20 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas

Como nunca sobran alternativas de software bueno, bonito y gratis, hemos decidido recomendarte otra tanda más de programas de muy buena calidad que puedes instalar sin costo alguno, y que quizás no conocías.

Ardour

Ardour

Ardour es uno de los mejores DAW gratuitos que sirven como alternativa a Logic Pro, o ProTools. Además de gratuito es open source y multiplataforma, por lo que puedes descargarlo para grabar, editar y mezclar audio en Linux, Windows y macOS.

AstroGrep

Astrogrep

AstroGrep es un buscador alternativo de archivos para Windows, para algunos resulta mucho más completo y poderoso que utilizar el explorador del sistema, y tiene muchas funciones útiles para encontrar exactamente el texto de lo que buscas. AstroGrep es gratuito y open source.

Grandperspective

Grandperspective

GrandPrespective es una pequeña utilidad para macOS que te muestra de forma gráfica el uso de tu disco. Sirve para ayudarte a gestionar tu almacenamiento y ver que carpetas y archivos están ocupando la mayor parte del espacio.

15 sitios web útiles para visitar casi a diario y guardar en tus favoritos

GIMP

Gimp

GIMP es uno de los editores de imágenes gratuitos y open source más conocidos. Está disponible para Windows, Linux y macOS y en muchos casos puede resultar como una alternativa más que completa a Photohosp.

Hugin

Hugin

Hugin es un interesante programa para hacer panorámicas uniendo fotos. Con esta app puedes armar un mosaico de fotografías y convertirlas en una gran panorámica, o también puedes unir una serie cualquiera de fotos sobrepuestas. Está disponible para Windows, Linux y macOS.

Inkscape

Inkscape 0 48 Blur

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales multiplataforma, gratuito y open source. Es una excelente herramienta para diseñadores, ilustradores, o cualquiera que necesite trabajar con vectores. Puedes usarlo en Windows, Linux y macOS.

LightWorks

Lightworks

LightWorks es un editor de video para macOS, Windows y Linux con amplio soporte de formatos y codecs, listo para usar efectos de audio y vídeo, o para exportar vídeo a plataformas como YouTube o Vimeo en SD, HD o hasta 4K.

Lilypond

Lilypond

Lilypond es un programa de edición de partituras que sigue la tradición del grabado clásico de música. Es completamente gratuito y multiplataforma que además es software libre y forma parte del Proyecto GNU.

Si has migrado a Linux y no sabes qué software instalar, aquí tienes varias recomendaciones

Monosnap

Monosnap

Monosnap es una excelente herramienta gratuita para tomar capturas o grabar la pantalla en Windows y macOS. Además de capturar cuenta con un editor simple para añadir anotaciones, recortar, o dibujar sobre lo que grabes.

Notepad++

Notepad4ever

Notepad++ difícilmente necesite presentación, es uno de los editores de texto alternativos al bloc de notas de Windows más conocidos. Puedes usarlo para cosas tan simple como tomar notas, o para escribir código y programar. Es completamente gratis y open source.

Paint.net

Paintnet

Paint.net es otro editor de imágenes sumamente famoso y popular. Es una de las mejores opciones para reemplazar el Paint de Windows por algo un poco mejor. No es tan poderoso como GIMP o Photoshop, pero tampoco es tan completo de utilizar.

PotPlayer

Potplayer

PotPlayer es un muy buen reproductor de vídeo para Windows capaz de soportar la reproducción fluida de contenido 4K incluso en ordenadores viejos. Tiene un amplio soporte de codecs, y ofrecen un alto rendimiento incluso con pocos recursos de hardware.

RawTherapee

Rawtherapee

RawTherape es un sistema de revelado digital para procesar imágenes RAW. Es una buena alternaitva gratuita a opciones como Lightroom o Capture One, una que además funciona en Windows, Linux y macOS y es software libre.

Las mejores aplicaciones para Windows y macOS del 2019

Scribus

Scribus 1 3 Linux

Scribus es una buena alternativa a InDesign. Nos ofrece un programa gratuito y open source para la composición digital de páginas perfecto para profesionales que maquetas o para principiantes. Está disponible para Windows, Linux y macOS.

TuxGuitar

Tuxguitar

TuxGuitar es un editor y reproductor de tablaturas de guitarra multipista. Es una buena alternativa gratuita a herramientas como Guitar Pro que está disponible para Linux, Windows y macOS.

Virtual Box

Virtualbox

VirtualBox es otro que poca presentación necesita, es simplemente el gestor de máquinas virtuales gratuito más conocido. Además de ser multiplataforma y open source, es uno de los software de este tipo más fáciles de usar.

WinDirStat

Windirstat 1

WinDirStat es una herramienta bastante legendaria que sirve para encontrar qué archivos ocupan mucho espacio en Windows. Nos muestra de forma gráfica un análisis del estado actual de nuestro disco y sus particiones.

XMedia Recode

Xmedia Recode 7578 2

XMedia Recode es una aplicación al estilo de Handbrake, es decir, una utilidad capaz de convertir casi cualquier formato de audio y vídeo conocido para infinidad de dispositivos. Además tiene varias funciones de edición de vídeo, y soporta la extracción de pistas de audio de DVD, Blu-ray y cualquier archivo de vídeo .

yWriter6

Ywriter

yWriter6 es un procesador de texto especialmente diseñado para escritores de novelas. El programa divide la obra en captíulos y escenas para ayudar al autor a llevar un seguimiento detallado de su trabajo. Es una buena alternativa a Scrivener dipsonible en Windows, macOS, y hasta en iOS y Android.

Zotero

Zotero

Zotero es una herramienta bastante poderosa que sirve para ayudarnos a organizar todo el material e información que necesitamos para una investigación. Básicamente te ayuda a coleccionar datos y a organizar tus citas, fuentes, referencias, y te las pone a la mano para armar luego una bibliografía detallada.

Fuente: genbeta