Con los nuevos captchas de Google no tendrás que hacer nada, de verdad de la buena #curiosidades #tecnologia

Google lo ha anunciado en varias ocasiones, y lo ha vuelto a hacer: no tendremos que rellenar o seleccionar imágenes como hasta ahora gracias a su nuevo captcha. Uno que analizará por sí solo si somos un robot o un humano, sin necesidad de que hagamos absolutamente nada. Lleva anunciándolo al menos desde al menos 2014 pero no se le ha visto el pelo.

Es lo que Google ha llamado noCaptcha, un tipo de captcha que aprende de nuestra actividad y que acaba por saber si somos un usuario o un bot, sin necesidad de que nosotros hagamos absolutamente nada, ni rellenar campos de texto ni seleccionar imágenes. Pero esto nunca ha terminado de ocurrir, y siempre, desde hace unos años, hemos tenido que acabar seleccionando imágenes de escaparates o de señales de tráfico.

Pero esta parece ser la buena, pues incluso podemos probarlo en nuestra web si tenemos una. Se trata, por el momento, de una beta(una versión de prueba) que podemos probar en nuestra web. Es decir, aún no se ha lanzado de forma oficial al público general, algo que debería ocurrir en las próximas semanas, probablemente.

El captcha con el que no tenemos que interactuar, ya en pruebas

Esta tercera versión, reCAPTCHA V3 Beta, del reCaptcha por fin eliminará los desafíos y directamente nos dará un puntaje como usuarios. Esta puntuación puede ir desde desde el ‘0’ hasta el ‘1’, siendo el ‘1’ muchas posibilidades de ser un humano y el ‘0’ muchas de ser un bot ¿Cómo se organiza esta puntuación? Mediante los clic que damos en la web como el movimiento que realizamos con el ratón.

Cuándo se lanzará de forma oficial se desconoce, pero podría ser tanto en las próximas semanas como a finales de año. Por el momento, es probable que nos lo encontremos en alguna web, aunque nosotros no hemos podido localizar ninguna para encontrarlo.

Fuente:  omicrono