Cómo restaurar en el iPhone en “modo recuperación”

restaurar en el iPhone
restaurar en el iPhone

En dispositivos iOS es sumamente complicado acabar “brickeando” el dispositivo, el término que se utiliza cuando el sistema operativo ha quedado dañado por algún motivo y es imposible ejecutarlo. Esto se debe a que el iPhone cuenta con un sistema que también está presente en Android conocido como “Modo Recuperación”, una configuración fácil de seleccionar que nos permitirá restaurar el sistema operativo de nuestro dispositivo iOS sin demasiadas complicaciones. El único problema del “Modo Recuperación” es que vamos a necesitar elementos externos como un PC/macOS con iTunes instalado y conexión vía USB-Lightning al iPhone o iPad.

Poner el dispositivo en “Modo Recuperación” es sumamente fácil, para ello vamos a seguir los siguientes pasos con calma, y si no lo consigues a la primera, no desesperes, vuelve a intentarlo:

  • Inicia iTunes en el PC o Mac que estés utilizando.
  • Conecta tu iPhone a través del conector USB al PC o Mac con iTunes abierto.
  • MODO 1: Con el iPhone o iPad conectado, pulsa “Home + Power” hasta que aparezca el logo de la manzana, entonces suelta el botón “Power” y mantén únicamente el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes en la pantalla.
  • MODO 2: Sin desconectarlo por USB, apaga en modo normal el iPhone una vez conectado, ahora enciéndelo pulsando “Home + Power” hasta que veas el logo de la manzana, entonces mantén únicamente el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes en la pantalla.
  • Ahora aparecerá un mensaje de iTunes indicando que hay un problema con el iPhone, que puedes “Restaurar” o “Actualizar” el dispositivo.

Ahora simplemente elige la opción que más te convenga y espera a que surta efecto la nueva actualización o restauración del sistema operativo. Si todo funciona correctamente, dejará de darte problemas. Asegúrate de no desconectar del USB el dispositivo iOS del PC/Mac hasta que todo haya terminado.

Fuente: Actualidad iPhone