Una aerolínea da vacaciones a todos sus pilotos por un error informático #curiosidades #tecnologia

La pesadilla de cualquier directivo se ha producido: prácticamente todos los pilotos de la aerolínea estadounidense American Airlines tendrán vacaciones estas navidades, a menos que la compañía haga algo a tiempo para resolverlo. Un error informático ha provocado que casi todos puedan elegir coger días libres en estas fechas tan importantes.

Como resultado, unos 15.000 vuelos de American Airlines para navidades se encuentran en peligro y podrían ser cancelados definitivamente. Simplemente no hay pilotos disponibles para esos días, y es que son pocos los que no han aprovechado el error de software para solicitar vacaciones.

Las pérdidas podrían ser millonarias si esos aviones no despegan, así que según indican algunas fuentes, la aerolínea se ha puesto manos a la obra. Como legalmente estos trabajadores ya han cogido vacaciones, a American no le queda más remedio que tirar de incentivos: se pagará extra a los que renuncien a ellas y decidan cancelar sus vacaciones.

Según Reuters, el error informático mostró por error a los que consultaron si podían coger días libres que había gran número de vuelos con exceso de personal a bordo. Por lo tanto, en función de la antiguedad, todos fueron eligiendo sus días para volver a casa con la familia, aunque finalmente resultó que no sólo no había personal de sobra simno que esos vuelos ni siquiera tenían piloto asignado.

Automatizar procesos como la solicitud de vacaciones es algo muy frecuente en cada vez más empresas, especialmente en las que tienen cientos de trabajadores. Es prácticamente imposible gestionar y coordinar a todos los empleados en fechas navideñas, así que todo queda a merced de una aplicación.

El problema es que las apps y programas informáticos no están hechos a pruebas de errores. No sólo virus, malware y ransomware pueden azotar a una empresa, también algunos deslices a la hora de actualizar o añadir nuevas funciones, o si no que se lo pregunten a Apple y Telefónica.

Fuente: Computer Hoy