Publicado el

Problemas con tu android? quiza estos consejos ayuden

Diagrama problemas posibles soluciones de android

No es que Android tenga más o menos problemas que otros sistemas operativos móviles, pero sí que posee una manera de funcionar que presenta ciertas… peculiaridades. Hay muchos dispositivos de mediana y baja calidad que se quedan sin memoria pronto; en otros, la batería acaba flojeando con el tiempo (cosa que no solamente ocurre en Android, obviamente). En cualquiera de los casos, suele ser habitual que quienes menos lo conocen desconozcan también las soluciones a los pequeños y grandes inconvenientes en Android.

Aunque hemos tratado varias veces todos estos problemas habituales (que si los problemas de Lollipop por un lado, que si los problemas con las notificaciones por el otro), lo cierto es que nunca lo habíamos hecho de una manera esquemática, tratando de ofrecer una solución sencilla a los problemas en Android más habituales.

Y es que, ¿qué te parecería encontrarte las soluciones y los pasos más comunes para resolver problemas en Android sobre un diagrama de color? Pues nos hemos roto la cabeza para dibujarlo. Y aunque ha quedado más colorido que un capítulo de Peppa Pig, estamos seguros de que se trata de un documento que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios menos avanzados.

Los problemas en Android más comunes suelen solucionarse sin muchas complicaciones

Dependerá del hardware que tengamos, sobre todo de su antigüedad y potencia (no es lo mismo enfrentarse a uno con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que “arreglar” otro con 3 GB y 32), pero todos estos consejos conseguirán paliar los defectos en la experiencia de uso e, incluso, solucionarlos. Todo de un vistazo y siguiendo los caminos marcados, no podía ser más fácil.

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

¿No hay manera de solucionar tu problema en Android? Entonces, sigue leyendo…

– Mi móvil Android va lento, un mito demasiado arraigado

Lo hemos escuchado más de una vez, sobre todo por parte de quienes no conocen en exceso a Android: “Mi móvil Android va lento, seguro que todos son así“. Nada más lejos de la realidad, aunque, como en cualquier otro dispositivo electrónico, un móvil o tablet puede ralentizarse con el uso y porque sus prestaciones no son las mejores (no existe una relación estricta entre ambos).

Aparte de las soluciones que hemos plasmado en el diagrama, y siempre que queráis ahondar en el problema, os recomendamos resolver vuestras dudas acerca de móviles que funciona lentos consultando este post.

– No tengo espacio en mi móvil. ¿Qué hago?

El de los problemas de memoria es uno de los quebraderos de cabeza en Android más habituales, sobre todo en aquellos que tan solamente traen 8 GB de almacenamiento interno o menos (una recomendación: no los compréis). Espacio excesivo ocupado por el sistema, particiones que dejan muy poca porción para instalaciones, apps que devoran almacenamiento como Homer (u Homero) Donuts… En fin, que de poco sirve que tu móvil tenga incluso ranura para una tarjeta microSD: el problema perdura.

La lentitud y el poco espacio suele ir ligados: solucionando uno se mejora el otro

¿Os quedáis cortos con el diagrama esquemático? Nada, aquí tenéis todas las soluciones al problema de la falta de espacio.

– Cuando la batería se esfuma más rápido de lo normal, hay un problema

Soluciona los principales problemas en Android de un vistazo

La batería es el talón de Aquiles de los smartphones: por más que saquen al mercado dispositivos de gran autonomía, nunca es suficiente para un uso de varios días fuera del enchufe. Por lo que eso llevó a que comprásemos baterías externas, reemplazables y, en gran parte de los casos, a que saliéramos de casa llevando el cargador. Nunca se sabe.

Los consejos para ahorrar batería nos lo sabemos casi todos: usar lo menos posible la pantalla. Pero claro, la finalidad de un smartphone es utilizarse, que para si no compraríamos la maqueta de una tienda de teléfonos. ¿Queréis una buena pila (risas) de consejos? Aquí os damos todos los que conocemos.

– Cuando la pantalla no se enciende, la tragedia

Si no habéis sufrido este problema tenéis mucha suerte, ya que la situación de que la pantalla no se encienda es algo terrorífico. Tampoco es tan común como los anteriores, pero vale la pena tenerlo en cuenta, especialmente porque conviene no asustarse hasta que se cumplan los peores vaticinios (los cuales esperemos que no tengáis que afrontar).

Desde restaurar el dispositivo con el software para ordenadores del fabricante hasta cambiar la pantalla son, en resumen, soluciones con bastante riesgo, pero también representan la solución final en caso de que vuestro teléfono no encienda. Aunque hay que tener en cuenta una cosa: a menudo el smartphone o la tablet revive tras un tiempo apagado o cargando, probadlo siempre.

En resumen, esperamos que os haya gustado nuestro diagrama y que os resulte tan útil como creemos. Muchas soluciones pueden estar muy trilladas, pero os sorprendería saber la cantidad de usuarios que no las conocen. Y nada mejor que tenerlas bien organizadas y con “colorines” en una sola imagen.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/04/soluciones-problemas-android.html?utm_content=buffer49a7e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer