Instalación de semáforos en el suelo en Chile: ¿Solución o fomento al uso irresponsable de celulares? #Tecnologia #Curiosidades

Facebooktwitterlinkedinmail

Dispositivo -de 60 centímetros de largo y que proyecta luces desde el piso- pretende evitar los accidentes ocurridos en una de las principales arterias penquistas, una ruta muy utilizada por los alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
“Esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa”, comentó ayer el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses y se consideraron dos módulos con luces led rojas y verdes, los cuales se instalaron a nivel de acera, no interfiriendo con el libre tránsito de los peatones y se conectaron a los semáforos tradicionales, por tanto, esta sincronizados y comunicados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
La idea no es nueva. En enero de este año Holanda instaló semáforos similares con el mismo objetivo.
Sin embargo, la medida ha generado críticas, como por ejemplo, de la presidenta de la comisión de Transportes de la AChM y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que sólo fomentan el uso “irresponsable” de los celulares.
“Si bien son positivas todas las iniciativas que busquen disminuir los índices de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, no es adecuado fomentar el uso irresponsable de los celulares, y promover acciones que no ayudan en nada al autocuidado de nuestros jóvenes y peatones”, indicó Leitao.

La alcaldesa agregó que “como sociedad debemos impulsar iniciativas que promuevan el auto cuidado y conductas responsables en los peatones, y no aquellas que fomentan el uso irresponsable de celulares, que ocasionan accidentes tanto por conductores y peatones absolutamente abstraídos por estos aparatos”.
“Estos recursos podrían ser mucho mejor utilizados en campañas Educativas sobre el uso responsable de los teléfonos, y así generar una ciudadanía mucho más consciente del valor de la vida, la responsabilidad y autocuidado”, acotó.
Fuente: lamejor.cl

Facebooktwitterlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.