Así puedes extraer el texto de cualquier captura de pantalla

Una de las nuevas funciones que se han añadido a la última versión de Google Fotos es la posibilidad de leer el texto de las fotografías y capturas de pantalla. Gracias a la tecnología OCR, usada para sacar el texto de documentos tras escanearlos, libros normalmente, por fin se cuenta con esta función que puede resultarnos especialmente útil.

La posibilidad de lectura que ofrece es muy sencilla y eficaz. Sea para fotografiar un texto, una señal, recomendaciones, la contraseña del WiFi de un hotel o cualquier otra opción que quieras, puedes hacerlo con un simple botón.

Entramos en Google Fotos y seleccionamos la fotografía.

google fotos

Al apretar en el icono inferior que está a la izquierda de la papelera, Google Fotos analiza la fotografía, selecciona los cuadros de texto y extrae información de ella, tal y como se puede ver en la segunda captura de pantalla.

Seleccionaremos uno de los párrafos, el segundo en todo caso, y damos a Copiar el texto. Como se puede comprobar, al pegar en el cuerpo de un correo, aparece perfectamente el texto. Lee cada final de línea como si fuese un salto de párrafo, pero es el único fallo que se le puede sacar.

Google fotos 2

Tal y como se comprueba, es muy sencillo sacar el texto de una imagen con Google Fotos y utilizarlo en otra aplicación. Quizá han tardado demasiado en implementar esta función, pero al menos es sencilla y eficaz

Fuente: computerhoy