Publicado el

Los mejores trucos para buscar en Google

google-code-logo

Aprende a dominar el buscador con estos trucos para buscar en Google.

Pasan los años y Google sigue manteniendo su liderazgo como principal motor de búsqueda en casi todo el mundo. La multinacional californiana, ahora bajo el amplio paraguas de Alphabet, ha afrontado a lo largo de su historia muchos desafíos, algunos de los cuales han llegado a amenazar seriamente el que durante mucho tiempo fue su principal actividad: las búsquedas en Internet.

A pesar de que a día de hoy existen buenas alternativas como Bing o DuckDuckGo, además de otros buscadores que consiguen hacer cosas que Google no puede, la mayoría de los mortales, para bien o para mal, seguimos usando Google como motor de búsqueda por defecto. Ya sea por costumbrismo, o porque sencillamente se ajusta a lo que necesitamos.

La realidad es que Google ofrece muchas más opciones de las que solemos utilizar a diario, de poco sirve indexar tanto contenido si no dispones de un catálogo de herramientas lo suficientemente potente y versátil para manejar tantos datos. De ahí que hayamos decidido repasar los mejores operadores, comandos o trucos para exprimir al máximo tus búsquedas en Google.

trucos para buscar en Google

Los operadores de Google

Los llamados “operadores” de Google son comandos especiales capaces de afinar las búsquedas más allá de lo que estamos acostumbrados. Buscar frases exactas, en dominios determinados o excluir ciertos términos, son funciones que nos ayudarán a encontrar antes aquello que buscamos. Estas son las principales armas del Google Power User:

Buscar frases exactas

Para buscar frases exactas, literales, podemos usar el operador ” “ (comillas). Por ejemplo, la búsqueda:

“los Chromebook están matando al PC”

Nos devuelve resultados en los que se encuentra dicha frase, respetando el orden de cada palabra.

Excluir palabras en búsqueda

Para excluir una palabra concreta en nuestra búsqueda, podemos usar el operador (signo menos). Por ejemplo, la búsqueda:

chromebook -acer

Nos devuelve resultados en los que se encuentra la palabra “chromebook” pero no se encuentra la palabra “acer”.

Buscar dentro de un dominio

Para buscar exclusivamente dentro de un dominio particular, podemos usar el operador “site:” seguido de la web o el dominio en cuestión. Por ejemplo, la búsqueda:

chromebook site:omicrono.com

Nos devuelve resultados de omicrono.com en los que se encuentra la palabra “chromebook”.

Buscar palabras en una dirección de Internet

Para buscar palabras en una URL podemos utilizar el operador “allinurl:” seguido de las palabras que queremos encontrar en dicha dirección. Por ejemplo, la búsqueda:

allinurl: chromebook

Nos devuelve resultados en los que la palabra “chromebook” está incluída en la URL o dirección web.

Buscar un tipo de archivo concreto

Para buscar un tipo de archivo determinado, podemos utilizar el operador “filetype:” seguido del tipo de archivo en cuestión, como pdf o jpg. Por ejemplo, la búsqueda:

chromebook filetype:pdf

Nos devuelve archivos PDF en los que está incluida la palabra “chromebook”.

Buscar webs de contenido similar

Para buscar webs de contenido similar a otras, podemos utilizar el operador “related:” seguido de la web que aloja el contenido interesante. Por ejemplo, la búsqueda:

related:omicrono.com

Nos devuelve webs con cuyo contenido es similar al que podéis encontrar en nuestra web.

Buscar palabras en el texto principal de una web

Para buscar webs que incluyan la palabra deseada en el texto principal de la web, podemos utilizar el operador “intext:” seguido de la palabra en cuestión. En caso de que queramos buscar toda una frase, podemos utilizar “allintext:” seguido de la frase completa. Por ejemplo, la búsqueda:

allintext: el crecimiento de los Chromebook continúa

Nos devuelve resultados en los que esta frase aparece en el texto principal de la web.

Buscar palabras en el título de una web

Para buscar webs que incluyan la palabra deseada en el título de la web, podemos utilizar el operador “intitle:” seguido de la palabra en cuestión. En caso de que queramos buscar toda una frase, podemos utilizar “allintitle:” seguido de la frase completa. Por ejemplo, la búsqueda:

allintitle: Mac OS X en un Chromebook

Nos devuelve resultados en los que esta frase aparece en el título de la web.

Buscar entre un intervalo numérico concreto

Para buscar datos numéricos acotados entre un intervalo conocido, podemos utilizar el operador .. (un punto seguido de otro). Por ejemplo, la búsqueda:

chromebook vendidos 100..500

Nos devuelve resultados en los que se encuentran las palabras “chromebook”, “vendidos” y cualquier número entre el 100 y el 500 (ambos incluidos).

Buscar con palabra comodín

Para buscar una frase sobre la que no conocemos todas las palabras, podemos utilizar el operador * (asterisco) en el lugar de la palabra desconocida. Por ejemplo, la búsqueda:

se han vendido * chromebooks

Nos devuelve resultados en los que se encuentra toda la frase y alguna palabra en el lugar del asterisco.

Buscar con un término u otro de manera independiente

Para buscar una frase en la que dudamos entre dos palabras, podemos utilizar el operador OR (en mayúsculas) entre los dos términos sobre los que dudamos. Por ejemplo, la búsqueda:

nacimiento chromebook 2010 OR 2015

Nos devuelve resultados en los que se encuentran las palabras “nacimiento”, “chromebook” y “2010” o “2015” pero nunca estos dos últimos términos en el mismo resultado.

Fuente: http://www.omicrono.com/2016/01/los-mejores-trucos-para-buscar-en-google/?utm_content=bufferf51c8&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

 

Publicado el

OFICIAL: WhatsApp ya es 100% gratis para todo el mundo

whatsapp-logo

whatsapp logo

Lo confirma Jan Koum, el presidente de WhatsApp en la conferencia DLD. WhatsApp gratis para todo el mundo a partir de ya. Atrás queda la suscripción por un par de euros que muchos habíamos pagado. Una suscripción que iba alargándose y casi siempre que estábamos a punto de pagar, nos ampliaban el periodo de promoción.

El primer año de WhatsApp era gratuito. Después, la suscripción de WhatsApp costaba 0,89€ al año. Ahora por fin se hace oficial WhatsApp gratis, eliminando para siempre ese pago casi insignificante que ya no tenía mucho sentido. Si alguna vez habéis pagado por WhatsApp, a partir de ahora ya no será necesario.

WhatsApp gratis y sin publicidad, para siempre

La compra por parte de Facebook le ha sentado bien a WhatsApp. La filosofía de Facebook consiste en ampliar el número de usuarios disponibles y ese pago no tenía sentido, ahora que tenemos WhatsApp gratis la app más popular de mensajería podrá intentar llegar a muchos más usuarios.

“No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan” comenta Jan Koum. Y razón tiene.

whatsapp pago

Comunicado de WhatsApp

La compañía ha escrito lo siguiente respecto a este anuncio tan importante para la compañía:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Consulta el comunicado de WhatsApp sobre su decisión de hacer gratis su aplicación

Cuentas profesionales, videollamadas y más seguridad

En definitiva, que no añaden publicidad pero sí añadirán nuevas funciones como la de hablar con negocios, algo que ya está probando Facebook Messenger. La idea es permitir a negocios crear cuentas profesionales para que los usuarios puedan hablar directamente con ellos, se han confirmado Bank of America y American Airlines como interesados, pero habría más de una docena de empresas que ya estarían en la lista para probar estas novedades. Precisamente estas cuentas profesionales serían uno de los puntos clave para monetizar el servicio.

El paso de WhatsApp de app de mensajería a plataforma propia con sus 900 millones de usuarios. Jan Koum también ha dejado entrever que se acercan las videollamadas así como también mejorarán la seguridad y el encriptado. Actualmente sigue apareciendo la opción de pagar a un amigo, pero anuncian que durante las próximas semanas y en las siguientes versiones eliminarán estos apartados.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/01/oficial-whatsapp-gratis-para-todos.html

Publicado el

Cómo borrar los contactos duplicados del teléfono de forma automática

contactos-portada

La agenda de contactos se ha convertido ya no sólo en una herramienta exclusiva de la función de teléfono, sino que esta interactúa con decenas de apps de todo tipo que sincronizan sus contactos en ambas direcciones. Como es el caso de Linkedin, que suele agregar los números de teléfono de nuestros contactos a la agenda, u otras apps como WhatsApp, que nos permite chatear con los contactos que tenemos en nuestra agenda del teléfono. Toda esta interacción de la agenda de contactos con diversas apps puede dar lugar a que nos encontremos con contactos duplicados o triplicados, como me ocurrió hace sólo unos días al repasar la agenda antes de cambiar del rom en mi Nexus 4. A continuación os voy a presentar un par de apps que son capaces de eliminar todas estas duplicidades en los contactos de un plumazo y de forma automática.

