The Pirate Bay secuestra tu ordenador para generar ingresos #curiosidades #seguridad

Si bien nunca recomendamos hacer uso de sitios como The Pirate Bay por violar derechos de autor y por su dudoso uso, sí que es un lugar muy visitado por millones de personas de manera diaria. Y es que si pensabas que usar The Pirate Bay no te iba a traer ninguna consecuencia, estás muy equivocado, porque se ha dado a conocer que la página ha estado haciendo un uso no autorizado de tu equipo para minar una criptomoneda a tus espaldas, y eso quizás explique algunos picos de rendimiento de tu ordenador.

Desde The Pirate Bay, y tras las críticas de los usuarios, han admitido que han estado haciendo uso de un código JavaScript inyectado en la página para “tomar prestado” el procesador del usuario y minar de manera silenciosa una criptomoneda, y así generar una serie de ingresos. La página aclara que sólo han realizado esta prueba durante 24 horas, pero ha sido suficiente para que cientos de personas hayan experimentado un aumento desmesurado de rendimiento en sus ordenadores.

Si alguna vez te has preguntado cómo hacen dinero páginas como The Pirate Bay, quizás esta haya sido la respuesta. Se desconoce si anteriormente se ha realizado alguna prueba similar e incluso durante mayor tiempo, pero evidentemente se trata de un paso definitivo para que estas páginas sigan existiendo y ganen dinero minando una criptomoneda que escapa al control de cualquier gobierno. Estamos, en definitiva, ante una violación de seguridad en The Pirate Bay en contra del usuario.

Este secuestro del ordenador por The Pirate Bay  se puede sortear deshabilitando el Javascript del sistema para que no se ejecute el código. Eso sí, de realizarse, tanto la lista de archivos del sistema como los comentarios no van a funcionar, así que no podrías sacar partido de todas las funciones del sitio.

Fuente: Computer Hoy