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¿Adicto al móvil? Convierte a tu enemigo en tu mejor aliado para volver al mundo real

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Amigo, estás en las ‘nubes’. En las nubes informáticas, claro. Todo el día con el móvil de un lado para otro sin prestar atención a las cosas importantes. Tu pareja y tus amigos te reclaman. Si quieres bajar a la Tierra, aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a recobrar tu vida social y a ir desconectando poco a poco. ¿Te atreves a intentarlo?

Lo primero que haces nada más levantarte es mirar las notificaciones de tu móvil, cuando su nivel de batería es bajo te empiezas a inquietar, cuando quedas con tus amigos te pasas más tiempo mirando la pantalla que a sus caras… Admítelo: estás enganchado.

Según un estudio elaborado por la consultora Flurry, actualmente hay 176 millones de adictos al ‘smartphone’, lo que supone un incremento del 123% respecto al año pasado. “El adicto al móvil lo hemos definido como un consumidor que abre las aplicaciones más de 60 veces al día”, detallan en el informe. “Sabemos que, en promedio, un consumidor consulta sus aplicaciones 10 veces al día, por lo que se ha definido como adicto a alguien que lo hace una media de seis veces más”.

Sin embargo, entre los profesionales que tratan este tipo de comportamientos aún no se han puesto de acuerdo sobre si se puede llegar a definir a un usuario recurrente del móvil como adicto o no. “Es cierto que encontramos conductas problemáticas en torno a lasnuevas tecnologías, de hecho hay autores que ya hablan de adicción, pero esa denominación está en debate. De momento, en el manual de psiquiatría no ha entrado porque no se ha llegado a un consenso sobre ello, se habla de ‘conducta problemáticas’”, afirma Ursula Oberst, profesora de psicología de la Universidad Ramón Llul.

Dejando de lado este debate, lo cierto es que ya han surgido denominaciones para los distintos comportamientos problemáticos. Hay ejemplos como el ‘phubbing’, que sirve para definir el acto de relegar a quien nos acompaña a un segundo plano para centrarnos en nuestro móvil; o la ‘nomofobia’, que es la abreviatura de la expresión inglesa ‘no-mobile-phone phobia’, es decir, el pánico a no llevar encima tu querido móvil.

Si te sientes identificado con estos problemas y quieres dar un paso para solucionarlos, puede que sea precisamente en el ‘smartphone’ donde encuentres el remedio. Sí, has leído bien, tu móvil te puede ayudar a desengancharte de… tu móvil. Con esta misión, al menos, han sido desarrolladas a lo largo de los últimos meses aplicaciones como FaceUp, I off you o BreakFree.

La primera de estas ‘apps’, FaceUp , disponible para Android y iOS por 1,79 euros, ha sido deasrrollada por el psicólogo Marc Masip, creador del programa Desconect@, y Nacho Giner, de iBoo Mobile, empresa especializada en la creación de aplicaciones.

“La vida es lo que pasa mientras miras la pantalla de tu smartphone”, afirman sus responsables, que subrayan que “FaceUp promueve un estilo de vida en el que el usuario vive y disfruta con intensidad cada momento libremente”.

Para lograrlo, la ‘app’ cuenta con un test que mide el nivel de dependencia y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos. También te permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que le das al móvil, de forma que puedas comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a tu familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades.

Esta 'app' nos proporciona información sobre la última vez que utilizamos nuestro teléfono (Foto: Nomofobia | Hojaderouter.com)

Dado que lo primero es tener constancia de nuestro problema, la aplicación ‘Nomophobia for phone addiction‘ (en inglés) nos proporciona información sobre la última vez que utilizamos nuestro teléfono, cuáles son los periodos máximos de inactividad y cuál es la duración media de nuestras sesiones. La aplicación elabora además gráficos de nuestro comportamiento para que, de un solo vistazo, podamos ser conscientes de nuestra evolución. Los desarrolladores proponen, además, que estos datos sirvan para competir con las personas de nuestro entorno e ir ascendiendo en base a nuestros logros.

Pero si a ti lo que te pasa es que tu pareja no para de reclamar tu atención, y te ha repetido por activa y por pasiva que sueltes de una vez el dichoso móvil, hay una ‘app’ que te puede ayudar e incluso conseguir que los tuyos se emocionen, se trata de ‘I off you’. Ésta fue desarrollada por Movistar con motivo del día de San Valentín como regalo para las parejas. El manejo es sencillo, es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Para ponerla a funcionar basta con que dos personas se la instalen, y que uno de los dos le ofrezca su tiempo al otro. El receptor recibirá un mensaje con el siguiente texto: “Tengo el mejor regalo para ti: tiempo de mí sin prestarle atención al móvil”.

Esta aplicación para tu 'smartphone' te puede echar un cable para recuperar la atención de tu pareja (Foto: I off you | Hojaderouter.com)

Así, durante el tiempo que le hayas regalado estarás en sus manos, y la otra persona podrá utilizar su móvil para desconectar el tuyo. Es más bien simbólico, porque seguirá funcionando, aunque si tratamos de hacer algo con él la aplicación nos invitará a soltarlo con un “no me mires” o un “déjame en la mesa”, además de alertar de su uso con alarmas sonoras.

Recupera la pasión que te arrebató tu móvil (Foto: Hojaderouter.com)

En el caso de que sientas, cuando estás solo, que estás dedicando demasiado tiempo al ‘smartphone’ en detrimento de otras actividades que has dejado de practicar, nada mejor que BreakFree (sí, el nombre es un homenaje a la famosa canción de Queen). Ésta, en inglés, disponible en Android y a punto de llegar a iOS, te alerta cuando llevas demasiado tiempo enganchado y te proporciona información detallada sobre el uso que haces de tu móvil.

