Publicado el

El FBI lanza un comunicado pidiendo reiniciar los routers a nivel mundial #Curiosidades #Tecnologia #seguridad

No es algo que ocurre todos los días. El FBI ha publicado un comunicado este fin de semana en donde aconseja reiniciar los routers a nivel mundial.

La culpa la tiene un malware ruso llamado VPNFilter, que ha infectado a 500.000 routers en los últimos días. Este malware convierte a los routers en bots que puedes ser controlados de forma externa para lanzar ataques masivos coordinados, infectar a otros, e incluso estropear el router.

Al parecer, según el FBI los grupos de hackers rusos Fancy Bear APT28 tenían como objetivo producir un colapso en los ordenadores de la final de la Champion League, que se celebró el sábado en Kiev (Ucrania), país con el que Rusia mantiene una elevada hostilidad desde su separación de la Unión Soviética, con el conflicto de Crimea como telón de fondo. El Kremlin ha negado estar detrás del ataque.

El FBI asegura que más de 500.000 routers han sido infectados con el malware VPNFilter en las últimas horas. Estos son los modelos vulnerables al malware que se conocen, pero podría haber más:

  • Linksys E1200
  • Linksys E2500
  • Linksys WRVS4400N
  • Mikrotik RouterOS for Cloud Core Routers: Versions 1016, 1036, y 1072
  • Netgear DGN2200
  • Netgear R6400
  • Netgear R7000
  • Netgear R8000
  • Netgear WNR1000
  • Netgear WNR2000
  • QNAP TS251
  • QNAP TS439 Pro
  • QNAP NAS devices running QTS software
  • TP-Link R600VPN

Se cree que el malware penetra a través de alguna vulnerabilidad en los routers, o cuando se usan contraseñas débiles fácilmente hackeables.

El FBI aconseja reiniciar todos los routers aunque no pertenezcan a las anteriores marcas, ya que un reinicio no elimina el malware pero si dificulta que pueda tomar el control del router infiltrado. También insiste en cambiar la contraseña del router.

La compañía Cisco va más allá y recomienda resetear el router de fábrica, es decir, introducir un alambre en el botón de reset que hay en todos los routers, para resetearlo de fábrica. Cuidado porque esta opción elimina los ajustes personalizados que hayamos hecho en el router.

Seguro que no tardan en surgir en Internet los memes que relacionan el malware VPNFilter con las manos del portero Loris Karius…

Fuente: Computer Hoy

 

Publicado el

#Google dificulta robar un #Android con el nuevo “Encontrar mi dispositivo” #curiosidades #tecnologia #seguridad

Perder el móvil, o que nos lo roben, es un trauma porque no solo dejamos de tener el smartphone, también desaparecen los datos de su interior, las fotografías, contactos, SMS… Guardar una copia de seguridad de toda esta información y mantenerla sincronizada con la nube es una buena idea. También lo es mantener activado el servicio de Google con el que encontrar cualquier Android perdido.

Esta funcionalidad habilitada de serie en todos los dispositivos Android gracias al historial de localizaciones de Google Play Services permite posicionar sobre un mapa el punto exacto en el que está el dispositivo. O aproximado, siempre dependiendo de la cobertura y de cuál fue el último instante que se conectó. Podremos localizarlo, sí, también hacer que emita un sonido o borrarlo a distancia. Y ahora Google nos dará más información.

Google añade el IMEI a los datos del dispositivo Android que buscamos

Google dificulta robar un Android con el nuevo "Encontrar mi dispositivo"

El cambio ya está instaurado en el servicio: basta con acudir a la página de Google para encontrar un dispositivo Android como utilizar la aplicación para este sistema. Una vez que el servicio localice al dispositivo podremos hacer como hasta ahora, saber dónde se encuentra, hacer que suene o borrarlo, pero también sabremos el IMEI del teléfono.

Es una información tremendamente valiosa ya que con el IMEI podemos bloquear el dispositivo para que vuelva a conectarse a las redes y también podría localizarse ya que es un código que la operadora utiliza para habilitar la conexión de datos y las llamadas de la SIM. Esto es realmente práctico ya que podríamos conocer más información del móvil por si se nos hubiese perdido la caja o la factura por ejemplo.

Google dificulta robar un Android con el nuevo "Encontrar mi dispositivo"

Puedes descargar la aplicación para comprobar en todo momento dónde se encuentra tu teléfono. Te recomendamos que mantengas activo el historial de ubicaciones; que se encuentra dentro de los “Ajustes de Google/Ubicación”. Eso sí, la función del IMEI está disponible a partir de la versión 2.2 de la aplicación. El Apk está disponible en Apk Mirror.

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Google es demandada en Reino Unido por recopilar datos de 4.4 millones de usuarios de iPhone #curiosidades #tecnologia

Google ha sido demandada en Reino Unido por presuntamente rastrear y recopilar de forma clandestina la información personal de 4.4 millones de usuarios de iPhone. De acuerdo con The Guardian, la denuncia colectiva busca que la tecnológica pague una multa de hasta 3.200 millones de libras (unos 3.650 millones de euros o 4.290 millones de dólares).

La querella presentada en un tribunal superior es encabezada por Richard Lloyd, quien afirma que Google pasó por alto la configuración de privacidad del navegador de Safari en los iPhonesentre agosto de 2011 y febrero de 2012 con el fin de dividir a las personas en categorías para los anunciantes, como «amantes del fútbol» o «entusiastas de la actualidad”.

La información recopilada por Google incluía raza, salud física y mental, inclinaciones políticas, sexualidad, clase social y financiera, compras, hábitos y datos de ubicación, afirmaron ante la corte este lunes los abogados del grupo que representa Lloyd, Google You Owe Us, en la apertura de una audiencia prevista de dos días en Londres.

Hugh Tomlinson, uno de los representantes del grupo de Lloyd, explicó que los datos fueron recopilados a través de un “rastreo y compilación clandestina” de navegación en el iPhone, conocida como la «Solución de Safari”. Dicha actividad, señaló, ya había sido expuesta por un investigador de doctorado en 2012.

Por tal razón, aseguró Tomlinson, Google ha pagado 39.5 millones para establecer reclamaciones en los Estados Unidos relacionadas esta práctica. En 2012, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos multó al gigante tecnológico con 22.5 millones de dólares por esta práctica y le obligó a pagar 17 millones de dólares a 37 estados del país.

«Creo que lo que Google hizo fue simplemente contra la ley”, dijo Lloyd en la audiencia, según recoge el medio británico, y añadió:

Sus acciones han afectado a millones en Inglaterra y Gales y le pediremos al juez que se asegure de que rindan cuentas en nuestros tribunales.

La demanda colectiva busca una compensación de al menos 1.000 millones de libras para un estimado de 4.4 millones de usuarios de iPhone. Google You Owe Us ha pedido al menos 3.200 millones de libras, lo que significa que los demandantes podrían recibir 750 libras (unos 854.72 euros) por persona en caso de ganar el juicio.

La defensa de Google

De acuerdo con Google, el tipo de «acción representativa» que Lloyd ha presentado es inadecuado y no debería continuar. Los abogados de la compañía aseguraron que no hay ninguna sugerencia de que Safari Workaround haya dado como resultado que se revelara información a terceros. También señalaron que no es posible identificar a aquellos que pudieron haber sido afectados y, por tanto, el reclamo no tiene perspectivas de éxito.

El propósito de la demanda, destacó Anthony White, uno de los abogados de Google, es perseguir una campaña para la rendición de cuentas y la retribución en contra de la empresaen lugar de buscar una compensación para las personas afectadas.

«El tribunal no debería permitir que una sola persona opte por los derechos de protección de datos de millones de personas con el propósito de avanzar en una agenda personal de ‘campaña’ y no debería permitirles que responsabilicen a las personas que no lo deseen asociarse con esa campaña para tomar medidas positivas para desvincularse activamente de ella», dijo White.

Por su parte, el director de comunicaciones de Google en Reino Unido, Tom Price, indicó que el caso se relaciona a eventos que ocurrieron hace más de seis años y que fueron atendidos en su momento, y concluyó:

Creemos que no tiene ningún mérito y debe ser descartado. Hemos presentado pruebas en apoyo de esa opinión y esperamos presentar nuestro caso ante el Tribunal.

Fuente:  hipertextual

Publicado el

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en tu #Android #curiosidades #tecnologia

Nuestra cuenta de Google es un espacio enorme donde la empresa guarda muchísima información de nosotros. Datos de uso, ubicaciones, qué móviles Android utilizamos y también las contraseñas que usamos en dichos móviles y en Google Chrome. ¿Quieres acceder a ellas para así utilizarlas cuando desees? Hoy aprenderemos cómo conseguirlo.

Smart Lock es la función de Google con la que se guardan y sincronizan las contraseñas entre los navegadores y Android. Esta función es tremendamente útil ya que nos permite hacer login en las aplicaciones sin tener que recordar los datos; también acceder al registro de páginas web, de esta manera no necesitamos recordar ni los nombres de usuario ni las contraseñas.

Con esta función de seguridad, Smart Lock, nuestros datos de acceso se guardan de manera segura en los servidores de Google. Habrá quien ponga en duda su seguridad y privacidad, pero es algo que funciona realmente bien y que ahorra muchísimo trabajo. Además, podemos acceder a todo el registro de passwordsfácilmente y de manera privada.

Recupera las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google, tanto de aplicaciones como de direcciones web

Como decíamos, Smart Lock es el encargado de realizar el respaldo de todas las contraseñas de tu móvil Android. Está activado por defecto, pero vale la pena que te asegures:

  • Ve hasta los ajustes de tu Android y entra en el menú de “Google”.
  • Ve hasta “Smart Lock para contraseñas“.
  • Asegúrate de que están marcadas las opciones de Smart Lock.

Cada vez que inicies una nueva sesión en tu Android (y en Google Chrome) Smart Lock se ofrecerá a guardarte los datos. Y en sentido contrario: si abres sesión en una app o web que ya habías usado antes no necesitarás introducir de nuevo los datos, tampoco recordarlos. Podrás elegir contraseñas distintas sin que corras el riesgo de que se pierdan.

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en tu Android

El sistema de gestión, guardado y sincronización de contraseñas en Android es realmente bueno, pero ¿cómo acceder a las contraseñas que Google atesora? Muy sencillo:

  • Pulsa sobre este enlace.
  • Abre sesión con tu cuenta de Google.
  • Verás toda la lista con los datos de inicio de sesión que ha guardado Smart Lock. Tanto de tus aplicaciones Android como de las webs que utilizas en Google Chrome.
  • Para ver una contraseña concreta solo necesitas pulsar sobre el icono del ojo. Listo.
  • También puedes borrar un inicio de sesión si ya no lo vas a utilizar más, basta con pulsar sobre el icono de papelera. Aunque recomendamos no hacerlo, nunca se sabe si lo volverás a necesitar.

Como ves, resulta muy sencillo acceder a todos los passwords guardados. Es muy útil por si se te perdió una contraseña concreta y necesitas saber cuál era. También por si te hace falta compartir el acceso a una web, por ejemplo. Es recomendable saber este pequeño truco, también utilizar Smart Lock en tu Android: te salvará de más de un despiste.

Fuente: El Android Libre

Publicado el

Cómo recuperar 40 GB tras instalar #Windows 10 April 2018 Update #curiosidades #tecnologia

Hace menos de quince días que se lanzó Windows 10 April 2018 Update, así que si tienes Windows 10, lo más probable es que ya lo tengas instalado, pues es una actualización obligatoria.

Si ya lo tienes, ¿sabías que puedes recuperar más de 40 GB de espacio en el disco duro en donde tienes instalado Windows 10?

Cuando Microsoft lleva a cabo una actualización completa del sistema operativo (ocurre dos veces al año, y ésta es una de ellas), guarda la vieja versión como una copia de seguridad, para recuperarla por si algo falla. Si tu no la eliminas, quedará archivada en el disco duro, ocupando más de de 40 GB. Un espacio muy importante si tenes un disco SSD de 120 o 250 GB.

Por suerte, existe una forma muy sencilla de recuperar este espacio perdido. Vamos a mostrarte cómo recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update.

Como hemos comentado, cuando instalas una nueva versión de Windows 10, la vieja se sigue guardando en el disco duro.

Si has instalado Windows 10 April Update y el ordenador funciona sin problemas no necesitas la vieja versión, porque no vas a volver atrás. Por tanto, podemos borrar la vieja versión de Windows y recuperar más de 40 GB de espacio en el disco duro (dependerá de lo que ocupe la versión que tengas).

Pincha en el Botón de Inicio de Windows y pulsa en el icono de tuerca para entrar en la Configuración. Accede a Sistema y entra en Almacenamiento. Verás una sección llamada Sensor de Almacenamiento. Pincha en Liberar espacio ahora:

Windows 10 April 2018 Update

Selecciona la unidad en donde tienes instalado Windows 10. Tras un chequeo, aparecerá la lista de cosas que puedes borrar:

Windows 10 April 2018 Update

Si no lo has borrado antes (nosotros si lo hicimos en su momento), aparecerá la opción Intalaciones Previas de Windows, que puede ocupar más de 40 GB:

Windows 10 April 2018 Update

Marca esta opción, y pulsa el botón Quitar Archivos.

Con esta sencilla acción podrás recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update. Pero ten en cuenta que ya no podrás volver a una versión anterior. Si la actualización de abril funciona sin problemas, tampoco querrás hacerlo…

Fuente: Computer Hoy

Publicado el

Qué es el #bluetooth y todo lo que puedes hacer con él en #Android #tecnologia #curiosidades

Hoy en día vivimos rodeados de dispositivos que hacen uso de la tecnología bluetooth. Pero ¿sabemos para qué sirve? o ¿qué podemos hacer gracias a dicha tecnología? Te sorprenderá la gran diversidad que existe, bienvenidos a la revolución azul.

Desde los principios básicos en los que está basada la tecnología bluetooth, pasando por la interpretación de Google sobre dicha tecnología y llegando a un repaso de los principales usos. Te ofrecemos un pequeño resumen sobre esta tecnología inalámbrica ¿Empezamos?

¿Qué es la tecnología Bluetooth?

Es un protocolo de comunicación inalámbrica entre dispositivos, que tiene como principales premisas la sencillez de conexióninalámbrica y favorecer la interacción entre los aparatos. Han existido diversas versiones, siendo la más actual la 5.0.

A lo largo del artículo veremos la gran cantidad de opciones que nos brinda dicha tecnología, aumentada gracias al uso de un dispositivo dotado de Android. Ya lo decía Sheldon Cooper: “Todo es mejor con bluetooth, todo“.

La relación entre Android y la tecnología Bluetooth

La relación entre Android y la tecnología Bluetooth

La tecnología Bluetooth existía mucho antes de que Android fuera ni siquiera pensado. Un detalle que no ha impedido que a lo largo de los años haya crecido una buena relación entre ellos. Y día a día surgen nuevas opciones que fructifican esta relación.

Vivimos en una época de cambios en los que hasta una simple bombilla puede comunicarse con nosotros, estando de por medio la tecnología Bluetooth y el uso de un dispositivo dotado de Android. La revolución inteligente ha llegado y estamos siendo protagonistas de ella.

Google Nearby

Fruto de esta revolución, podemos ir por la calle o un centro comercial e ir recibiendo información de aquello que nos rodea. No es ciencia ficción, ya está ocurriendo y precisamente hace uso de la tecnología Bluetooth. Junto a la geolocalización y en algunos casos el uso de internet.

Distintos usos de dicha tecnología

Nuestro smartphone con Android y el uso de la tecnología Bluetooth ha ido ampliando el abanico de opciones de uso. Hemos pasado de la transferencia de archivos entre dispositivos, allá en los primeros móviles, a llegar a disfrutar de nuestra música o controlar nuestra casa inteligente.

Audio y entretenimiento

El abanico de dispositivos bluetooth para el entretenimiento es enorme

La época de los cables está quedando atrás, ayudado por la desaparición del jack de audio y los dispositivos inteligentes en nuestro hogar. Auricularesaltavoces inteligentesequipos de sonido, todos ellos pueden ser disfrutados de manera inalámbrica desde nuestro dispositivo Android.

Otros dispositivos con un uso más específico, como los audífonos, están empezando a incorporar la tecnología bluetooth. Gracias a la cual el usuario puede controlar y ajustar el dispositivo según sus necesidades. Un simple detalle que dota de mayor libertad y mejora la experiencia de uso de estos dispositivos.

Los mandos de juego bluetooth son la opción más lógica a día de hoy

Si hablamos de entretenimiento, el elemento principal son los juegos, y a día de hoy podemos disfrutar de un gran número de posibilidades. Los mandos oficiales de las diversas consolas, Nintendo SwitchPlayStation 4 o Xbox ONEdisponen de conexión Bluetooth.

Además, existen otros mandos de juego que podemos usar para disfrutar de divertidas partidas en nuestro Android, adiós a los cables y sus problemáticas consecuencias. Ahora jugar será una experiencia totalmente distinta e inalámbrica.

Dispositivos conectados

Los principales representantes de este tipo de dispositivos son los relojes inteligentes y las pulseras deportivas. Existen modelos más sencillos y otros más sofisticados, sin embargo todos tienen algo en común, el uso del Bluetooth para comunicarse con nuestro smartphone.

Las pulseras deportivas son uno de los dispositivos que usan la tecnología Bluetooth

En un campo más específico encontramos dispositivos como básculas o ciclocomputadores, que hacen uso de la tecnología Bluetooth. Gracias a ello, la conexión entre el dispositivo y nuestro smartphone se realiza de una manera sencilla y gastando poca batería.

Ordenadores y otros dispositivos

Hubo una época en la que la única opción para transferir archivos entre dispositivos era… sí, el uso del bluetooth. Una opción que ha ido en detrimento a medida que se estandarizaron el uso del WiFi o del USB.

Podemos usar un ratón para controlar nuestro dispositivo Android

Pero que esté un poco en desuso no quiere decir que no se pueda usar, podemos transferir contenido a otros dispositivos y hasta usar nuestro smartphone como ratón o teclado. Hablando de ratón y teclado, gracias al Bluetooth podemos usar estos dispositivos en nuestros Android.

Automoción

Esta es una de las aplicaciones que personalmente más me impresionan. He crecido pensando, leyendo y viendo los esfuerzos de los fabricantes por tener un automóvil más inteligente. Sin embargo, todo aquello que se experimentó en los años 80 ha sido superado con creces a día de hoy. Y gran mérito lo tiene el Bluetooth.

Google está haciendo grandes avances en el coche

Poder realizar una llamada, mientras conducimos, es una de las oportunidades que nos brinda el Bluetooth. También la de poder disfrutar de nuestra música, usando los altavoces de nuestro coche, todo ello sin cables. Y más aplicaciones que iremos descubriendo, gracias a la llegada del denominado coche inteligente o conectado.

Edificios inteligentes

Estás leyendo bien, los edificios en los que vivimos, trabajamos o vamos de compras, están siendo cada vez más inteligentes. Y sí, la tecnología Bluetooth está detrás de ello. El internet de las cosas ha llegado para quedarse, y un edificio está lleno de “cosas”.

Los termostatos inteligentes, son uno de los dispositivos que hacen uso de la tecnología bluetooth

Desde una sencilla lámpara, pasando por termostatos e incluso para abrir una puerta, todo ello está siendo ocupado por la tecnología Bluetooth. Además, y gracias a Google Nearby, podemos ir recibiendo información sobre lo que nos rodea.

Industria inteligente

Una nueva “revolución” industrial ha llegado y en ella los dispositivos Android, junto con la tecnología Bluetooth son los protagonistas. Ya no son necesarios grandes y aparatosos sistemas de control que manejen la maquinaría.

La industria está beneficiandose de la tecnología bluetooth

Hoy en día se está estableciendo el uso de una tablet o un smartphone que, haciendo uso de la tecnología Bluetooth, permite tener en un solo dispositivo todo lo necesario. Podemos tener el control o los ajustes necesarios, acceder a los datos y consultar las incidencias. Todo de una manera sencilla y eficiente.

¿Cómo enlazar dispositivos por bluetooth?

Existen principalmente dos maneras de enlazar un dispositivo con otro mediante bluetooth. La primera es la más sencilla, ya que no necesita ninguna credencial, solo es pulsar sobre conectar y listo. La segunda opción si nos pedirá una clave, que deberemos introducir en cada dispositivo.

¿Cómo enlazar dispositivos por bluetooth?

Para llevar a cabo esta conexión tenemos que irnos a Ajustes en nuestro dispositivo Android. Luego, dependiendo de cada versión de Android, encontraremos la opción de bluetooth dentro de uno de estos menús:

  • Conexión inalámbrica y redes: Android 7 y anteriores versiones.
  • Dispositivos conectados: Android 8 en adelante.

Una vez dentro, solo deberemos activar el bluetooth y esperar que nos aparezca en la lista de dispositivos aquel que queramos enlazar. Tan solo nos queda pulsar encima del nombre del dispositivo y seleccionar la opción de conectar, una manera sencilla y eficaz.

Hasta aquí las maneras de emparejar clásicas, Google ha estado trabajando en las últimas versiones de Android para una conexión entre dispositivos de confianza. Por ejemplo, al detectar nuestros auriculares cerca, estos se conectarán automáticamente.

Fuente: El Android Libre

 

 

Publicado el

Una nueva filtración de datos en #Facebook afecta a 3 millones de personas #curiosidades #seguridad

Cambridge Analytica fue solo el principio. Después de que una investigación confirmara el robo de información a 87 millones de personas a través de la empresa de análisis de datos para influir en las elecciones de Estados Unidos, Facebook ha estado en el punto de mira por sus políticas de protección de datos. Meses después de que la crisis empezara, ha salido a la luz una nueva violación de datos, esta vez a través de la aplicación de cuestionarios de personalidad llamada myPersonality.

 La información privada de alrededor de tres millones de usuarios de la red social estuvo expuesta por parte de un grupo de académicos de la Universidad de Cambridge, quienes los distribuyeron en un sitio web que no contaba con las garantías de seguridad suficientes, informó New Scientist.
 Los datos que han estado al descubierto son muy sensibles al tratarse de resultados de pruebas psicológicas. Esta información era presuntamente anónima pero acabó estando a disposición de todos aquellos que lograran identificar la falla de seguridad.

Los académicos de la universidad crearon la aplicación para tener información psicológica a través de juegos y, de esta manera, pudieron acceder a los datos de millones de personas para compartirla con investigadores.

Esta información fue controlada por David Stillwell y Michal Kosinski en The Psychometrics Center de dicho centro universitario, un proyecto en el que también formó parte Alexandr Kogan, quien ahora se encuentra en el punto de mira por las investigaciones de Cambridge Analytica.

Facebook suspendió myPersonality después de obtener más información sobre sus prácticas y explicó que la aplicación violaba las políticas de la empresa por el lenguaje que utilizaba para describir cómo se utilizaban los datos. La eliminación de este programa en la plataforma se enmarca dentro de las medidas de la red social para evitar casos parecidos al de Cambridge Analytica y que ha supuesto la suspensión de 200 aplicaciones.

En total, 6 millones de personas realizaron las pruebas de personalidad y aproximadamente la mitad accedió a compartir su información con el proyecto de la Universidad de Cambridge. Los nombres de los usuarios fueron eliminados para cumplir con los términos que permiten al equipo de myPersonality distribuir los datos pero solamente de forma anónima. Para poder tener acceso a todos los datos, era necesario registrarse como colaboradores del proyecto.

Sin embargo, esta medida de seguridad fue fácilmente violada porque el nombre de un usuario y su contraseña estaban disponibles en línea y se podía encontrar fácilmente. Estos datos han estado circulando en la red durante cuatro años.

 Facebook ha comenzado hoy la primera parte de su plan de actuación para determinar qué aplicaciones han tendido acceso y utilizado datos privados de usuarios.

Más allá de los objetivos académicos, myPersonality también fue un proyecto para las empresas comerciales y estas podían tener acceso a la información de los usuarios siempre y cuando acataran las leyes de protección de datos y no ganaran dinero con esta información.

David Stillwell afirmó que la empresa de Mark Zuckerberg conoce desde hace años el proyecto de la aplicación y que es «un poco extraño que Facebook repentinamente ahora se haya declarado ignorante de la investigación de myPersonality y creer que el uso de los datos fue una violación de sus términos».

La Oficina del Comisionado de Información y Facebook están investigando las prácticas de myPersonality pero, al igual que ocurrió con Cambridge Analytica, es difícil saber a ciencia cierta quien tuvo acceso a esta información y para qué fue utilizada. Una vez más, este caos podría ser solamente la punta del iceberg.

Publicado el

Con los nuevos captchas de Google no tendrás que hacer nada, de verdad de la buena #curiosidades #tecnologia

Google lo ha anunciado en varias ocasiones, y lo ha vuelto a hacer: no tendremos que rellenar o seleccionar imágenes como hasta ahora gracias a su nuevo captcha. Uno que analizará por sí solo si somos un robot o un humano, sin necesidad de que hagamos absolutamente nada. Lleva anunciándolo al menos desde al menos 2014 pero no se le ha visto el pelo.

Es lo que Google ha llamado noCaptcha, un tipo de captcha que aprende de nuestra actividad y que acaba por saber si somos un usuario o un bot, sin necesidad de que nosotros hagamos absolutamente nada, ni rellenar campos de texto ni seleccionar imágenes. Pero esto nunca ha terminado de ocurrir, y siempre, desde hace unos años, hemos tenido que acabar seleccionando imágenes de escaparates o de señales de tráfico.

Pero esta parece ser la buena, pues incluso podemos probarlo en nuestra web si tenemos una. Se trata, por el momento, de una beta(una versión de prueba) que podemos probar en nuestra web. Es decir, aún no se ha lanzado de forma oficial al público general, algo que debería ocurrir en las próximas semanas, probablemente.

El captcha con el que no tenemos que interactuar, ya en pruebas

Esta tercera versión, reCAPTCHA V3 Beta, del reCaptcha por fin eliminará los desafíos y directamente nos dará un puntaje como usuarios. Esta puntuación puede ir desde desde el ‘0’ hasta el ‘1’, siendo el ‘1’ muchas posibilidades de ser un humano y el ‘0’ muchas de ser un bot ¿Cómo se organiza esta puntuación? Mediante los clic que damos en la web como el movimiento que realizamos con el ratón.

Cuándo se lanzará de forma oficial se desconoce, pero podría ser tanto en las próximas semanas como a finales de año. Por el momento, es probable que nos lo encontremos en alguna web, aunque nosotros no hemos podido localizar ninguna para encontrarlo.

Fuente:  omicrono

 

Publicado el

Esta botella de agua es capaz de descomponerse tras sólo tres semanas #curiosidades #tecnologia

¿Te imaginas que una botella de agua pudiera descomponerse por ella misma en sólo tres semanas? Pues existe y acaba de ser inventada. Beber agua embotellada es una de las prácticas más comunes que realizamos las personas, pero el plástico del que se componen estas botellas resulta altamente perjudicial para el medioambiente.

Por un lado, está el uso único que hacemos de ella, tirándola a la papelera después de utilizarla, representando un grave peligro para los animales marinos y los corales. Pero no se trata solamente del peligro para nuestro planeta, sino que, por otro lado, se ha descubierto que el 93% de las botellas de agua mineral contiene partículas de plástico. Una cifra alarmante sobre lo que consumimos cuando bebemos agua embotellada.

Un problema que podría tener una pronta solución después de haberse descubierto una botella de agua capaz de desaparecer en tres semanas. Así al menos lo asegura su inventor, el científico británico James Longcroft, quien ha decidido bautizarla como Choose Water. Según su versión, este producto tiene como objetivo reemplazar las botellas de plástico y tratar de salvar los océanos del mundo de los residuos plásticos.

 

Si has leído hasta aquí seguramente te estés preguntado cómo es posible que exista un producto de tales características. De acuerdo con Longcroft, el exterior de la botella de agua está formado por papel recicladodonado por diferentes empresas mientras que la parte interna es impermeable y la integra el material que él mismo ha desarrollado.

Lo mejor de todo es que todos los componentes de la botella de agua pueden descomponerse por completo en un plazo de tres semanas, sirviendo incluso alimento para los animales marinos sin problema alguno. Por su parte el tapón de la botella se oxida y se descompone en un plazo de un año aproximadamente. Este invento supone una gran ventaja frente al resto de botellas de agua de plástico, cuyo material tarda cientos de años en descomponerse.

 

Para empezar a comercializar este servicio Longcroft ha lanzado una campaña de crowfunding. Se ha marcado el objetivo de conseguir reunir 34.000 dólares. No está teniendo mala acogida: ya ha conseguido recaudar alrededor de 11.000 dólares.

La idea de Longcroft es que para finales de año ya estén disponibles en tiendas y puedan comercializarse estas botellas de agua que se degradan en tres semanas, con la ambición de que algún día lleguen a convertirse en una alternativa viable al plástico.

Fuente: Computer Hoy

 

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram