Publicado el

Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

Hay ocasiones donde una aplicación es lanzada en Google Play pero poco después, Google decide eliminarla por violar alguna condición. Para poder posteriormente volver a instalar la aplicación, ya sea en otro dispositivo o en el nuestro mismo porque hayamos formateado, necesitamos el archivo APK de la aplicación. Pero ahora que ya no podemos bajarla de Google Play, ¿qué hacemos? Fácil, la extraemos y salvaguardamos en algún sitio.

Hoy os explicaremos como extraer el archivo APK de una aplicación instalada en nuestro dispositivo. Este APK servirá para instalar la aplicación posteriormente en otro dispositivo. Por ejemplo, uno que no traiga Google Play por defecto o poder seguir instalando una aplicación eliminada de la tienda de aplicaciones de Google.

Para esto necesitaremos dos aplicaciones:

Con estas dos aplicaciones instaladas en nuestro Android, podemos empezar.

Extraer el APK de una aplicación, paso a paso

app-extractor-1 app-extractor-2

Para la extraer el APK de una aplicación que posteriormente instalaremos en otro dispositivo, tendremos que usar APK Extractor. Aquí, nada más entrar, nos toparemos con todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo Android.

Una vez aquí, buscamos la aplicación que queramos, mantenemos pulsado sobre ella y se nos mostrará una ventana con cuatro opciones. Elegimos Extract APK si queremos salvaguardarla en la nube o sacarla posteriormente y almacenarla en nuestro ordenador. O bien podéis enviarla directamente mediante Bluetooth al otro dispositivo. Claro está dependerá también del tamaño de la aplicación en cuestión.

RECORDAD: Hay juegos que descargan unos archivos adicionales para poder ejecutarse correctamente. Estos archivos los encontraremos en:

/sdcard/Android/obb

Esta carpeta tendremos que salvaguardarla también o pasarla al otro dispositivo

¿Dónde está el APK?

app-extractor-3 app-extractor-4

¿Recordáis cuando dijimos que necesitábamos un explorador de archivos?, para esto era. Ahora con el explorador de archivos tendremos que irnos hasta el directorio /sdcard y buscar la carpeta ApkExtractor. Aquí dentro nos encontraremos con todos los apks que hayamos extraído. Desde aquí, con este explorador de archivos, podremos subirlos a servicios de nube como Dropbox o Drive.

También conectando el dispositivo al ordenador podremos copiar los APK a nuestro disco duro. Lo importante es tenerlos a buen recaudo.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/02/como-extraer-el-apk-de-una-aplicacion.html?utm_content=buffer5416d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

¿En qué consiste el nuevo plan de Facebook para el perfil de los fallecidos?

bloquear las notificaciones de facebookDespués de las diferentes polémicas sobre el presente y futuro de los perfiles sociales de los usuarios cuando fallecen, parece que Facebook tiene una solución para cumplir con la voluntad de los de sus usuarios. En este sentido, hay muchos servicios online que permiten que la cuenta sea desactivada en caso de fallecimiento a través de la solicitud de un familiar, pero en muchos casos los perfiles acaban convertidos en un memorial o bien en el limbo jurídico de no permitir a un familiar eliminar el contenido o ponerles demasiadas trabas.

Por ello, Facebook dará la posibilidad a los usuarios de elegir qué pasará con el contenido publicado en la red cuando fallezcan. La forma que ha ideado Facebook para administrar las cuentas de los usuarios fallecidos pasa por designar un contacto legado que sea el que administres las cuentas después de haber fallecido el dueño original.

Cuando esta herramienta esté en funcionamiento añadirá más opciones a los usuarios para que designen este albacea digital, que podrá optar, cumpliendo siempre con la voluntad de su legítimo dueño, por convertir el perfil del fallecido en un página memorial o eliminar el perfil cuando su dueño haya fallecido.

Lo más interesante de todo es que la compañía ha aclarado que, aunque una persona no nombre un albacea digital a través de las opciones de sitio, podrá hacerlo en su testamento legal, pues contará con la misma validez. De momento, queda por ver cómo se adaptará esto a las legislaciones civiles en materia de familia y sucesiones de los distintos países, pero lo que está claro es que va a dar mucho que hablar. Lo cierto es la figura de un albacea digital hace tiempo que está en boca de todos, pero ningún gobierno ha dado un primer paso en este sentido.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/02/facebook-perfiles-de-fallecidos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=twitter

Publicado el

Guía del almacenamiento digital: Del Megabyte al Yotabyte

Cada cosa tiene su medida. La longitud, el metro; el peso, los gramos; el volumen, los litros, y así con una cantidad que roza el infinito. Generalmente conocemos muy bien las medidas de las que hablamos en la vida cotidiana y asociamos cada una a un elemento (por ejemplo, el litro con el cartón de leche).

