Publicado el

Malware para Windows, Mac y Linux se propaga por Facebook Messenger #curiosidades #seguridad

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab ha detectado un nuevo malware para Windows, Mac y Linux que se está propagando a través de Facebook Messenger. Este virus multiplataforma engaña a las víctimas para que hagan clic en enlaces maliciosos que llevan a la descarga de adware, extensiones falsas para el navegador u otro tipo de software que infectará el equipo.

Aunque los expertos saben que el foco de distribución es el chat de Facebook, de momento se desconoce el método utilizado por los atacantes para extender el malware. Creen que podría ser mediante credenciales robadas, navegadores secuestrados o clickjacking, pero la investigación de momento sigue en proceso y todavía no se ha aclarado cuál.

Lo que sucede es que a la víctima le llega un mensaje en Facebook Messenger que utiliza técnicas de ingeniería social para incitar a los usuarios a que lo abran. En el texto se puede leer «David Video» junto a un emoji con cara de sorpresa, acompañado por un link acortado que se supone que lleva al contenido multimedia.

Al hacer clic, se abre una ventana que parece ser un vídeo con la imagen desenfocada. Al pulsar para reproducirlo, el malware analiza la información del sistema operativo y el navegador de la víctima para redirigirla a un conjunto de sitios web maliciosos adecuado para su equipo.

Por ejemplo, los investigadores comprobaron en las pruebas que al entrar con Firefox desde un PC la redirección llevaba a un aviso de actualización de Flash falso que ofrecía la descarga de un archivo EXE con adware. Al hacerlo desde Chrome, el sistema conducía a una página falsa de YouTube que invitaba a descargar una extensión maliciosa del navegador. Usando Safari se llegaba hasta la descarga de un fichero DMG que infecta el Mac con malware.

Por lo tanto, si utilizas el chat de Facebook, para evitar ser una víctima de este ataque extrema la precaución y evita seguir los enlaces acortados que te lleguen en tus conversaciones, aunque el remitente sea de confianza.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Huawei P10, fotografía profesional siempre en tu bolsillo #curiosidades #gadgets

Si eres aficionado al mundo de la fotografía o del vídeo es probable que te suene la marca Leica, ya que se trata de uno de los fabricantes de objetivos fotográficos de mayor prestigio por la gran calidad de sus productos.

Este reconocido fabricante de cámaras y lentes fotográficas ya colaboró con Huawei en el desarrollo de la cámara del buque insignia de 2016 de la marca china, y repite experiencia con el Huawei P10 llevando la colaboración de ambas marcas hasta nuevos hitos en la fotografía con el móvil.

Muchos usuarios de móviles Android de gama alta buscan obtener la mejor calidad en sus fotografías, sin tener que complicarse con ajustes y configuraciones, de forma que, con solo apuntar y disparar la fotografía obtenida quede perfecta. La doble cámara trasera del Huawei P10 cumple con creces esa premisa.

Más allá de obtener un comportamiento brillante en la rapidez del enfoque, la cámara del nuevo Huawei P10 desarrollada junto a Leica también destaca por la calidad en las fotos en blanco y negro, así como en el Efecto Bokeh que se obtienen incluso después de haber tomado la foto gracias a las innovadoras opciones de post-procesado.

De ese modo, Huawei P10 permite modificar la profundidad de campo de la fotografía, permitiendo desenfocar el fondo una vez has tomado la fotografía. Esto hará que en tus retratos destaquen mucho más los sujetos en primer plano. ¡Y no necesitas tener conocimientos técnicos de fotografía! Solo tienes que enfocar, disparar y tocar sobre la foto qué elementos quieres desenfocar.

Tal y como nos comenta, Mercedes Montejo, fotógrafa profesional, contar con una lente luminosa como la que monta la cámara del Huawei P10 permite aprovechar al máximo la luz natural , evitando la utilización de luces artificiales que resten naturalidad a la foto o retrato.

Mercedes también nos cuenta algunos trucos para obtener los mejores retratos con tu Huawei P10, como es el dar prioridad al enfoque en los ojos para los retratos o aprovechar los fondos lisos y sin elementos destacados que puedan desviar la mirada del espectador, ni resten importancia al protagonista del retrato o al objeto principal de la foto. Siguiendo estos sencillos consejos profesionales para la fotografía móvil, incluso las fotos más preparadas y estudiadas conservarán su naturalidad.

Efecto Bokeh Huawei P10

A pesar de ser fotógrafa profesional, Mercedes Montejo, al igual que la mayoría de los aficionados a la fotografía, no lleva su cámara siempre encima, algo que compensa llevando su smartphone siempre con ella y lo utiliza para tomar sus fotos cotidianas y familiares con el móvil.

Por ello presta especial atención a la calidad que ofrece la cámara de su smartphone siendo un elemento decisivo en su elección dado que es el componente que más se usa en el día a día para subir tus retratos a las redes sociales, inmortalizar tus fiestas o eventos familiares, tus vacaciones o, como en el caso del proyecto personal de Mercedes, fotografiar los mejores momentos de tus hijos a lo largo de toda su vida.

En el caso de la doble cámara trasera del Huawei P10, nos encontramos con una combinación de un sensor de 20 megapíxeles que funciona de forma conjunta a un sensor secundario de 12 megapíxeles. Es este segundo sensor el que hace posible el efecto Bokeh con calidad profesional que caracteriza a la cámara desarrollada por Huawei y Leica.

Cámara delantera del Huawei P10

Pero todos los esfuerzos de Huawei y Leica no se han centrado solo en su cámara trasera, ya que los selfies han cobrado un mayor protagonismo durante los últimos años y, por lo tanto, también debe estar a la altura montando una lente más luminosa e inteligente que cambia automáticamente a una lente gran angular cuando hagas selfies de grupo con todos tus amigos. ¡Que nadie se quede fuera de la foto!

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

El sorprendente método que reduce el #estrés según la ciencia #curiosidades

El sorprendente método que reduce el estrés según la ciencia. De vez en cuando todos nos estresamos: unos más, otros menos. Cada uno tiene su propio método para bajar la tensión, pero la ciencia ha descubierto el método más fácil y rápido.

El truco es soplar el dedo gordo, ya que estimula los mecanismos naturales de relajación. Es realmente fácil: introducir tu pulgar en la boca, rodearlo con los labios y soplar fuerte sin que se escape el aire. La técnica se puede repetir hasta que sientas que el estrés se va.

De esta manera estamos estimulando el nervio Vago que es fundamental para la relajación. El nervio se encuentra en el cerebro y desciende por dentro del cuello hasta los órganos internos del tórax y el abdomen como los pulmones, el corazón y los órganos del sistema digestivo.

El sorprendente método que reduce el estrés según la ciencia, soplando el dedo gordo se reduce el estrés

Cuando se bloquea el flujo de aire con el dedo gordo estamos aumentando la presión dentro de las cavidades torácica y abdominal. Así se estimula la transmisión en el nervio Vago y pone en marcha la cadena de procesos que tienen que ver con la relajación.

Cuando se estimula el nervio Vago, se reduce el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Además, disminuye la frecuencia respiratoria quitando la ansiedad y la tensión. Otros beneficios son: estimula el sistema parasimpático, mejora la digestión, reduce el insomnio.

Fuente: sabias.es

Publicado el

Abren las reservas del Core i9 7980XE, 18 núcleos y 36 hilos por 1.999 dólares #curiosidades #tecnologia

El minorista OCUK ha abierto las reservas de los procesadores Core i9 7980XE, nuevo tope de gama de Intel que como sabemos está basado en la arquitectura Skylake-X y cuenta con un total de 18 núcleos y 36 hilos.

Ese alto conteo de núcleos ha obligado a Intel a utilizar una velocidad de trabajo de 2,6 GHz, una cifra bastante baja si comparamos con los Core i7 7700K para consumo general de cuatro núcleos y ocho hilos ya que funcionan a 4,2 GHz de frecuencia base, aunque gracias al modo turbo los Core i9 7980XE pueden llegar a los 4,4 GHz reduciendo los núcleos activos.

El precio de los Core i9 7980XE es de 1.999 dólares, una cifra que en su llegada a Europa y tras la conversión a euros y la aplicación de impuestos podría acabar superando sin problema los 2.000 euros.

Tened en cuenta que aunque ya estén disponibles para precompra las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el próximo 28 de agosto, así que todavía quedan unos días para que tengan disponibilidad real en el canal minorista.

Los procesadores Core X de intel se dividen en dos grandes grupos, Skylake-X y Kaby Lake-X. Los primeros se comercializan en configuraciones que van desde los seis núcleos y doce hilos hasta los 18 núcleos y 36 hilos, mientras que los segundos sólo llegan a los cuatro núcleos físicos y ocho hilos en su versión más potente.

Aunque ambos comparten la plataforma X299 y el socket LGA2066 también presentan diferencias importantes en este sentido, puesto que los primeros soportan memorias en cuádruple canal y hasta 44 líneas PCI, mientras que los segundos sólo soportan memorias en doble canal y 16 líneas PCIE.

Fuente: muycomputer.com

Publicado el

Sony crea la memoria SD más rápida del mundo #tecnologia #curiosidades

Sony hoy ha revelado la que es la memoria SD más rápida del mercado, con velocidades de lectura y escritura que alcanzan los 300MB/s.

Si te preguntas para qué tanta velocidad, la respuesta está en el área multimedia. Estas memorias están pensadas para cámaras, cámaras de acción y teléfonos que graban a 4K, lo que implica una gran cantidad de datos que se guardan en la memoria a una altísima velocidad, por el hecho que resoluciones tan altas requieren archivos muy grandes para guardar suficiente información de imagen, audio y video que permita mantener la máxima resolución posible.

Hace poco me sucedió que en una cámara de acción GoPro la memoria que usaba en mi teléfono simplemente no funcionaba en dicha cámara y después de leer y descartar, la causa del fallo era simplemente que la velocidad de escritura/lectura era demasiado baja para lo que requiere la cámara, por lo que tuve que comprar una Sandisk Extreme de 32GB que tiene una velocidad de lectura/escritura de 90MB/s y 60Mb/s respectivamente. Obviamente es más cara que la memoria Sandisk Ultra 64GB que mencionaba al principio pero era algo que debía hacer de forma obligatoria.

En cuanto al precio de estas nuevas memorias de Sony, no fue revelado ningún precio, pero la lógica indica que será bastante alto comparado con memorias con menores velocidades, pero seguramente quienes requieran grabación 4K por motivos profesionales, verán su inversión totalmente recompensada.

Fuente: AndroidVenezuela

Publicado el

Arañas alimentadas con grafeno producen seda biónica más resistente #curiosidades #tecnologia

Un conjunto de científicos de Italia y Reino Unido ha llevado a cabo un estudio que revela que las arañas alimentadas con grafeno son capaces de producir seda biónica, mucho más fuerte y dura que la que fabrican estos artrópodos de manera natural, que ya de por sí es un material muy resistente.

No es la primera vez que escuchamos esta noticia: a principios de mayo de 2015 nos enteramos de que las arañas, al ser rociadas con grafeno, podían elaborar una tela mucho más fuerte de lo normal. Esta investigación la llevó a cabo Nicola Pugno de la Universidad de Trento, en Italia, que es precisamente el científico que está al frente del nuevo estudio.

El nuevo trabajo va un paso más allá que el de 2015: en lugar de rociar a las arañas con el material, los investigadores han alimentado a tres especies de estos artrópodos con agua que contiene nanotubos de carbono o grafeno. Tras esto, al recolectar la telaraña los científicos comprobaron que tenía hasta tres veces más fuerza y diez veces más dureza que el compuesto original. 

«Hemos descubierto que la seda más fuerte de las arañas tratadas tenía una resistencia a la fractura de hasta 5,4 GPa, una dureza de hasta 1.570 J/g», explica el profesor Pugno. «La seda de araña normal, en comparación, tiene una resistencia a la fractura de 1,5 GPa y una tenacidad de aproximadamente 150 J/g».

Una seda de araña artificial tan resistente como la natural

Los investigadores aseguran que se trata de la mayor resistencia de este material descubierto hasta la fecha, con una fuerza comparable a las fibras de carbono más fuertes o a los dientes de lapa, que son el elemento más duro conocido hasta el momento.

Este descubrimiento podría allanar el camino para la producción de una nueva clase de materiales biónicos con una amplia variedad de usos, por ejemplo la fabricación de paracaídas más resistentes y eficaces, entre otros muchos. Esto es debido a que el proceso de integración natural de refuerzos estructurales en materiales biológicos también podría aplicarse a otros animales y plantas, obteniendo como resultado otros compuestos naturales reforzados.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Samsung mete 2TB en una unidad #SSD portátil del tamaño de una tarjeta de crédito. #tecnologia #curiosidades #gadgets

El mercado de las unidades SSD sigue adelante con nuevas opciones a precios más accesibles y con mayor capacidad de almacenamiento. El siguiente segmento que buscan conquistar es el de las unidades portátiles para el púbico en general, donde ya hay varios fabricantes como Western Digital que buscar tener presencia y dominar este creciente mercado.

A inicios de 2015 Samsung presentó sus opciones para el mercado comercial portátil con sus unidades SSD T1, las cuales se ofrecían como un opción atractiva para aquellos que buscaban gran capacidad con las ventajas de velocidad y seguridad de un SSD. Posteriormente llegaron los SSD T3 y ahora llega el momento de presentar sus nuevas unidades SSD T5, donde dan un salto en velocidad y capacidad, llegando hasta los 2TB en un tamaño realmente pequeño.

Samsung SSD T5

Las nuevas unidades SSD T5 de Samsung llegan en capacidades de 250 y 500 GB en color azul, y de 1 y 2 TB en color negro. Estas T5 aprovechan las nuevas memorias V-NAND de la misma Samsung con lo que es posible alcanzar una velocidad máxima de 540MB/s, tanto para escritura como para lectura, igualando así la velocidad de sus unidades SATA SSD, aunque aún quedan por debajo de las velocidades de una unidad M.2.

Samsung Ssd T5 3

La SSD T5 cuenta con puerto USB-C sobre interfaz USB 3.1 Gen 2 pero la buena noticia es que se incluyen dos cables, uno USB-C a USB-C y uno USB-C a USB-A para brindar compatibilidad con versiones anteriores. También viene con cifrado AES de 256 bits para quienes buscan mayor seguridad.

Cabe señalar que estos nuevos SSD son más pequeños que una unidad de 2,5 pulgadas, ya que cuentan con unas dimensiones muy similares a las de una tarjeta de crédito, quedando en 57,3 x 74 milímetros con un grosor de apenas 10 milímetros y un peso de 51 gramos. La unidad viene envuelta en una carcasa de aluminio con diseño resistente que soporta caídas de hasta 2 metros de altura.

Los precios de los nuevos SSD T5 de Samsung quedan de la siguiente manera:

  • 250 GB – 129,99 dólares
  • 500 GB – 199,99 dólares
  • 1 TB – 409,99 dólares
  • 2 TB – 799,99 dólares
Samsung Ssd T5 1
Samsung Ssd T5 2
Samsung Ssd T5 4
Samsung Ssd T5 5
Samsung Ssd T5 7
Samsung Ssd T5 8
Publicado el

Cómo crear un #USB para navegar de forma anónima con TOR #curiosidades #seguridad

Cuando navegas por la red tu navegador deja un rastro en forma de datos. Para mantener tu privacidad mientras navegas desde cualquier PC, lo mejor es crear tu propio USB de navegación privada. Así, con solo conectarlo a cualquier ordenador navegarás de forma segura sin preocuparte por nada más.

Cómo crear un USB para navegar de forma anónima con TOR

1: ¿Por qué deberías navegar de forma privada?

Estamos seguros -o al menos eso esperamos-, que no eres un espía internacional al que sigue el rastro un grupo de hackers al servicio de un gobierno archienemigo, ni un delincuente que deba ocultar sus pasos de la justicia. Por ese motivo, es probable que pienses que, si no tienes nada de qué esconderte, ¿por qué debería ocultar mis pasos mientras navego por Internet?

Además de por el hecho evidente de que nadie tiene derecho a conocer tus hábitos de navegación, que las diferentes webs sepan qué páginas has visitado o acostumbras a visitar, puede incidir directamente en el contenido que esa misma web te muestre, cambiando en función de tus preferencias.

Un ejemplo claro lo tienes en los anuncios que te siguen por toda la red al más mínimo indicio de interés que muestres por un determinado producto. Algunas tiendas online pueden utilizar el mismo principio que esos anuncios para variar los precios de sus productos en función de las veces que la hayas visitado, e incluso subir el precio de los productos en función de tu historial de navegación.

Además de esto, los proveedores de servicios y de contenidos en streaming podrían censurar o limitar sus contenidos para evitar mostrarlo a usuarios cuya dirección IP esté ubicada en un determinado país o no cumpla con un determinado perfil de navegación. Manteniendo el anonimato durante tu navegación, evitarás que nadie conozca desde dónde te estás conectando y, por lo tanto, tendrás libre acceso a toda la información existente en Internet sin censuras ni límites.

Por lo tanto, mantener la privacidad de tus datos de navegación ya no solo se trata de un asunto de vulneración de tu intimidad, ya estaríamos hablando de manipulación de precios y contenidos para que determinadas empresas obtengan mayores beneficios gracias a tus datos y todo ello sin tu consentimiento expreso. ¿Necesitas más razones para navegar por Internet de forma anónima?

2: Usa un navegador TOR

Hablar de navegación anónima en Internet, es hablar de TOR. ¿Pero qué ofrece exactamente esta tecnología?

TOR (The Onion Router o enrutamiento de cebolla) es un proyecto de software libre en el que, mediante un navegador basado en Firefox, se cifrará y enviará cada una de tus peticiones de navegación que rebotarán de forma aleatoria a través de una red de nodos TOR.

Cada uno de estos nodos solo conoce el siguiente nodo de destino al que enviará tus peticiones por lo que, desde un punto de vista de observación, se hace imposible trazar una ruta o histórico que determine el origen o el destino de tus peticiones de navegación. Es por ello que este sistema ofrece una navegación más segura que los navegadores habituales.

Descargar el instalador de TOR Browser

El navegador TOR es muy sencillo de instalar y usar ya que todo viene preconfigurado para comenzar a navegar de forma anónima. Para usarlo solo tienes que acceder a la web de descarga de TOR Browser en la página oficial del proyecto.

A continuación, despliega el listado de opciones para tu sistema operativo y, en el apartado Tor Browser, establece el idioma del instalador en la lista desplegable que encontrarás bajo el botón de descarga. Una vez elegido, ya puedes pulsarlo para descargar el instalador de TOR Browser.

Usa un navegador TOR

3: Instala TOR en un pendrive

Una vez descargado el instalador de TOR Browser en tu equipo, solo tienes que hacer doble clic sobre él para iniciar la instalación de TOR en tu llave USB.

Tras elegir el idioma correcto para el navegador TOR, indica el destino de la instalación haciendo clic sobre el botón Examinar e indicando la llave USB como destino. A continuación, haz clic en Instalar.

Instala TOR en un pendrive

Cuando finalice la instalación, accede a ti pendrive y haz doble clic sobre el acceso directo Start TOR Browser que allí encontrarás. Al hacerlo, se iniciará el asistente de configuración para la conexión TOR.

En este cuadro, haz clic sobre el botón Conectar y el propio navegador configurará todos los parámetros de conexión para que empieces a navegar de forma anónima.

Configura la conexión TOR

TOR Browser permanecerá instalado en tu llave USB y lo podrás ejecutar conectando esa unidad USB a cualquier PC e iniciando la aplicación tal y como te hemos indicado, para así navegar de forma anónima desde cualquier ordenador.

No obstante, y a pesar de que ahora tu rastro de navegación es más complicado de seguir, debes evitar ciertos hábitos de navegación, como iniciar tu sesión en Google o habilitar los complementos javascript o Flash del navegador, ya que esto podría tirar por tierra todos tus esfuerzos por mantener la privacidad mientras navegas.

4: Instala un sistema operativo seguro en tu pendrive

¿Por qué conformarte solo con un navegador que proteja la privacidad, pudiendo instalar un sistema operativo seguro en tu pendrive? Haciéndolo podrás navegar de forma anónima y segura sin importar qué sistema operativo hay instalado en el ordenador que vas a usar, ya que te bastará con utilizar el que llevas instalado en tu llave USB.

Tails es una distro GNU/Linux basada en Debian que saltó a la fama por ser la que utilizó Edward Snowden para contactar con los periodistas que destaparon el escándalo del espionaje masivo llevado a cabo por la NSA.

Instala un sistema operativo seguro en tu pendrive

Una de las principales características de esta distro es que, además de contar con TOR Browser como navegador que proteja tus datos privados mientras navegas, incorpora un amplio abanico de herramientas y aplicaciones seguras de todo tipo, en las que todos los datos que se generan están cifrados para evitar que nadie pueda acceder a ellos sin la debida autorización.

Además, el sistema operativo se ejecuta en la memoria RAM por lo que, al apagar el equipo, se elimina todo rastro de él y de los datos con los que se ha trabajado.

Instalar Tails en un pendrive

Para aquellos usuarios que ya han utilizado una versión Live USB de alguna distribución GNU/Linux la instalación de Tails en un pendrive no tendrá ningún secreto ya que bastará con descargar la ISO de la distro y utilizar un programa como Rufus o Universal USB Installer para instalar la ISO de la distro en el pendrive. Después, conecta la llave USB en tu equipo apagado y arráncalo indicando que se inicie desde el pendrive, en lugar de iniciarse desde el disco duro interno como hace habitualmente.

No obstante, y a diferencia de otras distros Linux, para instalar Tails necesitarás dos pendrives ya que en el primero se instala una versión previa desde la cual se lanza la instalación definitiva en la segunda unidad USB. Una vez concluida la instalación de esta segunda unidad, ya no volverás a necesitar más el primer pendrive que has creado.

Como puedes ver, crear un USB para navegar de forma anónima con TOR es realmente sencillo y aporta un buen número de ventajas para tu navegación diaria.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Kaspersky Free, un nuevo antivirus gratis para Windows #tecnologia #seguridad #curiosidades

Tener un buen antivirus es una forma de comenzar a protegerte contra amenazas de seguridad como malware, virus, spyware y sobre todo contra el ransomware, cada vez más virulento. No es suficiente, aunque por algo se empieza. Además, no hace falta que gastes dinero ya que por suerte hay bastantes antivirus gratis para Windows, algunos de ellos de primeras marcas.

El mejor ejemplo es sin duda el nuevo Kaspersky Free, una versión gratis del antivirus de más prestigio del mercado. Sus prestaciones no tienen nada que envidiarle al software de seguridad que ofrecen otras marcas, y todo ello a coste cero. Es una opción ideal si quieres un antivirus que te mantenga protegido sin tener que rascarte el bolsillo.

Kaspersky Free escanea tu ordenador en busca de virus y también brinda protección contra archivos maliciosos adjuntos en correos electrónicos y ocultos en páginas web de dudosa seguridad. No reúne todas las características que la versión Premium pero es más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios, especialmente para esos que necesitan imperioramente un buen antivirus en Windows y quieren que sea gratis.

Puedes descargarlo desde su página web, aunque te advertimos: tanto la página como el programa están completamente en inglés.

Bien es cierto que la protección que brinda este tipo de software se basa en una base de datos. Dicha base debe ser actualizada constantemente para hacer frente a nuevas amenazas, aunque los programadores de virus siempre van un pequeño paso por delante. Es imposible crear la vacuna antes de que exista el virus.

Dicho esto, no es motivo suficiente para prescindir del antivirus. A veces el malware tiene varios años de antigüedad y ha sido completamente desactivado, pero vuelve a infectar algunos PC que no han sido protegidos adecuadamente. Hay soluciones mínimas como este antivirus gratis de Kaspersky que pueden servirte.

No es el único programa que esta compañía regala. También tiene a disposición de todo el mundo un clon del conocido CCleaner, el llamado Kaspersky Cleaner. Parece que su modelo pivota hacia el freemium, es decir, dar algunos programas gratis para atraer a usuarios y cobrarles por algunos extras.

Fuente: Computer Hoy