Cómo recuperar las contraseñas guardadas en tu #Android #curiosidades #tecnologia

Nuestra cuenta de Google es un espacio enorme donde la empresa guarda muchísima información de nosotros. Datos de uso, ubicaciones, qué móviles Android utilizamos y también las contraseñas que usamos en dichos móviles y en Google Chrome. ¿Quieres acceder a ellas para así utilizarlas cuando desees? Hoy aprenderemos cómo conseguirlo.

Smart Lock es la función de Google con la que se guardan y sincronizan las contraseñas entre los navegadores y Android. Esta función es tremendamente útil ya que nos permite hacer login en las aplicaciones sin tener que recordar los datos; también acceder al registro de páginas web, de esta manera no necesitamos recordar ni los nombres de usuario ni las contraseñas.

Con esta función de seguridad, Smart Lock, nuestros datos de acceso se guardan de manera segura en los servidores de Google. Habrá quien ponga en duda su seguridad y privacidad, pero es algo que funciona realmente bien y que ahorra muchísimo trabajo. Además, podemos acceder a todo el registro de passwordsfácilmente y de manera privada.

Recupera las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google, tanto de aplicaciones como de direcciones web

Como decíamos, Smart Lock es el encargado de realizar el respaldo de todas las contraseñas de tu móvil Android. Está activado por defecto, pero vale la pena que te asegures:

  • Ve hasta los ajustes de tu Android y entra en el menú de “Google”.
  • Ve hasta “Smart Lock para contraseñas“.
  • Asegúrate de que están marcadas las opciones de Smart Lock.

Cada vez que inicies una nueva sesión en tu Android (y en Google Chrome) Smart Lock se ofrecerá a guardarte los datos. Y en sentido contrario: si abres sesión en una app o web que ya habías usado antes no necesitarás introducir de nuevo los datos, tampoco recordarlos. Podrás elegir contraseñas distintas sin que corras el riesgo de que se pierdan.

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en tu Android

El sistema de gestión, guardado y sincronización de contraseñas en Android es realmente bueno, pero ¿cómo acceder a las contraseñas que Google atesora? Muy sencillo:

  • Pulsa sobre este enlace.
  • Abre sesión con tu cuenta de Google.
  • Verás toda la lista con los datos de inicio de sesión que ha guardado Smart Lock. Tanto de tus aplicaciones Android como de las webs que utilizas en Google Chrome.
  • Para ver una contraseña concreta solo necesitas pulsar sobre el icono del ojo. Listo.
  • También puedes borrar un inicio de sesión si ya no lo vas a utilizar más, basta con pulsar sobre el icono de papelera. Aunque recomendamos no hacerlo, nunca se sabe si lo volverás a necesitar.

Como ves, resulta muy sencillo acceder a todos los passwords guardados. Es muy útil por si se te perdió una contraseña concreta y necesitas saber cuál era. También por si te hace falta compartir el acceso a una web, por ejemplo. Es recomendable saber este pequeño truco, también utilizar Smart Lock en tu Android: te salvará de más de un despiste.

Fuente: El Android Libre