Publicado el

El traje que Neil Armstrong llevó en la Luna se estaba desintegrando #curiosidades

Uno de los objetos históricos más valiosos de la historia de la Humanidad, es el traje de astronauta que Neil Armstrong llevó en su primer viaje a la Luna. El traje con el que el primer humano pisó la Luna. ¿Hay algo más icónico que eso? Incompresiblemente, el traje se estaba destruyendo. E incomprensiblemente, han tenido que recurrir a un crowdfunding para salvarlo, porque no se asigna presupuesto federal para estas cosas.

El  traje de astronauta que Neil Armstrong llevó en su primer viaje a la Luna se custodia en el Smithsonian National Air and Space Museum (NASM). Está formado por 21 capas de distintos plásticos y otros materiales, y algunos de ellos se están desintegrando. Para reducir la degradación dejó de exhibirse al público en 2015, y el museo puso en marcha un crowdfunding en Kickstarter, con el objetivo de recaudar fondos con los que restaurar el traje:

Traje Neil Armstrong

Incomprensiblemente, el gobierno no asigna presupuesto para este tipo de tareas de restauración. Por suerte el crowdfunding fue todo un éxito, y de los 500.000 dólares que necesitaban para la restauración, se obtuvieron más de 700.000 dólares.

Aunque mucha gente piensa que los trajes de astronauta utilizan materiales de alta tecnología, los trajes de los primeros viajes a la Luna estaban confeccionados con materiales bastante comunes.

En concreto dos de ellos, el neopreno y el caucho natural, son los responsables de la degradación. El caucho es muy robusto y flexible a corto plazo, por eso cumplió tan bien con su cometido de sellar el traje y proporcionar movilidad a Armstrong durante el primer viaje a la Luna, pero también se oxida rápidamente.

 

El origen del problema es que durante los primeros meses tras la heroica misión, el traje estuvo dando vueltas de un lado para otro sin ningún tipo de protección, y es donde se produjo el mayor daño.

Traje Neil Armstrong

Con el dinero recaudado han dedicado un año a restauran el traje, y ahora están trabajando en un compartimento estanco que lo preserve del aire y la humedad.

Incluso ha sobrado un poco de dinero, que van a dedicar a restaurar el traje de astronauta de otro pionero, Alan Shepard, el primer americano que salió al espacio, en 1961.

Fuente: Computer Hoy

 

 

Publicado el

Microsoft reducirá el tamaño de las actualizaciones de Windows 10 #curiosidades #tecnologia

Microsoft señaló la semana pasada que reducirá el tamaño de las actualizaciones mensuales de Windows 10 una vez que la versión 1809 llegue a las PC de los clientes en septiembre.

“Llevaremos un nuevo diseño para actualizaciones de calidad a las próximas versiones principales de Windows 10 y Windows Server”, escribió Maliha Qureshi, gerente de programas de Microsoft, en un artículo publicado el 16 de agosto en el blog de la empresa. “Este diseño crea un paquete de actualización compacto para un despliegue más fácil y rápido”.

Las próximas versiones “mayores” de Windows 10 y Windows Server serán etiquetadas 1809 en el formato yymm de Microsoft, lo que denota su supuesto mes de lanzamiento. Idealmente, la actualización de las características de ambas líneas debutará el próximo mes, pero la cadencia de Microsoft normalmente se ejecuta un mes después.

Por actualizaciones de calidad, Qureshi se refería a los parches de seguridad de los sistemas operativos (y a las correcciones de errores no relacionados con la seguridad) que se emiten varias veces al mes. Por ejemplo, el segundo martes del mes, de ahí el “Patch Tuesday”, Microsoft publica actualizaciones de seguridad para las vulnerabilidades de los parches. También se incluyen bajo el término genérico actualizaciones que Microsoft ha designado como B, C y D, un alfabeto que ha confundido a muchos administradores de TI.

A partir de Windows 10 1809 (y Windows Server 1809), solo se enviará un tamaño de actualización de calidad; esa actualización será considerablemente más pequeña que lo que Microsoft llama ahora la actualización completa, que a veces utiliza el apodo de la última actualización acumulativa, o LCU. Las actualizaciones de calidad también serán un poco más grandes que lo que Microsoft llama sus actualizaciones express, los paquetes mucho más pequeños que han oscilado en tamaño de 150MB a 200MB.

Actualmente, Microsoft ofrece tres tamaños diferentes de actualizaciones de calidad para Windows 10: completa, express y una tercera, denominada delta. El mes pasado, Microsoft dijo a los clientes que detendría las entregas de actualizaciones delta a partir del 12 de febrero del 2019, dejando solo las actualizaciones completas y express para Windows 10 1803 y versiones anteriores.

Pero el anuncio de Qureshi de la semana pasada reduce esas tres a solo uno para Windows 10 y Windows Server 1809 y posteriores. “Comenzando con la próxima versión principal de Windows 10 y Windows Server …. solo habrá un tipo de actualización de calidad y será más pequeña en tamaño, redistribuible y más fácil de administrar”, anotó Qureshi.

Las nuevas actualizaciones de menor calidad se entregarán directamente a través de Windows Update, así como indirectamente a través de las herramientas Windows Server Update Services (WSUS) y System Center Configuration Manager (SCCM) de Microsoft, o a través de plataformas de gestión de parches de terceros. También se publicarán en el Catálogo de Microsoft Update en formato de instalador independiente (.msu).

Fuente: Cambio Digital

Publicado el

Samsung quiere que controles todos los dispositivos con su anillo inteligente #curiosidades #tecnologia

Si pensabas que todo estaba inventado, puedes estar equivocado dado que Samsung acaba de patentar un anillo inteligente que te permitirá controlar todos los dispositivos electrónicos del hogar simplemente moviendo un dedo.

No es la primera vez que tenemos constancia de la idea de un anillo inteligente de Samsung para controlar los dispositivos del hogar, y al igual que en la anterior ocasión se acaba descubrir una patente que viene a hablar básicamente de lo mismo.

Esta patente de Samsung sobre un anillo inteligente publicada la semana pasada, desvela que la compañía tiene en mente crear uno de estos dispositivos para el futuro, algo que nos permitirá, como te hemos comentado, controlar todos los electrodomésticos inteligentes del hogar moviendo únicamente uno de nuestros dedos.

Patente Samsung anillo

El anillo tendría al menos un sensor de inercia para poder lanzar movimientos y gestos diferentes, aunque también se aplicaría un sensor táctil a la superficie del anillo para mejorar la interactividad.

De esta manera gracias al anillo el usuario podría controlar todo el ecosistema del Internet de las Cosas de Samsung como podría ser desplazarse por los canales del televisor alzando solo un dedo, mejorando alguna experiencia de Realidad Virtual, o iniciando aplicaciones en televisión o en el teléfono móvil.

 

Como suele ser habitual en todas estas patentes muy futuristas, es simplemente una idea para protegerse ante el futuro. En todo caso es interesante saber que los surcoreanos están pensando en este tipo de tecnología de vanguardia para hacernos la vida mucho más fácil.

Fuente: Computer Hoy