Publicado el

Las dichosas barras de cobertura de tu móvil ya no significan (casi) nada

Tener cobertura no implica que podamos llamar por teléfono o enviar un WhatsApp. Nochevieja suele ser el día en que los usuarios sufren con más frecuencia este problema. Sin embargo, los fallos técnicos en las instalaciones pueden hacer que nos veamos ante esta situación en cualquier época del año. De ahí que nos preguntemos: ¿podemos seguir confiando en las barras de cobertura?

No siempre teniendo cobertura podemos llamar o envíar un mensaje de WhatsApp

No siempre teniendo cobertura podemos llamar o envíar un mensaje de WhatsApp

Que bien sienta acordarse del cumpleaños de un amigo, un hermano, de nuestra madre o de la abuela, sobre todo cuando estamos en otra ciudad. Una simple llamada o un mensaje de WhatsApp con globos y tartas de cumpleaños suelen ser suficientes para alegrar el día al homenajeado. Pero hay que ver lo que fastidia no poder hacerlo por culpa de la cobertura

En ocasiones, las cuatro barras que nos indican si podemos llamar parecen tomarnos el pelo. No oír los tonos, o ver durante minutos el reloj, en el mensaje de WhatsApp desespera a muchos. Tanto que algunos reivindican que, al final, las barras de cobertura ya no significan nada. ¿Tienen razón? ¿Por qué pasa esto?

Por un atasco en la Red…

Para entender primero un fallo en la cobertura, no viene mal recordar por qué tenemos, precisamente, cobertura. En toda red GSM, el estándar de telefonía móvil digital que utilizamos, encontramos tres elementos principales.

Cuando las barras de la cobertura están llenas significa que estamos conectados a la antena

Cuando las barras de la cobertura están llenas significa que estamos conectados a la antena

Por un lado la estación móvil, compuesta por el móvil y la tarjeta SIM, que nos permite acceder a las redes GSM que haya. En el otro extremo aparece el subsistema de conmutación y red, encargado de administrar las llamadas y conversaciones de los usuarios. Y en medio, conectando los móviles con el administrador, se hallan las estaciones base, encargadas de transmitir y recibir las comunicaciones.

“Cuando tienes rayitas de cobertura en tu móvil es porque correctamente te has autenticado a una antena y estás asociado a una red, bien sea de datos, como puede ser un 3G, o bien sea una red 2G, únicamente de voz y SMS”, cuenta a  HojaDeRouter.com Ana Román, ingeniera de telecomunicaciones de Vodafone.

De acuerdo con la ingeniera, hay veces en las que, a pesar de tener cobertura, no podemos llamar o enviar un mensaje no por culpa del propio teléfono, sino por la Red. “En tu móvil tienes cobertura, pero los mensajes no llegan porque todos intentamos usar [la Red] a la vez”. Algo parecido a lo que ocurre en un atasco. “Al final, la Red es como una red de carreteras. Las carreteras están ahí, puedes acceder a ellas. ¿Cuál es el problema? Que no avanzas porque hay muchos coches”.

“Al final, la Red es como una red de carreteras. Las carreteras están ahí, puedes acceder a ellas. ¿Cuál es el problema? Que no avanzas porque hay muchos coches”

“Al final, la Red es como una red de carreteras. Las carreteras están ahí, puedes acceder a ellas. ¿Cuál es el problema? Que no avanzas porque hay muchos coches”

El ejemplo más típico es Nochevieja, cuando todo el mundo se tira al teléfono para desear feliz año nuevo. Según Román, ésta es la razón más común de que tengamos cobertura sin tenerla. “El resto del año no creo que nadie haya tenido la situación de ‘he intentado llamar tres veces y no lo he conseguido’”.

…o por problemas técnicos

No obstante, sí existen más momentos en los que la cobertura nos engaña. En este caso, los responsables no son los usuarios, sino las compañías.

La estación base está compuesta por dos equipos, un controlador (BSC) y unas centrales de transmisión (BST), encargadas de enviar las conversaciones al primero. Según Jhordan Díaz, ingeniero de telecomunicaciones, “si en el equipo de transmisión hay un fallo, a pesar de que tú tengas la potencia [es decir, la cobertura], no vas a poder comunicar porque en los equipos de transmisión ha habido un problema”.

A veces, no podemos llamar porque en los equipos de transmisión ha habido algún fallo

A veces, no podemos llamar porque en los equipos de transmisión ha habido algún fallo

De acuerdo con el ingeniero, la causa por la que fallan estos equipos puede ser que la compañía haya querido mejorar el sistema actualizándolo o que, a la hora de instalarlos, los técnicos se hayan confundido en la configuración o en la colocación de los cables. Unos fallos que el móvil no detecta.

“Cuando hay un problema en la estación base y la red 3G está mal, tú móvil se conecta a la 2G. El problema viene cuando el equipo no sabe que hay un problema en la transmisión”, señala Díaz. “ El móvil no pasa a la red 2G porque tienes la potencia necesaria para estar en 3G, de aquí que siempre te quedes conectado a la 3G, aunque no haya cobertura”.

Para poder hablar por teléfono, tendremos que cambiar de red, pasar del 3G al 2G

Para poder hablar por teléfono, tendremos que cambiar de red, pasar del 3G al 2G

Según el ingeniero, este problema lo han visto con bastante frecuencia últimamente, aunque, como todo, tiene solución. Si no es Nochevieja o algún día especial para pensar que la Red está saturada, y además, necesitas urgentemente llamar, lo que tienes que hacer es cambiar de red, pasar del 3G al 2G (aunque plantea algunos problemas de seguridad).

Aún así, no hace falta alarmarse y enfadarse con las barras de cobertura. Que no podamos llamar a pesar de recibir la señal suficiente para engancharnos a la Red no pasa muy a menudo. Y si ocurre, nada de preocuparse: tarde o temprano, el mensaje con la tarta de cumpleaños llegará.

————————————–

Las imágenes de este reportaje son propiedad, por orden de aparición, de Mario Mancuso, Nacho, Nils van der Burg, Luigi Rosa, y Bradley P. Johnson

Fuente: http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/moviles/cobertura-telecomunicaciones-redes_0_297470516.html

Publicado el

404, ¿qué significan los códigos de error en la web?

Los códigos de error en la web están asociados a problemas de comunicación del lado del cliente o del lado del servidor, sigue leyendo y conoce más acerca de ellos.

Códigos de error en la web

¿Alguna vez, mientras navegas por Internet, te has topado con que una página te muestra un mensaje de error como este «404 error: File no found»? Estos errores son conocidos como errores HTTP y se envían al navegador de Internet si se encuentra un problema al intentar ver una página web, transmitiendo así, información importante para el usuario.

Para cada error que aparece en la web hay un código de estado HTTP enviado por el servidor web. Los códigos de estado vienen en el formato de números con 3 dígitos. El primer dígito representa la clase del código de estado:

  • 1XX: Informativo – Solicitud recibida, proceso continuo.
  • 2XX: Éxito – La acción fue recibida con éxito, comprendida y aceptado.
  • 3XX: Redirección – Hay que tomar acciones complementarias con el fin de completar la solicitud.
  • 4XX: Error del lado del cliente – La solicitud contiene una sintaxis incorrecta o no puede cumplirse.
  • 5XX: Error del lado del servidor – El servidor no pudo cumplir una aparente solicitud válida.

Sólo en los últimos dos casos se mostrará una página de error. En ella se indicará el código de estado y una frase que pretende dar una breve descripción textual del código de estado que acompaña. El código de estado se utiliza por los autómatas y la frase está destinada a ser de utilidad a los humanos. A continuación te explicamos los códigos de error más comunes.

Errores del lado del cliente

Códigos de error en la web

400 Bad Request

Este código de error aparece cuando los datos enviados por el cliente a través del navegador web no respetan las reglas del protocolo HTTP. El servidor web no puede procesar una solicitud que contiene una sintaxis incorrecta. Para verificar que no haya nada malo con tu sistema o con la conexión a Internet, abre la misma página web en un navegador diferente y comprueba que la dirección sea correcta, borra la caché, y revisa si hay actualizaciones de seguridad pendientes.

401 Authorization Required

Cuando la página web que solicita el cliente está protegida con contraseña, el servidor responde con un código 401. En este caso, la página no devuelve un mensaje de error clásico, sino que aparece una ventana emergente para solicitar al usuario que proporcione sus datos de inicio de sesión y su contraseña.

403 Forbidden

Aparecerá el código de error 403 cuando el servidor haya sido capaz de entender la petición del cliente, pero se niegue a cumplirla. No se trata de un problema de sintaxis o de autorización, la razón más común es que el propietario del sitio web simplemente no permite a los visitantes ver la página web solicitada.

códigos de error en la web

404 Not found

Este es, quizás, el código de error más popular de todos. Aparece cuando el servidor no encuentra nada en la ubicación solicitada por el cliente. Esto puede deberse a que (1) el cliente escribió mal la URL; (2) a que la estructura de enlaces permanentes del sitio ha sido cambiada, por ejemplo, cuando un sitio ha sido trasladado a otro servidor web y el DNS todavía apunta a la ubicación anterior; (3) a que la página web solicitada no está disponible temporalmente, pero puede intentarlo de nuevo más tarde; o (4) a que se eliminó definitivamente la página web.

408 Request Timeout

Cuando la solicitud del cliente no se llevó a cabo dentro del plazo de tiempo que el servidor estaba dispuesto a esperar, la conexión se cierra y se muestra un código de error 408. Generalmente el tiempo agotado se debe a que había demasiadas personas solicitando el mismo recurso. En este caso, el problema puede solucionarse con tan solo refrescar la página (F5).

410 Gone

A diferencia del error 404, el código de error 410 indica que el recurso solicitado ya no se encuentra disponible y no lo estará nuevamente. Este código es permanente y es activado de forma intencional por el administrador del sitio para que los buscadores lo eliminen de sus índices.

Errores del lado del servidor

códigos de error en la web

500 Internal Server Error

Este error aparece cuando el servidor encuentra una condición inesperada que le impide cumplir la solicitud que realizó el cliente, es decir, no se muestra el recurso solicitado. El error puede ser resultado del mantenimiento al sitio web, de un error de programación, o de un conflicto en los plugins del sitio.

502 Bad Gateway

El error se produce cuando el cliente se conecta a un servidor que actúa como una puerta de enlace o proxy para acceder a otro servidor que proporciona servicio adicional a la misma, pero este último devuelve una respuesta inválida al primero. En la mayoría de los casos esto sucede porque los servidores que se comunican no están de acuerdo sobre el protocolo para intercambiar datos.

503 Service Temporarily Unavailable

El servicio está temporalmente no disponible cuando hay una sobrecarga temporal en el servidor, o cuando se realiza un mantenimiento programado. La condición temporal indica que el servicio estará disponible nuevamente en otro momento.

504 Gateway Timeout

Cuando se devuelve el código de estado 504 hay un servidor de nivel superior que se suponía que iba a enviar datos al servidor que está conectado a nuestro cliente pero se agotó el tiempo de respuesta. En el código 408 la comunicación se realiza de servidor a cliente, en el caso del código 504 la comunicación es de servidor a servidor.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/10/codigos-de-error-en-la-web?utm_content=bufferfc202&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

Si quieres seguridad en Android, compra un Nexus

Si quieres seguridad en Android, compra un NexusA pesar de la popularidad de Android, es comprensible por qué la plataforma tiene problemas de seguridad, pero en un estudio de la Universidad de Cambridge ha brindado datos duros sobre los fallos de Android en el tema.

Por ejemplo, según esta investigación, un 87.7% de equipos Android están expuestos a al menos una de 11 vulnerabilidades críticas. Los datos para el estudio fueron recolectados a través de la aplicación “Device Analyzer”, que ha estado disponible de forma gratuita en la Play Store desde mayo de 2011.

Con esta aplicación, la universidad colectaba datos de la versión de Android y número de compilación de 20,400 dispositivos. El estudio comparó esta información contra 13 vulnerabilidades críticas que datan del 2010. Cada dispositivo fue etiquetado como “seguro” o “inseguro” basado en si la versión del sistema operativo contaba con parches para estas vulnerabilidades o si estaban colocadas en una categoría especial marcados como “quizás seguros”.

Sin embargo, la culpa no es de Google. Quizás el software tiene sus fallos, pero mucha de la culpa en cuanto al nivel de seguridad la tiene los fabricantes. Los investigadores señalan:

“El cuello de botella para la entrega de cambios en el ecosistema Android recae en los fabricantes, que no proporcionan actualizaciones para corregir vulnerabilidades críticas.”

En conjunto con el estudio, la Universidad ha lanzado un sitio llamado AndroidVulnerabilities.org, una página que archiva todos estos datos y califica a los fabricantes basados en sus registros de seguridad. El sitio toma en cuenta cosas como la cantidad de dispositivos que corren la última versión de de Android, y el número de vulnerabilidad no arregladas en cualquier dispositivo que la compañía vende.

De este análisis se encontró que los dispositivos Nexus de Google son los más seguros, de ahí el siguiente es LG seguido por Morola, Samsung, Sony, y HTC.

En cierta medida esto tiene lógica, ya que los dispositivos Nexus al ser parte de Google, pueden recibir de primera mano los parches y las actualizaciones. Aún así, estas actualizaciones son lentas, por lo que es comprensible que tarden en llegar a los otros fabricantes.

Fuente: http://conectica.com.mx/2015/10/14/smartphone-nexus-son-los-android-mas-seguros/

 

Publicado el

Radares para detectar plazas de aparcamiento libres: Siemens lo está probando ya

1444725689proyecto Piloto Berlin2

Publicado el

Adobe y Dropbox se unen para facilitar el uso de archivos PDF

A través de un comunicado, Adobe anunció una nueva integración con el servicio de almacenamiento en Internet Dropbox, pacto que permitirá a los usuarios de Adobe Acrobat Document Cloud y Adobe Reader, acceder a los archivos PDF guardados en Dropbox Basic, Pro y Business desde dentro de las apps de Adobe. El acuerdo también permitirá que los usuarios de Dropbox que no tengan productos Adobe puedan visualizar los archivos desde el servicio de almacenamiento y próximamente también en dispositivos móviles.

Esta integración está construida en la integración existente de Adobe eSign y Dropbox, servicio que ofrece a los usuarios acceso, monitoreo y firma de documentos a través de archivos PDF sin salir de Dropbox, y permitirá que los archivos estén siempre sincronizados sin importar el formato en que sean visualizados y acceso rápido a las herramientas de edición, para «photoshopearlo» cuando sea necesario.

Aprovechando esta sociedad, varios servicios recibirán una actualización. En el caso de eSign, Adobe señala que Dropbox le permitirá ser aún más seguro con las firmas digitales -servicio en el que también colaboran empresas como Workday, Salesforce y Ariba- permitiéndoles seguir el estándar propuesto para los negocios en la Unión Europea y que comenzarán a regir en 2016.

adobe dropbox

Además de la renovada compatibilidad con los servicios de nube, Adobe anunció novedades para clientes de Adobe Document Cloud en dispositivos móviles como: mejoras para la función de capturas en PDF con la cámara del dispositivo, mejoras en la interfaz para favorecer el uso de las pantallas touch, nueva función de pestañas para ver más de un documento por pestaña y la capacidad de convertir cualquier documento creado en los productos de Adobe (Photoshop, Illustrator o InDesing) en archivos PDF desde computadores o smartphones y tablets, entre otras.

Las nuevas funciones y compatibilidad de Adobe con Dropbox están disponibles a partir de hoy para computadores y laptops, mientras que para dispositivos móviles Adobe primero lanzará su integración con iOS en los próximos meses y luego en 2016 en dispositivos Android.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2015/10/adobe-y-dropbox-se-unen-para-facilitar-el-uso-de-archivos-pdf/

Publicado el

Facebook añade nuevos emoticones

shutterstock_170062403

Muchos han entrado en Facebook y se han encontrado la inesperada sorpresa de ver bajo los estados de los contactos una variedad de emoticones. La respuesta de la compañía a la petición por parte de los usuarios de incluir un botón de “No me gusta” ha sido añadir distintas figuras que cumplen esa función sin ser tan agresivas hacia los estados de Facebook.

Siete emoticones distintos

Al dejar el cursor del ratón sobre el “Me gusta” de un estado aparecen las distintas opciones que ofrece el nuevo Facebook: “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”. Todos ellos son representados con un dibujo que caracteriza ese sentimiento.

Las respuestas no se han hecho esperar y hay tantos que se alegran como otros a los que les indigna la infantilización de esta red social. Lo cierto es que con estos emoticones se adapta más a los teléfonos móviles, que ya son la plataforma desde la que más se entra en el Facebook y se facilita la intercomunicación entre los usuarios: no se necesita escribir un texto, basta con buscar el botón adecuado.

Facebook siempre cambia

Los que llevan en la red social unos cuantos años saben que Facebook siempre está mutando su diseño y características. No solo a nivel de páginas y empresas, también en su aspecto externo y menús. En su lucha por mantener su posición como red social más usada se ve impulsada a adaptarse a los cambiantes gustos y necesidades de la sociedad y la tecnología usada.

Todos estos cambios no están exentos de polémicas, pero pocos son los que acaban por dejar la red social. Por lo que hay que pensar en si los usuarios se quedan para seguir en contacto con sus amistades o si en realidad los cambios realizados son adecuados.

Fuente: http://lachicademarketing.es/facebook-anade-nuevos-emoticones/

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram