Kaspersky Free, un nuevo antivirus gratis para Windows #tecnologia #seguridad #curiosidades

Tener un buen antivirus es una forma de comenzar a protegerte contra amenazas de seguridad como malware, virus, spyware y sobre todo contra el ransomware, cada vez más virulento. No es suficiente, aunque por algo se empieza. Además, no hace falta que gastes dinero ya que por suerte hay bastantes antivirus gratis para Windows, algunos de ellos de primeras marcas.

El mejor ejemplo es sin duda el nuevo Kaspersky Free, una versión gratis del antivirus de más prestigio del mercado. Sus prestaciones no tienen nada que envidiarle al software de seguridad que ofrecen otras marcas, y todo ello a coste cero. Es una opción ideal si quieres un antivirus que te mantenga protegido sin tener que rascarte el bolsillo.

Kaspersky Free escanea tu ordenador en busca de virus y también brinda protección contra archivos maliciosos adjuntos en correos electrónicos y ocultos en páginas web de dudosa seguridad. No reúne todas las características que la versión Premium pero es más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios, especialmente para esos que necesitan imperioramente un buen antivirus en Windows y quieren que sea gratis.

Puedes descargarlo desde su página web, aunque te advertimos: tanto la página como el programa están completamente en inglés.

Bien es cierto que la protección que brinda este tipo de software se basa en una base de datos. Dicha base debe ser actualizada constantemente para hacer frente a nuevas amenazas, aunque los programadores de virus siempre van un pequeño paso por delante. Es imposible crear la vacuna antes de que exista el virus.

Dicho esto, no es motivo suficiente para prescindir del antivirus. A veces el malware tiene varios años de antigüedad y ha sido completamente desactivado, pero vuelve a infectar algunos PC que no han sido protegidos adecuadamente. Hay soluciones mínimas como este antivirus gratis de Kaspersky que pueden servirte.

No es el único programa que esta compañía regala. También tiene a disposición de todo el mundo un clon del conocido CCleaner, el llamado Kaspersky Cleaner. Parece que su modelo pivota hacia el freemium, es decir, dar algunos programas gratis para atraer a usuarios y cobrarles por algunos extras.

Fuente: Computer Hoy