Google ha anunciado en el Google I/O dos novedades importantes para Google Maps, sobre todo para los que lo usamos en España y resto de Europa.

Google Maps ha sido una de las aplicaciones que ha recibido novedades en el Google I/O 2022, una de ellas centrada en el apartado de diseño y otra que aportará una gran utilidad a nuestros viajes. La primera es nueva y llegará poco a poco a todas las ciudades importantes ( y hay que reconocer que es impresionante), pero la segunda ya fue anunciada el año pasado, aunque no se podía usar en España.

Lo que más ha llamado la atención de la presentación de las novedades de Google Maps ha sido, sin duda, el nuevo motor de renderizado de algunas ciudades, que permitirá verlas de manera mucho más realista, aunque todo está generado por ordenador.

Incluso podremos ver el clima en directo de la ciudad que estemos investigando.

Además, dentro de los locales tendremos nuevos vídeos que parecen estar grabados con un dron, pero que en realidad se han creado usando miles de fotografías.

Estas novedades empezarán a llegar a algunas ciudades, como Londres, este año, y se irá expandiendo poco a poco en más ciudades y países.

Mejores rutas y más ecológicas

Rutas

Rutas

Junto a esta función llega otra a Europa que ya estaba disponible en Estados Unidos: las rutas más ecológicas.

A partir de este año podremos buscar en Google Maps en Europa no las rutas más rápidas para nuestros viajes, o las más cortas, sino también las más ecológicas, algo que con el aumento de la electrificación de los vehículos seguro que ayuda a muchos a cambiar su forma de viajar.

Más adelante llegará a otros países fuera del viejo continente.

Fuente: elandroidelibre

A %d blogueros les gusta esto: