Publicado el

Dropbox se integrará con Google Drive, Hangouts y Gmail #curiosidades #tecnologia

Las opciones de almacenamiento y creación de documentos online nunca ha sido tan numerosas. Lo que Dropbox popularizó hace ya más de una década ha sido replicado por las grandes corporaciones y hoy tenemos soluciones de Microsoft o Apple aunque la más usada es la de Google.

Son muchos los usuarios que tienen cuentas en varios de estos servicios y es por eso que Dropbox y Google han anunciado un acuerdo por el cual sus herramientas se integrarán. En concretó de Google se verán afectadas HangOuts, Doogle Drive (con Hojas de cálculo, procesador de textos y creación de diapositivas) y Gmail.

En qué afectará a los usuarios

La intención de ambas empresas es mejorar el flujo de trabajo de esos usuarios que usan todos los servicios mencionados.

Además dentro de Dropbox se podrá usar cualquiera de las herramientas de Google para editar archivos compatibles, aunque no hayan sido creados con ellas.

Los administradores de las cuentas de negocio de Dropbox podrán gestionar los archivos de Google Doc, Presentaciones u Hojas de cálculo como hacen con otro tipo de archivos.

Con respecto a Gmail, los usuarios podrán instalar un nuevo complemento en su cuenta de correo que permitirá abrir archivos de su cuenta de Dropbox directamente desde Gmail. De igual manera se podrá navegar por nuestras carpetas de Dropbox desde HangOuts cuando estemos en una conversación o llamada

No obstante la integración no se llevará aún a cabo y deberemos esperar a la segunda mitad del año para verla ejecutada.

Parece que la empresa quiere afianzar su posición de cara al salto a bolsa en el que se trabaja actualmente  que mejor forma que hacerlo con una de las bases de usuarios online más grandes del mundo, la de Google.

Fuente: El Android Libre

 

Publicado el

#WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona #curiosidades #tecnologia

Las novedades llegan con cuentagotas a WhatsApp, pero se van asentando poco a poco para conseguir que la aplicación sea más estable, segura y para que también disponga de más opciones. Es la más utilizada y también la que más amenazas sufre de privacidad, de ahí que la aplicación busque concienciar a quienes se sobrepasan en los chats. Por ejemplo, reenviando los mensajes

La novedad que adelanta WaBetaInfo busca poner coto a los que comparten las conversaciones con terceras personas. Esto, que es tan sumamente práctico, puede vulnerar la privacidad: si nos cuentan algo a nosotros no tiene por qué saberlo otra persona. Así que dentro de poco WhatsApp colocará un aviso sobre aquellos mensajes que se hayan compartido.

Si es un chat privado automáticamente sabrá que le estás traicionando

WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

Hasta ahora el reenvío de mensajes es algo privado y secreto. Basta con marcar uno o varios mensajes, pulsar sobre el icono de reenviar y elegir un chat reciente: la otra persona sabrá que ha dicho el contacto original. ¿Cómo proteger a los usuarios sin bloquear una función básica en una aplicación de mensajería? Con los chivatazos

Aún no hay fecha, pero sabemos que ocurrirá próximamente: cuando reenviemos un mensaje aparecerá la marca de “Mensaje reenviado“. De esta manera, quien haya escrito dicho mensaje sabrá que alguien se lo ha enviado a otra persona. Si ocurre en un grupo quizá no sea fácil pillar al “chivato”, pero no ocurrirá lo mismo si es un chat privado.

WaBetaInfo ya avisa de que WhatsApp no incluirá el nombre de quien haya reenviado el mensaje, por lo que se mantendrá cierto anonimato en los grupos. El aviso de mensaje reenviado aparecerá en el chat donde se escribió originalmente y también en la conversación a la que se reenvíe.

WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

WhatsApp busca mayor privacidad para los usuarios: que alguien reenvíe un mensaje delicado puede suponer una vulneración de la intimidad (y hasta un delito). Aunque eso sí, los mensajes se podrán seguir copiando sin aviso y WhatsApp tampoco alertará de las capturas de pantalla, algo que sí está ocurriendo en Instagram.

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Cortana permite hackear cualquier ordenador con Windows 10 #curiosidades #tecnologia #seguridad

Si utilizas tu ordenador en lugares públicos, deberías tener cuidado. Según ha descubierto un grupo de especialistas en seguridad informática, cualquiera con un adaptador WiFi USB puede hackear un ordenador Windows 10 con sólo tener acceso físico a él.

Un error de Cortana permite dictar órdenes al asistente virtual de Windows incluso si el PC está bloqueado. Eso hace que con la ayuda de un adaptador WiFi, cualquiera pueda ordenar a Cortana ir a una web maliciosa desde donde descargar malware al almacenamiento interno del ordenador.

Una vez en el PC, dicho malware puede servir para casi cualquier cosa, desde robar información hasta secuestrar Windows 10 con ransomware, y todo por la característica incluida en Cortana, que sigue oyendo comandos de voz incluso si el usuario ha bloqueado su ordenador.

Por ahora, Microsoft no ha publicado ningún parche de seguridad que evite hackear Windows 10 con los comandos de voz de Cortana. En principio, sería tan simple como evitar que el PC se conecte a una red WiFi cuando el usuario no ha iniciado sesión, aunque también hay formas de evitar que esto ocurra antes de que llegue la actualización.

Debes ir a Configuración y allí buscar los Ajustes de Cortana. Desactiva la opción de «Utilizar Cortana incluso cuando el dispositivo está bloqueado». Así evitarás que el asistente virtual de Microsoft esté activado cuando no estás para controlarlo.

Lo recomendable si no utilizas dicho asistente es desactivarlo por completo en sus ajustes, no sólo por privacidad sino para ahorrar batería y recursos en tu PC.

No es la primera vez que los asistentes virtuales dan problemas de seguridad, y sobre todo de privacidad, pues por defecto están configurados para oír todo lo que ocurre a su alrededor, algo que particularmente Google ha mostrado interés en dar por finalizado con el lanzamiento de Android P.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

La preview de #Android P, a punto de liberarse #curiosidades #tecnologia

La preview de Android P, el sucesor de Android Oreo, podría liberarse para desarrolladores a mediados del mes de marzo y con ello las primeras nuevas características que tendrán tus próximos teléfonos móviles.

Tras el Mobile World Congress, la próxima mirada tecnológica está centrada en eventos donde Google pueda dar a conocer Android P, el nuevo sistema operativo de los de Mountain View que se estrenará en los gama alta Android en el último tramo del año.

Evan Blass, conocido filtrador de móviles con gran reputación informativa, asegura que Google liberará la preview de Android P a mediados de marzo, casi coincidiendo con lo que pasó el año pasado con Android Oreo, que fue el 21 de marzo.

¿Cuáles serán las novedades de Android P? Pues la mayoría centradas en la seguridad y privacidad, como suele suceder todos los años. También se esperan mejoras en la autonomía de los terminales, que prosperan año tras año, e incluso la inclusión de un avanzado sistema de bloqueo de llamadas comerciales.

 

La preview de Android P podrá empezar a probarse en los actuales Google Pixel, y una versión final apunta a nuevas versiones de estos teléfonos o bien a algún terminal Android que aparezca en el último trimestre del año y que llegue a algún tipo de acuerdo con Google para incluirlo de estreno.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

SSD contra disco duro: así mejora el rendimiento un portátil de más de 8 años con un SSD de 50 euros #curiosidades #tecnologia

Mejorar el rendimiento de un ordenador, ya sea sobremesa o portátil, de manera directa, sencilla y económica, pasa actualmente por sustituir el disco duro tradicional por una unidad SSD. Al precio que podemos encontrarlas actualmente, es una solución ganadora y que no requiere de un esfuerzo importante ni desembolso destacado. Al menos para la mejora que obtenemos a cambio. Por ejemplo en un portátil con más de siete años y al que hemos dejado como nuevo con ayuda de un SSD de apenas 60 euros.

Ventajas de un SSD frente a un disco duro

Al pensar en cambiar un disco duro clásico por un SSD lo primero que nos viene a la cabeza es la mejora de velocidad que obtendremos, principalmente por el lado de las lecturas/escrituras aleatorias. Pero no es la única.

A los tiempos de acceso muy reducidos y transferencias a la máxima velocidad, que nos permiten ejecutar aplicaciones con más rapidez o copiar/mover archivos con más celeridad, hay que sumar que estamos hablando de unidades basadas en memorias flash que no disponen de partes móviles, por lo que son más fiables y resistentes. Esto hace que las caídas de los equipos no supongan un riesgo para los propios datos (si el SSD no resulta dañado, claro).

Sobre la fiabilidad con el tiempo y GB de escritura, como ya comentamos en el análisis del SSD Blue de WD, salvo casos muy concretos, cambiaremos de equipo o unidad antes de que la actual empiece a fallar.

Salvo casos de uso muy concretos, la velocidad, consumo y nulo ruido en funcionamiento ponen a los SSD como la unidad de almacenamiento ideal para tu PC

Los SSD son también discos silenciosos en su funcionamiento, y con un consumo muy reducido respecto a los HDD clásicos, al no requerir movimiento de parte alguna. Con el avance en la capacidad con la que podemos conseguirlos sin que la diferencia de precio sea muy grande respecto a los discos clásicos y una creciente fiabilidad, no hay motivo para no contar con un SSD en nuestro sobremesa o portátil salvo casos muy concretos.

Instalación de un disco SSD

Diferencias de velocidad entre SSD y un disco duro

¿Todavía no has quedado convencido de las ventajas de los SSD en tu sobremesa o portátil? En Xataka hemos estado unas semanas ejecutando juegos, probando programas y realizando tareas habituales con un portátil con unos cuantos años a sus espaldas, tanto con un HDD clásico como unidad principal, como con un SSD.

El resultado es una comparativa en velocidad de ejecución de software y tareas entre un mismo PC con un disco duro clásico o un SSD.

Ssd Speed

Para completar la prueba hemos realizado la misma acción pero con un equipo actual y dedicado al gaming. Así podremos valorar para qué tareas en concreto resulta más beneficioso optar por un SSD tanto en equipos antiguos como en los más actuales.

Equipos de prueba

Para la comparativa entre el funcionamiento de un equipo con años a sus espaldas cuando intercambiamos el HDD por un SSD, «resucitamos» un portátil Acer Aspire 8942G con más de 7 años de antigüedad y al que recientemente hemos realizado un trasplante de un SSD básico de 120 GB (un Sandisk que cuesta solo 60 euros). No necesitábamos una unidad mejor ya que no podríamos sacarle partido por la compatibilidad SATA del portátil. Es algo a tener en cuenta a la hora de valorar si una unidad SSD es la solución adecuada para dar una buena vida a un viejo portátil o realmente es mejor opción cambiar todo el equipo.

Si tu PC es antiguo, valora más todavía el precio del SSD porque es probable que con uno muy básico te baste para sacarle partido. Y ojo al consumo respecto a un HDD

Esa nueva unidad sustituye a uno de los dos HDD con los que contaba este equipo. Dejamos uno de los viejos HDD de 320 GB como almacenamiento de datos y apoyo de la unidad SSD donde instalamos el sistema operativo. Por la antigüedad del equipo optamos por instalar para el test una copia de Windows 7, idéntica en ambas unidades para poder ejecutar y realizar pruebas con la misma base software.

Instalando el SSD en el pc de sobremesa

La segunda prueba tiene como protagonista al mismo PC de cabecera que en nuestras últimas pruebas de hardware: el ASUS G11 que cuenta con un equipamiento base conformado por el Intel Core i7 6700 (Skylake) a 3.4 Ghz acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 2126 Mhz y una gráfica Nvidia GTX980.

Para los test y experiencia con el PC actual instalamos dos imágenes de Windows 10 idénticas, una en un disco duro clásico de 1 TB y otra en un SSD de la misma capacidad. Y nos pusimos a jugar y trabajar.

Los discos duros frente los SSD

La comparativa de velocidad entre los dos discos enfrentados tiene su base en las especificaciones de velocidad de cada uno de ellos. No olvidemos tampoco otros valores importantes a largo plazo como el consumo en funcionamiento.

En el caso del portátil Acer, estos son los dos discos duros enfrentados. El modelo clásico es de 5400 rpm. Aquí hay que remarcar que esas cifras son teóricas y además, en caso de este portátil Acer, lejos de su alcance. La verdadera diferencia la veremos en las lecturas/escrituras aleatorias con programas y tareas concretas.

DISCO CAPACIDAD MÁX. ESCRITURA MÁX. LECTURA
Toshiba 320 GB
Sandisk 120 GB 445 MB/s 535 MB/s

En cuanto al modelo de sobremesa más actual, la comparativa enfrenta a dos unidades con capacidad de 1 TB. El Toshiba DT01ACA100 a 7200 rpm y con consumo de unos 5 W y el SSD WD Blue recién llegado al mercado con solo 0,7 w.

DISCO CAPACIDAD MÁX. ESCRITURA MÁX. LECTURA
Toshiba 1 TB 150 MB/s 150 MB/s
WD Blue 1 TB 525 MB/s 545 MB/s

Pruebas sintéticas

Tras la instalación de los discos en sus correspondientes lugares y la configuración idéntica de los sistemas operativos y software, lo primero que nos preguntamos fue si habría diferencias de rendimiento con pruebas sintéticas al usar un disco duro clásico o un SSD.

Test sintéticos

Para comprobarlo pasamos en los dos discos una serie de benchmarkshabituales ya en nuestras pruebas de componentes hardware. Las pruebas fueron con el test de almacenamiento del PCMark 8, el benchmark Home del mismo programa, así como con el clásico CrystaldiskMark que siempre usamos en las pruebas de rendimiento de los discos duros y SSD que probamos en Xataka.

En el caso del portátil de Acer, la diferencia de puntuación es muy destacada en el caso de CrystalDiskMark, habida cuenta de la calidad y tecnologías de ambos discos.

DISCO PCMARK STORAGE PCMARK8 HOME CRYSTALDISKMARK
HDD 1034 36/42 MB/s
SSD 1231 184/219 MB/s

Si hacemos la misma serie de test en el equipo ASUS más actual, las diferencias no son tan abismales pero sí significativas al menos sobre el papel y con este tipo de software.

UNIDAD PCMARK STORAGE PCMARK 8 HOME CRYSTALDISKMARK
HDD 2431 4705 192/223 MB/s
SSD 4877 4828 496/507 MB/s

Las diferencias ejecutando aplicaciones, jugando o copiando archivos

Los datos que nos ofrecen los programas para medir el rendimiento nos orientan pero no completan la experiencia que queríamos transmitiros con esta prueba. Toca ahora ver en qué situaciones más reales le podemos sacar partido al SSD.

Si nos referimos al portátil Acer, las primeras diferencias ya llegan desde el mismo momento en que tenemos que instalar el sistema operativo. Como hemos indicado la versión escogida es Windows 7, y mientras que cuando realizamos la instalación en el disco duro la operación nos lleva 13 minutos, al repetirla pero usando el SSD como unidad base, la velocidad aumenta considerablemente y pudimos tenerlo todo listo en solo 8 minutos.

El portátil con 7 años de antigüedad pasa de arrancar Windows 7 en 16 segundos a hacerlo en solo 7 al usar un SSD

También a la hora de iniciar el sistema operativo hay diferencias. En el caso del portátil de Acer, con Windows 7 en el SSD el equipo estaba listo en 7 segundos, mientras que cuando esa misma acción la realizamos con la partición con disco duro clásico, el tiempo empleado subía hasta los 16 segundos. Solo por esto ya merecería la pena invertir los 50 euros que cuesta la unidad SSD de Sandisk y los 3 minutos que empleamos en cambiar las unidades.

Para las pruebas de rendimiento del disco duro frente al SSD, en el caso del portátil Acer, he seleccionado 5 escenarios diferentes.

  1. Copia de la ISO de un juego con 18 GB de capacidad.
  2. Instalación de software The Gimp
  3. Ejecutar The Gimp abriendo 18 imágenes con un total de 97 MB
  4. Comprimir 18 imágenes con un total de 97 MB
  5. Iniciar la reproducción de un vídeo UHD de 4 GB con VLC

La tabla comparativa de rendimiento del portátil cuando hemos realizado estas acciones desde el SSD o desde el HDD son éstas:

SSD contra HDD en un PC actual para gaming

Ya que estábamos entretenidos realizando pruebas y más pruebas con nuestro portátil renovado con un SSD, decidimos realizar otras cinco pruebas similares pero más exigentes para comprobar la ventaja real que en el día a día con un PC con configuración gaming tiene contar con una unidad SSD para el sistema operativo.

En este caso las cinco pruebas consistieron en:

  1. Copia de la ISO de un juego con 18 GB de capacidad.
  2. Instalación del juego Mafia III
  3. Abrir 48 imágenes RAW (en total 553 MB) con The Gimp
  4. Descomprimir 3 GB con un total de 3000 archivos
  5. Cargar partida guardada en The Division

Además de esas pruebas realizamos otras comparativas como iniciar LoL, con resultados casi idénticos (10 segundos del SSD por 13 segundos del HDD) o abrir The Gimp tal cual (5 segundos con SSD por los 8 segundos que tardó el PC ASUS con un HDD).

Creo que no hay duda de que, en un PC actual, un SSD es casi algo obligado, que si bien no marca las mismas diferencias que en equipos más antiguos, se agradece la mejora por pequeña que sea. Y como has comprobado con nuestras pruebas, en el caso del portátil, no podemos estar más contentos de la mejora experimentada pese a que no es capaz de sacar todo el partido a una unidad SSD como la Sandisk. Imagínate con un portátil que no sea tan antiguo y disfrute de un procesador que no suponga un cuello de botella para la velocidad del SSD.

Fuente: xataka

Publicado el

Dile adiós a Swype, el teclado que inauguró la escritura por trazos muere #curiosidades #tecnologia

Recuerdo perfectamente cuándo empecé a utilizar Swype y cómo me maravilló la nueva manera de escribir que proponía. Sin pulsar letra por letra, solo con trazos. Y con una inteligencia tal que era capaz de adivinar la palabra con esos simples trazos. Swype allanó el camino para un sinfín de teclados Android que vinieron después. Ahora solo nos quedará su legado.

Nuance, la empresa que compró Swype, anuncia el adiós definitivo del teclado: dejará de darle soporte y de mantenerlo actualizado para centrarse en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial. Eso significa que le ha llegado el adiós definitivo; algo esperado a tenor de la caída en popularidad que ha ido registrando.

De ser innovador a convertirse en un teclado más

Swype tuvo un tiempo en el que todos los usuarios de Android luchábamos por tenerlo instalado en nuestro smartphone. Cuando aún estaba en beta y caducaba su instalación cada ciertos meses: qué peleas por descargar la nueva versión para que siguiese funcionando. Y ese fue uno de sus principales problemas: cuando Swype quiso reaccionar lanzando su versión estable todos le habían copiado su innovadora manera de escribir, especialmente su competencia más directa: SwiftKey.

El teclado de Google, Chrooma Keyboard, SwiftKey… Son muchos los que incorporaron la escritura por trazos dentro de sus opciones. Swype se quedó sin nada original que ofrecer al usuario y tampoco se esforzó demasiado en ir actualizando su propuesta. Ahora, según corrobora la empresa que compró el teclado, Nuance abandonará el negocio de los teclados.

“Nuance no actualizará más el teclado Swype+Dragon para Android. Sentimos abandonar el negocio de los teclados para particulares, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrarnos en el desarrollo de soluciones IA para venderlas directamente a las empresas. Esperamos que hayáis disfrutando usando Swype, nosotros hemos disfrutado trabajando para la comunidad de Swype”.

En fin, fue bonito mientras duró. Le agradecemos a Swype el haber cambiado nuestra manera de escribir en el móvil para siempre. ¡Larga vida a la escritura por trazos!

Fuente: El Android Libre

Publicado el

¿Qué es WiFi 802.11ax? #curiosidades #tecnologia

El WiFi que todos conocemos pronto será sucedido por un nuevo estándar: el WiFi 802.11ax. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

En términos generales, el WiFi ax es un nuevo estándar que no sólo mejorará las velocidades de navegación, sino que descongestionará las saturada redes WiFi. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet, y eso significa que, desde hace tiempo, nuestro router debe soportar un número mayor de conexiones simultáneas.

Este estándar traerá la tecnología MU-MIMO, que permitirá que tu router ofrezca la misma velocidad de conexión a varios dispositivos a la vez. Actualmente se utiliza SU-MIMO, es decir, funcionan una sola conexión al mismo tiempo.

Qualcomm es una de las compañías que apuesta por esta tecnología. La prueba está en que hace unos días presentó dos chips compatibles con el estándar: uno orientado a routers y dispositivos profesionales, y otro pensado para móviles, tablets y ordenadores. Ambos permitirán ofrecer un mayor alcance y un aumento de la cobertura.

De cara a los terminales que se conectan al router, el WiFi 802.11 ax también supondrá un menor consumo de batería, concretamente hasta dos tercios menos en comparación a los estándares actuales.

La mala noticia es que aún tendremos que esperar un tiempo hasta ver este estándar implementado en nuestras casas. Aunque ya se han presentado chips con este estándar, lo cierto es que se estima que la adopción en masa no se producirá hasta 2019.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

9 páginas webs para descargar plantillas gratis para #PowerPoint #curiosidades

PowerPoint es el programa favorito para hacer presentaciones. Sin embargo, los recursos por defecto que ofrece Microsoft Office son bastante reducidos. Por eso hoy te presentamos las 9 páginas webs para descargar plantillas gratis para PowerPoint.

Además de plasmar contenido de manera esquemática y legible, también es importante contar con un buen diseño. Si eres de los que tiene que hacer con frecuencia presentaciones, seguramente te conozcas al dedillo todos los trucos de PowerPoint así como los modelos con los que trabajan los chicos de Mountain View. Unos diseños que están un poco vistos ya y que lo único que podemos hacer es aburrir a nuestra audiencia, puesto que son utilizados por la gran mayoría de usuarios.

Para destacar con novedosas presentaciones de PowerPoint tenemos dos opciones: crear nosotros nuestras propias diapositivas o recurrir a alguna de las 9 páginas webs con plantillas para PowerPoint. En el primer caso, hemos de tener en cuenta que vamos a tener que dedicar un tiempo extra a pensar en el aspecto de cada uno de los detalles. La segunda opción, la de descargar plantillas de PowerPoint.

Además de conseguir llamar la atención de nuestros espectadores, nos va a permitir un ahorro de tiempo importante que podemos aprovechar para dedicarlo a otras partes de la presentación como el contenido (imágenes y vídeos incluidos) o lo que vamos a decir.

Las páginas webs con plantillas gratis para PowerPoint son accesibles para cualquier usuario y se pueden usar en cualquier ámbito, ya sea profesional, académico o de cualquier otro tipo. También tenemos que sumarle el hecho de que no es necesario tener grandes conocimientos de diseño gráfico para utilizarlas y con las que crear presentaciones de PowerPoint atractivas.

Plantillas para PowerPoint: Microsoft Office

Plantillas Temas PowerPoint

No podemos empezar este repaso a las mejores páginas webs con plantillas para PowerPoint sin hacer referencia a Microsoft Office. Dentro de la página web oficial existe un apartado específico dedicado a las Plantillas y temas de PowerPoint, donde podemos descargarnos estos recursos de manera totalmente gratuita.

Tenemos dos alternativas: navegar por cada una de ellas hasta encontrar el modelo que más nos guste; o hacerlo a través de las Categorías o desde Evento y Ocasión (aquí también hay plantillas de Excel y de Word).

Plantillas para Power Point gratis

Plantilla power point gratis

Un dominio con este nombre no puede nada más que significar una cosa: en este sitio web vas a poder descargar plantillas para Power Point gratis para las versiones 2010 y 2007. También son válidas para las nuevas versiones de MS Office PowerPoint 2013, incluyendo presentaciones PowerPoint 3D.

Los fondos diferentes que nos podemos descargar desde aquí están ordenados por diferentes temáticas: negocios, medicina, educación, ingeniería, abstracta, religiosa y de naturaleza, entre otras categorías.

Indezine

Indizine descargar plantillas power point

En Indiezine tenemos disponibles más de 6.000 plantillas de PowerPoint gratis para descargar. La principal novedad de este sitio web es que en cada una de las subpáginas en las que se divide aparecen un total de 25 opciones diferentes para trabajar en nuestro ordenador.

Aparecen ordenadas por temáticas como el ballet, fiesta, San Valentín, invierno, pasteles, entre un amplio catálogo.

Free PowerPoint Templates

Free Power Point Templates

Una de las mejores alternativas gratis a las plantillas de PowerPoint es Free PowerPoint Templates. En ella vas a encontrar más de 9.000 recursos gratuitos para descargar en tu ordenador sobre diferentes temáticas: para negocios, para industria, para papelería, para animales, etc.

Aparecen ordenados por categorías, por temas y también por palabras clave – de manera que puedas hacerte una idea y saber cuáles son las plantillas para PowerPoint más populares.

Fuente: Computer Hoy