Publicado el

Samsung presenta un sensor para móviles más delgados y con poco espacio para las cámaras #curiosidades #tecnologia

Samsung está empezando a preparar los componentes para los futuros móviles de gama media que presentará este 2019 y que, por lo que parece, seguirán las tendencias del mercado de pantallas completas y notch muy reducidos. La pista nos la ha dado su nuevo sensor de imagen ISOCELL Slim 3T2

La marca surcoreana es uno de los fabricantes de componentes más importantes de la industria. Además de procesadores Exynos, la compañía también fabrica los sensores de imagen ISOCELL cuyo nuevo modelo, el ISOCELL Slim 3T2, destaca por su delgadez, lo cual dejaría más espacio a otros elementos de los móviles que están creciendo, como las pantallas y las cámaras. 

Hace unos días conocíamos el nuevo procesador Exynos 7904 con el que Samsung pretende dotar de mayor potencia a su gama media y baja en la India para rivalizar con las marcas chinas, cuyos bajos precios se están haciendo con el mercado. El nuevo sensor ISOCELL Slim 3T2 parece tener el mismo objetivo, pero en el mercado internacional. 

Con una diagonal de unos 5,1 milímetros, este sensor reduce la altura en un 7% con respecto a los anteriores modelos otorgando la posibilidad de crear smartphones más delgados y dejando espacio a otros componentes. Incluso podría permitir que las cámaras traseras no sobresalieran de la carcasa. 

El ISOCELL Slim 3T2 soporta una resolución de 20 megapíxeles con una tamaño de pixel de 0.8μm, una buena cifra para la cámara frontal de un móvil de gama media. Además, utiliza la tecnología Tetracell de Samsung que combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo, consiguiendo mejores fotografías incluso en situaciones de poca luminosidad.  

Sin embargo, cuando se trata de las cámaras múltiples traseras con telefoto, este nuevo sensor adopta una matriz de filtros de color RGB en vez de la tecnología Tetracell. Por otro lado, Samsung asegura que la resolución de la imagen es un 60% más alta que en modelos anteriores en el uso de zoom digital de 10x, consiguiendo resultados más claros y definidos. 

Samsung espera empezar la producción de ese nuevo sensor a lo largo del primer trimestre de 2019, por lo que podemos esperar encontrarnos con este componente en los futuros Samsung Galaxy M o A. 

Fuente: computerhoy

Publicado el

Cómo descargar aplicaciones Android que están en registro previo #curiosidades #tecnologia

El proceso para que los desarrolladores pongan sus apps en descarga suele seguir el mismo proceso. Una idea, un borrador, el desarrollo de la app hasta que está en alfa, primeras pruebas en beta… Y hay veces que los creadores suben su app o juego a la Google Play para que los usuarios probemos la beta. También hay desarrolladores que anticipan lanzamientos con un “Registro previo“.20 trucos de la Google Play Store: exprime al máximo la tienda de apps

La tienda de aplicaciones Android permite que demostremos nuestro interés por los próximos lanzamientos registrándonos con nuestra cuenta. De esta manera la Google Play nos avisará cuando esa aplicación se ponga oficialmente en circulación. Lo que quizá no sabías es que hay una manera de descargar esa app cuando está en “Registro previo“.

A menudo la aplicación en registro previo está disponible, pero bloqueada geográficamente

Con los “soft launches” o lanzamientos por zonas las empresas prueban sus aplicaciones y juegos de manera controlada para así asegurarse de que los servidores aguantan, de que el desarrollo funciona sin problemas… antes de que tengan acceso todos los usuarios. El Apk está físicamente en los servidores, la app tiene una ID de la Google Play, pero no se puede descargar directamente ya que solo podemos apuntarnos con un “Registro previo“.

El siguiente truco te servirá siempre que la aplicación o juego en registro previo esté físicamente en los servidores. Por lo general suele funcionar en más del 80 % de las ocasiones, por lo que vale la pena intentarlo si tienes gran interés en probar esa nueva aplicación. Eso sí, que la app esté en registro previo no es indicativo de que se pueda descargar obligatoriamente.

Lo que tienes que hacer para descargar la app o juego en registro previo es lo siguiente:

  • Accede a la página de registro previo de la aplicación y copia la URL (dirección de la página).
  • Accede a esta página de Apk Pure.
  • Introduce la URL copiada en la ventana de texto y acepta. Tendrás que introducir un captcha.
  • Apk Pure te descargará el Apk de la aplicación en registro previo. También puede ocurrir que el servicio tenga ya el archivo listado, por lo que te dirigirá a su descarga; o, en el menor de los casos, quizá no se encuentre operativo el Apk, por lo que dará error.
  • En el caso de que no esté disponible la descarga en el servidor por defecto (Estados Unidos) siempre puedes cambiar el país de la petición. Prueba con Tailandia, Canadá, Japón… Son países donde se lanzan primero los grandes desarrollos.

De esta manera tienes la opción de acceder a la descarga directa de una aplicación en registro previo. En el caso de que esté disponibles debes saber que el archivo descargado es 100 % seguro: Apk Pure se identifica en los servidores de Google Play para descargar el archivo de donde esté disponible. Vale la pena probarlo: te ahorrarás muchas esperas.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

La moto voladora ya está a la venta: este es su precio, sólo apto para bolsillos pudientes #curiosidades #tecnologia

Dicen que el mundo es de los valientes, pero comprar la moto voladora, es algo más que valentía. Después de ver la moto voladora de la Policía de Dubai, la Hoverbike S3, es cierto que todos nos imaginamos surcando los atascos por el cielo como si estuviésemos en una película de James Bond.

Hoy puedes comprar la Hoverbike S3, pero nadie te asegura que puedas cumplir tu fantasía mental: el vacío legal es enorme y no está nada claro dónde se podrá utilizar esta moto.

Hoversurf, la empresa que comercializa la moto voladora y propiedad del empresario ruso Alex Atamanov, ya tiene una buena noticia bajo el brazo: el permiso de la Administración Federal de Aviación de EEUU. Ahora bien, esta entidad solamente permite su uso sin licencia de piloto en aeródromos y en zonas rurales. Doy por hecho que si contamos con licencia de piloto la normativa será la misma que en un helicóptero.

Comprar la moto voladora no será fácil, ya que su precio está más próximo al de un helicóptero que al de una moto: 150.000 dólares (unos 132.000 euros al cambio) te separan de esta maravilla de la técnica. Un precio al que deberás sumar los 10.000 dólares que cuesta el curso para aprender a conducir este aparato y que proporciona la misma empresa. 

¿A cambio que nos llevamos? Pues una especie de dron gigante capaz de transportar a una persona. Sus cuatro rotores ofrecen un empuje de 364 kg para un peso total de 114 kg, por lo que será muy ágil y divertida de manejar, siempre que tengas los conceptos claros.

Lamentablemente, todavía es un concepto innovador y con mucho margen de mejora: con un tripulante la autonomía apenas alcanza los 15 minutos, aunque en modo dron la misma aumenta hasta los 40 minutos.

Ahora bien, la idea es buena y sus usos pueden ser muchos y muy variados. La Policía de Dubai se mostró muy interesada en este concepto: “Se trata de una unidad de respuesta rápida para alcanzar áreas de difícil acceso.”

En España sería algo muy útil: imagínate a doctores visitando zonas inaccesibles con esta moto. Es un concepto que con el paso de los años debería ir a más, pero que en este primera moto voladora que se puede comprar todavía tiene muchos contras: un precio altísimo y carencias técnicas importantes.

Fuente: computerhoy

Publicado el

Libera memoria de almacenamiento en tu Android usando Windows 10 #curiosidades #tecnologia

El almacenamiento de nuestros dispositivos aumenta con el tiempo, pero parece que nunca es suficiente. Fotos, videos y todo el contenido multimedia que nos llega cada segundo a través de los peligrosos grupos de WhatsApp ¿Hay alguna solución sencilla y eficaz?Cómo liberar espacio en el móvil con la web app de Google Fotos

Gracias a Windows 10, concretamente al programa Fotos, podemos recuperar nuestro preciado almacenamiento en tan solo unos cuantos clics. Y luego podremos realizar una pequeña limpieza y luego una copia de seguridad, desde la comodidad de nuestro ordenador. Así que ¿empezamos?

Lo primero, configurar nuestro dispositivo

Para realizar la limpieza de nuestro smartphone, debemos conectarlo a nuestro ordenador con Windows 10 usando un cable USB. Luego debemos comprobar si la opción USB de nuestro teléfono está correctamente configurada.

Debemos configurar nuestro dispositivo en el modo transferir archivos

Tan solo debemos desplegar la barra de notificaciones y pulsar sobre el aviso de conexión USB. Nos aparecerá un menú donde debemos encontraremos diversas opciones, sin embargo la que nos interesa ahora es la de Transferir archivos.

Luego, pasamos al ordenador

Una vez configurado correctamente los ajustes de USB, veremos como nuestro ordenador reconoce el smartphone conectado y pasado unos segundos seremos notificados de su correcta instalación. Ahora debemos abrir el menú inicio de Windows 10.

Para recuperar el almacenamiento, usaremos Fotos de Windows 10

Y con el menú inicio abierto, debemos buscar en la lista de programas el llamado Fotos. Otra opción es abrir el menú inicio y escribir la palabra Fotos, apareciéndonos el acceso directo para ejecutarlo.

Pulsamos sobre la opción Importar

Teniendo ejecutado el programa Fotos de Windows 10, debemos fijarnos en la esquina superior derecha. Concretamente en el botón con el texto Importar, el cual debemos pulsar y veremos que aparecerá un menú con dos opciones.

Pulsamos sobre la opción Desde un dispositivo USB

La opción que nos interesa en nuestra tarea, de las dos que disponemos, es la llamada Desde un dispositivo USB. En caso de tener varios dispositivos USB, puede que nos aparezca una ventana preguntando desde que dispositivo queremos realizar la importación. Seleccionamos nuestro smartphone.

Debemos esperar a que se realice la búsqueda multimedia

Segundos después, el programa nos indicará que está realizando una búsqueda en nuestro dispositivo de todos los archivos multimedia. En este momento hay que tener algo de paciencia, ya que puede llevar unos minutos el completar dicha tarea.

Pulsamos sobre la opción Configuación de la importación

Después nos aparecerá un listado, con vistas previas, de todo lo que ha encontrado dentro del dispositivo. Veremos que no solo están nuestras fotos y videos, sino también todo el contenido multimedia de WhatsApp o archivos de caché de las aplicaciones.

Antes de darle al botón de Importar los elementos para empezar el proceso, debemos entrar en la Configuración de la importación y procederemos a realizar algunos ajustes necesarios.

Los ajustes de importación, algo que revisar antes de llevar a cabo el proceso

Dentro de la configuración de importación, disponemos de varios ajustes. El primero es donde seleccionaremos la carpeta en la que se guardarán todos los archivos. La segunda es la manera en la que deseamos que sean ordenados los elementos. Y la tercera es la más importante de todas.

Si queremos que nuestro dispositivo quede limpio de archivos multimedia y así recuperar gran parte del almacenamiento, debemos señalar la casilla Eliminar los elementos de mi dispositivo después de importarlos. Así una vez realizada la importación, se borrarán de nuestro smartphone todo el contenido multimedia.

Pulsamos sobre el botón Importar los elementos

Ya hemos configurado todo lo necesario, así que una vez hemos pulsado el botón Listo de la configuración, tan solo nos queda pulsar el botón de Importar los elementos. El programa empezará el proceso de copiar y ordenar todos los archivos en nuestro ordenador.

Debemos recordar que una vez que se haya completado dicho proceso, se llevará a cabo la eliminación del contenido en el dispositivo. Así dispondremos de nuevo del almacenamiento necesario y tendremos una copia de todo en nuestro ordenador.

Eliminaremos lo que no deseemos desde el ordenador

Hemos desenchufado nuestro smartphone del ordenador y quizá pensemos que ya está todo hecho. Pero no, aún queda una pequeña tarea extra que realizar. La de comprobar y eliminar aquellos archivos innecesarios.5 maneras de liberar espacio en tu Android y sus inconvenientes

Hay que recordar que se han importado tanto nuestras fotos y videos, como todo el contenido multimedia de WhatsApp. Existirá un gran número de memesvideos o gifs que no nos interese mantener y podremos realizar su eliminación desde la comodidad de nuestro ordenador.

Una vez tenemos todo lo que deseamos guardar, es importante hacer una copia de seguridad en un dispositivo externo a nuestro ordenador o subirlo a la nube. Así evitaremos sustos y tendremos respaldado aquello que nos importa.

Fuente: elandroidelibre

Publicado el

#Apple vuelve a poner a la venta el iPhone SE en EE.UU, en un movimiento inédito #curiosidades #tecnologia

Es posible volver a comprar el iPhone SE en Estados Unidos, en un movimiento que muchos ven como un intento desesperado de los de Cupertino de aumentar las ventas de su línea de teléfonos inteligentes.

Durante las últimas horas se ha dado a conocer que el iPhone SE se ha vuelto a poner a la venta en Estados Unidos, en concreto dentro de la sección de liquidación de la tienda de Apple online.

El dispositivo, en concreto, se está vendiendo en modelos de 32GB de almacenamiento por unos 249 dólares, y en versión de 128GB por 299 dólares. Esto es un descuento de 100 y 150 dólares respectivamente, respecto al lanzamiento original del dispositivo.

No hay cambios en temas de especificaciones técnicas en comparación con los originales lanzados en marzo del 2016, por lo tanto cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y lleva en su interior el procesador A9.

Como hemos comentado, el dispositivo se está vendiendo a través de su página de liquidación, con lo que Apple podría sugerir que están tratando de vaciar su inventario, pero no es un movimiento nada común.

Se está especulando con que los de Cupertino estén intentando cuadrar ventas para sus próximos resultados, y lo harían liquidando aquellas unidades del iPhone SE que anteriormente no habían puesto a la venta.

Y es que tras el decremento en ventas de los últimos iPhone, la compañía ha reducido sus estimaciones de ingresos para el próximo trimestre. Hace unas semanas se especuló con que Apple consideraba volver a poner a la venta el iPhone X en distintos mercados y a un precio más bajo, después de haber retirado este modelo el pasado mes de septiembre con el anuncio de los nuevos dispositivos.

También se estaba rumoreando con la llegada de una nueva versión del iPhone SE, y si bien se esperaba una actualización del móvil durante el año pasado, es probable que esta idea de un sucesor se haya descartado de manera definitiva.

Fuente: computerhoy

Publicado el

#Apple apuesta por los documentales de Ron Howard para su plataforma de televisión #curiosidades #tecnologia

Apple lleva casi dos años planificando su plataforma televisiva, que verá definitivamente la luz en 2019. Tal como se ha desvelado en los últimos meses, parece que los documentalesvan a ser uno de los pilares de su propuesta. Variety desvela que Apple ha pactado con Imagine Documentaries, la productora de Ron Howard, el privilegio de emitir sus documentales antes que nadie, aunque será Apple la que decida cuales son los que le interesan.

Hace unos meses, Apple confirmó oficialmente que habia comprado el documental The Elephant Queen, narrado por el actor nominado al Oscar Chiwetel Ejiofor, y proyectado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. The Elephan Queen cuenta la emotiva historia de Athena, una elefante matriarca que debe decidir entre quedarse en su territorio y morir de hambre y sed, o salir en busca de comida y agua, con el riesgo de que las crias de la manada no sobrevivan al viaje.

Apple también ha adquirido los derechos de la película de animación Wolfwalkers, el tercer film de Tomm Moore, dos veces nominado al Oscar por sus maravillosas películas El Secreto del Libro de Kells y La Canción de Mar.

Wolfwalkers nos cuenta la historia de Robyn, una cazadora de lobos que junto a su padre persiguen a la útima manada de lobos salvajes en Irlanda. Robyn se hace amiga de una niña salvaje llamada Mebh, que le descubre el secreto de los Wolfwalkers y con ello cambia la visión que Robyn tiene de los lobos salvajes. Aquí puedes ver el trailer:

Además, Apple también está preparando una adaptación de la saga Fundación de Isaac Asimov.

Ahora se desvela que Apple tiene prioridad a la hora de elegir los documentales la productora de Ron Howard, Imagine Documentaries.

Aunque Imagine se dedica principalmente a producir películas, en el último año ha fichado a varios directivos de HBO y RadicalMedia, especializados en documentales.

Imagine Documentaries estrenó el año pasado un documental sobre Katy Perry, Katty Perry 3D: Part of me y otro sobre Los Beatles, llamado The Beatles: Eight Days a Week, rodado por el propio Ron Howard. En 2019 tiene pensado estrenar otro Pavarotti.

Este nuevo contenido encaja con la política de Tim Cook para la plataforma televisiva de Apple, que al parecer limitará la violencia, el sexo y las drogas.

También se rumorea que las series, películas y documentales de Apple serán gratis para todos sus usuarios.

Fuente: computerhoy

Publicado el

#Microsoft se basará en IA para saber cuándo tu PC está listo para actualizar Windows 10 #curiosidades #tecnologia

Las últimas actualizaciones para Windows 10, sobre todo la del mes de octubre, han sido bastante negativas para muchos usuarios que han encontrado fallos inesperados y hasta pérdida de controladores necesarios de vídeo o de sonido.

Y es que después de una serie de problemas que obligaron a Microsoft a detener su actualización de octubre 2018 para Windows 10, ahora Microsoft está reanudando la experiencia de actualización automática para dicha versión.

De esta manera, ahora que Microsoft parece que ha podido resolver todos los problemas que existían anteriormente con la actualización de octubre, ha reanudado la implementación por fases en todos los ordenadores con Windows 10.

Pero existe una gran diferencia, a partir de ahora Microsoft se basará en la inteligencia artificial para saber cuándo lanzar una actualización de Windows 10 para los determinados equipos. De esta manera, en base a lo que crea conveniente la inteligencia artificial de lo aprendido anteriormente, diversas configuraciones de equipo recibirían antes o después las futuras actualizaciones.

El hecho de hacer llegar las actualizaciones de Windows 10 mediante inteligencia artificial es algo que se empezó a probar en la actualización de abril de 2018, que se ha seguido perfeccionando en la actualización de octubre del año pasado, y que seguiremos viendo en próximas actualizaciones como la que se espera en abril de 2019.

Con todo eso, la comunidad de usuarios espera que Microsoft sea mucho más inteligente – ahora que se apoya en la inteligencia artificial-, para saber cuándo lanzar o no lanzar una actualización para diversos equipos y así evitar problemas de controladores que han hecho que, por ejemplo, equipos de HP se hayan quedado sin sonido durante varias semanas.

Fuente: computerhoy

Publicado el

Un «pendrive» de 4 TB: SanDisk aprovecha el CES 2019 para mostrar un prototipo que reduce al mínimo espacio esa capacidad #tecnologia #curiosidades

Con el tiempo el almacenamiento físico ha ido ocupando cada vez menos volumen (y menor precio), sobre todo desde la salida de los almacenamientos flash. Y tratando de evolucionar por este camino SanDisk ha dejado ver su prototipo de unidad flash de 4 TB.

El gigante de unidades de almacenamiento se ha traído algunas novedades que saldrán al mercado a la feria tecnológica de Las Vegas, pero ha aprovechado para carraspear con esta unidad que de momento aún no tiene ni nombre. Son 4 TB que ocupan lo que un encendedor grueso, y sería la unidad flash más grande jamás hecha.

Oro parece, prototipo es

Se trata de lo que sería un pendrive de 4 TB con USB tipo C. Una capacidad que sí se ve de manera habitual en discos duros de 2,5 ó 3,5 pulgadas (es decir, como los discos duros externos habituales que podemos comprar en cualquier tienda de electrónica), pero que en este caso han logrado reducir hasta convertirlo en un pendrive que cabe en nuestro bolsillo, como explican en The Verge.

Eso sí, se trata de un prototipo y SanDisk ni siquiera tiene un nombre para este producto, y aún menos una fecha de lanzamiento o un precio. De hecho, de momento tampoco han comercializado el USB de 1 TB que mostraron en el CES 2018.

Además, de hacerlo el precio no sería bajo precisamente, al menos si atendemos a la línea que siguen dispositivos con la misma idea como el Kingston Datatraveler Ultimate GT, un pendrive que reducía los 2 TB a un espacio mínimo, pero que salía por 1.800 euros.

Verge

Imagen de The Verge donde vemos el tamaño de la unidad junto a una moneda de 25 centavos.

Si echamos un vistazo al precio de los discos duros de 4 TB vemos que rondan los 120-150 euros. En los pendrives el precio por GB es mayor, pero teniendo en cuenta que uno de 128 GB (que no es poco) está en torno a los 30 euros es difícil pensar que pueda compensar una de estas unidades tan compactas.

Sandisk 02

Dejando a un lado los prototipos, lo que sí han presentado formalmente los de SanDisk es el Extreme Pro Portable SSD, una actualización de su Extreme Portable que puede soportar velocidades de transferencia de 1 GB/segundo con certificación de resistencia a polvo y agua IP55 y conexión USB tipo C. El precio de esta unidad es de 199 dólares para la versión de 500 GB, 349 dólares para el de 1 TB y 599 dólares para el de 2 TB, y se comercializará a partir de la próxima primavera.

Fuente: xataka

Publicado el

Un móvil con pantallas magnéticas, así será el futuro Samsung #curiosidades #tecnologia

En el CES de este año hemos visto presentados muchos dispositivos. Entre las marcas que más presencia han tenido Samsung era una de las destacadas. Obviamente no en el apartado móvil pero sí en el de imagen y sonido.

De hecho ha presentado una nueva tecnología de pantallas que llamaba la atención por su modularidad. Es decir, podíamos ampliarlas poniendo diferentes módulos en caliente, sin reiniciar el dispositivo, y la imagen iba aumentando de tamaño. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Esta idea nos ha parecido curiosa, pero lo que nos ha terminado de entusiasmar es que una patente de Samsung plantea llevar esto al terreno de los smartphones.

Un móvil que se divide en dos

La patente que ha registrado Samsung nos muestra cómo sería un terminal con formato convencional al que se le incluirían unos imanes para agarrarse a otra unidad y que mediante un software creado para él mismo permite usar las dos pantallas como si fueran una sola.

Como se aprecia en los dibujos de la patente, el móvil tendría una serie de imanes en diferentes partes que permitirían no solo anclarlo a la otra parte, sino también hacerlo en diferentes posturas en función de lo que necesitara el usuario.

Esta patente por el momento no se ha traducido, que sepamos, en prototipos reales pero nos recuerda a los móviles de pantallas plegables con los que esta trabajando la empresa coreana.

Una de las mayores ventajas es que podríamos poner varios de forma consecutiva para obtener una pantalla de mayor tamaño, algo similar a lo que hemos visto con los televisores de Samsung en el CES. Obviamente aquí habría marcos en medio pero teniendo en cuenta la tecnología que ya usa Samsung en sus actuales móviles incluso podría ser algo salvable.

Está claro que Samsung quiere volver a diferenciarse de sus competidores y este es un buen camino para hacerlo. Además no necesitaría de piezas mucho más caras que las actuales aunque habría que comprobar si realmente al mercado le interesaría un terminal con estas opciones.

Fuente: elandroidlibre