Publicado el

Científicos inventan una madera artificial resistente al agua y al fuego #curiosidades #tecnologia

Científicos inventan una madera artificial resistente al agua y al fuego #curiosidades #tecnologia

 

 

Científicos inventan una madera artificial resistente al agua y al fuego #curiosidades #tecnologia

Quizá en un futuro no demasiado lejano, podamos sustituir la madera por otros materiales de construcción con más posibilidades. Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, han creado una madera artificial resistente al agua y al fuego. Puedes verla en la foto de apertura de la noticia. No parece madera, al ser blanca, pero está creada con resina y mantiene las propiedas de dureza y textura de la madera de árbol.

La madera es un material muy apreciado para la construcción, por su resistencia y belleza a la hora de decorar. Pero no es fácil de conseguir, al provenir de los árboles, y además se lleva mal con el agua y la humedad, que la pudre, y el fuego, que la desintegra.

Esta nueva madera artificial no solo se fabrica más rápidamente (no hay que esperar a que el árbol crezca), sino que además es resistente al agua y al fuego, así que es mucho más adecuada para construir.

Esta madera sintética se crea mezclando resina polimérica con quitosano, otro polímero que se extrae de los camarones y de las conchas de los moluscos.

A la mezcla se le aplica una criodesecación (secado en frío), obteniendo una sustancia porosa. Por último, se calienta a temperaturas de hasta 200 grados, para fortalecer los lazos químicos entre los diferentes compuestos.

 

Esta madera artificial presenta una textura y consistencia similar a la madera de árbol, pero además es resistente al agua y al fuego.

Se han hecho pruebas sumergiendo la madera sintética en agua y en ácido durante 30 días, y apenas resultó dañada, mientras que un bloque de madera similar pierde el 66% de su fuerza y el 40% de la resistencia a los golpes.

 

Del mismo modo, aplicando fuego a esta madera sintética tarda mucho en arder, y cuando lo hace se apaga sola al apartar el fuego. No es como la madera natural, que sigue ardiendo hasta que se consume.

Esta madera artificial resistente al agua y al fuego se va a utilizar para empaquetar objetos frágiles, y para insonorizar edificios. También tendrá aplicaciones en la construcción de viviendas ecológicas.

Fuente: computerhoy y scientificamerican

Publicado el

Esta tarjeta SIM utiliza #Tor para evitar que rastreen tu conexión #curiosidades #seguridad

Esta tarjeta SIM utiliza #Tor para evitar que rastreen tu conexión #curiosidades #seguridad
Esta tarjeta SIM utiliza #Tor para evitar que rastreen tu conexión #curiosidades #seguridad
Esta tarjeta SIM utiliza #Tor para evitar que rastreen tu conexión #curiosidades #seguridad

Ahora que tenemos claro que todo el mundo nos espía con total impunidad, sin que los gobiernos ni las supuestas entidades que velan por nuestra privacidad hagan absolutamente nada, comienzan a aparecer diferentes soluciones para frenar este rastreo masivo de nuestros hábitos. La compañía de telecomunicaciones británica Brass Horn Communications ha creado una tarjeta SIM que usa Tor para evitar que rastreen nuestro acceso a Internet a través del móvil.

Aunque todo el mundo puede usar Tor para proteger su identidad cuando utiliza una red WiFi, con esta tarjeta SIM con Tor se podrá navegar de forma anónima a través de una conexión 3G utilizando las antenas de telefonía o los satélites.

Tor es una red de anonimización que evita el rastreo de nuestra dirección IP. La conexión pasa por cientos de ordenadores anónimos y voluntarios que ocultan nuestros datos, haciendo imposible asociarlos a nuestra dirección IP. Puedes saber más sobre Tor en este vídeo:

La tarjeta SIM con Tor se llama Brass Horn Onion3G, y por ahora solo funciona con datos a través de conexión 3G. No acepta llamadas ni 4G. Pero podremos usarla en un móvil con Dual SIM, y dejar la SIM estándar solo para llamadas, y la Onion3G para los datos.

No requiere ningún tipo de configuración, pues todos los mecanismos para introducir la conexión 3G en Tor,están en la propia tarjeta. Lo único que tendremos que hacer es crear un punto de acceso en el dispositivo para acceder a Tor a través de él.

Ni siquiera Brass Horn Communications puede espiar lo que hacemos con su tarjeta SIM con Tor, ya que se crea un túnel entre el móvil y Tor, y nadie puede ver lo que circula por ahí.

Brass Horns Communications asegura que ya está probando su tarjeta SIM con Tor en fase beta. De momento solo funciona con las redes de telefonía de Reino Unido, pero será compatible con las de cualquier pais cuando se ponga a la venta, en 2019.

Usar la tarjeta SIM Brass Horn Onion3G costará 2 libras al mes, y cada MB que usemos, 10 peniques de libra. En otras palabras, una libra por cada 10 MB. No es barato pero, ¿qué precio estamos dispuestos a pagar por nuestra privacidad?

Fuente: fossbytes.com

Publicado el

#Samsung y #Apple reciben la primera multa del mundo por obsolescencia programada #curiosidades #tecnologia

#Samsung y #Apple reciben la primera multa del mundo por obsolescencia programada #curiosidades #tecnologia

#Samsung y #Apple reciben la primera multa del mundo por obsolescencia programada #curiosidades #tecnologia

La obsolescencia programada es uno de esos temas recurrentes, de los que hablamos cada vez en cuando porque no parece desaparecer nunca; o al menos, la noción de que existe no parece desaparecer.

Se ha explorado este fenómeno muchas veces, sobre cómo nos parece que los móviles empeoran con el tiempo; el problema suele ser que es muy difícil de demostrar, ya que está basado en experiencias personales y no en datos brutos. Puede que tú sientas que el móvil va más lento, pero de ahí a acusar a las compañías de malas prácticas hay un trecho.

La obsolescencia programada de Samsung y Apple, confirmada en Italia

 

Por eso la sentencia del organismo de competencia italiano contra Apple y Samsung puede ser histórica; ha llegado a la conclusión de que ambas compañías usaron actualizaciones de software para reducir el rendimiento de sus dispositivos.

Estaríamos por lo tanto ante el primer caso confirmado oficialmente de “obsolescencia programada”. Una supuesta práctica seguida por los fabricantes modernos para reducir el tiempo de vida de sus productos; y así obligar a los usuarios a comprar una nueva versión.

 

Sólo hay que pasarse por redes sociales o foros de Internet para darse cuenta de que esta no es una sospecha nueva. Durante años nos hemos enfadado cuando nos hemos dado cuenta de que el móvil no dura tantas horas como antes; o cuando las aplicaciones que antes iban fluidas ahora se traban.

Ya sea porque la batería se deteriora con el tiempo, porque las apps son más exigentes, o porque se lanzan actualizaciones poco optimizadas, estos son problemas comunes para cualquiera que se haya comprado un smartphone en los últimos años.

Pero si no es nada nuevo, ¿qué es lo que ha motivado esta resolución?

Apple arrastra a Samsung al infierno

Todo empezó en el campamento de la manzana, cuando se descubrió que las actualizaciones de iOS reducían la frecuencia del procesador de los iPhone; este cambio se producía sin avisar, el usuario sólo notaba que poco a poco su dispositivo iba más lento.

Apple confirmó que, en efecto, iOS reducía la potencia del procesador, pero por un buen motivo; la reducción de potencia se producía en consonancia con la pérdida de salud de la batería. Para evitar que el dispositivo se apague solo, o que notemos variaciones en el rendimiento, Apple decidió reducir la potencia del procesador para no sobrecargar las baterías en mal estado.

Este caso, y sobre todo la decisión de no avisar a los usuarios, ha avivado las críticas en todo el mundo. En España, Apple ha sido denunciada por FACUA, la asociación de usuarios; y en países como Italia o Francia, ha sido investigada.

Pero no es la única. Este caso ha despertado las sospechas sobre Samsung; y la investigación de la comisión italiana, que fue anunciada a principios de año, finalmente ha dado resultados.

Samsung y Apple tendrán que pagar, aunque no mucho

Tanto Samsung como Apple han sido multadas con 5 millones de euros, por lanzar actualizaciones de software que reducían el rendimiento de sus smartphones. No importan los motivos, ya que provocaron un cambio notable en los dispositivos comprados por los usuarios, y sobre todo, sin avisarles. Tal vez si hubiesen avisado no hubieran sido investigadas; pero entonces se habrían arriesgado a recibir mala prensa cada vez que saliese una actualización.

De hecho, Apple ha recibido una segunda multa de otros 5 millones de euros por no informar a los usuarios de cómo mantener y reemplazar las baterías; una información que tal vez les hubiera evitado sufrir la pérdida de rendimiento.

Según los investigadores, tanto Samsung como Apple causaron “disfunciones y rendimiento significativamente reducido” en sus dispositivos, “acelerando el proceso de reemplazo”. Ninguna de las dos informó a los usuarios del impacto que iban a tener las actualizaciones, ni cómo recuperar el rendimiento original que tenían sus dispositivos.

Lo más llamativo del caso es cómo Apple ha “arrastrado” a Samsung a esta polémica. Originalmente, el caso sólo afectaba a Apple, pero los investigadores italianos también descubrieron prácticas similares en dispositivos de Samsung. Otras investigaciones como la francesa o la española no incluyen a Samsung; centrándose sólo en Apple.

Por supuesto, cinco millones, o diez en el caso de Apple, es prácticamente calderilla; especialmente para compañías que valen miles de millones de dólares. Sí que puede ser el primer paso a reconocer la obsolescencia programada; ya que este es sólo el resultado de la investigación italiana y aún quedan otras por terminar en otros países.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

Linus Torvalds vuelve de su retiro por sus ataques de ira, y retoma el trono de #Linux #curiosidades #tecnologia

Linus Tovalds
Linus Tovalds
Linus Tovalds

Cinco semanas es todo lo que ha necesitado Linus Torvalds para recuperarse de sus ataques de ira y estrés, que estaban causando malestar en la comunidad Linux. El creador de Linux ya ha vuelto a su puesto de jefe de desarrollo del kernel de Linux.

Linus Torvalds se retiró del desarrollo de Linux el pasado mes de septiembre para buscar ayuda profesional por sus ataques de ira. En los últimos meses se habían multiplicado los emails y mensajes a ciertos desarrolladores que habían cometido fallos, en donde gritaba y los insultaba.

Aconsejado por sus amigos y colegas, Linus Torvalds decidió tomarse un tiempo de descanso para buscar ayuda profesional. En un email enviado a la comunidad, Linus Torvalds pidió disculpas por su comportamiento: “He sido poco profesional, y he estado fuera de lugar. Especialmente cuando lo he convertido en algo personal. Ahora se que no estuvo bien y pido sinceramente disculpas”. En este enlace puedes leer el email completo.

 

Aunque algunos anticiparon que el mensaje podría significar que Linus Torvalds se retira de Linux, en el propio email confirma lo contrario: «No siento que esté quemado o deba abandonar Linux. Justo lo contrario. Me apetece mucho continuar con este proyecto en el que llevo trabajando casi treinta años«.

Linus solo ha estado fuera de Linux cinco semanas. Asegura que ve semanalmente a un profesional que le ayuda a ser más tolerante, y que ha activado un filtro de email que bloquea las palabrotas, por si se le escapa alguna…

 
 

Reconoce que es un proceso que llevará tiempo, pero lo importante es que se haya dado cuenta, y está poniendo remedio a sus ataques de ira.

En estas cinco semanas, Linux ha aprobado un Código de Conducta que van a seguir los desarrolladores. En él se citan actitudes que se deben promover, como aceptar diferentes puntos de vista, aceptar críticas constructivas, y mostrar empatía por otros miembros de la comunidad.

Linus Torvalds creó Linux en 1991, un sistema operativo abierto y gratuito en el que se basan otros sistemas, como el propio Android. Hoy en día Linux controla centrales nucleares, aeropuertos, sistemas gubernamentales, la Estación Espacial Internacional, y está presente en miles de millones de dispositivos, empresas y servicios.

Fuente: ComputerHoy

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram