Esta #startup española recoge tus maletas en tu casa y las factura en el avión por ti

Es probable que hayas sido víctima del check in online para agilizar tu viaje. Pero BoB (Bag on Board), en colaboración con Iberia, decidió dar un paso más adelante en pro de tu comodidad a la hora de viajar con el lanzamiento de su nueva startup.

Esta vez se trata de un mecanismo que busca mejorar la experiencia del pasajero liberándolo de tener que cargar con su equipaje. Fundada por Félix Campano y tal como mencionan en su web, BoB pretende brindar la experiencia de pasajero perfecta.

Además, desde BoB aseguran que los aeropuertos también saldrán beneficiados. Y es que una de las principales problemáticas que atraviesan viene ligada a las colas y a la inseguridad en sus instalaciones. A todo esto se le suma el estrés de cada uno de los viajeros.

Pero BoB se anticipó a esto y ofrece facturar tus maletas desde antes de llegar al aeropuerto. Con esto buscan, no solo ahorrarte tiempo de espera, sino que también estés más relajado en el momento de viajar. Por 10 euros la primera maleta y 5 euros por cada adicional, no tendrás que encargarte del transporte de tu equipaje.

Con más de 20.000 maletas transportadas desde 2017, la startup actualmente opera en Madrid y Barcelona.

Viaja ligero y cómodo reservando hasta 4 horas antes de tu vuelo

Una de las ventajas es que puedes facturar tu maleta cuando quieras, hasta 4 horas antes del vuelo. Para reservar, puedes ingresar en su página web y hacerlo de forma online. Dirección, hora de recogida y número de maletas serán algunos de los datos que te van a solicitar.

Aunque recomiendan realizar la solicitud lo antes posible, el servicio puede ser reservado hasta 4 horas antes de tu vuelo. La startup promete recoger el equipaje en cualquier punto de la ciudad, sellarlo y trasladarlo de forma segura hasta el aeropuerto.

La facturación tampoco tendrá que correr por tu cuenta pero para esto debes tener a mano tu tarjeta de embarque. Una vez que tu equipaje sea facturado, desde BoB recibirás un email y un SMS con imágenes de las etiquetas IATA de tu maleta.

El servicio, que está aprobado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), no solo te ofrece la recogida de tus maletas. Si eres un aficionado del deporte tampoco tendrás que preocuparte por tus palos de golf, tu tabla de surf o tu equipo de esquí, ya que en BoB también ofrecen la recogida de equipaje especial. El único requisito: que estos objetos estén dentro del límite de equipaje de tu aerolínea.

Para no crearte desconfianza y en pro de la seguridad de tu equipaje, tus maletas irán acompañadas de un seguro contra robo y daño. Además, la empresa se asegura de que tengas todos los documentos necesarios para viajar.

También cuenta con servicios adicionales. Si te diste cuenta tarde de que tienes exceso de equipaje, su personal está autorizado para cobrarte el coste adicional en la ciudad. Incluso, si quieres añadir maletas extra, el transportista podrá cobrarte directamente.

Según un reporte de SITA, empresa que provee servicios tecnológicos a otras de la industria aeronáutica, cada vez aumenta más el porcentaje de equipaje mal manejado en los aeropuertos. Por esto, desde BoB prometen que el tuyo estará en buenas manos.

Fuente: hipertextual