Además, te dice cuál es tu grado de adicción y te propone retos para que utilices menos tu teléfono. Así, a partir de una puntuación, tienes que ir superando pruebas para conseguir desengancharte. La ‘app’ te permite configurar el móvil para que no tenga conexión a internet cuando llegas a casa – y así dedicar más tiempo a los tuyos -, deshabilitar las notificaciones, introducir la respuesta automática, etc.

Así que, a partir de ahora, ya no tienes excusa. Si cada vez te resulta más difícil despegarte de tu móvil, ya puedes convertirlo en un aliado para que te traiga de nuevo al mundo real. ¡Bienvenido! Te echábamos de menos.

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“The Machine” de HP: el futuro de la RAM y el almacenamiento

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Últimamente estaréis viendo más de una noticia sobre los futuros medios de almacenamiento y próximas tecnologías que abarcarán el campo de la memoria informática, y la verdad es que si la electrónica siempre ha avanzado rápido, ahora lo hace más aún si cabe.

El vicepresidente de Sistemas de Investigación en los laboratorios de HP, John Sontag, nos ha explicado uno de sus últimos proyectos de más importancia, “The Machine, un nuevo hardware esencial para el futuro de la informática de redes”. En una entrevista, Sontag explica cómo su nuevo invento cambiará el concepto de informática.

The Machine es una colección hiper-densa de hardware informático que será usado en cualquier tipo de dispositivoTiene terabytes de almacenamiento y consume mucho menos que cualquier dispositivo similar hasta la fecha. Todo por estar basado en una memoria memristore e interconexiones ópticas.

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La tecnología memristorede la que os hablamos hace unos meses, combina las palabras memory resistor para explicar cómo la memoria actúa como una resistencia que reduce el voltaje y la intensidad que pasan a través de un circuito electrónico. Esta resistencia puede es manipulable y puedes escribir en ella como forma de almacenamiento.

Una RAM que nunca olvida

En 2008, la teoría de los memristores se hacía realidad con la creación de la primera memoria “RAM” no volátil –y digo “RAM” porque en realidad es algo totalmente nuevo: estas memorias permitirán retomar cualquier trabajo desde el punto exacto donde lo dejamos después de haber apagado nuestro dispositivo.

Esto puede cambiar la manera en el que nuestro SO se apague y encienda al no llegar a borrarse los procesos básicos del sistema, lo que haría todo mucho más rápido.

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Otro de los grandes aspectos de este sistema es la densidad de memoria, superando entre 64 y 128 veces la de una memoria RAM convencional.

Sólo hay un problema con el cambio de las RAM de todos los ordenadores: la memoria volátil se pierde cuando se apaga o resetea el ordenador, mientras que la no volátil mantiene esa memoria. Entonces, ¿cuándo se decide dejar de almacenar un proceso y liberar memoria?

La memoria en la nube

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Por supuesto, Sontag no dejaría ningún cabo suelto y también hablaría de lo que hoy día está más de moda: el almacenamiento en la nube.

Gigantes como Google y Facebook podrían facilitar enormemente el desarrollo de software haciendo uso de esta tecnología de HP, que ayudaría con la gestión de bases de datos estructuradas y no estructuradas, sobre todo con aquellas en relación a la caché, ya que la lectura de datos es notablemente mayor cuando se hace a través de memristores.

En definitiva, lo que Sontag nos viene a decir es que necesitamos redefinir el concepto de “memoria” y “almacenamiento”. Sin duda, una de las grandes ideas de la empresa, que parece tener las ideas claras e introducirá sus RAM DIMM en 2016. The Machine, por su parte, esperará su salida hasta 2019. Esperemos que les salga bien la jugada.

Fuente: http://www.omicrono.com/2014/06/the-machine-de-hp-el-futuro-de-la-ram-y-el-almacenamiento/?utm_content=buffer4707a

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Amazon Fire Phone se hace oficial

Y por fin lo vemos vistiéndose de largo. Tras muchos rumores y más de una cantada filtración, el teléfono de Amazon ha visto la luz en el evento que la compañía anda celebrando en Seattle. El bautizado como Fire Phone cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720) «optimizada para su uso con una mano», según el bueno de Bezos. El brillo de su panel es de 590 nits, posee contraste de imagen dinámico y promete un visionado en exteriores perfecto. Apuesta además por la protección Gorilla Glass 3.

En su interior corre un procesador quad-core Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, junto a 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330. En cuanto al sonido, disfruta de dos altavoces con Dolby Digital Plus. Su diseño apuesta por la carcasa de acabado gomoso, luciendo esquinas ligeramente redondeadas y una figura con un grosor de 8,9 mm (su peso es de 160 gramos). Su capacidad de almacenamiento es de 32 ó 64 GB y su sistema operativo es Fire OS 3.5.0.

Dispone además de soporte LTE, viene con Bluetooth, NFC, WiFi ac y dispone de una batería de 2,400 mAh, que promete una autonomía de 22 horas en conversación y hasta 285 horas en stand by.

Galería: Amazon Fire Phone

La cámara que monta a su espalda es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica integrada. Viene con botón dedicado para el disparo (realmente se trata del botón ‘Firefly’, del que te hablaremos a continuación, que también se puede usar para tomar para las capturas «tradicionales») y cuenta con almacenamiento de fotos infinito en la nube. Se acompaña de flash, es capaz de grabar vídeo a 1080p y ofrece modo HDR. Tiene además una hermana, de 2,1 MP en la cara frontal del teléfono.

Amazon no se ha cortado un pelo a la hora de hacer comparativas y en la web ya cuelga una imagen de ejemplo en la que es posible ver la diferencia entre hacer una foto con poca luminosidad con la cámara de su nuevo teléfono o proceder a la captura con un iPhone 5s de Apple o un Galaxy S5 de Samsung. Tienes la imagen a continuación -haz clic sobre ella para verla más grande.

Una de las aplicaciones más destacadas que podemos encontrar en el teléfono está íntimamente relacionada con su cámara. Se trata de Firefly, encargada de reconocer a través del sensor libros, películas, juegos, DVDs, códigos de barras y QR, URLs, números de teléfono, etc. para buscarlos en la base de datos de Amazon. Igual ocurre con obras de arte, siendo capaz de buscar en Wikipedia, y hasta series de televisión.

Esta aplicación no solo «ve», también «escucha», siendo capaz de reconocer canciones y buscarlas en servicios como iHeartRadio y Amazon Music. En resumen, es capaz de detectar hasta 100 millones de entradas distintas y tiene un SDK disponible para desarrolladores -desde ya, por cierto-, de forma que terceros puedan también ampliar sus posibilidades.

Ni qué decir tiene que también dispone de acceso a otras plataformas como la Kindle Store, Audible, Kindle Newsstand y Comixology, entre otras, e incluye acceso a la plataforma Mayday, un servicio de atención directo al cliente que ya se estrenó con las últimas Kindle de la casa y el sistema Fire OS 3.0 ‘Mojio’.

Te andarás preguntando ¿y con el 3D qué pasa al final? Bezos ha anunciado que el Fire Phone ofrece interfaz 3D. Para ello emplea cuatro cámaras frontales (una en cada esquina) que siguen los ojos del usuario para crear diferentes perspectivas según cómo sostengas el teléfono, dando así sensación de movimiento y profundidad. Es lo que Amazon ha bautizado como Dynamic Perspective (Perspectiva Dinámica). Esta funcionalidad está operativa incluso de noche gracias unas luces infrarrojas invisibles para el ojo humano y también está activa en ciertas aplicaciones como el navegador web, donde sirve para hacer scroll de las páginas con solo inclinar el teléfono -algo que ya hemos visto en otros smartphones con anterioridad.

Y ahora vamos con la parte mala de toda esta historia. Como podrás estar incluso imaginando si conoces ya el historial de Amazon, el teléfono por el momento sólo estará a la venta en EEUU, siendo una exclusividad de la operadora AT&T. Comenzará su distribución el próximo 25 de julio -ya se puede reservar-, bajo un coste de 199 dólares en su versión de 32 GB o de 299 dólares, si hablamos del equipo con almacenamiento de 64 GB (contrato de dos años en ambos casos).

En caso de querer adquirirlo libre, su coste es de 649 dólares y 749 dólares, respectivamente. Amazon Prime se ofrecerá de forma gratuita a todo aquel que se haga con el teléfono (en caso de ya tener contratado el servicio, se añadirán 12 meses gratis igualmente de uso).

Fuente: http://es.engadget.com/2014/06/18/amazon-fire-phone/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

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Cosas que debería cambiar Android en su próxima actualización

Cada vez nos acercamos más a la Google I/O, donde se esperan multitud de novedades que cambien el panorama del androide verde y también del resto del ecosistema de Google.. Ya han surgido especulaciones sobre la versión 5.0 y se han filtrado posibles novedades de la siguiente versión de Android. Pero, ¿qué es lo que muchos usuarios queremos que cambien?. Android es un sistema operativo que funciona bien pero que tiene ciertos aspectos que en mi opinión, entorpecen su manejo y hace que tengamos que recurrir a software de terceros o al root para solventarlo.

Desde Softonic ya han recopilado algunas cosas que Google debería cambiar en Android y aquí estamos del todo de acuerdo con ello. Son pequeños detalles que algunas veces molestan y que no estaría de más que Android solucionara.

Poder eliminar aplicaciones instaladas de fábrica

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Muchos quebraderos de cabeza ha dado el software preinstalado en los dispositivos Android. Aplicaciones que nunca usaremos o que simplemente dejamos olvidadas porque usamos otras que nos hacen la misma función. Estas aplicaciones ocupan espacio en la memoria, algunas más y otras menos, pero lo ocupan y hay quien usa al completo el almacenamiento de su smartphone. ¿Por qué no eliminar las aplicaciones que no usemos para invertir ese espacio en cosas que sí utilicemos?.

Actualmente podemos recurrir a deshabilitarlas y de este modo no nos aparece operativas ni en el cajón de aplicaciones, incluso reducimos su espacio eliminando actualizaciones pero el kit de la cuestión es que queremos eliminarlas por completo. Esto es imposible a no ser que tengamos root en el dispositivo y en el caso de que eliminemos las aplicaciones, podemos olvidarnos de las actualizaciones OTA porque modificamos la carpeta /system, lo que hace que luego dé problemas si instalamos una OTA.

Creo que Google alegraría a más de uno si decidiera incorporar la eliminación completa del bloatware en los dispositivos Android. A mi desde luego me encantaría.

Control de volumen inteligente, perfiles y demás

Una de las cosas que no me gusta de Android es que no permite la creación de perfiles de sonido de modo que se pueda elegir qué queremos que suene y qué no. Por ejemplo, tener todo tipo de notificaciones silenciadas o en vibración pero que en el caso de recibir una llamada, el dispositivo suene. Yo personalmente soy de los que lleva siempre el móvil en vibración para que no suenen las alertas de Whatsapp, pero si me permitieran silenciarlas sin verse afectado el tono de llamada, sin duda lo haría.

Hablamos de perfiles de sonido personalizados pero, ¿qué hay del Modo No Molestar?. Para mi es una de las cosas que más usaría porque permite establecer horarios donde no sonará ningún tipo de notificación ni llamada, a no ser que sea repetida o de un contacto favorito. Actualmente uso software de terceros para eso pero no estaría de más que la próxima versión de Android lo incluyera.

Controlar los permisos de las aplicaciones

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No todo el mundo está de acuerdo con los permisos de las aplicaciones que usan. Que Facebook tenga acceso a tu ubicación o que otra tenga acceso a tus mensajes es algo que a los más desconfiados no les da buena espina. Para esto existen aplicaciones como AppOps que te permite controlar los permisos de las aplicaciones que tengas instaladas en tu Android. Así podrás elegir qué permisos quieres que tenga cierta aplicación y poder dormir tranquilo ya que esa aplicación está controlada y acotada por ti.

Hoy en día AppOps no está disponible si no la activamos a través de software de terceros y en algunos casos, para revocar ciertos permisos, se necesita root. No creo que Google incorpore esto de forma nativa en su sistema operativo pero tampoco que lo bloquee completamente, hay personas más desconfiadas que otras.

Sincronización rápida con tu ordenador, ¿sí o no?

Si habéis sido usuarios de LG o de Samsung os habréis dado cuenta de que estos fabricantes proporcionan un software exclusivo para sus dispositivos para sincronizarlos. Sirven para sincronizar música, fotografías, hacer copias de seguridad, etc. Pero aún así esta serie de software tienen su lado negativo, su elevado consumo de memoria y los quebraderos de cabeza que proporcionan a los usuarios que posean un ordenador de escasas prestaciones.

En mi opinión creo que Google debería de incorporar en Chrome algo similar a PushBullet o AirDroid para sincronizar nuestro dispositivo con el ordenador de forma remota y sin necesidad de cables, odio los cables y muchas más personas también. El hecho de crear un software para escritorio creo que sería un error porque, o está muy optimizado para ordenadores con pocos recursos o más de una persona no recurrirá a esa aplicación para ordenador.

¿Veremos algo de esto en la nueva versión de Android?

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Sinceramente, ojalá veamos cambios en cuanto a la creación de perfiles de sonido, gestionar las aplicaciones instaladas y controlar los permisos de aplicación. Pero desde mi punto de vista, espero que Google no pierda el tiempo en el desarrollo de una suite de sincronización al estilo Kies, porque consumen demasiados recursos y en ordenador antiguos podría suponer problemas.

Ya sabéis, si queréis estar al tanto de todas las novedades de la nueva versión de Android, no quitéis ojo del twitter de El Androide Libre donde os informaremos de cada artículo publicado y sobre todo, estad atentos a la página los días 25/26 de Junio. Tengo la corazonada de que Google dará un puñetazo sobre la mesa y nos dará la versión renovada de Android que muchos queremos.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/cosas-que-deberia-cambiar-android-en-su-proxima-actualizacion.html?utm_content=buffer22b2f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

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Facebook ahora sabrá qué webs visitas para mostrarte anuncios basados en ellas

Los sitios que se visiten en la red y la información buscada será rastreada por Facebook y con estos datos generar anuncios acordes al usuario.

Facebook sabrá cada sitio que visitas aunque no des like en la página o lo compartas por medio de la red. Esta información la usará para dirigir mejor los anuncios que llegan a los perfiles. Es una medida impactante porque no solo da uso a la información que se obtiene según los hábitos que se tengan en la red que, como sabemos, pueden mostrar parte de la personalidad del usuario y orientar los anuncios de forma más certera.

Se supone que los anuncios y la forma de compartir la información que se publica en Facebook es posible administrarla y permitir o no que esto aparezca en el perfil. Sin embargo, creo que el sistema para gestionar esto no es del todo claro y muchas veces se publica sin atender este aspecto. Pareciera que la línea de la privacidad y lo público se diluye con medidas como esta. Estamos hablando de un rastreo sin cansancio a través de todo lo que se visite por internet, ya sea por web o por dispositivos móviles y el uso de esa información.

Según se informó, los sitios que se visite y el registro de esto permitirá a Facebook hacer llegar anuncios casi personalizados. Facebook ha tenido acceso a una gran cantidad de esta información a través de plug-ins que integran funciones de Facebook en apps y sitios web de terceros y otras herramientas de seguimiento. La decisión de utilizar estos datos es un nuevo paso para la compañía. En el vidéo explica la forma en que se usan los datos recabados y como estos son usados por Facebook para generar los anuncios. Publicidad que no pedimos claro, pero que se pueden gestionar si logras llegar al sitio donde esto se realiza.

En todo caso se trata de anuncios que se supone se pueden silenciar e información que también se puede permitir o no hacer saber. Eso en teoría, pero no deja de sorprender la forma en que puede ser usado lo que se publica en la red, como la música que se escucha o los sitios que se visitan. A mi me parece un límite de privacidad que se ha cruzado. La medida entrará en vigor para los usuarios en Estados Unidos en unas semanas, para luego hacerlo de manera extensiva al resto de los países.

Fuente: http://alt1040.com/2014/06/facebook-anuncios-web?utm_content=buffer2cf80

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Google compra Skybox, empresa especializada en imágenes satelitales

La empresa Skybox Imaging dio a conocer en su sitio que formará parte de la familia Google una vez que el cierre de la compra sea confirmada por las autoridades estadounidenses.

El anuncio de la compra de Skybox por parte de Google se dio a conocer el día de hoy. En su sitio, Skybox señaló también que, según ellos, comparten con Google no solo su código postal sino la visión de hacer información accesible y útil, en este caso se refiere a información geoespacial que es su especialización.

La compra alcanza la suma de 500 millones de dólares que son aproximadamente unos 370 millones de euros. Se aclara que el cierre de la compra está en consideración de las autoridades estadounidenses para hacerla oficial. Skybox lleva cinco años desarrollando sus tecnologías y cuenta con su propio satélite, Skysat-1, que está equipado con cámaras de alta definición que proveería a Google de imágenes para mejorar su acervo de Google Maps.

Skybox lleva cinco años desarrollando sus tecnologías y cuenta con su propio satélite, Skysat-1

Los planes apuntan en realizar la puesta en órbita de más satélites para conseguir una cobertura y calidad en imágenes de la Tierra, con lo que incrementaría la calidad y alcance de las ya existentes. Así mismo sería posible que, con la labor de ambas empresas, se pudiera proveer internet con esta tecnología. Skybox informó que al igual que Google ellos también tienen la visión de enfrentar los mayores retos como realizar su propio satélite, así como se refirió a los autos autónomos, que hace poco fue dado a conocer por Google. Con una flota de satélites esto también sería aprovechado para que los autos sean más precisos al transitar.

Es sabido que Google busca en sus proyectos tener un alcance a gran escala y con resultados nunca antes vistos y parace que la compra con Skybox le va muy bien a su ambición de hacer tecnología que haga posible el acceso a internet a áreas en las que no existe, como con su proyecto Loon que se basa en globos y se encuentra en fase piloto.

Fuente: http://alt1040.com/2014/06/google-compra-skybox

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Nuevo malware para Android bloquea tu teléfono y exige un rescate

Una nueva nueva amenaza se cierne sobre los propietarios de dispositivos móviles con Android instalado. En esta ocasión, se trata de un tipo de malware que se encarga de bloquear el acceso a tus datos personales para posteriormente, exigir el pago de un rescate si quieres recuperar su control.

Para ello, tal y como han informado desde la compañía de seguridad informática ESET, ‘Simplocker Android’ (nombre que recibe el malware) escanea la tarjeta SD de la víctima con el fin de localizar ciertos ficheros, como imágenes, documentos PDF, música y otro tipo de archivos, para justo después bloquear el acceso a todo el contenido de la tarjeta haciendo uso de encriptación AES. Según la ESET, se trata del primer malware para móviles conocido que impida el acceso a los datos de los teléfonos móviles con Android instalado para posteriormente exigir el pago de un rescate. Si estáis al tanto acerca de las noticias sobre seguridad y virus informáticos, esta táctica es sufrida de forma más habitual por usuarios de PC, aunque en esos casos la cantidad exigida suele ser bastante elevada. En este caso, los creadores del virus reclaman el pago de 260 grivnas ucranianas, que vienen a ser alrededor de 16 euros. Tan pronto hayamos completado el pago, supuestamente se nos devolvería el control de nuestro teléfono. La peligrosidad que entraña este tipo de malware es elevada, ya que no solo nos impide acceder a nuestros datos, sino que también envía información privada del teléfono como el número de IMEI a los hackers. El malware, al estar basado en la red TOR, complica enormemente la localización de los creadores del ’Simplocker Android’.

Por el momento no deberíamos preocuparnos en exceso, ya que aún no se ha extendido más allá de la región ucraniana. Aún así, siempre es bueno estar informado por si en algún momento se extendiese a otras Play Stores. Por supuesto, en caso de recibir el virus, bajo ningún concepto hemos de pagar la cantidad solicita, por pequeña que sea, ya que lo único que esto haría es motivar a otros hackers a copiar la técnica con el único fin de ganar dinero, lo que extendería este tipo de amenazas.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/06/10/nuevo-malware-para-android-bloquea-tu-telefono-y-exige-un-rescate/

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Los 15 mejores antivirus y anti-malware para Android

Antivirus

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El malware y los virus son uno de los temás que más ampollas levantan siempre que los relacionamos con Android, y es que estos programas de código malicioso están presentes en nuestro día a día, pero ¿realmente hay que tener miedo? ¿Es tan vulnerable Android como a veces parece cuando leemos ciertos artículos? Para mí, la respuesta es clara: ni hay que tener miedo, ni Android es tan vulnerable. Simplemente se trata de tener cuidado y mucho sentido común.

Antivirus y anti-malware imprescindibles para Android

Y para ayudarnos, podemos contar con un antivirus en nuestro dispositivo, algo útil, pero no realmente imprescindible si tenemos el cuidado necesario. No obstante, a continuación, os presentamos una lista con las 15 mejores aplicaciones para esta propósito:

Norton Security Antivirus

Norton-Security-Antivirus

Norton es, sin lugar a dudas, una marca de confianza en la seguridad. Disponemos de una versión gratuita (con cierta protección periférica, como escaneo de la tarjeta SD), así como una subscripción de 29.99 dólares al año (con todas las características, incluido el bloqueo de teléfono a través de SMS en caso de pérdida o robo, no disponible en su versión gratuita).

Pero, ¿realmente vale 29.99 dólares al año la marca Norton para nuestro Android?

Norton Antivirus y Seguridad

 

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.8.6.1533
Tamaño: 6,6M

Hornet Antivirus Free

Hornet-AntiVirus-Free

Una de las pocas aplicaciones realmente gratuitas que incluye un número de características típicas, como el escaneo de malware o búsqueda de amenazas. También incluye especificaciones más específicas, como la detección de aplicaciones con un uso ofensivo de anuncios. La app es sencilla para el usuario y actualiza de manera frecuente.

Hornet AntiVirus Free

 

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.2.14.21-5.A
Tamaño: 402k

BitDefender Antivirus Free

BitDefender-AntiVirus-Free

Otra aplicación completamente gratis basada en la simplicidad: tan sólo realiza una acción (y no una serie de acciones completa, como otras de las apps que comentamos hacen), que no es otra que un escaneo del dispositivo para comprobar que es seguro. Puede lanzarse tanto manualmente como de manera automática.

Bitdefender Antivirus Free

 

Requiere Android 2.0.1 y versiones superiores
Versión: 2.6.149
Tamaño: 1,0M

Zoner Antivirus Free

Zoner-AntiVirus-Free

Otro antivirus gratis más, pero en este caso ofrece muchas más características que otros gratuitos de la lista. Incluye protección standard de virus y malware, especificaciones antirobo, la posibilidad de bloquear llamadas para teléfonos desconocidos, así como un gestor de tareas. La interfaz es bastante limpia y funciona correctamente. Dispone de una versión específica para tablets, por 4.99 dólares.

Zoner AntiVirus Free

 

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.8.3
Tamaño: 1,2M

Mobile Security and Antivirus by Avast

Mobile-Security-and-Antivirus

También conocido para PC, es uno de los mejor valorados. Incluye un pack con características, entre las que se incluye antivirus y antimalware standard y uno de los antirobos mejor valorados. También incluye un monitor de redes, SMS y filtrado de llamadas, así como copias de seguridad. Dispone de versión gratuita y premium (1.99 dólares al mes, 14.99 dólares al año). Alguna de las diferencias con la versión premium, es que en las copias de seguridad incluye música, vídeo y aplicaciones.

Mobile Security & Antivirus

 

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 3.0.7550
Tamaño: Varía según el dispositivo

Antivirus Security Free by AVG

AntiVirus-Security-Free-by-AVG

Otro antivirus popular en PC, el cual presenta en su versión Android las características típicas (protección antivirus y malware standard) y una serie de mejoras (seguridad web, antirobo usando Google Maps, gestor de tareas, monitor de batería) que la hacen más potente. Cuenta con unos 70 millones de usuarios hasta ahora. La aplicación es gratuita.

AVG AntiVirus GRATIS

 

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Armor for Android

Armor-for-Android

Se trata tanto de uno de los más valorados, como uno de los más caros. A pesar de salir al mercado con un precio de un dólar, ahora cuesta unos 75, con soporte de por vida. Se trata de una buena app, pero quizá demasiado cara. Entre sus funcionalidades, trae todo lo que podemos esperar de una de estas aplicaciones, incluyendo una de las bases de datos de malware más completas, así como otras características útiles como el refuerzo de memoria. Nota: Actualmente puedes encontrar una rebaja en el precio, llegando hasta unos 29.95 dólares, mucho más razonables.

Armor for Android™ Seguridad

 

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.1.6.2
Tamaño: 2,1M

Mobile Security and Antivirus by ESET

Mobile-Security-and-Antivirus ESET

A continuación, tenemos el antivirus de ESET. Como otros tantos, es conocido por sus antivirus de PC (Nod32). También sigue el paradigma freemium, por lo que dispondremos de la app de forma gratuita, pero podremos pagar por características adicionales. La interfaz es muy amigable y, aparte de lo típico, tienes acceso al ESET Live Grid que ofrece grandes actualizaciones en las amenazas de malware y antirobo. Además, en su versión de pago, incluye funcionalidades como Sim Guard, donde podemos controlar el móvil incluso si otra SIM es introducida. La versión de pago cuesta 15.97 dólares al año.

Mobile Security & Antivirus

 

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Antivirus and Mobile Security

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Una de las mejores de la lista es esta aplicación de TrustGo Inc. Es la app gratuita con mejor ranking de la lista. Es totalmente gratis y no hay ninguna opción de pago. Incluso ha ganado premios por su seguridad y protección. Aparte de las características típicas, puedes hacer copias de seguridad y tiene sistema antirobjo que incluye la toma de fotos del ladrón cuando introduce la clave 3 veces mal, las cuales te enviará por email.

Antivirus & Mobile Security

 

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.3.15
Tamaño: 4,9M

Dr. Web Antivirus

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Una de las aplicaciones mejor valoradas en el entorno antivirus de Android. Utiliza el sistema gratis con micropagos. Las tres versiones incluyen antivirus y antimalware. Está orientado para dispositivos Android de baja gama, con planes de datos limitados y para aquellos que buscan optimizar la batería. La versión de pago incluye antirobo y antispyware. La versión más completa cuesta la cantidad de 75 dólares.

Dr.Web v.7 Anti-virus Light

 

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Lookout Security & Antivirus

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Es uno de los antivirus y antimalware más populares y con más éxito. Tiene cantidad de características incluyendo seguridad, antirobo, copia de seguridad… Es totalmente gratis, lo que la hace aún mejor. La única pega es que está incluido como bloatware en algunos dispositivos, lo cual podría amagar la experiencia de uso de algunos.

GRATIS Antivirus & Seguridad

 

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

360 Mobile Security

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Otra opción popular con más de 5 millones de descargas hasta la fecha. Tiene antivirus, un asesor de privacidad o incluso un bloqueador de llamadas, entre otros. Es totalmente gratis.

360 Security

 

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.9.0
Tamaño: 9,3M

NQ Mobile Security & Antivirus

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Tiene un impresionante conjunto de características de todo tipo: seguridad móvil, antispam, gestor de aplicaciones, optimización del sistema, copias de seguridad… Cuesta 19.99 dólares al año.

NQ Mobile Security&Antivirus

 

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 7.2.00.00
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Mobile Security Antivirus Free

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Esta app desarrollada por Wolfguard es totalmente gratis y además tiene varias características interesantes. Trae antivirus standard, antirobo, control de privacidad, mejora en la batería… Es una opción muy sólida, pero presenta como queja los anuncios a pantalla completa que muestra.

Mobile Security Antivirus FREE

 

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.1
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Antivirus Mobile Security

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La última de la lista es esta app hecha por AndroHelm. Es la más cara de la lista, por sus 100 dólares por una licencia de por vida (o 19.99 al año). Incluye, entre otras cosas, un sistema antirobo mejor, frecuentes actualizaciones de la lista de virus… Hay una versión gratuita para poder comprobar si nos gusta la aplicación.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/los-15-mejores-antivirus-y-anti-malware-para-android.html?utm_content=buffer38db5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

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Números cargados de significado se apoderan de la internet china: ¿sabes a dónde lleva el dominio 8888.com?

520 significa “te quiero”. 517, «yo quiero comer”. ¿Lo pillas? No, claro, tendrías que saber primero que los chinos utilizan su propio argot numérico cuando chatean o en las URL de las páginas web. Cada vez son más los dominios de este país que utilizan cifras en vez de letras. Las razones son curiosas cuando menos. ¿Te haces una idea?

Son las 11 de la mañana de un día cualquiera. Legazpi (Madrid). Salimos al encuentro de ciudadanos de origen chino. Preguntamos al primero que vemos, por probar suerte: ¿Podríamos hablar con usted sobre internet en China? ¿Es cierto que las URL utilizan números en vez de letras? “¿Cómo? Lo siento pero no tengo ni idea de qué es eso”.

Segundo intento. Nos acercamos al Centro Hispano-Chino del mismo barrio, que resulta ser una autoescuela con alumnos de esta nacionalidad. Repetimos la pregunta. Cinco de los jóvenes que nos atienden (de entre 18 y 25 años) no saben nada sobre este tipo de dominios. “Bueno, yo solo sé que algunas páginas web utilizan números, pero ya está”, asegura uno de ellos. Tampoco puede ayudarnos la secretaria del centro (de unos 35 años de edad).

Tercer intento. Entramos en una tienda china de alimentación situada en el sur de Madrid. Hablamos con Pin, su dueño (de unos 40 años). “No sé, yo nunca utilizo páginas que usan números”, admite. Pero, emocionado y sin saber muy bien de qué le estamos hablando, rápidamente se muestra dispuesto a buscar en su ordenador: abre Baidu.com (el ‘Google chino’), cuyo dominio se escribe con letras latinas, y comienza a rastrear páginas web.

Baidu, el buscador chino que sustituye a Google (Foto: Baidu)

Vamos a probar con marcas conocidas. Huaweien su versión china – puede ser un buen ejemplo. Nada: utiliza letras latinas. Probamos con Lenovo (también en versión local) y obtenemos la misma respuesta. Tras varios intentos frustrados, reconoce no saber dónde buscar. “Tampoco utilizo mucho internet y vivo en España desde hace años”.

 

¿Tienes hambre? Entonces: 4008-517-517

Volvemos a probar suerte. Esta vez con Jing, una joven china hispanohablante que vive en su país, concretamente en Cantón, y que por tanto conoce de primera mano aquella realidad. “Un ejemplo claro de la utilización de números en dominios de China puede ser la web de McDonalds”, nos cuenta. Su URL es esta: 4008-517-517.cn. ¿Cómo te quedas? ¿Serías capaz de memorizar algo así? En principio, parece una idea descabellada, pero tendrá sentido cuando sepas que “4008” es el número gratuito al que podrás llamar si estás en ese país y te apetece un hamburguesa y que el “517-517” significa “yo quiero comer – yo quiero comer”.

Sí, has leído bien. Esos números tienen significado. En realidad no lo tienen por sí mismos, pero lo adquieren porque, en chino, se pronuncian de forma similar a la frase “Yo quiero comer”. Por eso les resulta muy sencillo utilizar dichos números para sustituir a las palabras, por ejemplo, en una URL. La cosa empieza a encajar.

El ingenioso McDonalds chino: "Yo quiero comer-Yo quiero comer" (Foto: www.4008-517-517.cn/)

No obstante, te preguntarás por qué es necesario utilizar números en vez de letras. Quiaonan, una profesora china afincada en España, explica a HojaDeRouter.com que “la cultura china utiliza números para casi todo”. Eso es lo primero que debemos tener en cuenta. No podemos entender este fenómeno desde un punto de vista occidental.

Después hay que saber que, hasta hace poco, “las letras chinas no podían aparecer en el dominio de las páginas porque solo las latinas estaban aceptadas”. En los últimos tiempos, la ICANN ha comenzado a incluir alfabetos no latinos en los nombres de dominio, pero su uso no está generalizado porque muchos dispositivos requieren ‘plugins’ o aplicaciones especiales para escribir direcciones en chino. No obstante, la cosa está en camino.

Más allá de las dificultades técnicas, hay razones sociológicas de peso. Tal y como nos explica Guobao, estudiante chino residente en los Estados Unidos, para un chino que no ha ido a la universidad, y que no domina otros idiomas, es mucho más difícil recordar palabras en inglés, en español o en rumano que ciertas combinaciones numéricas. Por tanto, el principal objetivo de utilizar dominios numéricos es que sean fáciles de memorizar, que cualquiera pueda escribirlos directamente, por intuición, independientemente de la técnica que se utilice para que esas direcciones sean recordadas.

Mientras que los alfabetos no se han universalizado, la numeración arábiga se reconoce de forma generalizada casi en cualquier país. Un punto a favor de los números.

 

Una tema de pronunciación y memoria

Los chinos decidieron usar números para hacerse la vida algo más fácil cuando se vieran obligados – como en el caso de las URL – a traducir los carácteres de su lengua al inglés, un idioma que les resulta complejo y tortuoso. Idearon para ello diferentes sistemas.

El primero: utilizar semejanzas en la pronunciación de números y letras. La profesora Quiaonan pone un ejemplo. El número 5 en chino se lee como “wu”, que a la vez se pronuncia de forma parecida a la palabra china que significa “yo”. Por eso muchos chinos se han acostumbrado a relacionar ambos sonidos, y en consecuencia a relacionar ambos conceptos – la letra y el número.

'51job', el Infojobs chino. "Yo quiero trabajo", ¿Y quién no? (Foto: www.51job.com/

Esto se comprende mejor con ejemplos reales de webs chinas. Una puede ser 51job.com,  el ‘Infojobs chino’. ¿Cuál es el significado de su combinación de números y letras? Muy sencillo: como dijimos, la pronunciación del número 5 es similar a la del pronombre “yo”;  la pronunciación del número 1 es similar a la de “quiero” y ‘job’ es trabajo en inglés. El resultado: “yo quiero trabajo”.

Otro ejemplo es el de 58.com, el equivalente chino de la popular web de anuncios clasificados estadounidense Craigslist. En este caso, el significado de sus dígitos viene a decir “seré rico”.

Braulio, informático y estudiante en la Universidad de Minnesota, autor de una investigación sobre internet en China, explica a HojaDeRouter.com que sólo se recurre a la utilización de números cuando las cifras tienen un significado concreto, o cuando los usuarios, por alguna razón, conocen de antemano los dígitos.

En la cultura china muchos números tienen significados (Foto: http://zhidao.baidu.com)

El segundo sistema para recordar un dominio evitando usar palabras latinas consiste en utilizar conjuntos de números muy sencillos. Un ejemplo lo encontramos los correos electrónicos chinos @163.com. “El 163 es fácil, se memoriza rápidamente y llama la atención de la gente, aunque esos números no tienen un significado determinado. Simplemente son sencillos”, explica Quiaonan.

"10086", la compañía principal de telefonía en China (Foto: www.10086.cn/)

Hay una tercera técnica, también bastante generalizada. Se trata de utilizar como dominio de una empresa su número de atención al cliente. La mayoría de los usuarios lo conocen de antemano, por lo que ayuda a recordar fácilmente la dirección de la web.

Guobao nos pone ejemplos como 10086.cn, la página de la principal operadora de telefonía del país, China Mobile. También es el caso de 10010.cn, la web de la segunda operadora más relevante, China Unicom. En ambos casos, los números carecen de un significado por asociación con palabras que se pronuncian de forma similar. Son simplemente las combinaciones de números que marcarías si quisieras ponerte en contacto con las compañías por teléfono.

Además, algunos dominios utilizan números porque expresan algo relacionado con el contenido de la página, de nuevo de forma independiente a la pronunciación. Resulta que, como explica Guobao, ciertas combinaciones de dígitos tienen algún significado especial en chino.

Es el caso de la página 8888.com (si la escribes en tu buscador descubrirás que te redirecciona a www.haoqq.com). En chino, el número 8 hace referencia a la suerte y la riqueza. Lee, estudiante de origen chino que vive en España, nos cuenta que al utilizar estas cifras es como si hiciéramos una llamada a “hacernos ricos”. Y no solo tiene un significado especial, sino que, además, coincide que la pronunciación de tres 8 es “bababa”, y la de hacerse rico es “fafafa”. Muy similar. Se unen en este caso dos reglas mnemotécnicas que ayudan a recordar la dirección de la web.

Otro ejemplo es el de 360.cn, la página de un popular antivirus. “360” quiere decir que su ‘software’ te hace estar seguro y protegido a cualquier nivel. O 1688.com, el sitio dedicado a los negocios cuya combinación de cifras significa algo así como “siempre rico”. ¡Qué obsesión con el dinero!

 

“520″, una forma distinta de decir “te quiero”

Jing nos cuenta que la tendencia de utilizar números en el ámbito de las nuevas tecnologías es muy reciente. Especialmente la “moda” de sustituir palabras por números, que se ha popularizado entre los jóvenes chinos “desde hace cinco o seis años”.

La joven pone un ejemplo:520″ en chino se pronuncia muy parecido a “wo ai ni”, y significa  “te amo”. Actualmente la gente utiliza mucho esas cifras porque “es algo fácil de memorizar, resulta mono y no es muy directo. La cultura china no es directa como la occidental”. Gente tímida. Según explica, si de repente un chico le dice a una chica “te amo”, es muy probable que ella le retire la palabra.

Sin embargo, si le dice “520”, es posible que la chica no se niegue a seguir conversando con él, le contestará con otro número y, tal vez, tengan una cita. Como no podía ser de otra manera, hay una página web de citas que utiliza este número: 5201314.com.

"5201314", la página china para ligar (Foto: www.5201314.com)

La importancia de los números en la internet china es tal que, incluso, los nombres de usuario de algunas redes sociales también están formados por cifras. Es el caso de Qq.com, similar a Twitter. Cuando nos registramos en esta red social, se genera de forma automática una dirección numérica de email que será el usuario con el que nos identificaremos en QQ.

Esto no quiere decir que los chinos utilicen los números en todos los aspectos de su vida. “Por supuesto, la gente no habla con números en China”, afirma Braulio. Incluso hay personas, como veíamos al comienzo de este reportaje, que no conocen el significado de las cifras. Sin embargo, y a pesar de que los chinos que llevan años fuera del país las desconozcan, algunas de las webs chinas más populares utilizan números en sus dominios. Incluso empiezan a verse páginas oficiales que los emplean, como 12306.cn, la web del Ministerio del Ferrocarril.

"12306", la página del Ministerio del Ferrocarril donde puedes comparar tus billetes de tren (Foto: www.12306.cn)

Quiaonan considera que las direcciones numéricas son cosa de jóvenes, “para jugar, porque les resulta divertido”. “Yo como profesora nunca uso este tipo de cosas, son tonterías. Es algo poco serio, casi como un chiste. No se trata de cultura, ni de historia, ni de conocimiento. No tienen sentido”.

Para gustos, los colores. Otros lo ven como una forma bastante original de mezclar modernidad y tradición. La modernidad de adaptar el lenguaje joven y tecnológico – casi ‘geek’ – de WeChat para facilitar la vida al resto de internautas, mayores incluidos. Sin embargo, esto crea un nuevo interrogante: ¿cómo hacer que una moda tan ligada al ámbito juvenil llegue a los que no han tenido la suerte de estudiar una carrera?

Fuente: http://www.hojaderouter.com/internet/numeros-dominios-internet-china/14112