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Instagram (Android/iOS) ahora soporta imágenes y vídeos en orientación horizontal (paisaje) o vertical (retrato)

instagram-portrait-landscape

Con la última actualización, lanzada hace pocas horas, Instagram para Android e iOS ahora soporta imágenes en formato retrato y paisaje.  Hasta ahora solo aceptada imágenes cuadradas, cosa que obligaba a los usuarios a recortar las imágenes.

En la imagen de portada se pueden ver los ejemplos en donde las primeras imágenes con el puente de San Francisco se ven en orientación horizontal (paisaje) y la tercera imagen con las palmeras, se ve en orientación vertical (retrato).

De acuerdo al post de anuncio en el blog de Instagram, una de cada 5 fotos o vídeos que suben los usuarios al servicio no se encuentra en formato cuadrado, por lo que muchas veces se recortaban partes importantes de la fotografía.

Ahora cuando suban una foto o vídeo, con solo tocar el icono de formato podrán ajustar la orientación.  Cuando compartan la imagen, saldrá completa, aunque centradas dentro de un cuadrado para que se vea bien en la cuadrícula del perfil.

Fuente: http://geeksroom.com/2015/08/instagram-androidios-ahora-soporta-imagenes-y-videos-en-orientacion-horizontal-paisaje-o-vertical-retrato/96680/

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Investigación confirma uso de supercookies para rastrear móviles en diez países

Un reporte de Access con datos proporcionados por usuarios confirma que al menos el 15% están siendo rastreados por sus propias operadoras de telefonía móvil.

supercookies

Cookie crumbs por Werwin15 bajo licencia CC BY 2.0

En octubre de 2014, el equipo de Access, una organización internacional que defiende los derechos digitales de los usuarios en todo el mundo, creó una herramienta en línea para ayudar a determinar si un teléfono móvil está siendo atacado por supercookies, llevando a cabo una rápida verificación. Hasta la fecha, más de 200.000 usuarios han utilizado la herramienta y los resultados son alarmantes: Entre los 200.000 usuarios que utilizaron la herramienta, más del 15% estaban siendo rastreados por algún tipo de supercookie.

Según el reporte publicado hace algunos días por Access, operadoras en diez países (incluyendo Canadá, China, India, México, Marruecos, Perú, Países Bajos, España, Estados Unidos y Venezuela) están usando encabezados de seguimiento (tracking headers) que no pueden ser bloqueados por los usuarios, ya que están siendo inyectados a nivel de la red. En consecuencia, las herramientas de «no seguimiento» en los navegadores no tienen la capacidad de bloquearlos.

¿Qué es una supercookie?

En 2014, los investigadores revelaron que Verizon estaba usando un código especial para rastrear a sus usuarios. Este código fue llamado «supercookie», y era introducido por Verizon en cada solicitud HTTP que un usuario llevara a cabo a través de su dispositivo móvil.

A pesar de ser llamadas «supercookies», «perma-cookies» o «zombie cookies», estos códigos de seguimiento en realidad no son cookies. A diferencia de éstas, que son inyectadas localmente y pueden ser borradas o bloqueadas por los usuarios a nivel del navegador, los tracking headers son inyectados a nivel de la red y se encuentran fuera del alcance del usuario.

supercookies

Desde hace algún tiempo, las organizaciones que trabajan en el área de privacidad de las comunicaciones están crecientemente preocupadas por el tema de las conexiones móviles. Cientos de millones de personas utilizan dispositivos móviles como una de sus principales maneras de acceder a la red en todo el mundo, y la mayoría de ellos no están conscientes de las enormes cantidades de información personal que comparten con sus proveedores o con terceros al hacerlo.

Como recomendaciones para los usuarios, Access aconseja usar conexiones HTTPS por defecto, ya que las supercookies no funcionan cuando los usuarios usan sitios web que cifran sus conexiones usando SSL o TLS. Lamentablemente, según afirman, el hecho de que HTTPS tenga la capacidad de bloquear las supercookies puede desalentar a los sitios web de ofrecer conexiones HTTPS.

supercookies

Los tracking headers pueden seguir a un usuario incluso a través de varios países, y algunos de ellos pueden revelar información privada sobre los usuarios en texto plano, como por ejemplo su número de teléfono, haciéndolo susceptible de sufrir ataques y explotación de datos por terceros. Otra preocupación de las organizaciones internacionales radica en el hecho de que los gobiernos podrían utilizar este tipo de seguimiento para vigilar a usuarios individuales, o requerir a las operadoras que usen este código de seguimiento para crear perfiles individuales de un determinado usuario.

El uso de encabezados de seguimiento sin el control de los usuarios constituye un abuso de poder por parte de las compañías de telecomunicaciones, y esto significa que como usuarios, debemos exigir a nuestros gobiernos y a nuestros proveedores de servicio mayor transparencia y responsabilidad con respecto a la información que recopilan sobre nuestras comunicaciones. Uno de los pasos a tomar es colaborar con Access en este estudio, yendo a AmIBeingTracked desde tu teléfono móvil y haciendo la prueba para verificar si tu compañía telefónica está inyectando supercookies en tu tráfico de datos.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/08/supercookies-rastrear-moviles?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=twitter

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¿Son los vehículos eléctricos mejores para el medio ambiente?

Un estudio pone en duda el menor impacto ambiental de los vehículos eléctricos sobre los tradicionales.

Quizás la pregunta más recurrente cuando pensamos en vehículos eléctricos y su relación e impacto en el medio. Aunque la creencia común sea la de que un coche eléctrico es menos contaminante y por tanto, más sostenible para el medio ambiente, puede que hayamos estado equivocados hasta ahora sobre el impacto real que genera un vehículo eléctrico frente a uno a gasolina o gasoil.

En esta línea los investigadores han encontrado diversas pruebas que ponen en cuestión la eficiencia de un eléctrico respecto a un gasolina en su impacto en el medio, pues consideran, analizando el impacto ambiental, el proceso de fabricación, la operación propia del vehículo (quema de gasolina, generación de electricidad), mantenimiento de la batería, así como el procesamiento de gasolina y combustibles para la generación de electricidad, que el vehículo eléctrico supone un impacto de mil cien dólares superior a su homólogo de gasolina.

En Environmental Benefits from Driving Electric Vehicles Stephen P. Holland y varios autores analizan cómo el beneficio ambiental de operar con un vehículo eléctrico varía significativamente en función de la región en la que se circule de Estados Unidos cambiando, por tanto, el impacto ambiental. Para ellos se combinó en un modelo econométrico las emisiones del sector eléctrico con histórico de los daños de la contaminación para calcular el beneficio ambiental por condado de USA:

Beneficio ambiental. Environmental Benefits from Driving Electric Vehicles

Observando el mapa se puede determinar que existe un menor impacto ambiental y gran beneficio operacional para el eléctrico en la mayoría del el oeste debido a que la red eléctrica es relativamente limpia, principalmente una mezcla de energía hidroeléctrica, nuclear y gas natural, y sin embargo es negativo en muchos lugares del este debido a que su red eléctrica se basa principalmente en el carbón y el gas natural.

El impacto ambiental también viene determinado por el origen de la energía consumida

Por lo tanto, para determinar si un vehículo eléctrico supone mayor o menor impacto ambiental que un vehículo tradicional, puesto que su impacto no solo está limitado a las emisiones o al propio factor operativo a la hora de circular con el vehículo, también está determinado por la forma en que se obtiene la energía que utiliza para su movimiento así como el origen y los costes de la misma. Por ejemplo, en el caso de los combustibles como gasolina o diesel, el impacto ambiental también incluye algunos costes como conflictos bélicos o métodos de extracción de combustible.

¿Es más sostenible un coche eléctrico? Pues básicamente depende de donde vivas, por lo que no está lo suficientemente claro como para determinar una regla general que asevera el menor impacto del eléctrico sobre la gasolina. Eso sí, la diferencia, en los casos en los que existe, no es suficiente para justificar las subvenciones estatales a los vehículos eléctricos basadas en su supuesto menor impacto ambiental. Podéis leer el resto de conclusiones en el estudio.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/08/vehiculos-electricos

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¿Son los vehículos eléctricos mejores para el medio ambiente?

Un estudio pone en duda el menor impacto ambiental de los vehículos eléctricos sobre los tradicionales.

Un estudio pone en duda el menor impacto ambiental de los vehículos eléctricos sobre los tradicionales.

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Quizás la pregunta más recurrente cuando pensamos en vehículos eléctricos y su relación e impacto en el medio. Aunque la creencia común sea la de que un coche eléctrico es menos contaminante y por tanto, más sostenible para el medio ambiente, puede que hayamos estado equivocados hasta ahora sobre el impacto real que genera un vehículo eléctrico frente a uno a gasolina o gasoil.

En esta línea los investigadores han encontrado diversas pruebas que ponen en cuestión la eficiencia de un eléctrico respecto a un gasolina en su impacto en el medio, pues consideran, analizando el impacto ambiental, el proceso de fabricación, la operación propia del vehículo (quema de gasolina, generación de electricidad), mantenimiento de la batería, así como el procesamiento de gasolina y combustibles para la generación de electricidad, que el vehículo eléctrico supone un impacto de mil cien dólares superior a su homólogo de gasolina.

En Environmental Benefits from Driving Electric Vehicles Stephen P. Holland y varios autores analizan cómo el beneficio ambiental de operar con un vehículo eléctrico varía significativamente en función de la región en la que se circule de Estados Unidos cambiando, por tanto, el impacto ambiental. Para ellos se combinó en un modelo econométrico las emisiones del sector eléctrico con histórico de los daños de la contaminación para calcular el beneficio ambiental por condado de USA:

Beneficio ambiental. Environmental Benefits from Driving Electric Vehicles

Observando el mapa se puede determinar que existe un menor impacto ambiental y gran beneficio operacional para el eléctrico en la mayoría del el oeste debido a que la red eléctrica es relativamente limpia, principalmente una mezcla de energía hidroeléctrica, nuclear y gas natural, y sin embargo es negativo en muchos lugares del este debido a que su red eléctrica se basa principalmente en el carbón y el gas natural.

El impacto ambiental también viene determinado por el origen de la energía consumida

Por lo tanto, para determinar si un vehículo eléctrico supone mayor o menor impacto ambiental que un vehículo tradicional, puesto que su impacto no solo está limitado a las emisiones o al propio factor operativo a la hora de circular con el vehículo, también está determinado por la forma en que se obtiene la energía que utiliza para su movimiento así como el origen y los costes de la misma. Por ejemplo, en el caso de los combustibles como gasolina o diesel, el impacto ambiental también incluye algunos costes como conflictos bélicos o métodos de extracción de combustible.

¿Es más sostenible un coche eléctrico? Pues básicamente depende de donde vivas, por lo que no está lo suficientemente claro como para determinar una regla general que asevera el menor impacto del eléctrico sobre la gasolina. Eso sí, la diferencia, en los casos en los que existe, no es suficiente para justificar las subvenciones estatales a los vehículos eléctricos basadas en su supuesto menor impacto ambiental. Podéis leer el resto de conclusiones en el estudio.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/08/vehiculos-electricos

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