Publicado el

15 aplicaciones para tu smartphone fundamentales para conducir

patrocinado por

15 aplicaciones para tu smartphone fundamentales para conducir

Usar aplicaciones para smartphone mientras conducimos es algo mucho más común de lo que parece, de hecho, es muy útil para saber el estado del tráfico, llevar el control de gasto de nuestro coche o poder aparcar el coche sin necesitar sacar un ticket. En ALT1040 hemos recopilado las 15 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu smartphone.

Estamos en plena época de viajes, de coger el coche y recorrer kilómetros. ¿Qué vamos a llevar con nosotros? Nuestro smartphone, por ello, hemos recopilado las mejores aplicaciones de smartphone para conducir, bien sea para que nos ayuden a mejorar nuestra eficiencia, monitorizar el gasto que hacemos en el coche, aumentar nuestra seguridad a la hora de conducir o las que nos lleven a nuestro destino de la mejor manera.

Sprintmonitor

¿Quieres monitorizar cuanto consume tu coche? Con Sprintmonitor podrás llevar un control del gasto que te supone, en combustible, mover tu coche, y además, saber si, en relación a modelos similares, consume mucho o poco. Sprintmonitor está disponible para iOS y Android.

Kaza live

La llegada de los radares Pegasus, helicópteros que sobrevuelan las carreteras con un radar de velocidad, causó un antes y un después en las aplicaciones de avisos de radares. Tan solo Kaza live la he mantenido en mi iPhone puesto que su comunidad es la más entregada, mucho más que Coyote y Wikango. Kaza Live también avisa de donde se encuentran los helicópteros Pegasus. Kaza live está disponible para iOS y Android, en Windows Phone tienes Radarix.

Axa Drive

Hipertextual acudió a la presentación de esta aplicación, y desde entonces no he dejado de usarla, incluso en el día a día. Con ella podrás mejorar tu eficiencia y sobre todo, la suavidad con la que conduces. Recomendable para conocer si somos demasiado bruscos y así buscar la manera de relajarnos al volante. Axa Drive está disponible para iOS y Android.

Eysa Mobile

Una aplicación muy útil para estacionar en las zonas reguladas. Actualizada a las últimas normativas. Eysa Mobile está disponible para iOS y Android.

e-park

Al igual que Eysa Mobile, e-park, ofrece lo mismo, pero añade alguna ciudad que no tiene contemplada Eysa Mobile. e-park está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

BePark

Ir a un parking privado y no tener monedas, o tener que sacar el ticket, etcétera, podría tener los días contados. BePark permite, en los aparcamientos autorizados, levantar la barrera con la aplicación y pagar a la salida. Una aplicación cómoda y con la que puedes ahorrar a la hora de pagar por sus descuentos y ofertas promocionales. BePark está disponible para iOS y Android.

En ruta Ford

Normalmente, los navegadores GPS informan de la ruta pero no de su coste. Con En Ruta Ford podrás calcular el coste del viaje y compararlo con otros trayectos. En Ruta Ford está disponible para iOS.

Waze

El navegador social por excelencia. Waze está disponible para iOS, Windows Phone y Android

Gasolineras España

La diferencia entre repostar en una estación de servicio y en otra cercana es, en ocasiones, muy elevada. Por ello conviene buscar la que más nos interese, aunque conlleve un ligero desplazamiento. Gasolineras España está disponible para iOS y Android, en Windows Phone tienes Gasofa.

Mi Coche

Mantener un coche es caro, conlleva muchos impuestos, revisiones, combustible, averías… y por ello tenerlo todo controlado ayuda a mantener los gastos de tu coche al día. Mi Coche está disponible para iOS y Android, en Windows Phone puedes emplear ¿Dónde está mi coche?.

My Car Locator

Hay mucho conductor despistado que a veces no recuerda dónde ha aparcado su coche. A todos nos ha sucedido ir a un sitio desconocido y no localizar el coche. Con My Car Locator puedes marcar la posición GPS donde hayas aparcado y a la vuelta la aplicación te guiará hasta el. My Car Locator está disponible para iOS y Android.

Spotify

Viajar con música es genial, pero hacerlo con la mayor recopilación musical no tiene precio. Muchos coches permiten enviar música desde nuestro smartphone por bluetooth al equipo de sonido, si puedes, Spotify es tu mejor opción. Spotify está disponible para iOS y Android.

EOBD

¿Tu coche ha generado un error en el cuadro de instrumentos y quieres saber exactamente qué es? Con un adaptador para el puerto OBD de tu coche que se conecte por bluetooth podrás conocer el estado del coche. EOBD está disponible para iOS y en Android podrás usar Torque.

Google Maps

La aplicación reina si tu tarifa de datos te lo permite. El único inconveniente es salir fuera del país y no disponer de tarifa de datos. Es muy útil para conocer la mejor ruta y es bastante fiable con la información del tráfico. Google Maps está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

Sygic

Si Google Maps es la reina en cuanto a navegación se refiere, si sales de tu país, la más recomendable es Sygic, que aunque es de pago suele tener bastantes ofertas para descargar la aplicación y los mapas de forma gratuita y ofrece una cartografía muy actualizada. Sygic está disponible para iOS y Android.

Fuente: http://alt1040.com/2014/07/aplicaciones-smartphone-fundamentales-para-conducir

Publicado el

La primera hoja sintética es capaz de crear oxígeno

La humanidad ha sido capaz de crear la primera hoja sintética a partir de cloropastos. De este modo se abre una nueva ventana a la colonización espacial que podría llevar al hombre a planetas que nunca creímos a nuestro alcance.

La humanidad ha llegado a tal punto de sofisticación tecnológica que podemos crear cualquier cosa que se nos ocurra: desde una corbata cartera para guardar todo tipo de cosas hasta una mopa limpiasuelos radiocontrol. Pero es ahora cuando, de verdad, alguien ha hecho algo que importa: una hoja sintética totalmente funcional.

Según el portal tecnológico CNet, Julian Melchiorri ha creado la primera hoja sintética capaz de convertir agua, dióxido de carbono y luz en oxígeno, convirtiéndola así en la primera hoja biológicamente funcional. Algo que no se había conseguido hasta ahora y que abre un gran abanico de posibilidades para su uso. La tecnología que usa es relativamente sencilla ya que se usa proteína de seda para crear el cuerpo donde se albergan los cloropastos, que se encargan de realizar la fotosíntesis.

Los usos que se pueden aplicar a esta «hoja artificial» se centran en dos ámbitos: el primero en la Tierra, donde se podrían usar para cubrir los edificios de las ciudades y ayudar a crear más oxígeno del que se consume. El segundo ámbito, y más importante, es el espacio. Allí podría ser de gran utilidad ya que, dadas las condiciones adecuadas, podría ayudar a colonizar un planeta que contase con dióxido de carbono en lugar de oxígeno en su atmósfera.

Últimamente se van conociendo noticias de pequeños avances que bien podrían ayudarnos, de ser bien combinadas, a salir fuera de nuestro planeta. En este sentido todo parece indicar que después de una gloriosa edad de oro de los viajes espaciales en las décadas de los 60 y 70, puede que estemos a punto de vivir algo similar. Pero en este caso la frontera ya no es la Luna, sino Marte. Y muy posiblemente una vez que vayamos allí sea para quedarnos.

Fuente: http://alt1040.com/2014/07/hoja-sintetica?utm_content=buffer2aecd

Publicado el

¿Cuáles son y para qué sirven los sensores de nuestros Android?

sensor_firgerprint_samsung

La tecnología avanza a pasos gigantescos y cada vez nuestro dispositivo tiene más componentes electrónicos que nos aportan nuevas funciones y utilidades. En especial, ciertos sensores colocados dentro de nuestro terminal para recopilar cierta información importante para ciertas aplicaciones dentro del sistema operativo y que sin nosotros saberlo, nos facilitan mucho las cosas.

Sensores de aceleración, posición, proximidad y de luz son unos de los muchos que puede haber en un dispositivo actual. Hoy os contaremos cuales son y para qué sirven en nuestro día a día.

1. Acelerómetro

¿Nunca habéis pensado como nuestro dispositivo sabe en la orientación que se encuentra?, pues gracias al acelerómetro incorporado en su interior. Un componente electrónico de tamaño reducido, fabricado en silicio y cuyo funcionamiento se basa simplemente en la física y en la fuerza de la gravedad.

El acelerómetro cuenta con tres pequeños tubos en cuyo interior, colocado en la parte superior, existe un muelle en cuya otra punta hay una bola haciendo de masa. Esto quiere decir que si tenemos tres tubos simulando los tres ejes de coordenadas tridimensionales, si movemos este conjunto, la bola se desplazará dentro de los tubos. Así es como sabemos la posición de nuestro dispositivo.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo del funcionamiento de este componente extraído de un artículo dedicado a este obra de ingeniería en Omicrono.

2. Giroscopio

No sólo contamos con un acelerómetro para controlar la posición de nuestro dispositivo sino que también se ha creado otro componente llamado giroscopio que provee de más y mejor información en cuanto a la posición del dispositivo.

giroscopio-gif

El giroscopio es algo paradójico y que a más de uno puede dejar pasmado. Es un dispositivo mecánico que nos ayudará a medir, mantener y cambiar la orientación de algún dispositivo.

Se basa en el momento angular, pero para no andarnos por las ramas de la física, lo explicaremos de otra forma. Colocamos un palo atravesado en un disco el cual gira a gran velocidad y libremente sin rozamiento con el palo.

Con esto ahora colocamos ambas manos a cada lado del palo y movemos las manos de posición. Notaremos entonces un efecto muy raro y es que el palo con el disco girando tiende a estabilizarse haciendo fuerzas compensatorias. Esto es lo que hace el giroscopio. Mantiene su posición y ayuda a quien sostiene el palo a saber la posición.

3. Magnetómetro

Por el nombre ya sabréis mucho para qué sirve. Se trata de un componente electrónico capaz de medir y cuantificar la cantidad de fuerza magnética de un objeto. O para lo que muchos dispositivos lo usan, como brújula, detectando el polo norte magnético (que como curiosidad es el polo sur físico).

Todos los dispositivos que estén dotados con brújula deberían de llevar incorporado un magnetómetro en su interior. O también, para esos dispositivos con Smart Covers, que bloquean automáticamente el dispositivo cuando colocamos la cubierta por encima. Un ejemplo de dispositivo con esta función es la Nexus 7, que posee también esta serie de accesorios “inteligentes”.

4. Sensor de proximidad

sensor-proximidad

¿Por qué nuestro dispositivo bloquea la pantalla cuando nos lo llevamos a la oreja para recibir una llamada?, fácil, porque tenemos los sensores de proximidad.

Estos sensores de proximidad se basan en un LED infrarrojo y también en un receptor IR. ¿Qué es lo que hace esto?, emite una luz infrarroja y si algo la devuelve, como sería el caso de nuestra oreja, al receptor, este detecta así que hay algo muy cerca del dispositivo. En el caso de ser una llamada, será la oreja.

También puede usarse para desbloquear el teléfono pasando el dedo por el sensor de proximidad, que está colocado al lado del altavoz frontal y la cámara frontal. Normalmente, si el dispositivo es oscuro es casi imperceptible pero si miramos a contraluz podremos verlo, si es que tiene, claro.

5. Sensor de luz

htc-one-m8-05

Cuando activamos el ajuste automático del brillo, no hacemos otra cosa que activar el sensor de luz de nuestro dispositivo. Este pequeño componente se encargará de recoger información sobre la luz ambiental y pasársela a nuestro dispositivo para que éste ajuste el brillo de nuestra pantalla con el fin de hacer que la visibilidad y comodidad de uso sea lo más satisfactoria posible.

En resumen, el sensor de luz ambiental convierte la cantidad de luz detectada en una señal eléctrica con la que pueda trabajar nuestro terminal. Así se ajusta automáticamente nuestra pantalla. Uno de los fabricantes que más sorprende en cuanto a esta tecnología es Samsung, ya que ajusta independientemente los blancos, azules, verdes y rojos de la pantalla. Sorprendente, ¿verdad?

6. Barómetro

Algunos dispositivos también cuentan con un barómetro, un componente diseñado exclusivamente para medir la presión ambiental del aire. Esto puede servir para calcular la altura a la que nos encontramos y también para ayudar al posicionamiento del GPS de nuestro dispositivo.

No muchos fabricantes han optado por incorporar este sensor pero sí que hay algún que otro dispositivo que cuenta con ello. El Motorola XOOM y el Samsung Galaxy Nexus son unos ejemplos de terminales Android con barómetro.

7. Sensor de ritmo cardiaco

samsung-galaxy-s5-08

Algo que vino junto con el Samsung Galaxy S5. Este sensor se encarga de recopilar las pulsaciones por minuto que tenemos con tan sólo colocar el dedo sobre él. En el caso del buque insignia de Samsung contamos con una pieza exclusivamente para esto pero hay aplicaciones de terceros en la Play Store que recurren del flash, como el sensor de ritmo cardiaco, y de la cámara misma del dispositivo.

El funcionamiento de un sensor de ritmo cardiaco se basa en los cambios de color cuando el dedo está iluminado por el flash LED. Es decir, cuando tenemos una pulsación, hay un momento en el que nuestro dedo oscurece y ese cambio, lo detecta la aplicación. Así es como funciona un sensor de ritmo cardiaco. No sé hasta que punto es más cómodo un sensor de ritmo cardiaco a aplicaciones que usan la cámara cuando ciertos usuarios han demostrado que la desviación es mínima.

8. Termómetro y sensor de humedad ambiente

Existen también dispositivos como el Galaxy S4 que cuentan con un termómetro en su interior para medir la temperatura ambiente. Pero muy pocos dispositivos son los que tienen un termómetro para medir la temperatura del ambiente sino que lo tienen para comprobar la temperatura de sus componentes internos, como el procesador o la batería. Componentes que es importante que no se sobrecalienten para no tener fallos o riesgo de deterioro.

Hemos dicho que el Galaxy S4 cuenta con termómetro para el ambiente pero es que también cuenta con un sensor de humedad ambiente. Así podremos controlar la humedad del ambiente. Aplicaciones como S Health hacen uso de ello para la “Zona Confort”, la cual nos ayuda a encontrar una óptima temperatura y humedad. También de gran ayuda para personas con problemas respiratorios.

9. Podómetro

Algo tan simple como un sensor que cuenta el número de pasos que hemos realizado. Los dispositivos que no cuentan con este componente usan el acelerómetro pero claro, no se obtiene tanta información como un componente destinado especialmente para ello.

El podómetro lo podemos encontrar en varios dispositivos pero un ejemplo de dispositivo Android que lo lleve es el Nexus 5. Así ciertas aplicaciones de deporte pueden controlar la cantidad de paso que hemos realizado, la distancia recorrida e incluso las calorías gastadas.

10. Detector de huellas

Galaxy-S5-Fingerprint

Llegamos a algo que se puso de moda con el lanzamiento del iPhone 5S y que ya hay más terminales que han seguido este camino. El Samsung Galaxy S5 y el HTC One Max son unos de los dispositivos Android que han apostado por la tecnología de la detección dactilar.

Este sensor se encarga de escanear nuestra huella dactilar propia y única de cada persona y la usa como método de desbloqueo del dispositivo. Nos olvidaríamos de patrones, PIN o contraseñas y usaríamos una contraseña única, nuestra huella.

Esta serie de detectores de huellas se basan en sensores capacitivos, que reconocen las líneas de nuestra huella y las recopila en una imagen digital que almacenarán para compararla con cada dedo que intente desbloquear nuestro dispositivo. ¿Se unirán más dispositivos a esta moda?

Como podéis ver, existen multitud de sensores que pueden ir incorporados en nuestro dispositivo. Todos estos sensores aportan más información al sistema operativo de nuestro Android y nos facilita las cosas y provee de más funcionalidades.

La ciencia avanza y con ella, la tecnología. ¿Qué será dentro de diez años?, ¿qué se inventará para los dispositivos móviles?, ¿tendremos una máquina de Regreso al futuro en nuestras manos?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/07/cuales-son-y-para-que-sirven-los-sensores-de-nuestros-android.html?utm_content=buffer6f06f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

¿El futuro de los anticonceptivos? Un chip que se implanta bajo la piel y libera hormonas por control remoto

Una empresa estadounidense ha desarrollado un chip que libera cada día una dosis de una hormona utilizada en otros anticonceptivos. Cuando una mujer quiera ser madre, podrá apagar el chip por control remoto.

El chip que se coloca debajo de la piel y permite controlar una hormona anticonceptiva

El chip que se coloca debajo de la piel y permite controlar una hormona anticonceptiva

Todas aquellas mujeres que dependen de la píldora para no quedarse embarazadas, quizás, en un futuro, podrán abandonarla y cambiarla por un chip. Ese es el objetivo de MicroCHIPS, una empresa estadounidense que ha desarrollado un componente electrónico que permite a la mujer controlar con un mando a distancia el nivel de hormonas anticonceptivas que libera para evitar que se quede embarazada.

El chip, que se implanta debajo de la piel, mide veinte milímetros y tiene un grosor de siete. Diseñado para aguantar durante 16 años – el período de fertilidad de la mitad de las mujeres -, el chip expulsa al día 30 miligramos de levonorgestrel, la misma hormona que contienen otros anticonceptivos.

Cuando decida ser madre, la mujer que lo lleve implantado podrá apagar el chip por control remoto, y después del embarazo podrá volverlo a encender y utilizarlo como método anticonceptivo. El mismo chip se puede emplear con otros fines, ya que cuenta con una especie de depósito en el que se puede colocar la hormona u otros medicamentos.

Cuando quiera quedarse embarazada, la mujer sólo tiene que apagar el chip por control

Cuando quiera quedarse embarazada, la mujer sólo tiene que apagar el chip por control

El chip ya ha sido probado en un ensayo clínico, aunque no como método anticonceptivo. En el lugar de la hormona se situó un remedio contra la osteoporosis, demostrando que la tecnología funciona, que no produce efectos secundarios y que el chip es duradero.

La compañía espera conseguir los estudios pre-clínicos con anticonceptivos para el año que viene, y predice que estará en el mercado en 2018.

——————————————————-

Las imágenes de este artículo son propiedad, por orden de aparición, de MicroCHIPS y Minimia

Fuente: http://www.eldiario.es/hojaderouter/noticias/anticonceptivo-chip-implante-hormonas_0_278922194.html

 

Publicado el

Cómo respaldar los datos de tus redes sociales

¿Te has preguntado qué pasaría si alguien obtuviera acceso a una cuenta de tus redes sociales y te dejara afuera? ¿o si un día a Instagram se le ocurriera cerrar tu cuenta? Si te aterra pensar todo lo que perderías, quizás sea hora de que, además de respaldar tu disco duro, empieces a respaldar también los datos de tus redes sociales.

respaldar redes sociales

Fotografía de Jason A. Howie usada bajo licencia CC BY 2.0

Todos los días generamos enormes cantidades de información en las redes sociales y es posible que ni siquiera estemos plenamente conscientes: tweets, estados de Facebook, fotografías, check-ins, un registro detallado de nuestras vidas que se encuentra a disposición de todos en Internet y sobre el cual, sin embargo, no tenemos completo control. No es frecuente que nos tomemos la molestia de respaldar los datos de nuestras redes sociales, y es posible que ni siquiera nos hayamos dado cuenta de que existe la opción de hacerlo.

Facebook

Facebook permite respaldar tu cuenta de manera nativa. Estando dentro de tu cuenta de Facebook, haz clic en el icono de flecha (el triángulo invertido) situado en la esquina superior derecha, y luego en Configuración. En esa sección, abajo, te aparecerá un enlace denominado “Descarga una copia de tu información”. Esta opción te llevará a una página donde deberás solicitar tu archivo (toda la información que has compartido en tu muro, incluyendo publicaciones privadas, fotos e información del perfil). Luego de hacer clic, iniciará la descarga de un archivo .zip, que puede ser bastante pesado dependiendo de qué tanta información contenga tu cuenta de Facebook (el mío pesaba sobre 30 Mb y yo prácticamente no uso Facebook).

respaldar redes sociales

Twitter

Twitter también contiene una opción nativa que permite descargar todo tu historial de tweets. Para encontrarla, deberás ir a la opción “Configuración”, de allí a “Cuenta”, y en esa página al final encontrarás el enlace llamado “Solicita tu archivo”. Una vez que hagas clic ahí, deberás esperar a que Twitter te envíe un correo electrónico indicándote que tu archivo se encuentra disponible para descargar. Este archivo puede tardarse un poco en llegar, y contendrá todos tus tweets en formato HTML. Precaución al revisarlo: leer tus primeros tweets y las cosas que has dicho a lo largo de los años puede ser sumamente vergonzoso.

respaldar redes sociales

Google Plus

Desde tu cuenta de Google, debes ir a Configuración de cuenta, y de allí a Herramientas de datos. Donde dice “Seleccionar los datos para descargar”, ese enlace te llevará a Google Takeout. Takeout es un servicio compatible con 21 productos de Google, desde Drive hasta YouTube y Blogger, que sirve para exportar todos tus datos desde cualquiera de esas cuentas, así que ahí puedes seleccionar qué datos quieres descargar y Takeout creará el archivo personalizado. Ojo con las cuentas que seleccionas, pues por ejemplo, descargar toda tu cuenta de Gmail puede ser un compromiso bastante extenso, y si seleccionas todas tus cuentas vinculadas con Google, es posible que la mera creación del archivo se tome días enteros.

respaldar redes sociales

Instagram

A diferencia de los anteriores, Instagram no ofrece un mecanismo propio para descargar tus fotos, de modo que existen servicios de terceros, como Instaport, que sirven para lo mismo. Instaport requiere tener acceso a tu cuenta para generar un archivo descargable, es gratuito y funciona bastante bien.

Respaldar redes sociales con IFTTT

Personalmente no soy demasiado fan de darle acceso a mis cuentas a aplicaciones externas fantasmas, y también creo que es útil tener en marcha herramientas que hagan respaldo sobre la marcha, así que recomiendo usar IFTTT para hacer -por ejemplo- respaldo automático de tus fotos de Instagram a medida que las vas subiendo. Con IFTTT puedes respaldar tus fotos en Dropbox, en Google Drive, en Evernote, en OneDrive, en Flickr, Picasa o en tu correo electrónico. Igualmente, en IFTTT puedes preparar recetas para generar respaldos sobre la marcha de un montón de otros servicios, sólo tienes que explorar lo suficiente.

Sea cual sea la elección que tomes, mi recomendación es que no esperes al World Backup Day para tomar acciones con respecto a la información de tus redes sociales: podría ser demasiado tarde.

Fuente: http://bitelia.com/2014/06/respaldar-redes-sociales?utm_content=bufferc5078&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram