Colombianos podrían revisar y controlar el celular de sus hijos gracias a una Ley #curiosidades

Facebooktwitterlinkedinmail

En muchos países no existe una regulación sobre el papel que desempeñan los padres en el uso que le dan a internet los menores. Para solucionar esto, Asomóvil presentó un borrador del proyecto de Ley que quiere darle potestad a los padres para controlar la actividad de sus hijos en la red.

La asociación entregará y discutirá el proyecto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Tecnología. Con esta nueva regulación los menores recibirían clases en sus instituciones sobre educación en tecnología, «para que tengan una responsabilidad en el marco de internet».

Clases sobre tecnología y más control de los padres

En el proyecto de Ley se establece que todos los colegios públicos y privados tendrán que dictar una cátedra sobre educación en tecnología, que no sólo abarcaría el buen uso de las redes sociales sino los problemas a los que se pueden enfrentar los menores, como abuso, bullying u otra clase de delito.

Según Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, los niños entre 8 y 10 años empezarían a recibir clases de educación en tecnología para que tengan una responsabilidad en el marco de internet. Con las clases también se busca que los padres le entreguen un dispositivo móvil a sus hijos cuando estén preparados para ello.

Colegio

Aunque el objetivo de la industria es seguir creciendo y conectar más personas a internet, se tienen que realizar labores pedagógicas con los menores. Con la Ley los padres también tendrían patria potestad sobre los dispositivos móviles de sus hijos, por lo que podrán controlarlos y revisar su actividad en línea.

Los menores tienen derecho usar [el celular] pero dentro de unas normas y unos criterios de responsabilidad para acceder al uso de la tecnología.

Aseguró Gutiérrez.

El debate entre entidades comenzará en las próximas semanas y se espera que llegue al Congreso de la República, donde tendrá que ser aprobado.

Fuente: xataka

Facebooktwitterlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.