Publicado el

Todas las apps de pago que quieras: la Google Play prepara una suscripción #curiosidades #tecnologia #android

Si analizáramos el porcentaje de aplicaciones de pago y gratis que existe en la Google Play Store veríamos que la diferencia es abismal entre ambos tipos de monetización: el de pago directo y los ingresos por publicidad y compra en la aplicación. De hecho podemos analizarlo: según Statista, en el primer trimestre de 2018 la tienda oficial de Android solo mantuvo el 5,74 % de las apps de pago. Una cantidad mínima.

Los desarrolladores no apuestan por el modelo de pago en Android porque no les sale rentable: muy pocos usuarios están dispuestos a desembolsar dinero por la descarga de una aplicación o juego. Así que Google está inmersa en varios frentes para mejorar eso: incentivando la compra de aplicaciones con un programa de puntos y creando un nuevo modelo de suscripción.

Debemos comenzar diciendo que la posibilidad de la suscripción aún está en duda ya que Google no ha confirmado nada. Sí que ha dejado rastros que invitan a pensar en el nuevo modo de monetización de aplicaciones. Al fin y al cabo, si funciona con Netflix o con plataformas como XBOX Pass, ¿por qué no va a funcionar en los smartphones?
 

Google Play Pass, así se llamaría el servicio de suscripción que Google estaría preparando. Con ese nombre lo descubrieron en XDA Developers al analizar el código de la tienda de aplicaciones: un menú de activación llamado “Play Pass” se encontraba en el Apk sin que desvelara nada específico en la Play Store.

Todas las apps de pago que quieras: la Google Play prepara una suscripción

Encuesta de Play Pass. Imagen de XDA Developers

Google no suele dar puntada sin hilo, de ahí que lo de Play Pass dé indicios muy claros de hacia dónde quiere dirigir su modelo de negocio. Y hay otro detalle que confirma las suscripciones: una reciente encuesta publicada en Play Rewards preguntaba sobre un hipotético servicio de suscripción en la Play Store que diese acceso a las aplicaciones de pago por una cuota mensual. Concretamente, el mensaje dice así:

“Imagina que tu tienda de apps tuviese una suscripción que te ofreciera cientos de dólares en aplicaciones y juegos de pago por una cuota mensual. ¿Cómo de bien describe “Pass” este servicio?”.

¿Google preguntando sobre una suscripción mensual en la tienda de aplicaciones y si el nombre “Pass” definiría a la perfección ese servicio? Como reza el dicho popular, “blanco y en botella”.

Una suscripción mensual es una manera excelente de potenciar la calidad en las aplicaciones y juegos

Todas las apps de pago que quieras: la Google Play prepara una suscripción

Monument Valley 2

Podemos tener todas las apps y juegos que queramos ya que el modelo “freemium” está más que instaurado; siempre con el perjuicio de la publicidad, el exceso de peticiones a nuestros datos y la presión de mejorar las aplicaciones con las compras in-app. Así que, si Google ofreciese un modelo de suscripción en base a las aplicaciones de pago, este sería un incentivo para que los desarrolladores eliminasen lo más molesto de sus apps en pos de entrar en el modelo. Mayor calidad, esa es la meta.

Ahora bien: ¿los usuarios pagaríamos por una suscripción de aplicaciones si ya tenemos la mayor parte de apps y juegos gratis? Todo depende de esa futura calidad, por supuesto. Veremos si finalmente termina haciéndose posible.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

Un fallo en Instagram puede haber expuesto tu contraseña #curiosidades #tecnologia #seguridad

Se ha descubierto un fallo en Instagram mediante el cual tu contraseña de la cuenta podría haber quedado totalmente expuesta a terceras personas, y eso es un gran problema.

Instagram acaba de sufrir un importante fallo de seguridad que podría haber expuesto las contraseñas de sus usuarios. Si hace poco Facebook tuvo un problema de seguridad mediante la herramienta de “ver cómo”, ahora Instagram ha tenido otro problema con una de sus herramientas, en concreto aquella que permite a los usuarios descargar una copia de sus datos.

Muchos usuarios que recientemente han hecho uso de la herramienta de descargar una copia de sus datos, han podido quedar afectados. En concreto este fallo lo que hacía era descargar una copia de todos estos datos pero en formato de texto sin ningún tipo de cifrado quedando la contraseña legible en texto plano, lo que hubiera permitido a una persona externa hacerse con dicha información.

Facebook ya ha notificado a todos los usuarios afectados, con lo que simplemente debes entrar a tu cuenta de Instagram para saber si eres uno de los afectados. Si fuera así no significa que tu contraseña haya llegado a terceras personas, pero si utilizas un ordenador compartido o tienes algún tipo de malware instalado en el ordenador, es probable que todos esos datos descargados, con contraseña incluida, hayan podido llegar a otras personas.

Facebook comenta que este error ya no está disponible, con lo que puedes volver a utilizar esta herramienta sin ningún tipo de riesgo. También comenta que hay un número pequeño de personas afectadas, pero no dicen nunca una cantidad, con lo que podría ser un gran número en comparación con la gran cantidad de usuarios que maneja esta red social.

Si has sido uno de los usuarios afectados, te aconsejamos que la misma contraseña que has usado en Instagram la cambies si la usas igualmente en otros servicios.

Fuente: computerhoy

Publicado el

Un agujero de seguridad pone en riesgo SMS, códigos de autenticación de dos factores y números de teléfono #curiosidades #tecnologia #seguridad

En tela de juicio la seguridad de una base de datos con más de 26 millones de contraseñas de Badoo, códigos de dos factores de Google, envíos de notificaciones y las verificaciones de números de teléfono móvil.

Nuevo escándalo de ciberseguridad, en esta ocasión con Voxox (una puerta de enlace entre las empresas que envían mensajes que verifican números de teléfono y los destinatarios finales) de triste protagonista. En concreto, se ha expuesto su enorme base de datos con nombres de usuarios, números de teléfono, mensajes SMS e incluso códigos de autenticación de dos factores: un enorme riesgo para los datos personales de millones de usuarios.

La base de datos ahora está desconectada, pero en el momento en que fue descubierta, tenía más de 26 millones de entradas. Según TechCrunch datos como las contraseñas de Badoo, los códigos de dos factores de Google, envíos de notificaciones y las verificaciones de números de teléfono se encontraron fácilmente en la base de datos.

Sébastien Kaul, un investigador de seguridad con sede en Berlín, utilizó Shodan -un motor de búsqueda de dispositivos y bases de datos disponibles públicamente- para descubrir el servidor, y la base de datos, que pertenece a Voxox, una compañía de comunicaciones con sede en San Diego.

“Sí, esto es muy malo”, dijo Dylan Katz, un investigador de seguridad, que revisó algunos de los hallazgos. “Mi verdadera preocupación aquí es la posibilidad de que esto ya haya sido utilizado por ciberdelincuentes (…) Esto es diferente de la mayoría de las violaciones, debido a que los datos son temporales, por lo que una vez que está fuera de línea, cualquier dato robado no es muy útil”.

Por su parte, el cofundador y director de tecnología de Voxox, Kevin Hertz, ya ha explicado que la empresa está “investigando el problema y siguiendo la política estándar de violación de datos en este momento”.

Fuente: ticbeat.com

Publicado el

Como un GPS pero sin problemas de cobertura: esta ‘brújula cuántica’ permitirá conocer la posición sin basarse en satélites #curiosidades #tecnologia

Los GPS no están faltos de limitaciones. La tecnología de navegación y posicionamiento actual permite un gran nivel de precisión y está extendido en todo tipo de lugares, desde nuestros móviles hasta barcos, trenes y otros vehículos de gran tamaño. Sin embargo también tiene múltiples oportunidades de mejora al estar basados en satélites que orbitan por la Tierra. Para ampliar los sistemas de navegación, científicos del Imperial College de Londres han desarrollado un acelerómetro cuántico que permite proporcionar indicaciones sin GPS ni ninguna tecnología basada en satélites.

Esta ‘brújula cuántica’ utiliza lásers para enfriar los átomos a muy bajas temperaturas y entonces se mide el spin y otras características para determinar la aceleración. Normalmente estas propiedades cuánticas son muy difíciles de conocer si los átomos están a temperatura ambiente, pero al enfriarse estas características se pueden medir. Unos datos que están estrechamente relacionados con la aceleración y por tanto se pueden utilizar para crear un sistema de navegación. Tal es así, que sus creadores aseguran que sería viable comercialmente.

 

Precisión cuántica para prescindir de los satélites

Laser

El dispositivo ha sido creado por el Imperial College de Londres y M Squared a través de una colaboración entre el departamento de Innovación del Reino Unido, quien ha invertido 270 millones de libras en cinco años en tecnologías cuánticas y el programa de ‘Future Sensing and Situational Awareness’.

