Ya puedes probar el bloqueador de anuncios de #Chrome #curiosidades

En abril nos enterábamos de cómo Google buscaría ser juez y parte en la publicidad online integrando su propio bloqueador de anuncios en Chrome. Aunque parezca extraño que una empresa cuya gran parte de sus ingresos viene precisamente de vender publicidad, la verdad es que todo al final forma parte de un plan en el que ellos mismos se van a ver beneficiados y a la vez intentar frenar a herramientas como Adblock.

Aunque el bloqueador de anuncios integrado en Chrome aún no llega a las versiones estables del navegador, ni siquiera a la beta o la versión de desarrollo, sí ha llegado a Chrome Canary.

Esta es la versión del navegador de Google que es actualizada casi a diario, se libera casi enseguida que es terminada con el código que halla, así que los usuarios pueden probar todo lo nuevo siempre que estén dispuestos a correr los riesgos de su posible inestabilidad.

Lo bueno es que Chrome Canary puede ser ejecutado como una instancia completamente independiente de la versión estable de Chrome, y puedes usar ambos navegadores simultaneamente. Si quieres probar el bloqueador de anuncios que está recién llegado, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo activar el bloqueador de anuncios de Chrome

Una vez que hayas instalado Chrome Canary, ejecuta el navegador y haz click en el botón de menú a la derecha de la barra de direcciones, y luego selecciona Configuración.

Configuracion Avanzada Chrome Canary

Baja hasta el final de la página y selecciona la opción Configuración avanzada. Baja por el mar de opciones de Privacidad y seguridad hasta que encuentres algo que diga Configuración de contenido. Haz click ahí.

Bloqueador De Anuncios De Chrome

Navega hasta encontrar la opción Anuncios y haz click sobre ella.

Bloqueador De Anuncios De Google Chrome

Ahora solo tienes que marcar el botón Permitido y cerrar la configuración.

Qué bloquea

En teoría el bloqueador de anuncios de Chrome solo va a lidiar con sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos. Esto incluye: vídeos que se reproducen automáticamente con sonido, ventanas emergentes, pop-ups que tapan el contenido de una web completa hasta que termina un contador, y anuncios gigantes que cubren la página incluso cuando hacemos scroll.

No esperes jamás que se bloquee un anuncio de AdSense, toda la publicidad de Google permanecerá visible, sin importar si una web tiene infinidad de estos banners.

Fuente: GenBeta