#WhatsApp también tendrá ‘cuentas verificadas’, pero sólo para negocios #tecnologia #curiosidades

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Casi todas las redes sociales ofrecen esta característica, las ‘cuentas verificadas’. Una forma de demostrar de forma pública y frente a otros usuarios que la identidad que se muestra es real. Y esta funcionalidad suele estar reservada para grandes negocios, artistas, políticos y, en definitiva, personalidades y entidades públicas de relevancia. Pues bien, WhatsApp también tendrá ‘cuentas verificadas’ próximamente, pero en su caso se reservarán esta insignia sólo para los negocios.

Sabemos desde tiempo atrás que habrá un WhatsApp para PYMES. Es decir, que la compañía de Mark Zuckerberg está planteando una reinvención de su servicio para que no sólo los ‘particulares’ encajen dentro de la plataforma de comunicación instantánea, sino que los negocios tengan su cuenta para comunicarse, por ejemplo, con sus clientes. Y en todo esto, evidentemente, la verificación de cuentas es un factor importante para evitar estafas. Por lo tanto, también en WhatsApp veremos un ‘tick’ al lado del nombre de usuario, próximamente, siguiendo el estilo de Twitter, o de Instagram entre muchos otros.

Cuentas verificadas en WhatsApp: así evitarán las estafas de tipo phishing

A través del correo electrónico la técnica denominada phishing tiene un importante éxito –para los estafadores- porque allí es más complicado comprobar la identidad de quien envía un mensaje. Esto es lo que quiere evitar WhatsApp con la introducción de la verificación de cuentas que, a todas luces, se conseguirá siguiendo una comprobación manual del usuario registrado como empresa. Y no, no se va a conseguir este ‘estatus’ sólo por registrar una cuenta como empresa, sino que habrá cuentas de empresa verificadas y no verificadas.

Por el momento se desconoce el criterio que WhatsApp va a seguir a la hora de verificar una cuenta, o no. En el caso de Twitter, por ejemplo, su política apunta a que ‘personas de relevancia’ pueden conseguir la verificación de su cuenta. Pero no es una cuestión de seguidores o de actividad, sino que se lleva a cabo un proceso manual de comprobación por el que se toma la decisión. Y en el caso de Twitter, el procedimiento es bastante caótico, y no concluye con la verificación de todas las cuentas que sí deberían estarlo.

Fuente: ADSL Zone

 

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