 Sin embargo cuando hablamos de almacenamiento digital, de bytes y derivados, mucha gente desconoce a que equivale cada medida: Sí, sabe que 1 TB es mucho y 2GB mucho menos, pero desconocen a qué equivale cada cosa. Hoy en Omicrono queremos terminar de una vez por todas con ese desconocimiento.

Megabyte

Megabytes

Vamos a empezar hablando del Megabyte puesto que las unidades inferiores (Byte y Kilobyte) han quedado en desuso con el tiempo y el correspondiente aumento del peso de la información. Un Megabyte sería el equivalente a un ebook medio, en el que tan solo 5 se pueden almacenar las obras completas de Shakespeare y en 66 MB podemos almacenar el ADN de un mosquito.

Gygabyte

Gigabytes

El Gygabyte es a día de hoy la medida en la que se expresa el almacenamiento de casi cualquier dispositivo, exceptuando ciertos ordenadores que alcanzan o superan el Terabyte; equivale a 1024 Megabytes. 45 minutos minutos de música en un MD (MiniDisc) serían equivalentes a un GB y en 0,76 la información genética de un esperma humano. 778 es lo que ocupa The Hobbit en UHD a 48 fps (fotogramas por segundo).

Terabyte

Gigabytes

El Terabyte es la última unidad con la que un usuario trata habitualmente, equivalente a 1024 GB o 1.048.576 MB. Un Terabyte es el equivalente al disco duro medio incorporado en un ordenador, o a un millón de novelas de 500 páginas cada una, sin ilustrar. 6,3 TB era el tráfico de Internet en un solo segundo en 2012, a día de hoy seguro que es más; para haceros una idea de cuanto ha aumentado el tráfico de información en la red, 12,6 TB era el tráfico total de Internet en todo el año 1990.

Petabyte

Petabytes

Del Petabyte en adelante todo aquel que no haya hecho un poco por informarse comienza a perderse; un Petabyte es el equivalente a 1024 Terabytes, 1.048.576 GB o 1.073.741.824 de Megabytes (poco más de mil millones, para los vagos poco dispuestos que habéis pasado los ojos por delante del número sin leer). Nada más y nada menos que 100 Petabytes ocupan la totalidad de fotos y vídeos subidos a Faebook a lo largo del 2012, y 15,4 PB los vídeos subidos a YouTube en el mismo año. Los espermas que produce el hombre medio en un día, cada uno con su respectiva información, ocupan 152 TB.

Exabyte

almacenamiento digital

El Exabyte es una cifra de la que no se suele hablar ni en los servidores de las grandes empresas de Internet; equivalente a 1024 PB, 1.048.576 TB, 1.073.741.824 GB o 1.099.511.627.776MB (poco más de un billón).

Tan solo saber que todo el material impreso en la Tierra ocupa 0,2 EB ya nos da una idea de las enormes cantidades de datos de las que hay que hablar para que el EB tenga sentido; pero realmente el contenido impreso en la Tierra se queda muy corto en comparación con con el tráfico de Internet, 330 EB en 2011.

Zettabytes

almacenamiento digital

Esta inmensa unidad (1.125.899.906.842.620, algo más de mil billones, de MB) supera la cantidad de información que cualquier empresa almacena, Google incluida, sí. Para que os hagáis una idea, 1 Zettabyte representa la información de todas las neuronas de 20 cerebros humanos y el tráfico de todo Internet en 2005 fue de 0,1 Zettabytes.

Yotabyte

almacenamiento digital

Esta es la unidad de almacenamiento más grande que existe (1.152.921.504.606.850.000 de MB), que no puede expresarse con palabras. Y realmente no tiene demasiado sentido, al menos a día de hoy, pues es demasiado grande como para que sirva de algo utilizarla. La información genética de absolutamente todos los microorganismos de nuestro planeta ocupa 10 YB. Todas las palabras que se han dicho en nuestro planeta, en todos los idiomas en formato de audio de 16 bits y 16kHz ocuparía apenas 0,04 YB.

 

 

Fuente: http://www.omicrono.com/2015/02/guia-del-almacenamiento-digital-del-megabyte-al-yotabyte/?utm_content=buffer6a03b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer