Publicado el

Trucos rápidos que dejarán tu PC como nuevo sin formatear #curiosidades #tecnologia

Con los años, Windows ha mejorado mucho a la hora de mantener el rendimiento con el tiempo, incluso aunque instales muchas aplicaciones, drivers, y otro software.

Pero por la propia estructura del sistema operativo, y por la codicia, el espionaje y la mala práctica de muchas aplicaciones que usamos, es inevitable que el ordenador vaya cada vez lento.

Es el momento de utilizar unos trucos rápidos para mejorar el rendimiento del PC.

Cuando instalamos un programa, se añaden líneas al registro de Windows. El propio software a veces se instala en el arranque de Windows (casi siempre sin que sea necesario), para funcionar en segundo plano. Muchas aplicaciones no se vacían de la memoria cuando dejan de ejecutarse, otras llenan el disco duro de ficheros temporales… Todo esto es un lastre que acaba ralentizando el funcionamiento del ordenador.

Si hace tiempo que no reinstalas el sistema operativo, es el momento de aplicar estos trucos rápidos que dejarán tu PC como nuevo sin formatear.

La idea es recopilar trucos que sean rápidos y fáciles de aplicar, y que no requieran reinstalar el sistema operativo ni formatear el disco duro. Así que puedes aplicarlos en cualquier momento. ¡Vamos allá!

Sistema operativo

El sistema operativo es el sistema nervioso del ordenador. Lo conecta todo y sin él ningún periférico ni componente podría interactuar entre sí.

Es obvio que para optimizar nuestro PC con algunos trucos rápidos que lo dejarán como nuevo, hay que comenzar por el sistema operativo.

Bastan unos pequeños ajustes para que tu sistema operativo rinda mucho mejor. ¡Compruèbalo!

Solucionador de Windows

Windows 10 posee un asistente que detecta problemas de rendimiento. Comprueba a ver si encuentra algo que está ralentizando tu PC:

  • Escribe Panel de Control en el buscador de Windows, y pon en marcha al aplicación
  • Pulsa en Solución de Problemas
  • Verás un menú que te permite buscar problemas en diferentes áreas: programas, hardware, redes, seguridad, etc. Elige en función de lo que te ocurra o prueba todas.

Ajustes visuales

Como un sistema operativo moderno que es, Windows 10 utiliza numerosos efectos gráficos para mejorar su apariciencia. Muchos de estos efectos no son necesarios y se pueden desactivar para liberar algunos recursos. Si tienes un ordenador antiguo o poco potente, te conviene hacerlo.

En el buscador del escritorio, pon Apariencia, y elige la opción Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows. Toca en la solapa Efectos visuales, y marca la opción Ajustar para obtener mejor rendimiento:

También puedes marca o desmarcar animaciones y efectos en la lista que hay debajo.

Ajusta la Memoria Virtual

Si notas que Windows 10 se ralentiza uno o dos segundos cuando abres ventanas o accedes a los menús de las apps, quizá tengas un problema con la caché del disco duro. Haz lo siguiente:

  • Escribe Panel de Control en el buscador de Windows, y pon en marcha al aplicación
  • Entra en Sistema, Configuración Avanzada del Sistema. En la solapa Opciones Avanzadas, busca la sección Rendimiento y pulsa en Configuración
  • Toca la solapa Opciones Avanzadas busca el apartado Memoria Virtual, y pulsa en Cambiar
  • Desmarca la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo
  • Selecciona el disco duro y la partición en donde tengas instalado Windows 10 y marca la opción tamaño personalizado. En tamaño inicial pon 1.5 veces la cantidad de memoria RAM que tengas, en MB. En tamaño máximo, pon 3 veces la memoria RAM. Por ejemplo, en un ordenador con 4 GB de RAM por un tamaño inicial de 4×1.5 = 6 GB = 6000 MB, y como tamaño máximo 4×3 = 12 GB = 12.000 MB

«Adelgaza» Windows

Windows dispone de cientos de herramientas que utiliza por defecto. Pero hay muchas que están consumiendo recursos, y no necesitamos.

En el buscador, localiza el Panel de Control y entra en Programas y Características.  En la columna izquierda verás la opción Activar o Desactivar las características de Windows. Aquí puedes desactivar funciones de Windows que no uses.

Revisa los archivos del sistema

En el buscador del escritorio escribe Símbolo del Sistema. Pincha con el botón derecho sobre él y pulsa en Ejecutar como Administrador. Se abrirá la consola de comandos. Copia y pega esto:

sfc /scannow

Revisará los archivos del sistema y corregirá los problemas que encuentre.

Desactiva Notificaciones

En el buscador del escritorio escribe Configuración de notificaciones y acciones. En la ventana que se abre, desactiva las notificaciones que no necesites.

Actualiza… ¡todo!

Nos lo llevan diciendo toda la vida, pero no siempre hacemos caso. Para que el PC funcione en óptimas condiciones, hay que actualizar su hardware y su software. Pero no sólo una parte. ¡Todo! Y eso implica el sistema operativo, los programas, los drivers, los controladores de la placa base, el firmware de los periféricos y la BIOS.

Si tienes hardware que no se actualiza automáticamente, busca en la caja o en los manuales del ordenador el modelo de placa base que tienes. Si no lo encuentras, utiliza un software como Speccy para realizar un chequeo de tu PC y descubrir el modelo de BIOS, placa base y periféricos. Acude a la web de los fabricantes, descarga las actualizaciones, e instálalas.

Seguridad y limpieza

Tendemos a pensar que el rendimiento de las aplicaciones y juegos depende del hardware de nuestro ordenador. Pero no siempre es así.

Condicionantes externos como la presencia de malware, el polvo o la mala ventilación interna, pueden reducir notablemente el rendimiento del PC.

Si reforzamos la seguridad y realizamos una limpieza interna y externa de nuestro hardware, notaremos una mejora inmediata en el funcionamiento de nuestro equipo. ¡Compruébalo!

Haz un mantenimiento del sistema

Windows tiene una herramienta que pomposamente llama Administración y mantenimiento de imágenes de implementación. Lo que hace es chequear que los archivos del sistema asociados a las instalaciones, no estén corruptos. Arregla problemas de rendimiento y de actualizaciones fallidas.

En el buscador del escritorio escribe Símbolo del Sistema. Pincha con el botón derecho sobre él y pulsa en Ejecutar como Administrador. Se abrirá la consola de comandos. Copia y pega esto:

 dism.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Realizará un chequeo y arreglará los problemas que encuentre. Para que funcione debes estar conectado a Internet.

Instala un antivirus y antimalware

Nos lo llevan diciendo desde niños, pero no nos lo tomamos en serio. Los troyanos, virus y otro malware ralentizan el equipo al consumir recursos para ocultarse y para robar datos.

Windows incluye un antivirus (que ahora también es antimalware) suficiente para un uso estándar del ordenador, así que asegúrate de que lo tienes activo y actualizado, y realiza un chequeo completo al menos una vez al mes. Si usas el PC para cosas más arriesgadas, como descargar de lugares sospechosos, entonces instala un antivirus especializado y un software antimalware como Malwarebytes Antimalware. Echa un vistazo a este enlace:

Limpia el polvo… literalmente

Con el tiempo se acaba acumulando polvo y suciedad en las rejillas de ventilación y en las aspas de los ventiladores, que hacen que funcionen más lento o se calienten más. Si la ventilación no es correcta el PC se sobrecalentará, y funcionará más lento. Al menos un par de veces al año hay que abrir el PC y limpiarlo por dentro.

Almacenamiento

El rendimiento de los sistemas de almacenamiento es vital para que el ordenador funcione con fluidez.

Hoy en día existen muchos tipos diferentes (discos duros, SSD, discos M.2) que funcionan a diferente velocidad, y las aplicaciones, especialmente juegos, son cada vez más grandes. Así que es necesario liberar el mayor espacio posible para permitir a Windows organizar correctamente la ubicación de los archivos.

Operaciones que hasta hace poco eran imprescindibles, como Desfragmentar el disco, hoy en día no son necesarias porque Windows 10 lo hace automáticamente.

Desactiva la barra de juego

Windows 10 tiene una barra de juego que permite grabar vídeos y capturar pantallas mientras juegas, pero consume recursos.

Vea la Configuración de Windows, pulsa en Juegos y desactiva Grabar clips de juegos:

Desinstala lo que no uses

Es de cajón, pero tiene más importancia de lo que parece. Instalamos cientos de aplicaciones en nuestro PC, y la mayoría instala ficheros temporales, se actualizan solas, se quedan funcionando en segundo plano, o arrancan con Windows. Consumen recursos incluso aunque no las uses.

Si tienes programas o juegos que no empleas todos los meses, desinstálalos. No te lo pienses, volverlos a instalar cuando los necesites es sencillo. Elimina lo superfluo y verás cómo tu ordenador funcionará como nuevo.

Pasa la escoba

Con el uso, Windows 10 acumula ficheros de instalación, carpetas caché, archivos temporales, entradas huérfanas en el registro y otro contenido basura que no sirve para nada y ralentiza el rendimiento. Realiza una limpieza del sistema con un programa como CCleaner Free o equivalente. Asegúrate de que limpias no sólo el sistema de archivos, sino también el registro. En este enlace tienes algunas utilidades que hacen esta tarea:

Usar el Limpiador de Windows

Windows 10 tiene su propio limpiador, que elimina cosas que otros programas no pueden. En el buscador del escritorio pon Liberador de espacio. Ponlo en marcha, elige el disco en donde está instalado Windows y, esto es muy importante, pulsa el botón Limpiar archivos del sistema. Podrás borrar los ficheros de instalación de las actualizaciones. Nosotros liberamos 10 GB de golpe…

Programas

Cuando instalamos un programa no nos paramos a pensar en su influencia en el rendimiento global del ordenador. Incluso incluso aunque no lo estemos utilizando, es probable que algunos de sus módulos estén funcionando en segundo plano, robando recursos.

Otras veces realizan chequeos continuos para ver si hay una actualización, o para emitir notificaciones.

Por desgracia hay muchas aplicaciones que tenemos que instalar por obligación, pues las usamos a diario. En ese caso, hay que reducir al mínimo sus interferencias en el uso del PC, cuando no las estamos utilizando. Vamos a ver unos cuántos trucos rápidos para optimizar el rendimiento de los programas.

Aplicaciones en segundo plano

Windows utiliza gran cantidad de aplicaciones que funcionan en segundo plano, y a eso hay que añadir las que instalamos. Es hora de desactivar las que no necesitas.

Accede a la Configuración de Windows desde el buscador o el Botón de Inicio. Pincha en el icono Privacidad. Luego entra en Aplicaciones en segundo plano. Se trata de las apps de Windows que siempre están activas: alarma, calendario, fotos, OneNote, recetas, Salud y Bienestar, etc. Desactiva las que no uses.

Aligera la carga de Inicio

Muchos programas se colocan en la memoria al arrancar Windows, y la mayoría no son necesarios. ¿Por qué vas a tener al lector de PDF activo en memoria, si solo lees PDFs una vez al mes?

Para desactivar programas en el Inicio, sigue estos pasos:

  • En el buscador o en Cortana escribe Administrador de Tareas
  • Accede a la solapa Inicio para ver los programas que se ponen en marcha automáticamente cuando arranca Windows 10
  • En la columna Impacto de Inicio, buscan los programas marcados como Alto o Medio. Esto significa que ralentizan el arranque
  • Aquellos que no uses a menudo, puedes desactivarlos. Pincha con el botón derecho en la palabra Habilitado de la columna Estado, y selecciona Deshabilitar. No te preocupes, cuando los necesites funcionarán sin problemas
Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

Ten en cuenta que algunos programas con el valor Alto necesitan arrancar al inicio, por ejemplo el controlador de las tarjetas gráfica y de sonido. Desactiva sólo aquello que no uses a menudo. Si algo va mal, simplemente tienes que volver aquí y seleccionar la opción Habilitar.

Retrasa los servicios del sistema

Al ponerse en marcha, Windows 10 activa numerosos servicios del sistema. Docenas de funciones que necesita para controlar el ordenador. Alguna de ellas pueden estar retrasando el arranque, así que vamos a explicarte cómo retrasar su puesta en marcha para que lo haga cuando Windows 10 ya está funcionando, así no tendrás que esperar.

Ten en cuenta que esta opción es sólo para usuarios avanzados. No cambies nada si no sabes lo que haces porque podrías alterar el correcto funcionamiento de Windows 10.

  • En el buscador o en Cortana escribe Ejecutar. En la ventana que se abre, escribe services.msc
  • Se abrirá una pantalla con todos los servicios locales de Windows 10. Examínalos y lee la Descripción para saber lo que hace cada uno
  • Si sospechas que alguno está ralentizando el arranque selecciónalo, pincha con el botón derecho en el campo de la columna Tipo de Inicio, y entra en Propiedades
  • En la sección Tipo de Inicio, elige Automático (Inicio Retrasado)

Reinicia después de jugar

Si tienes 8 GB o menos de memoria RAM, se llenará rápidamente y Windows usará el disco duro en su lugar, más lento, reduciendo el rendimiento. Muchos programas cuando se cierran no desaparecen por completo de la memoria. Reinicia el ordenador a menudo (especialmente tras cerrar un programa potente o un juego) para liberar toda la memoria y mejorar el rendimiento.

Hardware y batería

Cada vez se venden más ordenadores portátiles, en múltiples variantes (2 en 1, convertibles, etc), y menos ordenadores de sobremesa. Así que a la hora de aplicar trucos rápidos para optimizar el hardware del PC, hay que tener en cuenta a la batería.

Otros aspecto como las incompatibilidades entre componentes, o la refrigeración se aplican a cualquier PC.

Un buen mantenimiento físico del PC, garantiza que el software también rinda al máximo.

Acelera tu tarjeta gráfica

¿Tienes una tarjeta gráfica NVIDIA? Abre el Panel de Control de NVIDIA, ve a Controlar la configuración 3D, pulsa en Configuración de Programa, y busca los juegos más potentes que tengas. Selecciona uno, y en las opciones gráficas elige Modo de control de energía: Máximo rendimiento preferido. El juego usará los máximos recursos de tu PC.

Chequea las incompatibilidades

A veces hay periféricos o componentes que no se llevan bien entre sí. Esto puede dar lugar a ralentizaciones o problemas de hardware.

Con el buscador de Windows localiza el Panel de Control y entra en Sistema. Accede a Administrador de dispositivos. En la ventana que se abre verás todo el hardware de tu PC. Entra en cada componente y revisa especialmente el procesador, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido. Si ves iconos amarillos... ¡mala señal!:

Intenta localizar el periférico que da problemas y cámbialo de slot o de conector USB. Quita y pon componentes hasta que detectes cual produce la incompatibilidad, y medita si puedes vivir sin él o sustituirlo por otro. Este tipo de problemas también se arreglan actualizando la BIOS y los drivers.

Mejora la refrigeración

Tu ordenador tiene mecanismos para reducir la velocidad de la CPU, la tarjeta gráfica, o el disco duro, si la temperatura interior es demasiado alta. Si limpias el polvo del interior como hemos explicado antes, y reorganizas la colocación de las tarjetas para que el aire circule correctamente, bajarás la temperatura y el PC funcionará más rápido durante más tiempo. En el lateral de los ventiladores una flecha indica la dirección en que se mueve el aire. Instala más ventiladores si hace falta. Si no consigues bajar la temperatura de la CPU, pide ayuda a un experto y añade más pasta términa al chip, en el lugar en donde se conecta con el disipador:

Tienes instrucciones más exhaustivas en este tutorial sobre cómo controlar la temperatura de tu ordenador.

Cambia el plan de energía

Si usas un portátil o una tablet con Windows 10, seguramente tienes activo un plan de energía Equilibrado. Incluso en un PC estándar, esta opción se activa por defecto. Pero resulta que existe un plan de Alto Rendimiento que está oculto. Si lo activas el ordenador consumirá un poco más, pero a cambio mejorará el rendimiento.

El el buscador de Windows pon Energía, y selecciona Elegir Plan de Energía. Pulsa en Cambiar la configuración avanzada de energía. Pulsa en el plan que tengas activo en ese momento, y selecciona Alto Rendimiento:

Consejos para optimizar la batería

Sigue estos consejos para que la batería del portátil te dure más tiempo, y mantenga una mayor autonomía:

  • No hay que dejar que la batería se descargue por debajo del 30%
  • No es conveniente cargarla al 100%. Llegar sólo al 80 o 90%
  • Es más eficiente para la vida de la batería realizar recargas pequeñas y frecuentes
  • Completar una descarga y recarga completa al menos una vez al mes
  • Si hace mucho calor (40 grados), no recargues al 100%. Nunca recargues con temperaturas bajo cero
  • No recargues nunca después de haber usado un programa o un juego muy potente. Deja que el ordenador se enfríe
  • Antes de recargar, si vienes de la calle deja el portátil un rato en la habitación para que la batería se adapte a la temperatura ambiente
  • Antes de dejar una batería sin usar durante mucho tiempo, cárgala al 50%
  • Si es posible, recarga con el portátil apagado por completo. Cuando está encendido consume una parte de la carga, llamada parasitaria, que impide optimizar el proceso

 

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

El ‘vaping’ llega a los adolescentes y enciende las alarmas #curiosidades #salud

Tras su invención en China a comienzos de siglo, los cigarrillos electrónicos experimentaron un bum mundial debido a una mezcla de curiosidad, marketing y falta de regulaciones y estudios científicos. Hoy estos se cuentan por cientos, aunque los investigadores no se ponen de acuerdo: mientras algunos aseguran que es una puerta de entrada al tabaco, otros defienden que vaporear (del inglés, ‘vaping’, en referencia al vapor que se inhala) es más sano. Mientras tanto, los adolescentes parecen atraídos por esta nueva forma de fumar, que consideran más barata, accesible y segura.

El último estudio fue publicado este año en la revista PLOS ONE con una conclusión clara: los cigarrillos electrónicos no son demasiado efectivos para dejar el tabaco… pero sí para captar a nuevos fumadores, en especial entre jóvenes adultos y adolescentes. En el trabajo, investigadores del Centro de Cáncer Norris Cotton cuantificaron en 1,5 millones de años de vida los perdidos en 2014 debido a ello.

Es algo similar a lo que concluyen estudios como este publicado en la revista Tobacco Control en 2017. “Mientras que es demasiado pronto para saber los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos sobre la salud, hay un descubrimiento que cuenta con gran evidencia: el vaporeo entre adolescentes es un fuerte vaticinador del posterior uso de tabaco”, explica a Xataka el investigador de la Universidad de Michigan (EEUU) y coautor del estudio, Richard Miech.

El estudio de Miech no es el único que ha encontrado en el último año una relación significativa entre el uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes y su transición al tabaco. El investigador cita al menos siete ejemplos: “Todos empezaron con niños que nunca habían fumado y los siguieron durante un año. De entre ellos, aquellos que vapearon tenían tres veces más posibilidades de experimentar con cigarrillos al cabo de un año”. Los resultados fueron similares para los jóvenes estadounidensescanadienses y británicos.

E Cigarettes Ego Vaporizers And Box Mods 17679064871

Mark Conner es un investigador de la Universidad de Leeds (Reino Unido) que también ha estudiado la posible transición desde el vaporeo al tabaco entre los más jóvenes. «A los adolescentes les atrae [el cigarrillo electrónico] por su bajo precio, su disponibilidad, diversidad de sabores y la percepción de que son menos dañinos», explica.

No todos los profesionales defienden el papel de los cigarrillos electrónicos como puerta de entrada hacia el tabaco. Entre ellos se encuentra Carmen Escrig, Coordinadora Internacional de la Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo y de los Cigarrillos Electrónicos (MOVE): “Si miras las tasas de tabaquismo de Reino Unido, donde se promociona el vaporeo para dejar de fumar, ves que están cayendo incluso entre los jóvenes. Si esa teoría fuera verdad aumentarían”. Por ello, considera que las estadísticas de los estudios publicados «están mal analizadas».

El propio Miech analizó esa relación en otro de sus estudios, publicado el año pasado en la revista BMJ a partir de más de encuestas a más de 2.000 adolescentes ingleses. Los autores pedían cautela a la hora de atribuir causalidad a los resultados y admitían que, efectivamente, aunque el vaporeo ha aumentado en Reino Unido, el tabaquismo no deja de caer.

“Podría darse el caso de que los niños que vaporean estén interesados en el tabaco y fueran a fumar de todas formas, así que es importante tener en cuenta posibles confusiones”, explica Miech. Se refiere a confusiones como el riesgo percibido, la susceptibilidad al tabaco, el uso de otras substancias, la historia familiar, la rebeldía, ansiedad, impulsividad y un largo etcétera. El investigador asegura que todos estos factores se han tenido en cuenta en revisiones como esta publicada en JAMA Pediatrics… “y aun así el uso de cigarrillos electrónicos es un vaticinador de futuros fumadores”.

Reducir muertes a cualquier coste

Más allá del nombre, los cigarrillos electrónicos no contienen hojas de tabaco que inhalar por combustión, sino un líquido de vaporeo que contiene principalmente propilenglicol, glicerol, sustancias aromáticas y, en ocasiones y en concentraciones variables, nicotina. En el último año ha surgido una alternativa que sí lleva tabaco, aunque lo calienta en lugar de quemarlo; un «concepto completamente distinto», en palabras de Escrig, que requerirá su propia regulación e investigaciones.

Si los más jóvenes vaporean, y al margen de que esto sea una puerta de entrada hacia el tabaco o no, la otra gran pregunta es cómo afectan los cigarrillos electrónicos a la salud. Los estudios independientes muestran que los cigarrillos electrónicos son una “potencial fuente de exposición” a metales tóxicos, como el plomo, y a otros que resultan peligrosos al ser inhalados, como el zinc.

En este punto entra el juego el debate sobre la llamada reducción de daños: las muertes anuales debidas al tabaco se cuentan por millones y cualquier producto que ayude a reducir el número de fumadores salvará vidas, aunque no sea inocuo. Es lo que defiende un artículo publicado este 2018 en la revista Annual Review of Public Health, que apuesta por minimizar el mal causado por la nicotina.

«El Real Colegio de Médicos de Reino Unido sitúa el perfil de riesgo de los cigarrillos electrónicos en un 95% más seguros que el tabaco”, recuerda Escrig. El problema, según Miech, es que esa sensación de seguridad es uno de los motivos que atraen a los adolescentes hasta el vaporeo. “El 75% de los estudiantes de 17 años piensa que fumar un paquete de cigarrillos al día es un enorme riesgo, frente al 16% que piensa lo mismo del uso regular de cigarrillos electrónicos”, comenta en relación a los datos de jóvenes estadounidenses del estudio Monitoring the Future.

Miech opina que señalar que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos es una falacia: “Si la referencia para comparar es el tabaco, es difícil pensar en un producto legal para consumo humano que no sea mejor”. Por eso se muestra tajante: “Deberíamos hacer todo lo posible para restringir el acceso a los cigarrillos electrónicos a los jóvenes. Es posible que sean útiles para los adultos que quieran dejar de fumar, pero para ellos veo poco beneficios”.

Aun así, Conner considera que el vaporeo puede ayudar a los adultos, pero sí muestra dudas respecto a su uso entre adolescentes. «Existen evidencias de que los cigarrillos electrónicos favorecen el paso al tabaco, así que en este caso deberían ser tratados como tal, estableciendo una edad mínima, restringiendo la publicidad e incluso prohibiendo la venta de sabores que atraigan a los más jóvenes».

Fuente: xataka

Publicado el

Un coleccionista compra dos juegos de NES de 1984 y se encuentra droga dentro #curiosidades

¿Esconder droga en un videojuego de NES? Sí, y no solo drogas se han encontrado escondidas en videojuegos. Los juegos de NES son adorables, no tanto por el videojuego, sino por el cartucho. Ese trozo de plástico es muy atractivo para los coleccionistas y, además, hay demasiada carcasa para lo que luego ocupa la placa del juego, en realidad. Eso los hace perfectos para esconder cosas.

Y, precisamente, es el »pastel» que se ha encontrado Julian Turner, un coleccionista de videojuegos retro que compró hace unos días dos cartuchos en un mercadillo. Se trata de Golf y Rollergames, dos juegos deportivos cuyo contenido iba más allá del propio videojuego, en esta ocasión. Y es que, cuando Turner llegó a casa se dio cuenta de una cosa: el peso de los cartuchos no era normal. De hecho, ambos pesaban un 50% más de lo que deberían, algo que pudo apreciar al comparar su copia con la nueva adquisición (la PAL y, por tanto, ideal para coleccionar junto a la versión USA).

 

Por eso, decidió abrirlos y se encontró dos paquetes sospechosos en el interior de cada uno de los juegos. Como buen previsor, decidió grabarlo en vídeo. Os lo dejamos a continuación:

Tras esto, Turner decidió llamar a la policía de Newman, quienes investigaron, también, el mercadillo en el que fueron adquiridos los juegos. Eso sí, probablemente, la droga, no ha trascendido el tipo de sustancia, llevaba ahí bastantes años. Y más siendo copias de juegos europeos, ya que podrían haberse utilizado como vehículo de contrabando. Al final, eso sí, la droga no llegó a su destino, ya que no estaría en un mercadillo normal y corriente.

 

Tras esto, Turner se puso a investigar y dio con otro cartucho de Golf que iba con sorpresa en su interior. Se trata de un cartucho que escondía 5.000 dólares de 1985. Eso sí es comprar un juego y que te toque el gordo. ¿Alguno está corriendo dirección a las tiendas retro en estos momentos?

Fuente: Computer Hoy
Publicado el

#Mozilla trabaja con Cloudflare para integrar las #DNS 1.1.1.1 directamente en #Firefox #curiosidades #tecnologia

Esta semana la gente de Cloudflare lanzó un nuevo servicio de DNS gratuito. Las 1.1.1.1 han llegando afirmando ser más rápidas y seguras que alternativas famosas como las de Google y OpenDNS. Las DNS se encargan de resolver las direcciones que visitamos en la web, y usar unas diferentes a las que te proporciona tu ISP puede añadir una capa adicional de privacidad. En el caso de estás, también aseguran borrar todos los registros de consultas a las 24 horas.

En su anuncio, Cloudflare mencionó que estaban trabajando con empresas de navegadores en este proyecto, y en una entrevista para Digital Trends han confirmado que se trata de Mozilla, la organización detrás de Firefox y que siempre ha sido muy pro-privacidad.

Cloudflare se ha asociado con Mozilla para integrar 1.1.1.1 directamente en Firefox. En la organización quieren traer a todos sus usuarios una resolución de DNS que piense primero en la privacidad.

En este caso hemos trabajado con Mozilla, quienes realmente han hecho un maravilloso trabajo dando privacidad a sus consumidores. Mozilla es una organización que ha impulsado el darle a los usuarios la opción de enfocarse en privacidad primero. Como Firefox está enfocado en la privacidad, estamos emocionados de trabajar con ellos para integrar 1.1.1.1 directamente en el navegador, aman el protocolo de DNS sobre HTTPS.

Mozilla ha dicho que quieren ayudar a distribuir estos DNS a todos sus usuarios. Es algo en lo que están trabajando aún, y no sabemos exactamente cuando será lanzado ni cómo funcionará solo a nivel del navegador, pero es una excelente forma de añadir una capa de privacidad extra sin que el usuario tenga que cambiar sus DNS de forma manual.

Fuente: Genbeta

Publicado el

Por qué no debes tirar las bolsitas de gel de sílice #curiosidades #tecnologia

Las cajas de muchos de los productos que compramos, como los dispositivos electrónicos o los zapatos, vienen acompañadas de bolsitas de gel de sílice o bolsas desecantes, que son unos sobrecitos llenos de pequeñas bolas. Aunque no solemos hacerles mucho caso y lo más habitual es que terminen en la basura, lo cierto es que pueden ser de gran utilidad. En este artículo te vamos a contar los motivos para no tirar las bolsas de gel de sílice para que la próxima vez que se crucen en tu camino te lo pienses dos veces antes de deshacerte de ellas.

La función que tienen estos pequeños sobres no es otra que la de mantener la humedad lejos de los productos que contienen las cajas. Las bolitas que se encuentran en el interior de las bolsas están hechas de dióxido de silicio, un material poroso que tiene la capacidad de absorber con rapidez la humedad de su entorno. Es el mismo compuesto que se utiliza en algunos tipos de arena para gatos artificial en formato de cristal.

Gracias a esta cualidad, las perlas de gel de sílice pueden ayudarte cuando necesites eliminar la humedad. A continuación te dejamos algunos usos que puedes darle:

  • Secar un móvil mojado. Si has tenido la mala suerte de que se te caiga el smartphone al agua, el gel de sílice es tu gran aliado para eliminar la humedad, mejor incluso que el arroz. Lo único que tienes que hacer es introducir el terminal en un recipiente lleno de estas bolitas y esperar a que hagan su trabajo.
  • Desempañar el parabrisas. Uno de los mejores trucos para desempañar los cristales del coche consiste en colocar las bolsitas desecantes en el salpicadero, el cuadro de mandos y bajo los asientos.
  • Alargar la vida de la maquinilla de afeitar. La humedad es una gran enemiga de las cuchillas de afeitar. Introduce tu afeitadora en un recipiente con bolsas de sílice para mantenerlas afiladas durante más tiempo.
  • Protege tus fotos antiguas. Lamentablemente, el paso del tiempo hace mella en las fotos impresas antiguas. Para protegerlas de la humedad, introduce algunas bolsas de sílice dentro de la caja o el cajón en el que las guardes para mantenerlas lejos de la humedad.

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

La música gratuita de YouTube directa a tu smartphone con Qroom #software #curiosidades #tecnologia

Es innegable que YouTube se ha convertido en el portal de referencia de vídeos: tutoriales, videoclips, webseries… Incluso los canales de televisión de toda la vida cuelgan su contenido para que lo veamos directamente en YouTube.

De ahí que YouTube sea tan apetitoso y podamos disfrutar de su contenido desde cualquier plataforma y, gracias a su API, a través de aplicaciones de otros autores.

Es el caso de Qroom, un servicio que originalmente nació como aplicación web y que ahora está también disponible en dispositivos iOS (iPhone y iPad).

Simplificando, Qroom nos brinda la oportunidad de disfrutar de la música gratuita que ofrece YouTube. Pero limitarnos a esta definición sería quedarnos cortos. Porque Qroom es mucho más.

Qroom es un sitio web ultra minimalista te deja escuchar música de la forma más simple posible, sin instalar nada, sin registro, gratis y sin límites.

Con un estilo que nos recuerda a Apple Music, Qroom nos facilita la búsqueda y reproducción de música, tanto a través de su buscador integrado como de las recomendaciones por estilo.

Además, con la ventaja de poder escuchar la canción y/o disfrutar también del videoclip.

Por descontado, podemos crear nuestras propias listas de reproducción, coleccionar los discos y canciones de nuestros artistas favoritos y todo ello vía streaming, sin descargar nada y aprovechando nuestra conexión 3G, 4G o Wifi.

El componente social también forma parte de Qroom, de manera que si una canción te ha gustado mucho puedes enviarla a un amigo o contacto.

YouTube es una buena fuente de canciones y videoclips. Si quieres la música de YouTube en tu smartphone te proponemos las siguientes apps.
 

Disponible también como reproductor online, su versión para iPhone integra gestos habituales en pantallas táctiles, como deslizar el dedo a un lado u otro para reproducir la canción siguiente o anterior, deslizar hacia abajo para ir a la pantalla principal o deslizar hacia arriba para ver la lista de reproducción que estás reproduciendo.

Las ventajas de Qroom son obvias. Es gratuita, no requiere registro ni suscripción en su versión móvil, y nos da acceso a los más de 30 millones de canciones de YouTube.

Fuente: hipertextual

Publicado el

Olvídate de las DNS de Google, DNS 1.1.1.1 es más rápida y privada #curiosidades #tecnologia

El servicio DNS es vital para el correcto funcionamiento de Internet.

Cloudflare ha estrenado hoy su nueva dirección DNS 1.1.1.1que asegura ser más rápida, y sobre todo, más privada que las DNS de Google y OpenDNS, las más utilizadas en la actualidad.

Pero, ¿qué son las DNS?

Todos los ordenadores conectados a Internet tienen un identificador único, su dirección IP. Por ejemplo, 232.221.33.58. Las páginas webs que se almacenan en un determinado servidor tienen un identificador de este tipo, que sirve para acceder a ellas de forma inequívoca. Para una persona recordar números tan largos es complicado, por eso se inventaron las direcciones URL. Las páginas se llaman google.com o tu_tienda_de_videojuegos.es, pero a la hora de funcionar en Internet lo hacen por medio de su dirección IP. El servicio DNS es el que se encarga de traducir una dirección URL en una dirección IP, para que cuando tu escribes el nombre de una página, puedas encontrar exactamente el ordenador en donde se aloja.

Cuando contratas un proveedor de Internet te proporciona su propio servicio de DNS, pero suele ser lento y poco privado, ya que implica que el proveedor conoce las páginas webs que visitas, al tener que traducirlas.

Es por eso que mucha gente usa un servicio DNS público más rápido y (en teoría) más privado, como el de Google (DNS 8.8.8.8), u OpenDNS (208.67.222.222).

Hoy, 1 de abril, el Día de las Bromas en los países anglosajones, Cloudflare estrena el servicio DNS 1.1.1.1. Afirma que es el más rápido y más privado que existe. No se trata de una broma, sino de una coincidencia: 1.1.1.1 son cuatro unos, y como el cuarto mes es abril, ya tenemos fecha de estreno: el 1 del 4, es decir, hoy.

Cloudflare ha querido estrenar su propio servicio de DNS porque asegura que es el único que da prioridad a la privacidad. Nunca almacena información que permita identificar a un usuario, y todos los logs que registran las webs que procesa el servicio de DNS, se borran a las 24 horas. Por supuesto, ningún dato se vende o se entrega a terceros.

Además asegura que son las DNS más rápidas. Ofrecen un tiempo de respuesta medio de 13 ms, mientras que las DNS de Google tardan 33 ms, y las de OpenDNS, 20 ms:

Olvídate de las DNS de Google, DNS 1.1.1.1 es más rápida y privada

Si quieres probarlo por ti mismo, simplemente tienes que cambiar las direcciones DNS que estés usando en tus dispositivos, por 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a estos tutoriales para cambiar las DNS en Windows 10, y en los móviles y tablets. También te lo explicamos en este vídeo:

Fuente: Computer Hoy

 

Publicado el

Hubble descubre Ícaro, la estrella más lejana jamás observada #curiosidades #tecnologia

El telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha descubierto la estrella más lejana jamás observada. Se trata de MACS J1149+2223 Estrella Lentificada 1, pero el equipo de científicos ha decidido bautizarla como Ícaro, en honor al personaje mitológico que se acercó demasiado al Sol. No en vano, este astro es dos veces más cálido que el Sol y su luz ha tardado 9.000 millones de años de luz en llegar hasta la Tierra.

Se encuentra en una galaxia espiral tan distante que tendríamos que recorrer más de la mitad del universo para encontrarla. 

El equipo internacional de astrónomos que firma el descubrimiento en la revista Nature Astronomy,comenta que el hallazgo ha sido posible gracias a una lente gravitacional, una enorme ‘lupa’ creada por un cúmulo de galaxias.

Lo sorprendente es que, hasta ahora, solo habíamos podido observar supernovas a una distancia tan remota como esta estrella individual y, de forma habitual, no habrían podido detectarla. De hecho, únicamente podemos observar estrellas individuales dentro de la Vía Láctea o de galaxias de nuestro vecindario cósmico, pero no más lejos, ni siquiera empleando los telescopios más potentes del planeta. 

Sin embargo, gracias a una lente gravitacional generada por un cúmulo de galaxias, los astrónomos han podido amplificar su brillo y finalmente detectarla.

«Se trata de una enorme estrella azul, cuyos fotones han tardado 9.000 millones de años luz en llegar a la Tierra, lo que equivale al 70% de la edad del universo, pero como este está en expansión, ahora la estrella se encuentra a 14.000 millones de años luz«, explica Pablo Pérez González, perteneciente a una de las instituciones españolas que ha participado en el descubrimiento.

«Es la primera vez que vemos una estrella individual magnificada. Somos capaces de ver galaxias muy lejanas, pero esta estrella está 100 veces más lejos que la siguiente estrella individual que podemos estudiar, excepto si contamos explosiones de supernova como una estrella”, añade Patrick Kelly, coautor del estudio.

Una gigantesca lupa

El fenómeno llamado ‘lente gravitacional’ permite que, como en este caso, un cúmulo muy masivo de galaxias actúe como una gran lupa cósmica amplificando la luz de objetos más distantes. Combinando esta lente natural con la resolución y sensibilidad del telescopio Hubble se ha conseguido detectar y analizar esa estrella lejana, Ícarus.

Según los expertos, Ícaro es una estrella supergigante azul; una estrella mucho más grande, masiva, caliente y, posiblemente, miles de veces más brillante que el Sol y su descubrimiento, abre la puerta a una nueva forma de mirar al universo por parte de los astrónomos, que dentro de poco comenzarán a buscar más eventos similares cuando el magnífico telescopio James Webb Space Telescope (JWST) sea lanzado en 2019 y sustituya al mítico Hubble.

Referencia: Patrick Kelly, José M. Diego, Steven Rodney, Pablo G. Pérez González, Tom Broadhurst, Ismael Pérez Fournon et al.: “Extreme magnification of an individual star at redshift 1.5 by a galaxy-cluster lens”. S. A. Rodney, T. Broadhurst, A. Molino, J. M. Diego et al.: «Two peculiar fast transients in a strongly lensed host galaxy». Nature Astronomy,, 2018.

Fuente: Muy interesante