Duplicate Contacts

Gracias a esta app el problema de contar con contactos duplicados, triplicados o hasta cuadruplicados se acabará de forma instantánea. El uso de Duplicate Contacts es realmente sencillo y nos permite acabar con todos los contactos de más automáticamente. Para ello sólo debemos ejecutar Duplicate Contacts en nuestro teléfono Android, y de forma automática la app nos dirá cuántos contactos están duplicados, para borrarlos, sólo tendremos que dar nuestro beneplácito a la app para que los elimine de forma instantánea.

contactos duplicados

Cleanup Duplicate Contacts

Esta es la app equivalente para borrar los contactos duplicados en un iPhone o terminal con iOS. El funcionamiento de Cleanup Duplicate Contacts es muy sencillo, incluso es capaz de funcionar en segundo plano y detectar en tiempo real cualquier tipo de duplicidad en nuestros contactos. Además es capaz de escanear nuestra agenda de contactos y encontrar en cada momento incoherencias que podrían resultar en contactos sin número o sin un nombre asignado. Se trata de una herramienta completa que nos permite marcar los parámetros mínimos por los que la app nos alertará de supuestas irregularidades en el iPhone.

contactos duplicados ios

Fuente: http://www.movilzona.es/2016/01/06/como-borrar-los-contactos-duplicados-del-telefono-de-forma-automatica/

Publicado el

Internet Explorer (8, 9 y 10) morirá oficialmente el próximo martes

Los desarrolladores de medio planeta están de enhorabuena, ya que una de sus pesadillas más recurrentes está a punto de terminar. Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10 a partir del 12 de enero, lanzando un parche final que recomendará a sus usuarios que se actualicen a un navegador más actual.

Eso significa que este navegador no recibirá más actualizaciones de seguridad o ningún tipo de parche adicional, y cualquiera que se atreva a utilizarlo se expondrá a todo tipo de vulnerabilidades. De esta manera, Internet Explorer 11 es la última versión de este navegador que todavía tiene soporte. Si estás utilizando una versión de Internet Explorer inferior a la 11, será mejor que actualices inmediatamente.

Esta noticia no debería sorprender a nadie, ya que Microsoft ya anunció el fin de soporte para IE 8,9 y 10 en el pasado mes de agosto. Puede que no te lo creas, pero todavía hay millones de personas que utilizan versiones obsoletas de Internet Explorer, enfrentándose a todo tipo de “peligros” en la Red.

A modo de despedida y de homenaje, les dejamos con un video que muestra cómo ha evolucionado Internet Explorer a través de los años, llevándonos desde la versión 1 hasta la 11. Un viaje a una época que ahora parece muy lejana:

Fuente: http://conectica.com/2016/01/06/internet-explorer-fin-soporte/

Publicado el

Por fin, el primer reloj Casio con Android Wear

casio-android-wear

casio android wear

Casio, la que posiblemente ha sido una de las marcas más míticas en cuanto a relojes se refiere, nos trae su primera apuesta en el mundo de los relojes inteligentes: un reloj ultraresistente con Android Wear.

Todos hemos tenido ese mítico reloj digital de Casio que ahora está tirado en un cajón, o que se resiste a morir y sigue atado a nuestra muñeca. Casio sabe cómo hacer relojes, en realidad, pero no habíamos visto a la marca japonesa animarse con esto de Android Wear, una de las plataformas hechas para los relojes inteligentes.

Por fin se atreve Casio con Android Wear

casio reloj

Eso cambia hoy, porque Casio ha aprovechado para presentar su última apuesta: un reloj con Android Wear que presume de ser ultraresistente. Un reloj perfecto para cuando nos vamos de aventura y no queremos prescindir de la ayuda de la tecnología, y que nos quiere convencer de dar una oportunidad a los smartwatches.

Sí, esa pantalla de 1.32 pulgadas tiene una franja en la parte inferior, como ya hizo el Motorola Moto 360 -y anda que no se llevó palos por ello-, pero lo compensa con dos modos de pantalla, algo posible gracias a dos capas LED situadas en la pantalla.

El modo habitual muestra una pantalla a todo color con acceso a diferentes sensores -como la altitud, la presión del aire, o nuestra actividad-, mientras que existe un modo que sólo muestra la hora en blanco y negro, capaz de alargar la autonomía de un par de días a un mes.

Un reloj hecho para la acción y la aventura

casio watch

También es destacable su increíble resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. Para que os hagáis a la idea, usualmente nos encontramos 1 o 2 metros de resistencia, casi nunca suele pasar de los cinco metros, algo que revela la naturaleza de acción del reloj. En pocas palabras, este reloj sabe cual es su campo, y sabe cumplir con su deber con creces.

En EEUU, este Casio Smart Outdoor Watch se coloca en la franja de los 500 dólares, una posición alta entre los smartwatches, pero una posición intermedia para los relojes especializados en este tipo de usos. Lo que no han revelado es disponibilidad, aunque no debería tardar mucho en llevar a vuestras relojerías favoritas.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/01/primer-reloj-casio-con-android-wear.html?utm_content=buffercb0c7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Publicado el

Aplicaciones infalibles para cumplir los objetivos de año nuevo

Aplicaciones-motivacionalesAño nuevo, vida nueva. Eso dicen, al menos, porque no siempre es posible. Cada año empiezan con propósitos de hacer una vida más saludable que normalmente se quedan en comprar unas buenas zapatillas para correr que acumularán polvo en el fondo del armario. Pero con estas aplicaciones de motivación puedes superar esa barrera que eres tú mismo.

Llevar una dieta más sana o hacer ejercicio es uno de las principales promesas de año nuevo que no pasan del roscón de reyes. Pasó el año pasado y juras que no pasará este, pero ahí está entre las sombras acechando el diablo de la procrastinación, dispuesta a abortar tus planes con cualquier excusa.

Pero no es invencible, hay muchos métodos con el que podrás superarlo, y evidentemente en Google Play hay una enorme cantidad de aplicaciones que te ayudarán a que esos propósitos de año nuevo se hagan realidad.

Fabulous: ¡Motívame!

Fabulous

Perder peso, dormir mejor, concentrarte más o sentirte con más energía. Sea cual sea tu propósito, Fabulous te echará una mano. La aplicación te ayudará a mejorar tu condición física y tu dieta a través de un método de coaching que incluye siete minutos de entrenamiento científico, metidación zen y vipassana, sesiones de siesta y estiramientos para mejorar la flexibilidad.

La app te ofrecerá consejos para llevar una vida más sana adoptando hábitos más saludables con un programa para perder peso en el que no hay que contar calorías, usando en el método de Atkins & HCG. La aplicación también te ofrecerá consejos para dormir mejor y empezará creando una rutina matinal para luego añadir nuevos objetivos.

7 Weeks

7weeks

49 días, eso es lo que necesitas para adquirir un nuevo hábito o dejar uno nocivo. Basado en los métodos que Charles Duhigg describe en El poder de los hábitos. Con una interfaz bien adaptada a Material Design, cuenta con alarmas personalizadas y te permite establecer objetivos semanales flexibles, además de distintas opciones de personalización para cada hábito que quieras obtener o eliminar.

Podrás marcar en el calendario cada día que hayas completado tu objetivo de forma satisfactoria, para así hacer un seguimiento pormenorizado de tus avances. Si consigues superar esas siete semanas cumpliendo los objetivos, estarás muy cerca del éxito.

Rewire

Rewire

Otros son más optimistas y sitúan en 21 días la frontera en la que se adopta un nuevo hábito. Esta aplicación te permitirá llevar un control. La aplicación te enviará notificaciones para recordarte que debes completar diariamente la tarea que te hayas propuesto, y si lo haces, podrás marcar el día en verde en el calendario.

Si te has acordado pero no has cumplido el objetivo, tendrás que ponerlo en rojo, lo que te obligará a comenzar de nuevo. Si te has olvidado o no has podido por causas de fuerza mayor, lo podrás marcar en azul lo que te permitirá mantener lo logrado hasta ahora, pero frenará tus avances, que podrás visualizar en diversos gráficos.

TrackThisForMe

trackthisforme

Esta aplicación te permitirá cuantificar prácticamente todo, lo que te permitirá establecerte retos y controlar fácilmente si los estás cumpliendo a través de gráficos. Puedes crear distintas categorías, y dentro de cada categoría múltiples elementos a controlar e ir introduciendo los datos de forma diaria.

Puedes establecer objetivos, y con la información que hayas introducido calcula cuánto tardarás en alcanzarlo. Además, permite introducir datos cuando no tengas conexión y se sincroniza de forma automática cuando dispongas de ella.

Runastic Me

RunasticMe

Runastic nos tiene acostumbrados a algunas de las mejores aplicaciones deportivas de Google Play, pero no todas están dirigidas exclusivamente a deportistas. Runastic Me está pensada para aquellos que no quieran practicar deporte pero quieran ser conscientes, por ejemplo, de si caminan suficiente diariamente o de si están quemando suficientes calorías.

La app registra los pasos que damos, el tiempo que estamos activos -permitiéndote encontrar momentos del día en los que puedes añadir algo más de movimiento-, la distancia recorrida y las horas de sueño. Evidentemente, permitirá establecer objetivos y analizar nuestras estadísticas.

Sworkit

Sworkit

Si no eres de ir al gimnasio y lo de correr por la calle te parece vulgar, Sworkit es un entrenador de bolsillo que te propondrá una serie de ejercicios que puedes realizar en tu casa, ofreciendo diferentes rutinas para que no caigas siempre en la misma y repetición de siete minutos.

La aplicación explicará la forma en la que puedes realizar cada ejercicio con un video que puedes descargar para realizarlo en cualquier momento, incluso cuando no tengas conexión. Si tienes alguna necesidad concreta -por ejemplo, por una lesión de rodilla- podrás elaborar tus propias rutinas escogiendo de entre los más de 160 ejercicios del catálogo.