La ventaja directa de este sistema basado en la tecnología cuántica es que se elimina la dependencia a los sistemas GNSS de navegación basada en satélites. Es importante porque estas fuentes externas pueden bloquearse o perder señal si estamos bajo montaña o edificios altos.

Los acelerómetros, pese a encontrarse en todo tipo de dispositivos, tienen problemas para mantener el punto de referencia sin ayuda externa. Los investigadores aseguran que gracias a mantener los átomos super fríos, cerca del cero absoluto, logran un nivel de precisión mucho más elevada. En ese estado además podemos calcular sus propiedades como si se tratase de ondas, lo que sirve para medir los cambios de movimiento con una precisión excepcional, siempre que conozcamos el punto de partida para tener una referencia.

Barcos, trenes o vehículos de gran tamaño podrán beneficiarse de este nuevo sistema de navegación basado en las propiedades cuánticas, con un nivel más alto de precisión y sin necesidad de fuentes externas como los satélites.
 

El Dr. Joseph Thom, científico de M Squared, empresa especializada en fotónica, comenta que «Parte de nuestro trabajo es comercializar estos sensores basados en átomos fríos. Hemos desarrollado un sistema de láseres universal que ya se puede implementar como un acelerómetro cuántico«. Por su parte, el profesor Ed Hinds, del centro de Materia Condensada del Imperial College comenta que «la tecnología cuántica está moviéndose desde la ciencia de laboratorio más elemental a aplicarse a problemas general del mundo.»

¿Cuáles son los factores que impiden que esta tecnología se extienda por nuestros smartphones y dispositivos? Además del posible coste, tenemos una limitación por el tamaño. El sistema de láseres no está miniaturizado y al menos por el momento estaría planificado para implantarse en barcos, trenes o camiones. Un tipo de vehículos donde el GPS es muy relevante y gracias a este nuevo sistema obtendrían una mayor precisión y no basarse en fuentes externas como la de los satélites. Esta investigación no implica que los sistemas basados en satélites vayan a ser menos utilizados, pero sí es una interesante alternativa para ver cómo y por dónde podrían evolucionar los sistemas de navegación.

Fuente: xataka.com

Publicado el

Así es el ratón ergonómico que se está poniendo de moda #curiosidades #tecnologia

Si trabajas muchas horas frente a un ordenador, sabrás de la importancia de adoptar una postura adecuada, poner la silla a la altura correcta y también lo recomendable que es usar un ratón ergonómico para cuidar tu muñeca.

Si no quieres sufrir a la larga una lesión que te impida trabajar, es hora de que empieces a valorar la posibilidad de invertir en un ratón vertical, un producto relativamente novedoso pero que se está poniendo de moda.

Por suerte, no faltan en el mercado internacional. Incluso puedes comprarlo online a muy buen precio, tanto para diestros como para zurdos. ¿No sabes cómo son o cómo funcionan? En el siguiente vídeo lo puedes ver.

Corresponde al Logitech MX, uno de los más vendidos ahora mismo, aunque tiene un precio de 115 euros. No te asustes: los hay más asequibles.

Estos ratones verticales ergonómicos permiten que puedas manejarlos sin tener que adoptar una postura antinatural con la muñeca, que con los ratones normales queda girada e introduciendo tensión en la articulación y los tendones.

Como es normal, los primeros momentos manejándolo son difíciles. Es cuestión de acostumbrarse a ello, y es que tras años usando ratones no ergonónicos es necesario un período de transición.

El objetivo es, evidentemente, más profesional que otra cosa, por eso no abundan los ratones verticales para gaming, al menos por ahora. Sin embargo, a medida que más y más gente los demande, seguramente terminarán llegando.

Fuente: 

Publicado el

Ver a través de las paredes usando el Wi-Fi ya no es solo posible sino mucho más fácil #curiosidades #tecnologia

Imagen cortesia de Netgear
Imagen cortesia de Netgear
Imagen cortesia de Netgear

Un nuevo método haría posible ver a través de las paredes de un hogar a partir de la señal del propio router dentro de él, un teléfono móvil y algoritmos de aprendizaje profundo.

 

Que los métodos de procesado de datos que trae la inteligencia artificial van a cambiar el mundo es algo que ya todos sabemos. Pero eso no quita para que nos sorprendamos cuando evidenciamos nuevas aplicaciones que proporciona en sectores donde creíamos que estaba todo inventado. Es lo que ocurre con la visión por Wi-Fi, que si bien se iba explorando cada vez con más prometedores –o inquietantes, según se mire– resultados, son los últimos los que hacen que puedas desconfiar hasta de tus paredes.

La visión a través de las paredes mediante utilización de microondas ya es posible desde hace unos meses, como vemos en la demostración en vídeo más abajo. En un nuevo trabajo publicado por la Universidad de California y según leemos en Technology Review, ahora no sería necesario «iluminar» la escena con tus propias señales Wi-Fi, sino que es posible ver a través de las paredes utilizando un simple teléfono móvil.

 

El Wi-Fi es la luz, el móvil los ojos

La luz que vemos es una onda electromagnética. Según su energía, o su frecuencia, la vemos de un color u otro. Muy por debajo del rojo, donde ya no alcanzamos a ver con nuestros ojos, se encuentran las ondas de microondas que utilizamos en nuestras redes WiFi. A diferencia de la luz visible, estas atraviesan paredes y objetos, y es esto lo que nos permite tener cobertura en más de una habitación en toda la casa.

 

Las ecuaciones que modelan el comportamiento de estas ondas en entornos reales son demasiado complejas. Tanto, que únicamente existe solución analítica en un puñado de casos, similares a lo que realiza un microondas. Por suerte y gracias al aprendizaje profundo podemos entrenar redes neuronales, y dejar que sean ellas las que encuentren los patrones que decidan qué es lo que está pasando incluso cuando no hay luz –visible– con la que ver. Esto es precisamente lo que hacía el equipo de la profesora Dina Katabi, del MIT, el pasado verano.

 
 

Básicamente, dejas que sea la IA la que decida dónde están los sujetos a partir de un modelado previo en el que han relacionado a personas moviéndose con las modificaciones que estas hacen sobre una red Wi-Fi controlada y ‘baña’ el entorno. Y es que nuestros cuerpos, al estar formados en su mayor parte por agua, modifican estas ondas de forma distinta a cómo lo hacen otros objetos.

 

Con esto por tanto era ya posible ver en el interior de las casas o a través de las puertas, con la salvedad de que tendríamos que situar un emisor Wi-Fi en un punto conocido, que actúe a modo de ‘lámpara’ y ver cómo esas ondas son modifidas por los humanos en su interior. Según el nuevo trabajo del equipo de Yanzi Zhu en California, los requisitos se han visto reducidos a un simple smartphone.

 

Y es que en este nuevo modelo podríamos usar los acelerómetros del teléfono móvil, para realizar un seguimiento del movimiento del teléfono y la intensidad de las señales, para detectar si nos acercamos o alejamos de las fuentes de ondas microondas. Así, es posible localizar el router de una casa y utilizarlo como emisor de ondas.

 

Un mundo de cristal

Con la luz visible una pared, una persiana, puerta o cortina hace justamente lo que se espera de ellos. Además de mantener a la gente fuera de tu casa, evita que puedan estar mirando donde no te interesa que lo hagan. Los objetos reflejan y absorben la luz en distintas formas, pero suelen bloquearla.

Resulta que a los fotones de 10 microelectronvoltios –o lo que es lo mismo, los portadores de las señales Wi-Fi a la frecuencia de 2.4 GHz– tu privacidad les importa más bien poco. Estos atraviesan el mobiliario con una relativa facilidad y son los que permiten que las ondas emitidas por tu propio router esté emitiendo también, de forma codificada pero descifrable por las redes neuronales, si estás o no en tu casa. E incluso dónde, y cómo te mueves.

Pero no solo esto, sino que con este método han sido capaces de detectar la apertura de puertas en una habitación e incluso la perturbación que provocan las manos al teclear. La medición se hizo utilizando teléfonos con ya algunos años a sus espaldas como lo son el Nexus 5 y Nexus 6 de Google.El equipo de Zhu afirma que simplemente dando unas cuantas vueltas desde fuera de una habitación o edificio, pueden localizar el transmisor dentro de una habitación «con una precisión media del 92.6%». Hecho esto, es cuestión de esperar hasta que algo se mueva dentro del hogar. Con el modelo ya entrenado para reconocer estos patrones, detectará dónde está el sujeto que modifica la señal que llega fuera.

Resulta curioso que con este procedimiento más emisores de Wi-Fi simultáneos no ‘confunden’ al sistema, sino que lo hacen todavía más fiable y preciso, como si de poner otra lámpara se tratara:

«Vemos que con más de dos dispositivos Wi-Fi en una habitación mediana, nuestro ataque puede detectar más del 99% de la presencia y el movimiento». «Mientras [las transmisiones inalámbricas] mejoran nuestra vida diaria, sin saberlo también revelan información acerca de nosotros y nuestras acciones».

Estas técnicas son preocupantes por motivos más que evidentes. Por suerte, Zhu y su equipo adelantan que puede haber métodos más o menos efectivos que impidan la utilización de estos datos. ¿El más prometedor? Añadir ruido a la señal, es decir, empeorarla.

Fuente: hipertextual.com

Publicado el

Este aeropuerto de Japón controlará la aduana con reconocimiento facial #curiosidades #tecnologia

reconocimiento-facial
reconocimiento-facial
reconocimiento-facial

La tecnología de reconocimiento facial tiene muchas aplicaciones de gran utilidad, y la seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares públicos es una de ellas. Ahora, el Aeropuerto Internacional de Narita, uno de los más concurridos de Japón, se va a sumar a su uso y va a aplicar esta tecnología de identificación biométrica al control de aduanas.

El reconocimiento facial está resultando ser una herramienta muy útil para el control de las fronteras. En los últimos meses, 14 aeropuertos estadounidenses han empezado a probar un sistema que pone en práctica esta tecnología, con el objetivo de ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a llevar a cabo sus controles, y el pasado mes de agosto permitió identificar a un pasajero con pasaporte falso.

Y los aeropuertos de Estados Unidos no son los únicos. También se están probando soluciones de reconocimiento facial en controles fronterizos de Pekín y Nanyang en China, o de Sydney en Australia, entre otros ejemplos. 

El Aeropuerto Internacional de Narita en Japón iniciará su propio programa de pruebas a partir del mes de abril del próximo año. Se instalará una puerta electrónica de reconocimiento facial en el área de inspección de aduanas, donde se llevarán a cabo procedimientos de identificación electrónicos una vez que los pasajeros han sido admitidos a través de inmigración.

Lo que hace este terminal es confirmar la identidad de los viajeros mediante tecnología de reconocimiento facial, y además ofrece una app para el teléfono móvil que facilitará la declaración electrónica del equipaje, ya que los pasajeros podrán registrar el contenido de sus maletas y la información de su pasaporte. Se espera que, gracias a estos sistemas, el tráfico de viajeros sea más fluido y se alivie la congestión en el área de inspección de aduanas. 

 

Esta puerta electrónica ha sido diseñada por NEC Corporation, una compañía que ya ha proporcionado sistemas de identificación biométrica, incluido el reconocimiento facial, a aproximadamente 50 aeropuertos de todo el mundo. La precisión de su tecnología goza de mucho prestigio y ha demostrado ser muy eficaz, y será el que controlará los Juegos Olímpicos de Tokio

Fuente: computerhoy.com

Publicado el

#Samsung muestra su teléfono plegable: una gran pantalla que cabe en tu bolsillo #curiosidades #tecnologia

samsung

 

 
Samsung muestra su teléfono plegable: una gran pantalla que cabe en tu bolsillo

 

La compañía ha dado las primeras pinceladas de su próximo gran teléfono.

Samsung ha mostrado hoy al gran público, en el evento que celebra estos días en San Francisco, cuál es su visión para el futuro de los smartphones. En esta ocasión, y como ya llevamos días comentando, se trata de un futuro en el que los teléfonos cuentan con una pantalla que puede ser plegada para ocupar menos espacio cuando se encuentre en desuso.

Entre gritos de un público que esperaba ansioso la llegada de este momento de la presentación, Justin Denison, vicepresidente de marketing de producto de la firma surcoreana, ha extraído del bolsillo interior de su americana el que ha sido el foco de los rumores durante la última semana: un smartphone flexible. Una acción, evidentemente, enfocada a mostrar lo compacto que sigue siendo el dispositivopese a contar con una pantalla mucho mayor que las actuales.

 
 
 

Aunque solo hemos podido verlo de manera breve, ha sido suficiente para mostrar el concepto que tiene la compañía en mente: un teléfono que cuenta con una pequeña pantalla cuando se encuentra plegado –de 4 pulgadas, en este caso– para poder acceder a las funcionalidades del mismo sin comprometer la portabilidad, y una gran pantalla en la parte posterior que completamente desplegada alcanza las 7,3 pulgadas.

 

Teléfono plegado.

De entre las muchas dudas que suscitan este tipo de smartphones, una de las principales es, precisamente, la relativa a usabilidad de los mismos en el día a día, algo que solventa Samsung con la mencionada pantalla de menores dimensiones. Sin embargo, aquí hay truco, pues el resultado del terminal plegado, como se puede apreciar ligeramente en las imágenes, adquiere un considerable tamaño que sería aberrante de ver en cualquier otro teléfono de la actualidad.

