Cómo es Anthos, la nueva plataforma de nube híbrida de Google



Google anunció el lanzamiento de su plataforma de nube híbrida Anthos. El sistema, que permite adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores, ya está disponible en fase beta para todos los clientes.

Además de funcionar con Google Cloud, también lo hace con servicios de otras compañías como Azure de Microsoft o AWS de Amazon. Integra la herramienta Anthos Migrate que facilita la migración entre nubes.

La idea es que se pueda combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas de diferentes compañías.

«La posibilidad de usar varias nubes de forma sencilla e integrada con los sistemas existentes, representa una gran oportunidad en el mercado, que permitirá a las empresas estar más cerca de un mundo en el que se pueda inscribir una aplicación una sola vez y su código pueda funcionar en cualquier lugar», dijo João Bolonha, director de Google Cloud para América Latina.

El anuncio se hizo en el marco de Google Cloud Next que se lleva a cabo, hasta el jueves, en San Francisco.
El anuncio se hizo en el marco de Google Cloud Next que se lleva a cabo, hasta el jueves, en San Francisco.

Cloud Run

Se trata de una nueva plataforma que permite ejecutar contenedores sin la necesidad de tener que acceder a un servidor. La plataforma aumenta o disminuye automáticamente su tamaño en función del tráfico. De ese modo, el cliente termina pagando solamente por los recursos que realmente utiliza.

Está basado en Knative, una API abierta. Se pueden ejecutar las cargas de trabajo desde un cluster propio, en uno autogestionado de Kubernetes o Google Cloud Platform.

Tal como ocurre con Anthos, Cloud Run permitirá a los clientes utilizar su propia infraestructura combinada con nubes de otros proveedores.

Además de estos anuncios, Google anunció que Cloud estará disponible en dos nuevas regiones a partir del primer trimestre de 2020: la primera será en Seúl, Corea del Sur y, la segunda, Salt Lake City, Estados Unidos.

Esto se suma al desembarco en Osaka, Japón, que ocurrirá en las próximas semanas y Yakarta, Indonesia, donde el servicio estará disponible en el primer trimestre de 2020.

Fuente: infobae.com