahí verás todos tus compras hasta la fecha, para solicitar el reembolso, pulsas en los tres puntos y en Informar de un problema > Quiero solicitar un reembolso.

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De esta forma tan sólo tenemos que esperar a que nos contesten vía email y más tarde nos ingresarán el precio de la aplicación. Con estas medidas ya sabéis cómo protegeros de las compras por descuidos y además no viene mal recordad que Google ya indica, tanto en la App como en la Web de Google Play aquellas aplicaciones que disponen de compras in-App.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/como-evitar-las-compras-por-descuido-en-google-play-y-obtener-reembolsos.html?utm_content=buffer742ff&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

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Las nuevas tecnologías cambian el lenguaje no verbal: llega la gesTICulación (infografía)

Las nuevas tecnologías cambian el lenguaje no verbal: llega la gesTICulación – Infografía

En la era de lo táctil, con nuestros gestos podemos cambiar y amoldar la tecnología que nos rodea a nuestro gusto. Lo que muchos no imaginan es que la tecnología también está cambiando nuestra forma de comunicarnos no verbalmente con los demás, y que, gracias a los smartphones e Internet, existen gestos que, pese a llevar pocos años en nuestra vida, ya son universales.

Un estudio realizado por la firma HP entre más de 6.000 personas de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia demuestra que existen gestos relacionados con las nuevas funcionalidades de la tecnología táctil, como, por ejemplo, el que se realiza para pasar una página en un dispositivo, que ya son reconocidos por más personas que otros más ancestrales, como por ejemplo, el movimiento que realizamos para pedir una bebida en un bar, como si nos llevásemos una botella a la boca.

En concreto, los datos de HP señalan que el gesto “pasar página” fue reconocido por un 97% de los españoles encuestados, mientras que solo el 44,5% interpretaron correctamente el de pedir otra bebida en un bar.

Además, el reconocimiento de gestos relacionados con las nuevas tecnologías no parece necesariamente asociado a grupos de edad joven. Los resultados de la encuesta de HP en España muestran que el 95,6% de los españoles mayores de 65 años reconocieron el gesto para pasar página en dispositivos móviles. Otro de los comandos de lenguaje no verbal más reconocidos es el empleado para hacer zoom en las pantallas táctiles. El zoom out, en cambio, no fue interpretado correctamente tantas veces.

Asimismo, en todos los países encuestados se ha comprobado que son los gestos universales más relacionados con la tecnología, como llevarse el pulgar y el meñique a la oreja para decir “llámame” o simular que se teclea para anunciar que se va a enviar un email, los que la amplia mayoría (superando, según HP, el 90%) es capaz de identificar con más precisión.

Las nuevas tecnologías cambian el lenguaje no verbal: llega la gesTICulación – Infografía

Fuente: http://www.ticbeat.com/sim/nuevas-tecnologias-cambian-lenguaje-no-verbal-llega-gesticulacion-infografia/

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Por qué no deberías confiar plena y únicamente en la nube para guardar tus archivos

Si algo está más de moda que nunca es el uso de computación en la nube. Últimamente no se lanza un solo producto que no esté: basado en la nube, integrado con múltiples servicios web, para todos tus dispositivos (próximamente tu tostadora), y por supuesto con funciones «sociales».

Above the cloudsQue todo esté conectado a la red supone muchos beneficios para los usuarios, contar con las ventajas y comodidades de que todos nuestros aparatos se comuniquen unos con otros para adaptarse a nuestras necesidades y hacernos la vida más fácil, es parte del Internet de las cosas, y es el motivo por el que pronto ya no habrán cosas sin Internet.

Decir «la nube» es solo una manera bonita de vender servicios en Internet.

 

Hasta no hace mucho había que explicarle a la gente que era la computación en la nube, porque estábamos acostumbrados al disco duro, a la copia física, y a esa parte analógica que todos los que nacimos antes del nuevo milenio, aún llevamos por dentro. La nube es simplemente una metáfora para decir Internet. Que algo se base en la nube quiere decir que utiliza Internet para funcionar. Para el usuario, es simplemente un término que se usa para ofrecerle un servicio en lugar de un objeto. Si compras almacenamiento en la nube, estás comprando acceso a una cantidad de espacio en un servidor mantenido por una empresa, en algún lugar del planeta; en lugar de ir a la tienda y comprarte un disco duro. Ese servicio utiliza muchos computadores conectados a través de una red de comunicaciones, como la Internet.

¿Que tan seguro es guardar tus cosas en la nube?

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Aquí aparecen dos preocupaciones de las que estoy segura solo sufrimos los de mi generación, quienes vivimos alguna vez en una época donde las cosas nos pertenecían de verdad, y acumulábamos cacharros y cacharros, y aún tenemos por ahí una cinta de VHS. Las generaciones actuales que no saben lo que es un Walkman, estas acostumbradas a pagar por servicios en lugar de objetos. Compras un iPod, bajas todas la música en lugar de comprar un CD o un cassette. Pagas por Netflix y ves lo que quieras, en lugar de coleccionar cintas de VHS, DVDs, o siquiera Blu-rays. Todo está en la nube.

«En la nube no eres dueño de nada.»

Pero, ¿que pasa si la nube falla?, ¿que pasa si un servicio cierra?, ¿que pasa si llega el apocalipsis?. La seguridad de lo que respaldes en un servicio de almacenamiento en la nube, pasa por la rentabilidad del servicio, si un día la empresa no puede sostenerse y el servicio cierra, tus archivos se quedan huérfanos, y toca buscarse otro anfitrión. Las compras digitales que hagas no se las puedes heredar a tus hijos, ni prestar a tus amigos, como si puedes hacer con el VHS de Duro de matar. En la nube no eres dueño de nada, solo estás rentando un servicio temporalmente.

Además, la nube no es un ente ente que vive en el cielo y funciona con magia. Se trata de equipos reales, cientos de miles de servidores interconectados, mantenidos día a día, con discos duros de verdad donde se guardan las copias de tus datos. Susceptibles a los mismos peligros reales del mundo físico, y pueden perderse, dañarse o ser robados.

Y he ahí donde viene mi segunda preocupación: la mayoría de los servicios populares de almacenamiento no cifran tus datos, y también se reservan ciertos derechos sobre ellos. Así que si vas a usar la nube para guardar tus archivos ten en cuenta dos cosas importantes: una copia física en un disco duro portatil no le hace daño a nadie, más si son cosas que valoras mucho y no quieres perder. Y, si vas a guardar datos sensibles, no utilices servicios que no ofrezcan cifrado de tus archivos, y que se reserven el derecho de copiar tus datos y quedárselos aún cuando cierres tu cuenta.

Fuente: http://bitelia.com/2014/04/confianza-nube-guardar-archivos?utm_content=buffer8f091

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Para que se lo lleve otro… Un estudiante holandés vende todos sus datos personales por (¿sólo?) 350 euros

¿Es poco? ¿Es mucho? Cada uno tendrá su propia percepción, pero al menos nos invita a hacernos la pregunta: ¿cuánto valen esos datos personales que estamos entregando a las empresas de internet de forma gratuita?

Total, si ya comparto casi todo en Facebook, en Twitter y en sabe Dios cuántos sitios más… ¿Qué más dará que alguien más tenga mis datos? Y si encima me llevo un buen pellizco, pues mejor que mejor. Para que se lo lleven otros, me lo llevo yo.

Algo así debió pensar el estudiante holandés Shawn Buckles, que montó una web con un sistema de subastas para llevar a cabo su particular experimento sobre la privacidad y el valor de los datos personales y, de paso, sacarse unas perrillas.

Básicamente puso toda su información a la venta, desde sus registros de localización hasta su historial médico, pasando por sus patrones de desplazamiento, su calendario, sus correos electrónicos, sus chats en redes sociales, sus preferencias de compra, el historial de navegación y hasta sus “pensamientos”.

Activistas de la privacidad están contentos con los cambios introducidos por Twitter (Foto: g4ll4is | Flickr)

Tus datos son petróleo en manos de las multinacionales (Foto: g4ll4is | Flickr)

En realidad parte de esos datos ya los compartimos a diario con multinacionales como Google (si tenemos un móvil con Android todavía más), Apple, Facebook (que ahora además es propietaria de Instagram y WhatsApp) y un interminable etcétera. Los datos personales se han convertido en una mercancía valiosísima (el ‘oro negro’ de internet) y son el medio de pago que utilizamos para acceder a decenas de servicios gratuitos. Como se suele decir, si no eres el cliente – porque no pagas -, empieza a pensar que tal vez seas el producto.

Pues bien, Buckles asumió que él – concretamente su información personal – era el producto y, partiendo de esa base, montó una subasta en la que el mejor postor ofreció 350 euros por todo el repertorio. “Estamos consintiendo con nuestro silencio un estado de vigilancia al publicar todos estos datos de forma libre y gratuita”, dijo el holandés a la revista Wired. Y para que nos demos cuenta ha montado esta teatrillo.

Si vais a renunciar a gran parte de vuestra privacidad, al menos trincad la pasta.

Fuente: http://www.hojaderouter.com/noticias/holandes-vende-datos-personales/13415