 

Teléfono plegado (izquierda), a medio desplegar (centro) y desplegado (derecha).

¿Qué aporta?

Probablemente el punto más complicado de justificar para los fabricantes sea el extra de utilidad que puede aportar un terminal de estas características. Con smartphones que ya pasan de manera sobrada las 6 pulgadas, es inevitable preguntarse para qué querría uno aumentar el espacio útil del panel teniendo que sacrificar para ello el aspecto más estético y conveniente de los actuales.

 
 

Teléfono desplegado.

Samsung lo ha justificado de puntillas anunciando un nuevo modo que permite la ejecución de tres aplicaciones en pantalla al mismo tiempo y, aunque resulta llamativo y probablemente haya echo saltar las alarmas de los fanáticos de la productividad, no parece un aspecto que compense todo lo demás. Sea como fuere, el resultado final que veamos presentado año que viene diferirá de la fugaz y poco detallada muestra de hoy y será entonces cuando podamos valorar de manera exacta lo que ofrece este concepto que muchos apuntan ya que será el futuro de la industria móvil.

 
 Fuente: hipertextual.com
Publicado el

Continúa en tu móvil lo que estabas haciendo en tu PC #curiosidades #tecnologia

windows-timeline-2

windows-timeline-2

Ayer Microsoft Launcher se ha actualizado con la que puede ser la función estrella, y el verdadero motivo para cambiar de launcher: la “línea del tiempo”.

La línea del tiempo, o Timeline, fue una función estrenada hace un par de versiones en Windows 10, pero de la que ya se hablaba desde la misma presentación del sistema operativo. Se trata de un registro de absolutamente todo lo que hacemos en nuestro ordenador; un historial que nos permite volver atrás en el tiempo y continuar nuestras tareas como si nada.

Por ejemplo, si hace unos días estábamos editando un documento, en vez de buscarlo en nuestro disco duro podemos abrir la línea del tiempo y pulsar en él; automáticamente se abrirá el programa que usamos en su momento con el archivo en cuestión. Funciona tanto con los archivos que abrimos como con las páginas web que visitamos (si usamos Edge, claro).

La última actualización de Microsoft Launcher añade la esperada línea del tiempo a Android. Eso significa que no solo podemos abrir lo que teníamos abierto en nuestro móvil en su momento; sino que también podemos recuperar lo que teníamos abierto en nuestro ordenador.

Esto abre muchas posibilidades. Podemos empezar a editar un documento en el ordenador, coger la tablet y continuar como si nada; o podemos abrir una web en el móvil y a continuación verla en nuestro ordenador.

Cómo activar la línea del tiempo en Microsoft Launcher

Hay que tener en cuenta que esta función se encuentra aún en estado beta; y eso significa dos cosas. Primero, que es muy posible que falle, sobre todo inicialmente; a muchos usuarios, un servidor incluido, la función nos muestra una pantalla vacía, afirmando que no hay actividades recientes.

Lo segundo a tener en cuenta es que esta función no está activada por defecto; afortunadamente, activarla es muy fácil.

Primero, abre el menú de configuración de Microsoft Launcher. Puedes abrirlo arrastrando desde abajo en la pantalla de inicio, y pulsando en el icono del engranaje.

Una vez que se abra la configuración, pulsa en “Tu fuente”. Aquí tienes que activar la función “Línea de tiempo”.

Vuelve a la pantalla de inicio, y arrastra a la izquierda. Te encontrarás con las tarjetas de información, y una nueva pestaña, llamada “Línea de tiempo”. Aquí es donde aparecerá tu actividad

Una pantalla de inicio a tener en cuenta

En vez de copiar y mejorar el lanzador original de Android como hacen otros “launchers”, Microsoft ofrece un diseño muy diferente y unas funciones que no tienen comparación con otras alternativas. Muy útil, siempre y cuando seas un fanático de Microsoft y Windows, claro; y es que la mayoría de estas funciones dependen de usar tu cuenta de Microsoft para sincronizar tus preferencias o tus archivos.

Lo bueno de todo esto es que Microsoft Launcher es capaz de conectar con nuestro ordenador como ningún otro; desde la integración con servicios como Onedrive a nuestro calendario con Outlook, por ejemplo.

El lanzamiento de la “línea del tiempo” en Android es otro paso más de gigante, aunque esté en beta.

Fuente: elandroidelibre.com

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram